Hace 12 años | Por radio0 a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por radio0 a elconfidencial.com

La Generalitat de Artur Mas pagará 10 millones de euros a empresas amigas para sacarse de encima a trabajadores de las empresas públicas. Las indemnizaciones que se embolsarán estos empleados, curiosamente, son incluso inferiores a lo que se paga a las empresas amigas: los trabajadores se llevarán sólo 8 millones de euros. Entre las empresas beneficiadas cabe destacar la firma Vilardell Assessors, controlada por Albert Vilardell ex presidente de la Cámara de Comercio de Terrassa o Gestaudit, firma propiedad de Carlos Viñuales.

Comentarios

D

#13 bueno, contando que el gran problema de cataluña es que los impuestos "se van" a "España", qué son 10 millones defraudados?

daTO

#16 bueno, gran parte de los impuestos "se van" sin salir de catalunya.. otra cosa es que nos digan que "se van" a españa.

De verdad, ya estoy harto, soy catalán, y llevo años oyendo que madrid nos roba, que los impuestos se van fuera de Catalunya, etc ... pero ..
por qué tenemos en Barcelona la zona azul más cara de España? Depende eso de Madrid ??
Por qué nos roban en los peajes (todos son de la Caixa) ?? También es Madrid ??
Que el sueldo de Artur Mas sea el más alto de españa es culpa de madrid?
La pasta del palau que ha ido a parar a CiU es culpa de madrid ??
El dinerillo que el padre de artur mas se llevaba a Suiza, es culpa de madrid ??

ya está bien con el cuento, joder. Entre lo que se lleva Madrid y lo que roba la burguesía catalana, así estamos...

elgatolopez

#29 Y luego lo más triste de todo es oir al sr. Duran afirmando que el se "sacrifica" para ir a Madrid a conseguir lo mejor para Catalunya.
No tienen vergüenza ni la han conocido, por eso no se merecen nada, solo el desprecio más grande que le podamos hacer

u

#13 yo tomo nota, pero un voto no cambia mucho las cosas.
Estoy mas con que somos un electorado de mierda. Con el 'todos los politicos roban igual' nos quedamos contento y moralmente mejor cuando votamos o el que me gusta más 'no existe oposición o no la conozco' (es el nuevo modelo de más vale malo conocido...).
No se si esto sale en los medios de comunicación visuales, porque dado el nivel de lectura del pais y teniendo en cuenta que lo que no sale en la TV no existe..pues como que para la gente (que no quiere estar informada) no existe.

D

#13 No con mi voto. En catalunya aún quedamos izquierdosos polacos que jamás votarán PPCIU (que son lo mismo).

Engel_des_Chaos

#1 no se cansan de robar

u

Pero es que alguien se sorprende?..eso son los genes de CIU, del 3%, de privatizar y dejar en manos amigas lo publico, de favorecer al sector privado en contra de lo publico y por lo tanto en contra de sus ciudadanos.

Como offtopic yo me descojono durante las elecciones, durante esa epoca los de CIU se vuelven más "radicales", van como de independientes y quieren dar la sensación de partido independentista...y cuando acaban las elecciones a la mínima ya estan pactando con el PP, coherencia ante todo.

Mi voto no esta claro, aunque http://votoenblancocomputable.org/ esto si que es austeridad.

el_Tupac

Les sale mas caro montar estos paripés que pagar salarios razonables e indemnizar a los trabajadores, como cuando se subcontrata. No es por dinero, es que no les sale de los cojones que la chusma tenga derechos.

f

Como publica hoy Issac Rosa Que gobiernen los banqueros

Hace 12 años | Por fersal a blogs.publico.es

porqué no gobiernan directamente todos estos y nos ahorramos los intermediarios

r

Bienvenidos a la era NEOLIBERAL, nunca el estado significo tanto para los más y tan poco para los menos.
Felices sueños, si podéis.........

Wir0s

¿Tanto cuesta linkar las cosas? Si citas un informe, ¿tanto te cuesta ponerlo a disposición del lector?

El confidencial y sus documentos "secretos"

No meneo.

Wir0s

#3 No he votado negativo pq esta vez citan a quienes se supone han filtrado la información, pero "elconfidencial" tiene la mala costumbre de no citar fuentes y mucho menos linkarlas.

La frase "según ha podido saber el confidencial" la he leído demasiadas veces.

Simplemente me abstengo de menear.

radio0

#6 Ya he entendido tu argumento, pero puedes buscar el informe si lo encuentras y ponerlo en comentarios para completar la noticia que para eso están los comentarios también.
De todos modos, es cuestión de prioridades, a mi me parece prioritario denunciar el fraude. He votado en numerosas ocasiones negativo y positivo a las noticias de "El Confidencial" pero creo que en este caso la noticia está correctamente descrita y se citan fuentes y responsables, algo que como comenté en #3 me parece fundamental.

mmlv

El gobierno de Artur Mas tiene como programa político el desmantelamiento de los servicios públicos para el lucro de la red mafiosa a la que representa CIU. Lo peor es que lo hacen sin cortarse un pelo y sin que a la mayoria de los catalanes parezca importarles.

l

¿Cómo se puede caer tan bajo y lucrarse con el despido de esa gente?

Mercromino

Meneo por el intento ese comillas que has puesto. Están de puta madre.

R

El titular habla de 10 millones pero en la noticia se habla de 3 casos que suman unos 240.000 euros.

Que sigue siendo un despilfarro, pero no es lo mismo. Errónea ?

D

Ya llega la derecha

rmoledov

Al final van a tener razón los empresarios que se quejan de que el despido es muy caro...

fernandoar

Este hombre dejara Cataluña en la ruina. Lo alucinante es que los catalanes le vote. Es como compensar a tu verdugo por cortarte la cabeza

D

Concurso público de adjudicación, ¿existió?

D

Supongo que el que acuda a juicio el juez de lo laboral ahi no pondrá pegas para indemnizar con los 20 dias por año, lo digo porque a pesar de que la ley protege un maximo de 20 dias, la mayoria no hace ni caso y falla improcedente el despido.
Es mas, da igual que les den 45 dias o mas si quieren, pero que se larguen al negocio de papa.

PussyLover

A disfrutar de lo votado. lol

B

Me cagoen en todo, y aun así gente como mi madre dice que lo estan haciendo de muy pero que muy bien. Que la culpa es de madrid.
Que puedes esperar de un presidente que su padre ha desfalcado haciendo un mogollon de millones

sempredepor

Joder para leer la noticia hay que chuparse más publicidad que Dios.

N

Es gracioso. Se despiden empleados públicos y luego se contratan bufetes privados para gestionar esos despidos que podrían hacerse con los mismos empleados públicos ahorrándose dinero.

DEADLOCK ERROR

D

por que no me regalan almenos unos miles de esos!

D

TRITRITRI....PLE? NO Tripartito, trifulca, trilingüolío, Trinitotolueno, Trinca de "Aprovechaoos" que engañan con el cuento de "Si es diferente como nosotros es bueno"... Pero si en Europa somos distintos, pero eso nos hace únicos, y queremos abolir las fronteras? Qué necesidad hay de naciones distintas...Que todos hablemos una lengua o dos o tres común y que dominemos la local es lo que nos hará ser felices. Conserva lo local, pero crea para el bien común.. Estos son unos aprovechados, que dirían que en Toledo debería haber un estado (por derechos...) Con tal de llevarse la pasta...y luego, una vez expoliado todo...Si te he visto...Ay Carod...Embajador de embajadas...no me acuerdo (de la sanidad, de la educación...) Da igual el signo político, son unos getas!

V

Tanto tiempo sin gobernar , debían muchos "favores"

D

A esto se le llama economizar, pero para los amigotes, no tienen vergüenza ni la tendrán, mientras baya yo caliente ríase la gente

D

¿A qué esperan los catalanes para quemar la sede con todos sus políticos dentro? ¿Por qué no los ajustician de una vez? Tienen Francia al lado y pueden importar guillotinas a buen precio.

D

Me extraña que esta noticia no la hayan tumbado los nacionalistas ciegos.

el_Tupac

#10 Algunos hasta están abriendo los ojos...

Firmado: uno que hace unos años se creía gran parte del discurso de CiU y que se siente MUY engañado.

moien

#12 Es curioso. ME ha pasado algo parecido con la salvedad de que vivo en otra comunidad. Hasta hace unos meses pensaba en la suerte que tenían en Cataluña de tener a CiU, una alternativa a la que votar. Me gustaba cómo hablaban, sus ideas, .... Pero después de ver lo que están haciendo con los hospitales y algún que otro comportamiento, me han decepcionado bastante.

A

Vaya chollo!!!

Todos los paradigmas van cayendo

R

#20 Me votas negativo porque no te gusta que la noticia sea falsa, o porque sabes a ciencia cierta que son diez millones y no 240.000 euros ?

Odio a los políticos tanto como vosotros, pero si aceptamos según que falseos ridículos de números no somos mejores que ellos. Y lo que no es aceptable es que después de 20 comentarios sea yo el único que se haya leído la noticia.

a

#22

La noticia concreta el caso de gestoras como Gisa, Deloitte o Gestaudit en algunas empresas públicas. Pero al principio hablan de "Pero en total estamos hablando de 80 empresas públicas".

Es cierto que no hace un desglose completo de los 10M, pero eso sería un reportaje muy, muy extenso.


A mi realmente me dan igual 20.000, 50.000 , 240.000 o 10M.

NI UN EURO PARA ESOS PARÁSITOS QUE NOS ESTÁN ROBANDO !!!!!

P.D.: no sé a que esperamos para dejar de teclear y empezar a gritar, quemar y echar a patadas a estos H de la gran P que nos están hundiendo.

R

#20 No hay explicación, negativos al canto que te caen. Tú empezaste, a diferencia de #24 que se ha explicado muy bien.