Hace 13 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a elconfidencial.com

Encontrar piso no debe ser fácil, especialmente en Cataluña. Eso es lo que se desprende del dispendio realizado por la Generalitat de Cataluña, que entre el 1 de julio del 2006 y el 29 de agosto del 2008 pagó un total de 93.153,38 euros a una asociación para que buscase cuatro pisos para alojar jóvenes. En otras palabras, buscar cada uno de los pisos costó a las arcas públicas 23.288 euros. Ésta es una de las curiosidades encontradas por la Sindicatura de Cuentas durante la fiscalización del Departamento de Acción Social del Gobierno catalán.

Comentarios

D

#5 En mi opinión no deberían castigar lo de Camps, ya que en términos de gestión ha sido mucho mejor que Montilla, y de los delitos no hay ninguna prueba. Vamos, que Camps es inocente mientras no se demuestre lo contrario, algo que no puedo decir del 'gobierno' del tripartito, que sí pienso que es culpable mientras no se demuestre lo contrario, debido a su largo historial de metidas de pata y claro está, debido a que mis simpatías son más cercanas al PP, pero eso no debería haberlo soltado y ya se me ha visto el plumero.

M

Los que habéis votado negativo a #17 espero que entendáis bien los usos de la ironía.

D

#35 ¿Tu en que mundo vives? ¿Sabias que Montilla ya no gobierna?
#5 A mismo crimen, mismo castigo. Y no creo que sea necesario el explicar porqué.

D

#37 Eres un poco corto, da igual quién gobierne, los delitos de corrupción no caducan cuando se cambia de gobierno.
#36 Claro que son diferentes, pero debería tratarse el tema con el mismo circo mediático que se merece.

D

#38 Si lo que te mola es el circo mediático, háztelo tú mismo. Yo prefiero que se juzguen todos los delitos, con o sin publicidad.

Y ya que lo mencionaste, te hago notar que los escándalos que a lo largo de los años se han producido en la Generalitat catalana van a juicio y provocan dimisiones y ceses, mientras que en el caso de Camps... ahí sigue todo chulo, de presidente. Quizá que te centres menos en el circo mediático y te fijes más en el tipo de actuación del partido y del gobierno corrupto que hay detrás, que es lo que determina siempre si los chorizos salen impunes o no.

D

Pero oiga, ¡Qué pisos!

D

Por 50.000 ya se los busco yo... Y les regalo las cortinas...

jacm

Éxito de Cataluña:

Las demás autonomías gastan similar pero..... ¡Cataluña la única que encontró los 4 pisos!

lorips

#14 ¿Sigues sin entender que el gobierno ha cambiado?

torro

Ya lo dice Arcadi Oliveres; "Estamos en manos de delincuentes"

D

#11 Yo me felicitaría cuando encausen y condenen al responsable.

lorips

#12 Eso se hace con los que roban ¿conoces a alguno? ¿crees que Montilla es un ladrón? justifica tu respuesta.

mrvision

Cuando A gasta el dinero de B en C, los incentivos para cobrar cuestionables comisiones son elevadisimos.

Bélgica lleva 200 dias sin gobierno. Copiémosles. No necesitamos a los políticos.

DFC123

Derroche y despilfarro, hay que reformar la estructura del Estado, NO hay dinero para tanto, hay que enterarse que España es un país pobre

D

Encontrar piso no debe de ser fácil.

Cart
D

#24 Con todo, entraña ambigüedad.

areska

Y qué pasa ahora, ¿no tienen un juicio por robo/estafa/malversación?
Por cierto, en mi ayuntamiento eso pasa a diario. Dan puto asco.

frankiegth

Que clase de optimización de recursos utilizan nuestras administraciones públicas???

Una pandilla de drogadictos kamikaces administraría más sabiamente nuestros recursos, no me cabe duda.

Debemos exigir de inmediato contabilidades abiertas y publicadas por parte de todas nuestras administraciones públicas en Internet con actualizaciones de cuentas y usos a diario.

Ryouga_Ibiki

Y no seria mejor pagarles a esos jóvenes la estancia en un hotel de 5* ,digo yo por ahorrar que estamos en crisis.

D
a

Un gobierno de los trabajadores pondría la economía a funcionar como red de seguridad, asegurando trabajo para todos e impidiendo el negocio mafioso a cargo de los presupuestos públicos o con productos y servicios necesarios como vivienda, comida, sanidad, educación. ¡Si se supiera el dinero que se escapa en las contratas de limpieza y en las de comedores de centros públicos (a la manera de la mili, en los que se come mierda con un presupuesto de oro)!. Hay que desmantelar todo esto y repartir el trabajo. ¿Como pueden arreglar nada los miles de políticos profesionales que cobran de 60.000 euros anuales para arriba, sin mecanismos efectivos de control popular y con unos medios que son medios de propaganda al servicio de sus amos, ya sean públicos o privados? No hay panaceas, tenemos que ejercer presión por todos los medios, de manera organizada y colectiva, "pues de uno en uno no somos nada" (Goytisolo, palabras para Julia)

D

Que no lo investiguen porque los corruptos están cansados de que se les persiga.

David_Martin_Del

Yo mientras pagando una alquiler de una habitación en madrid por 400€ al mes. Por que conmigo no se gastan el dinero nadie??

m

¿Y pasa algo?

D

Resulta que con los trajes de Camps se armó un revuelo, pero llevamos años escuchando este tipo de derroches absurdos de la Generalitat catalana y parece que nadie quiere moverse.

D

#35 Aunque ambas cosas sean denunciables, hay una diferencia conceptual considerable entre derrochar en servicios públicos y meterse la pasta directamente en el bolsillo, ¿no te parece?

D

Ni los ciudadanos obligarán a los partidos a ser más transparentes ni los partidos harán nada excepto redactar layes que les protejan y les permitan hacer y deshacer a su gusto sin ningún tipo de control real.

Voto irrelevante porque no sirve para nada y la gente va a defender en las urnas que sigan ocurriendo esas cosas.

notoi

#8

¡me encanta el buen rollito que inspira tu mensaje ¡ .... y el buen animo que da ... -

¡¡que derroche de creatividad ¡¡

lorips

Pues tranquilos todos que con el nuevo gobierno no pasará...y vete a saber si dos comunidades mas abajo cuesta el triple y no nos hemos enterado por aquello de que la caverna mediática siempre mira a Catalunya.

lotto

#1 Y tu más!

lorips

#2 Pero los responsables ya estan fuera y el nuevo gobierno tiene pinta de gestionar mejor. ¿qué mas quieres? ¿no os felicitais?

Si es que votais negativo por hacer algo.

D

#3 Desde luego. Pero me juego el cuello a que los votantes no van a castigar al de Castellón o a Camps igual que castigaron a Montilla.

D

#4 ¿Castigar la corrupción votando a los del 3% y el cas Palau? lol

McManus

#1 Saluda a tu especie, la Homo Sapiens Sapiens, perteneciente a la subtribu Homonina. No importa si es en el archipiélago de Palaos, la isla de Formosa, Cataluña, Madrid, Murcia, la Bretaña francesa o donde sea, si tomas al azar (importante: no debemos escoger deliberadamente a individuos de características comunes) una muestra grande de individuos (digamos que unas 1.000 personas) descubrirás que tienen diferentes pareceres y motivaciones. Harán diferentes cosas, algunas de las cuales pueden ser malas para el conjunto de la población y se castigan, ya sea en forma de leyes o por las propias gentes (sí, muchos de ellos tenemos una cierta moralidad para poder convivir en sociedad).

Que no te extrañe: en Cataluña se cometen equivocaciones, al igual que en Madrid. Ambas comunidades autónomas están muy pobladas, por lo que siempre existe la posibilidad de que hayan corruptos entre la población, incluido el que te vende los productos sin IVA o el que te estafa con el cambio de divisas. No importa si es criminalizar o no a Cataluña, es nuestro deber denunciar (siempre con pruebas) a los corruptos. A aquella gente que perjudica a la sociedad y hace que empeore la confianza en los políticos. Bien habrá hecho el Confidencial o el Mundo, aunque sean periódicos que tengan intereses a la hora de beneficiar al nacionalismo español, siempre que digan la verdad sobre x caso de corrupción. Soy socialdemócrata, pero eso no me impide aplaudir hasta la naúsea el descubrimiento de un grupo paramilitar en España llamado los GAL. Gracias.

A fin de cuentas, querido lorips, todos los que estamos aquí somos humanos. Y no me duele reconocer que en la Madrid en donde vivo hay nacionalismo español, conservadurismo religioso, extrema derecha, financiación pública a los colegios religiosos, neoliberalismo de boquilla, etcétera. Son vicios del gobierno autonómico, compuesto por seres humanos que persiguen unos determinados intereses.

Saludos.

Roscharch

#25 No seas fantasma. ¿Como van ser un buen e inteligente nacionalista catalan y un facha mesetario de la misma especie?
:Fin del comunicado con ironia.