Hace 4 años | Por nuker a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por nuker a cadenaser.com

La Generalitat pagará a la sanidad privada más de 43.000 euros por cada paciente de coronavirus que ingrese en una UCI, a pesar de que la patronal catalana estima el coste del tratamiento en unos 1.000 euros diarios. El gobierno catalán abonará esta cifra por cada enfermo aunque la estancia en Cuidados Intensivos sea breve. Al final de la pandemia se realizará una auditoría para reajustar los costes aunque únicamente se obligará a los hospitales privados a devolver dinero si han obtenido un beneficio excesivo

Comentarios

vacuonauta

#55 cálculo interesado. Ese es el precio de la UCI (además, a partir del quinto día el precio baja).

En planta el coste es mucho menor.

mr_x

#60 Baja a 2500€... y piensa que los costes por coronavirus son mayores por ser casos de pandemia. Además, la regularización a final del ejercicio es habitual, con y sin pandemia.

vacuonauta

#79 aparte, lo que muestra el articulo son precios (no costes) de servicios por separado, está establecido en base a costes fijos, uso medio y beneficio.

El coste real cuando se usa toda la estructura es infinitamente menor, pues esa estructura fija (médicos, enfermeros, celadores...), ha de ser remunerado igualmente haya o no pacientes. Así como la amortización de la maquinaria, el edificio, etc.

El precio en la privada es tan alto porque con poco uso tienen que mantener toda su estructura.

Ese precio acordado de 42000€ es una salvajada y debería estar regulado por el gobierno central, pues es una situación de emergencia nacional transitoria. Como el precio de las mascarillas.

mr_x

#90 Los precios que he compartido son a modo orientativo y para saber un poco de lo que estamos hablando. Yo no entro en el debate de si es caro o no, o si debería regularse, ya que no creo que tenga los conocimientos suficientes para evaluarlo. Lo que comparto son números y nada más.

Yermense

#21 Me recuerda a lo de las cajas...

x

#21 adivinad al dueño de la mayor empresa de sanidad privada catalana y empieza por C.

Olaz

#1 La derecha es la derecha y la pela es la pela.

M

#1 el 3% se pierde en el camino.

C

#1 Rápido, la estelada!! Sacad una estelada bien grande!!

D

#1 desde que se demostró que el PP cobra mínimo un 3% y lo pone en los contratos está prohibido hablar del 3%.
Además, según los fiscales afinadores, la única forma de que un partido se financie ilegalmente es con dinero de Venezuela. Todo lo demás está permitido.

D
gonas

#5 Se llama gasto público, beneficio privado. Si fuera una aseguradora privada la que pagará, ya verás como apretaban. Y si hay negligencia, 20 años de cárcel.

M

#5 Relacionada: El Gobierno interviene los laboratorios privados para regular los precios de los test del coronavirus

Hace 4 años | Por --636595-- a amp.antena3.com


¿No interviene los hospitales privados y los tests que en ellos se hagan tampoco? Sólo espero que crujan a Torra y que le exijan explicaciones sobre por qué ha tomado estas decisiones, y evidentemente NO se pague esa cifra.

powernergia

#24 El que intervenga laboratorios y los hospitales privados pasen a servicio público no significa que no se lo paguen.

En Cataluña y en todos los sitios.

M

#34 Considero las cifras desmesuradas. Entiendo que el tratamiento tiene un coste, pero hablamos que es superior a las cifras que algunos considerábamos abusivas en EEUU. ¿Como pasa por el Govern hemos de pagar el negociete de los amiguetes? Una tomadura de pelo más de los ex-Convergència.

powernergia

#42 Los conciertos con la sanidad privada don habituales en Cataluña, y seguramente tendrán los precios perfectamente justificados.

M

#45 El valor lo determinarán los organismos competentes. No tiene ningún sentido pagar esa salvajada por estar unas semanas en un hospital privado a precio de hospital privado (pero pagando el Estado, o sea, todos). Se hace negocio con el sufrimiento de esta pandemia, y las intervenciones del Gobierno parece que no terminan de ser efectivas. Esto no es serio. Y de verdad lo digo, aquí se mueve MUCHO DINERO.

powernergia

#53 Los precios estarán en ese entorno:

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/03/18/la_sanidad_privada_cifra_250_euros_dia_hospitalizacion_650_uci_120_300_cada_prueba_105043_1012.html

Lo que hay que entender es que lo único que de verdad rebaja costes es la sanidad pública.

D

#2 En las clínicas privadas cada día de hospitalización ordinaria suele salir por unos 3000 €, supongo que en UCI será más caro, así que es fácil llegar a esa cantidad. Es uno de los motivos por los que hay que apoyar a la sanidad pública.

Yonny

#13

3.000 euros? debes estar de broma

Estamos hablando POR DIA, lo sabes no?

D

#14 Si, lo sé por mi padre. Le tenían que operar de la próstata, porque ya no podía orinar, y eso es algo muy grave, así que fue a urgencias de un hospital de Madrid. Le pusieron un tubo de plástico que hacía que saliera la orina de forma involuntaria a una botella que le ataron a la pierna. Eso lo tendría así hasta la operación, que tardaba unos 6 meses en llegar. El problema es que se le infectaba la uretra y tenía que estar yendo y viniendo a urgencias y tenía mucho dolor, así que decidió irse a una privada. El cambio fue como de la noche al día. En menos de 5 días ya le habían operado, pero fue bastante caro, y al ver la factura me sorprendió eso, que cada día eran 3000 € de hospitalización, y la operación otros 6000 o así (más las pruebas, que también eran muy caras, pero no recuerdo). Aún así es más barato que en países como EEUU.

p

#58 abandono, y un poco de dinamita... también

pd.- que luego hay recortes y el pastizal que derivan a la privada pudiéndolo hacer en la pública también suma en lo que se recorta.

mmpulido

#13 ¿Pero y la de funcionarios que se ahorran? Luego pueden sacar pecho diciendo que tienen muy pocos funcionarios comparados con otros lugares donde se cuentan a médicos, enfermeros, celadores, limpiadoras... del sistéma público.

El_Drac

#2
Por lo que he leído se pasan de dos a tres semanas en la UCI, con ventilación asistida. No juzgo la forma, pero quizá el problema está en que desconocemos los costes de esto.

https://clustersalud.americaeconomia.com/gestion-hospitalaria/asi-se-enfrenta-el-coronavirus-en-la-uci-espanolas

D

#36 Quita el quizás y tienes el comentario que debería encabezar este hilo.

B

#44 Quim Torra es Satánas ,la Generalitat el infierno, los consellers los demonios, y los catalanes independentistas son los pobres pecadores condenados, o eso dicen en la misa diaria de según que medios de comunicación

b

Ahora se entiende mucho mejor el por qué no querían montar hospitales de campaña por parte del ejército...

r

#33 o de por qué en su momento pusieron al Boi Ruiz de conseller, o por qué quieren gestionar ellos la pandemia, o por qué Catalunya es la comunidad donde está más privatizada y destrozada la sanidad de toda España.

arrestenbrinker

#38 Pero que dices facha!!

arrestenbrinker

#33
En Sant Andreu de la Barca la Guardia Civil y la UME apoyados por la iniciativa del Ayuntamiento montaron un hospital de campaña en un polideportivo y medicalizaron un hotel. La Generalitat no lo aprobó y fue la OMS la que el pasado 30 de Marzo, tras dos semanas desde la apertura de dichos espacios, avaló proyecto de hospital de Campaña. (No tengo idea de si están funcionando a día de hoy, pero se han hecho varias denuncias y llamamientos desde el Ayuntamiento)

Quim Torra, Alba Vergés y compañía son escoria capitalista y fascista hasta el hastío, escondidos tras una bandera.
Eso si, tienen el coco bien sorbido a gran parte de la población.

En fin ...

arrestenbrinker

#64 Supongo que serás capaz de comprender varias cosas: Primeramente que el hospital de capaña montado por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca que aparece en las fotografías está incompleto y segundo el Ayto de Sant Andreu de la Barca no tiene los mismos recursos económicos que Madrid. Ese hospital se montó para alojar a los enfermos menos graves y que no necesitaban de respirador, con la intención de aliviar la saturación del hospital que hay en Sant Andreu.

La Generalitat lo denegó, haciendo caso omiso de las peticiones del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, así como el hotel totalmente medicalizado. Y todo muy sospechosamente por que fue montado por la UME y la Guardia Civil. No hace falta pensar mucho ni fijarse demasiado en su trayectoria política para darse cuenta de esto.

D

#91 Las tiendas zaparrastrosas son un insulto hasta para quien tuviera un dolor de cabeza, que no estamos en Afganistán.

Lo de las literas triples también es de medalla.

StuartMcNight

#43 En Sant Andreu de la Barca la Guardia Civil puso camas y una mesilla en un polideportivo y lo llamo "hospital". Acto seguido se fueron a llorar a la prensa porque les dijeron que no cumplian ningun minimo requisito como hospital. Bueno, a la prensa... y a su comando de twiteros patriotas con muchas banderas de España.

No eres capaz de mirar las imagenes sin que se te caiga la cara de verguenza. Pero claro esta. Los del coco sorbido siempre son los otros.

r

En mi hospital de bcn ingresamos muchos provinientes de la.publica por falta de sitio. Desconozco cuánto se llevaban por ello yo trataba a los pacientes de la misma manera. Lo que si sé es que muchos se salvaron gracias a ello. Obviamente tenía claro que sí la red sanitaria publco-privada catalana se fusionó es que algún beneficio iban a sacar los privados y mutuas pero aumento en gran medida su capacidad de urgencias hospitalización y críticos.
Desconozco si se ha pagado mucho o poco, los precios habituales los conozco por encima pq no soy gestor, no me dedico a ello y podéis hacer todos los chistes que queráis, pero en Madrid las ucis de la privada estaban en muchos casos vacías y las edades de admision en uci va Barcelona creo que eran algo más ajustadas en la pública por falta de sitio.
Es un argumento demagogo si, pero lo.unico que quiero que reflexioneis es cuánto cuesta la vida de una persona. 43000 € Mas o menos?
Y si es tu hermano?

trasier

#41 Sin duda, la vida de una persona no debería tener precio y, si por algún casual alguien se lo pone, que piense está poniendo precio a la posible salvación de algún familiar.

Ahora bien, en el caso de la noticia (donde no me meto mucho, porque soy un ignorante ante el precio de muchas cosas como para opinar sobre lo que vale sanidad) se trataría de valorar si 43k/paciente es un coste real o exagerado, más teniendo en cuenta si ese coste podría poner muchas más camas, respiradores, personal sanitario y medios para estos últimos que si se paga a una clínica privada.

r

#82 la pública al menos en BCN se esxapndio de una forma acojonante hasta llegar a su tope físico basicamente y estuvimos en la línea del colapso ratos a diferencia de Madrid que fue un desastre según mis conocidos médicos allí donde claramente la.sobrepasaron. Al final en Bcn los centros pasaron a Depender de privadas que ya tenían instalaciones más decentes montadas y bajada de su actividad habitual. Otra cosa es qué se habría podido hacer años previos sin recortes para no necesitar tanta privada. Pero ahora es tarde.
De tema de uci no tengo mucha idea se que es muy cara la noche por material enfermeria etc. los precios de hospitalizaciones convencionales a los que hace referencia la noticia no me parecen una exqgeracion la verdad.
Veremos dicha auditoría que constata, supongo tendrán mil ojos encima .
Ahora mismo las.ucis.siguen estando bastante cargaditas con pacientes sin salida y
Ya una vez pasada la primera ola, yo tengo la.imrpesion de un leve repunte de las urgencias y la gente vuelve a tomárselo a choteo . Pues más lloraremos de nuevo...

wondering

Recordatorio: Público o privado, atender a un paciente que tienes en la UCI cuesta pasta. Desconozco el coste medio eso sí.

powernergia

#3 Claro, nada es gratis.
La cuestión es la diferencia de costes entre pública y privada.

mmpulido

#35 De esta forma parece que tienes menos funcionarios y que eres más eficiente... solo que externalizas perdiendo dinero y calidad, porque el en camino alguien se llena los bolsillos (aunque a veces se comparte claro).

powernergia

#67 Pues si eres "más eficiente" y pierdes dinero y calidad, tal vez sea al revés.

mmpulido

#71 pareces más eficiente

powernergia

#85 Bueno, si quieres puedes repasar los datos que indican muy claramente que a mayor gasto público en sanidad privada, más caro es el servicio.

No sólo se ve en las comunidades dentro de España, es que eso se cumple a rajatabla en cualquier país de nuestro entorno.

mmpulido

#86 Estamos diciendo lo mismo. Lo que pasa es que en estos lugares se vende que se tienen menos número de funcionarios (eso a la gente le gusta mucho), que es más eficiente, que si tal y que si cual y al final, como dices, ni es tan eficiente ni es más barato usar la sanidad privada.

D

#67 Y eso no es el mayor de los cambios. En el camino alguien se llena los bolsillos, pero es a costa de dejar un reguero de cadáveres.

M

¿43.000€ por enfermo? ¿A LA PRIVADA? ¡Pero de qué vais! ¿No se supone que el Estado interviene la sanidad privada o eso no pasa en Cataluña? ¿Cuántos intereses se mueven por medio, Torra? ¿Sacaréis un desglose? ¿Es una forma de contrarrestar las pérdidas del sector? Espero que el Gobierno central ponga medidas contundentes y se opongan a esta decisión. Aprovechar la epidemia para enriquecer unos bolisillitos es patético.

D

Felicidades@lorips. Otro triunfo. y van…

Sawyer76

Perfecto. Con pandemia o sin pandemia, tenemos que seguir aguantando que nos roben.

El_Drac

Cuanto tiempo de promedio está una persona ingresada en la UCI? Y en planta? Lo digo en serio, para poder juzgarlo. En esta afirmación de la noticia está la clave.

“son poco más de 1.000€ al día, que parece un precio muy alto, pero efectivamente tiene estos costes y por lo tanto nos parecen adecuados“

No creo que sea correcto aceptarlo porque sí, como tampoco criticarlo porque sí, hay que analizarlo antes para decidir si es o no correcto.

homoAPM

#28 por lo menos merece una explicación. Si se avanzan 43.000 y se devuelve lo que sobre si hay exceso. No se si en tiempos de crisis es necesaria esa confianza, casi mejor sería revés para asegurarte liquidez en otras cosas que vendran a no ser que las privadas estén en quiebra y se necesite esa liquidez para garantizar recursos.

Tras el uso de esa cantidad, la privada tiene que demostrar que se gastó de forma necesaria y es demasiado tentador no hacer pruebas de más para facturar un poco más.

El_Drac

#39 Pues sí, por lo menos justificar esta decisión, que supongo que se hará si existe control parlamentario

alien8

#28 21 días pone en la la misma noticia, lo que da 21k en hospitalización y 22k en tratamientos, no se se si será mucho o poco, o mas o menos de lo que se pagará en otras comunidades.

El_Drac

#47 no dice 1.000€, dice poco más de 1.000€. Y para saber si es o no correcto sería saber los costes y el motivo por el cual se ha tomado esta decisión.

Lo que creo que se debe de hacer es analizar y juzgar, en todos, No como muchos de por aquí que saltan solo por bandera o bando político sin llegar a hacer ninguna reflexión.

alien8

#50 Esto ya es FC, se trata de usar un titular para atizarle a quien no sea de tu cuerda.

Los datos ( y si son reales ) importan tan poco que en la noticia no ponen fuentes y cada uno se cree lo que le interese y como le interese.

Fantasma_Opera

M-I-S-E-R-A-B-L-E-S

f

Joder quieren hacer chanchullos cuando hay gente que esta muriendo, puto asco.

cosmonauta

Algunos os pensáis que las UCIs son gratis.

El dia que alguno se entere lo que cuesta pasear a los soldaditos de la UME de aquí para allí, se le caen los huevos al suelo.

Por otro lado, es el mejor mecanismo adecuado para tiempos de crisis. Se pacta un precio aproximado y luego ya haremos cuentas. Mucho más sencillo y barato que hacer el papeleo por cada enfermo.

D

No pasa nada, mañana pone un tweet incendiario de esos con una banderita y asunto arreglado.

harapo

Bravo, joder.
Claro que sí.
Ya era hora.

eldarel

Torra se olvida que él también es Estado, como presidente de la Generalitat.
Mal va a gestionar si piensa que el dinero público viene de un universo paralelo.

Kastamere

Expoliando se vive mejor

Spartan67

Si al final va salir a cuentas que se independicen.

r

Es una vergüenza. Espero que esta gentuza esta incluso aprovechando estos momentos para seguir robando y barriendo para sus amiguetes.

Sulfolobus_Solfataricus

edit

n

#6 a pesar de que la patronal catalana estima el coste del tratamiento en unos 1.000 euros diarios

G

O sea que adelante el coste de 43 días de ingreso y si están menos deberán devolverlo. ¿Es mucho más caro que en otro hospital?

Tumbadito

Lo que está claro es que no importa sin son del PP. VOX, PSOE, Podemos, CS, JxCat, ERC o del que quieras.

Lo único cierto es que hoy tenemos pueblos trabajando para políticos, cada uno defiende al suyo ciegamente, y no políticos trabajando para el pueblo.

Son todos iguales, primero sus negocios.

Attanar

1000€ al día, que no creo que sea un número tan redondo sino que han tirado para abajo y enfermos que están en la UCI un mes.

Echen cuentas.

Janssen

Es un negocio o servicio emergente a la comunidad?. Estoy de acuerdo en que hay que compensar los gastos de la sanidad privada, pero la cifra que se pronuncia es un atraco a mano armada, y quien va a pagar? No, el gobierno no.... NOSOTROS, gracias políticos... mejor ni digo nombres....

L

#83 No, no tengo ninguna vinculación. Por no tener, no tengo ni seguro privado.
Y además, estaba de coña.
Pero lo de cobrar de más y que luego ya si eso te lo devuelvan no les es ajeno a las administraciones.

D

#95 coño!! Haberme puesto una carita 👍

L

#96 Las caritas son de cobardes lol

r

Otro bulo??? Echenique sal en Twitter a desmentirlo!!!

matias64

mmm no sé parece demasiado facil no? solo la cadena ser ha publicado esto y no hay más información... huele raro

D

Los GILIPOLLAS DE LAS BANDERITAS es lo que tienen, que son todos "muy patriotas" hasta que se habla de dinero, si e mi dependiera, enviaba a todos los agitabanderas a una isla desierta y que alli se dieran por culo los unos a los otros

geburah

Leed bien y no os quedéis en un titular tendencioso: https://www.diariocritico.com/nacional/coste-de-cada-paciente-que-ha-estado-en-la-uci-de-una-privada

Por cierto no es la única comunidad que esta haciendo esto a precios similares. Que los estén usando no quiere decir que sea gratis. O os pensáis que los sanitarios de los hospitales públicos no cobran o el material es regalado?

Habéis visto alguna vez un desglose de gastos de alguna hospitalización? Recuerdo ver el de mi abuelo, a finales de los 80 en un publico y el coste era desorbitado. Si lo hubiésemos tenido que pagar de nuestro bolsillo hubiese sido una ruina.

Veis Catalunya y rápido os venís arriba. Pensad un poco antes de escribir, anda.

D

Espanya ens mata!! Espanya ens roba!!! Juas

m

En los hospitales privados llevan control (y pasan factura a las aseguradoras) hasta de los guantes y gasas que usan en cada servicio de enfermería. Hacer un contrato de tarifa plana como este es, como mínimo, de dudosa legalidad.

D

ESPANYA ENS ROBA!!!

p

joder y ya estamos superando los precios del tratamiento de USA con su sanidad privada

D

Por pedir pueden pedir la Luna, me parece algo más que excesivo y me gustaría que está información fuera confirmada o desmentida por el Govern,


Desde cuándo se paga de más para posteriormente esperar que te lo devuelvan

L

#19 ¿Tú no haces la declaración de la renta?
(Bueno, a mí es que me sale a devolver siempre).

D

#76 mejor para ti, pero comparar la devolución de un impuesto con pagar por unos servicios es algo enrevesado,

Inflas un servicio y luego esperas que te devuélvan el sobrante no??


PD. No tendrás vinculación con la sanidad privada?

j

Señores el puigderata está sin pasta, y a torra como le da igual los muertos y los enfermos va a cobrar su tres por ciento y no pasa nada

D

Hay que ver como de obvios son los corruptos a la hora de una crisis. Es como que si la posibilidad de dinero fácil les hiciese olvidar que hoy en día todos pueden leer lo que hacen, y que no tienen otra cosa que hacer porque están encerados en casa. A lo mejor es que van a por los seguidores de secta como ha ido Trump, excepto ellos a su secta adonde les susurran cuentos de las grandezas que ganaran si hablan un idioma que les crea una frontera natural y que nadie mas habla y se hacen completamente dependientes de un gobierno completamente liderado por los lideres de la secta.

Meneamelón

Que nivel tienen estos catalanes, son más caros que USA.

MalvadoAspersor

Ya estamos: Por favor, escribid en los titulares "La Generalitat Catalana" que en Valencia también está esa institución. Es como escribir "La Junta" sin concretar si es la de Andalucía, la de Extremadura o la de Castilla-La Mancha.

D

Menudo sablazo madre mía. Me gustaría saber lo que nos cuesta la pública en el periodo equivalente de tiempo, porque sabemos que es pública pero no gratis, ¿ a que si ?
Lo unico bueno es si sirvió para salvar vidas y que aprendan la lección.

Al final autónomos y sanidad privada está de enhorabuena, paguitas a gogo

cosmonauta

#65 Probablemente lo mismo. La verdad, desconozco el coste de una UCI, pero sospecho que sólo en personal y tecnología sale bien caro. Mi padre estuvo hace un tiempo en cardiología, en algo parecido a una UCI pero más relajadado y sólo el número de enfermeras era apabullante, más todos los aparatos de cardio, respiradores, la sala de control. Parecía la NASA, y según vi la UCI es aún más bestia.

D

Que cierren embajadas y las tvs públicas con sobresueldos y destinen el dinero a lo necesario no a sus chanchullos.

1 2