Hace 7 años | Por Escarlata2014 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Escarlata2014 a eldiario.es

La conselleria de Enseñanza admite que en 2012 y 2014 desvió el grueso de la partida de las guarderías a pagar las nóminas y servicios básicos de la concertada.

Comentarios

manuelpepito

#10 La concertada huele mal porque hacen negocio ( y como norma general los amiguetes de turno) de algo como la educación, y para obtener beneficios o se vuelve más caro el servicio o se paga peor al personal.

En cuanto al tema que muchos comentarios atacan el tema de la independencia lo entiendo pues el cuento que venden es que desde el estado se roba a Cataluña cuando los primeros que están metiendo la mano son los dirigentes catalanes.

D

#10 El debate siempre se va a ir a lo de nos han enseñado a ladrar. Divide y vencerás.
En vez de unirnos en los problemas comunes, nos lo pasamos mirando si es de este un bando u otro.

maria1988

#10 ¿Podrías indicar en el titular (o en la entradilla) que se refiere a Cataluña? Es que los periodistas escriben como si solo hubiera una Generalitat.

t

#10 Será el debate que tú ves. Que esté el de la independencia y en la tele sólo hablen de independencia y corrupción no quiere decir que el resto de problemas queden anulados y se hayan dejado de lado.
Por otro lado, coincido totalmente en el tema de la concertada, otro caso más de meter dinero público para que empresas privadas afines se lucren.

Aquí todo el mundo sabe que el govern ens roba, tanto el de aquí como el central.

D

#9 Rufián es rufián.
En prototipo ejemplar del "vivo de la política/cuento" todo lo que pueda.
Criado desde cachorro.

D

#9 Si, ese. Y olvidaste que voto a favor de mutilar los perros con el PP

D

SI no sois capaces de entender que todas y cada una de las frases que ha puesto #9 son o un despropósito o mentira directamente, yo ya no sé qué podria hacer para hacéroslo entender. Solo os hago notar que, a parte de lorips (e incluso él, cada vez menos) o charnego/vicvic los catalanes hemos desistido mayoritariamente de comentar en este tipo de noticias, sabiendo que los comentarios manipuladores y catalanófobos son tan bien recibidos y no contestados con un poco de sentido común.

o

#63 Me encanta que pienses que tu palabra es más válida que los enlaces de #9, aporta algo aparte de insultar que pareces los de CIU con los juicios.

D

#73 En serio tengo que poner un enlace para que entiendas que ERC no es un partido nazi?

D

#73 Quizá que seas tú el que se mire esos enlaces, porque de los dos uno de ellos no dice absolutamente nada y el otro demuestra que #9 confunde un programa de debate social llamado ”Sábado Deluxe” con un programa de cotilleos llamado ”Sálvame”, el muy animal. lol Eso aparte de que el enlace no demuestra en modo alguno la crítica que se inventa #9.

Y lleva treinta y pico votos el comentario. Barbaridades como ésta me hacen preguntarme cómo algunas palmeros pueden estar tan ciegos y desinformados sin que se les rompa el cerebro.

Copia para #63.

D

#88 "los catalanes hemos desistido mayoritariamente" e incluyo dos excepciones, uno pro y otro en contra. Si eres un unionista incapaz de aceptar que haya catalanes independentistas no es mi culpa.

D

#91 Qué sentido tiene poner como ejemplo a alguien que en su puta vida ha sido independentista? Pon como ejemplo alguien que lo ha sido siempre:
http://elmon.cat/noticia/105805/junqueras_vol_incloure_no_independentistes_en_l_elaboracio_de_la_constitucio_catalana_105805

Por no hablar que solo desde el unionismo se habla de discrimaciones o no digamos ya de represalias contra los no independentistas. Yo diria que sois los no independentistas los que no admitís que haya catalanes independentistas.

O

#94 Vaya paja mental gastas, anda...

B

#63 pues no he leido ninguna mentira.

D

#93 Pues de eso me quejo, que no lo veas.

vicvic

#63 atacar a la independencia no es atacar a los catalanes, hay muchos -la mitad- que no lo somos. No manipules.

D

#98 Y por qué nadie querría "atacar" a la independencia? Por qué ese lenguaje belicista? Si acaso lo que hay que hacer es argumentar en su contra, no "atacarla". O es que no hay argumentos, si no solo amenazas?
Por otro lado, aqui estamos hablando de que la gente ha votado positvo a alguien que afirma que ERC es un partido nazi, eso no es atacar a la independencia, es un insulto a todos los demócratas que votan a ese partido

D

#98 Por cierto
" hay muchos -la mitad- que no lo somos"

No puedes afirmar esto porque no sabes, ni yo tampoco, cuántos catalanes estan a favor y cuantos estan en contra.

moraitosanlucar

#9 menudo curriculum!

O

#9 Sí, ése es rufián. Nunca un apellido fue tan definidor

Mark_

#9 Rufián es el hermano secreto de Miguel Poveda.

D

#9 Que asco me da ese tipo... Se cree algo y es un mierdecilla del montón

D

#9 Sí, el mismo. El que se dice de izquierdas y curró durante años como comercial de una

editado:


El que cobraba el paro mientras ya trabajaba para ERC.

nemesisreptante

#9 Ya solo me queda una curiosidad, ¿cómo tiene que ir vestida la gente que se dice de izquierdas? Con retazos, hojas de parra y cañas de bambú?

E

#13 Muy de acuerdo. De hecho, aún quedan unos cuantos centros concertados en España donde se imparte educación diferenciada (para quien no sepa lo que es: hay colegios en este país que no juntan a niños con niñas). Y eso lo pagamos todos. No tiene sentido.

M

#15 yo hice la EGB en un colegio exclusivamente de chicos y no me pasó nada. No sé donde está el problema.
La escuela era pública.

E

#20 A mí me parece un problema grave estar inmerso en una estructura social que no se parece en nada a la que debemos perseguir en el mundo adulto: convivencia en diversidad respetando las individualidades y diferencias, sin considerar que por estar solo con los que son como yo voy a obtener beneficios personales.
Luego ya explícale a ese niño que durante unos años has tenido solo con otros de su mismo sexo para que aprenda mejor (según dicen los defensores de este modelo) que ya de mayor eso no cuenta, que ahí sí que ya podemos estar todos juntos.

M

#40 Desde mi punto de vista y lo vivido, no he sufrido ningún trauma. La EDUCACIÓN ha de venir de casa y de tu entorno, no de la escuela. En mi época nos enseñaban que eramos iguales hombres y mujeres y las tareas en casa y fuera se hacían por igual.
Después del colegio entré a la FP de rama sanitaria y me encontré en la clase con 27 mujeres y 3 chicos ( por cierto las edades no eran todas iguales, yo tenía 14 y había gente de hasta 50 años) y aún vivo para contarlo.
Que es mejor estar mezclados, pues no sé yo, lo importante es la educación, vuelo a repetir.
Habrían que quitar el género de los vestuarios y WCs para una mayor concienciación. Seguro que así desde pequeñitos seríamos más tolerantes.

E

#52 Muy de acuerdo con la última frase. Es con diversidad como mejor se aprende a ser tolerantes.
Y nadie ha hablado de traumas. Eso lo has introducido tú.
Por otro lado, no todo el mundo tiene la suerte de tener familias que educan tan bien en valores como la tuya. Hay que tenerlo en cuenta. Y esos niños y niñas hijos de cafres también merecen aprender buenos valores.

M

#66 Sí pero no dejemos TODO a la escuela y al profesorado.

E

#83 Todo no. Pero en lo de aprender a vivir con gente distinta los profes tienen mucho que decir.

M

#96 Por supuesto.

Mister_Lala

#20 Pues yo prefiero un colegio donde mis hijos se relacionen con los del otro sexo desde el principio, y no que sean educados en un entorno donde la otra mitad de la sociedad no existe.

M

#45 Hay que educar en casa para que aprendan en la escuela. No sé tú. O tus hijos después de la escuela no se relacionan con nadie?

delcarglo

#20 Tu lo has dicho, exclusivo de chicos.... #15 se refiere a los colegios del OPUS (en su gran mayoría) donde se separa al alumnado por sexo.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/03/13/financiacion_colegios_segregan_por_sexo_62319_1012.html

M

#55 Pasando del OPUS aghhh eso no lo quiero ni cerca, ni lejos ni en pintura.
En ese caso pensamos igual.

w

#20 yo también parte de la EGB la hice en un colegio de esos y tampoco me ha pasado nada ( y eso que el director daba hostias como panes) pero no estamos en los 70 y todos somos iguales no se debe separar por sexos ni razas ni religiones y mucho menos subvencionar a quien segrega

D

#13 A mí no me parece mal que haya enseñanza religiosa. Pero siendo un Estado aconfesional no debería estar subvencionada.

D

#13 No toda. Mi hijo va a un concertado totalmente aconfesional.

D

vaya, y eso que el prusés es muy progresista y busca la justicia social...

D

#5 Que pesados. Mira, todas mas de Cataluña, sean de baterías o de esto, que empiece a ver estas gilipolleces yo las votaré negativo.

D

#5 A QUIEN LE IMPORTA ESTO O LO DE PUJOL?? LO IMPORTANTE ES QUE LOS ESPAÑOLES SON MUY MALOS Y NOS ROBAN!!!

#EspanyaEnsFaRobar

D

#14 ¿QUIEN CREES QUE ENSEÑÓ A LOS CATALANES A ROBAR?

Fdo. Andaluz gilipollas que paga siempre.

o

#46 Que no hombre que los extremeños y andaluces tenemos la culpa de la pobreza de todas y cada una de las comunidades

D

#74 Cualquier día Madrid y Barcelona se ponen de acuerdo y nos expulsan o exterminan como a los judios.

chemari

#5 Que cansinos sois, iros a un hotel anda!

j

#5 Eso es un dialogo de igualdad. Ambos conformes. Pequeño, pero un vinculo de unión y así mejor para todo y todos. Algo es algo.

Arnau_Mukhtar

#5 Es que la pública está llena de moros.

D

#71 Se ha puesto imposible, sí...

mr_x

#71 #126 ¿Es sarcasmo? En casi negativo os invito a visitar Holanda y de paso os quedéis que allí el racismo está bien visto.

Zade

#24 los sociopatas de ERC y compañía

wookie

#26 No veo necesidad ninguna de acotar la falta de alma a unas siglas concretas.

Meritorio

#24 hummm... ¿lo que quieres decir es que el proceso secesionista es una cortina de humo para distraer la atención?

No sé, cuesta un poco creerlo teniendo en cuenta que algunos políticos catalanes ya han sido inhabilitados por ignorar una sentencia de los tribunales españoles. Seguro que había formas más baratas de distraer la atención, ¿no?

Meritorio

#72 Bueno, y dándole la vuelta a tu argumento, si tienes la vida resuelta, ¿para qué meterte en política? Por eso lo de la cortina de humo me resulta un poco disparatado.

Meritorio

#148 Creo firmemente en que existe ese tipo de gente. Pero si Mas fuera uno de ellos, la inhabilitación le jodería mucho más de lo que dices en #72.

wookie

#70 En el plan original, Artur Mas era un pelele que debía ocupar la poltrona durante ocho años hasta que Pujol Jr. estuviera a punto. La historia del Procés ha servido, como mínimo, para que el ego de l'amic Artur sea protagonista durante mucho más tiempo.

A

#70 Hay que ser muy crédulo para creerse eso.
Anda que no hay insultos, o reducciones de sentencias, etc etc
Sin contar que si se independizaran las sentencias españolas no valdrían en territorial catalán.

ikipol

#70 Son políticos de partidos que sólo pueden ir hacia adelante, porque detrás tienen los juicios del 3%. Y el pro-ces acapara titulares

D

#70 depende del cazurro medio del territorio.

En unos usan la religión, en otros l nacionalismo, en otros la miseria, en otros el racismo.

Vosotros sois los tontos de.la utopía nacionalista.

elvecinodelquinto

#24 Algunos intentamos avisaros

A

#1 Espanya ens roba.

Si lo sé, es un tópico sin gracia, pero es la cortina de humo que han usado durante lustros para tapar sus vergüenzas y desmanes.

Cataluña independiente o como parte de España, se merece unos gobernantes mejores... Y España también.

D

#1 Tiene gracia, no sé si lo has puesto a propósito, pero fem en catalán es basura.

O

Espanya ens roba

D

#21 ¿Dónde está el emoticono de CANSINO?

RobertNeville

#28 No lo sé, pero le he votado positivo y a ti negativo.

D

#39 Tranqui, te lo acabo de devolver. De nada lol

O

#28 Raro que no se le haya ocurrido aún crearlo a ningún independentista catalán, ya que son ellos los que más lo usan

paumal

#0, no sé si lo considereas importante, pero podrías añadir al titular "catalana" ya que los valencianos y baleares flipamos al leer estos titulaes pensando que han sido en casa.

pawer13

#19 Los valencianos no flipan tanto con esto, o ya están acostumbrados o directamente no leen la prensa de los progres
Ahora en serio, hasta que no he visto la fuente de la noticia también he dudado pensando que quizá era en Valencia

E

#19 ¿Te puedes creer que no soy capaz de hacer ese cambio? Si me dices cómo lo cambio ipso facto.
(soy muy fan de Marzà, sí, hay que cambiarlo)

paumal

#31 ya ha pasado el tiempo de edición de la noticia para usuarios "normales", pero se pude pedir el cambio en el titular por aquí envocando a un@admin o a través del nótame (ahora voy). Gracias.

editado:
@paumal pedido #0

D

#34 #31 corregido.

E

#34 Gracias!

Mister_Lala

#19 Cierto, es impensable que el intachable PP valenciano hiciera una cosa así. lol

D

Mierda, he entrado sólo para mezclar esto con el tema de la independencia sea como sea... y ya he llegado tarde.
Otra vez será.

D

#16 En tanto en que se usa la indapandansia como cortina de humo y para tener más flexibilidad chanchullística no hace falta. Se mezcla solo.

D

#18 Claro, porque tú lo digas, sin demostración alguna. Ánimo, a seguir con tus prejuicios, pero recuerda que la realidad es tozuda.

D

#27 Claro que es todo falso y sin pruebas. Ni que la Generalitat se haya sisado 81 milloncejos que iban para educación o algo así.

S

#35 Se los han metido en el bolsillo,
no para pagar las nominas de los profesores de FP...

D

#35 Igual se los ha llevado Bárcenas, o el PP entero, o el PSOE o cualquiera de esos españoles tan patriotas.

Hanxxs

#18 Cierto, solo había que ver los dos millones de catalanes en la calle manifestándose para pedir más cortinas de humo y más chanchullos.

r

La titular de la conselleria a la sazón, lo ha comentado hace una hora, los recursos se aplicaron a pagar las nóminas de los profesores de ESO y FP ramas del sistema educativo obligatorias y las guarderias no lo son . La realidad es compleja, pero ya sabemos que un titular incendiario siempre es mejor que una buena noticia.

E

#12 Mezclas la obligatoriedad con la titularidad, no sé por qué.
Lo importante aquí es que esas partidas estaban destinadas a educación pública, y se destinaron a la concertada (sea cual sea la etapa).

S

#12 Antiespanhole!!!

aragones

Aún diran que no son españoles....más que el jamón serrano!

D

#49 Cataluña es el corazón vivo y palpitante de España. Nadie más español que un catalán, rezuman españolidad por los cuatro costados. De hecho el gentilicio "español" nació para llamar así a los catalanes desde Francia.

D

#49 es que hay muchos españoletes de toros y tapita de bravas en puestos importantes en cataluña. Y claro, por eso pasa lo que pasa.

Fritang0

Pero la independencia ble ble ble...

Que pais

D

#8 #7 Llevamos 9 años de crisis con el desempleo que acaba de bajar del 20% por una burbuja inmobiliaria alimentada por el PPSOE y el abuso de las cajabancos y organismo regulatorios, por ejemplo el BdE fue quien autorizo a dar el 100% de la hipoteca o a que vendieran preferentes, al igual que la CNMV dio el visto bueno a privatizar el saco de mierda llamado Bankia...

Pero claro, solo es relevante lo que les roban a los catalanes en cataluña... cry

Tienes el pais que te MERECES. Cuidado con mirarte al espejo, que puede que te des pena.

Fritang0

#48 No entiendo muy bien a lo que te refieres. En mi caso, opino que todo es un circo, que tanto aqui como alli no paran de robar, con el benepacito del gobierno central. Y luego que si los catalanes son muy malos separatistas y por el otro lado que si lo españoles son malos y nos roban.

Gilipollas todos ellos, mientras se rien de todos nosotros y se llenan los bolsillos.

Desde luego que claro que tenemos el pais que nos merecemos. Unos por un lado y otros por el otro.

D

#64 Estoy de acuerdo, pero el enfoque no lo pongo en "los de arriba", sino en los millones que votan y en nuestra cultura (RAE: usos y costumbres)

Por un lado la política se reduce a entretenimiento, como el fútbol, pero eres de un partido en vez de un equipo y el objetivo es ganar las elecciones en vez de la liga.

Por otro lado, la cultura nos permite "hackear" la realidad, pues si todos nos ponemos de acuerdo, los partidos lo incorporarán.

Ni la política es tan útil ni tan importante, ni tan culpable.

m

#48 Te recuerdo que Cataluña es la comunidad con mas imputados y con mas dinero robado de todas las comunidades autonomas.

Campechano

¿Cuál de ellas?

T

La bandera, rápido, miren a la bandera!

D

#51 el trapo, rápido, miren el trapo!

perrico

Y ERC que tiene que decir de todo ésto?

O

#80 Volem butifarréndum!

sieteymedio

No es para cagarse en la madre que los parió?

B

CATALUÑA NOS ROBA

N

Porque el estado central nos asfixia. Cuando Catalunya sea independiente ya no hará falta esta opacidad, porque la Generalitat tendrá tanta pasta, tanto dinero..que seremos como una Noruega pero con playa y sol. Que me lo ha dicho uno de la ANC

S

#38 Propones que no se pague a los profesores de la concertada, porque eso es robo?

Digo por entender si hay algo mas que discurso catalanofobo ejpanhol.

L

Luego dirán que España les roba.

mr_x

#30 Una cosa no quita la otra. Catalán es robado por gobierno central y Generalitat por partes iguales.

francmsk

Ladrones con traje y abrigo de visón. Nos roban por ley, por decreto, van de señores y señoras, y encima si protestas eres un perroflauta y un piojoso y si propones cambiar esto un rojo y un bolibariano..

m

indapandansiaa

Frankss

Un poco sensacionalista, la noticia y todo el debate que os habeis montado.

John_Marston

Rápido!! Rápido!! Hay que aprovechar las notícias sobre cataluña para desprestigiar el procés y soltar tópicos y prejuicios sobre los catalanes.

Esto parece forocoches!!

D

Debemos centrarnos en lo que nos une más que en lo que nos separa: el 3%, la malversación de fondos públicos y sacar mucho lucro del tema "independencia de Cataluña", que funciona tanto en Madrid como en Barcelona desde el siglo XIX.

D

Me vais a perdonar, sin embargo estoy hasta los cojones de que me roben la mierda de politicos de este puto Pais.

D

Lo peor es que España subvenciona tanto la privada como la concertada.

D

I inda indapandanciá!!!!

vic_alonso

El único motivo de la concertada es suplir la falta de plazas y servicio de la publica. El desvío es constante en el tiempo ya que no se crean infraestructuras en el tiempo para completar esas plazas.

S

Que arte.

selcycer

Será porque en la publica ya no se les lava el cerebro igual a los crios con la independencia?

S

#97 No mi cunyado que estuvo una vez en catalunya de paso a suiza me dice que les adoctrinan dia si y dia no... que razon que tenia Bert!
Hay que expanholizar a los nenes catalufos!

1 2