Hace 14 años | Por miguemac a motorpasion.com
Publicado hace 14 años por miguemac a motorpasion.com

El ruido es necesario. ¿Por qué? Parece ser que algunos colectivos necesitan oír los coches, como niños, ancianos o invidentes. Los motores eléctricos de estos coches tienen un impacto auditivo insignificante, y hasta que no han alcanzado cierta velocidad pueden pasar totalmente desapercibidos. Se está trabajando en regular cuál es la sonoridad mínima que tiene que tener un coche de estas características para evitar problemas...

Comentarios

D

#4 Prefiero el sonido de un caza imperial o del Delorean de Regreso al futuro.

tchaikovsky

#27 Pues yo opino lo contrario. Eso sería ideal, si todo el mundo supiese conducir y si no existiesen las esquinas y los cruces.

Pero se da el caso de que pocos conducen bien, y en las esquinas y ciertas zonas, no hay suficiente visibilidad, así que hay que mirar y oír, ambas cosas a la vez.

pastafarian

#27 y los que tienen problemas de vista? Supongo que les bastara con oir bien...

Quarkfeo

#15, Tampoco estan diciendo que tengan que hacer un ruido escandaloso, pero que se pueda oir que viene un vehiculo está bien, a veces hay gente que cruza despistada la calle y si oyen un ruidillo les puede salvar la vida.

s

Yo estoy de acuerdo con el comentario de #6, nada de ruido, que lo que hay que hacer es mirar cuando se cruza la calle, bastante contaminación acúsitca tenemos ya.

D

¿Les podremos poner los sonidos de Chiquito como en el Carmaggedon?

D

#25 lol

#35 ¿pero todavía ves la televisión?

D

Ey juan, mírame el ruido, que ayer fui a la playa y no me hace nada de nada.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

UALAAAA NEEEEEEEEEEENNNN!!!

ALTAVOCES ORIENTADOS HACIA FUERA!!!

PD: Habrá que ir con la musica alta mientras buscan la solución...

a

Accidentes de los primeros Tesla Roadster:
"la causa parece haber sido la casi ausencia de ruido del motor, los otros vehículos con los que colisionaron los Tesla se echaron encima de él porque no se percataron de su presencia, no hacían ruido."

http://www.motordehidrogeno.net/accidentes-de-los-primeros-tesla-roadster
http://teleobjetivo.org/blog/un-tesla-roadster-accidentado.html

D

El Clio hará "Waaaassssssssssssaaaaap" ??

macflay

#9 era girooooopa! incauto!

sleep_timer

Tendran que hacer FIIIIIIIIIUUUUUUUUGHGHGHGHGHGHG, como en las películas...

Nylo

El ruido no hace falta que sea fuerte. A 50 por hora o así, el ruido del rodar de los neumáticos contra el asfalto ya es normalmente mayor que el del motor de explosión (y eso con asfalto en condiciones, no hablemos ya de calles adoquinadas etc). Y a menos velocidad, no necesitas que te oigan desde muy lejos. Con que te oigan a 20 metros es suficiente.

s

Cada vez que veo una noticia de este tipo no dejo de pensar que a no ser algunos motores diesel, la mayoria de los motores actuales no hacen apenas ruido.

Ponte al lado de un corsa (o cualquier utilitario de 1.2-1.4) de gasolina y dime si sabes si esta arrancado por el sonido.

iramosjan

Los coches no sé, pero los carros y montacargas eléctricos son tan silenciosos que son realmente un peligro. Yo he visto sitios donde no sólo les habían puesto ruido, sino luces giratorias... (era en un gran almacén interior, lo que agudizaba el problema porque en ocasiones el nivel de ruido de otras fuentes era considerable)

D

No me extraña que crucen si no oyen el ruido.

Incluso oyéndolo me a tocado de darle al claxón para que se den cuenta del peligro de muerte.

A lo mejor con la cancion de "Tamara la mala" : "No cambié" se mueran del susto y no del atropello.

teo

Quizá esto ofrece la oportunidad de mejorar la especie humana. Dentro de unas generaciones la propia selección natural habrá hecho que los humanos tengan un oído más fino... porque los sordos y duros de oído habrán muerto todos atropellados.
Aunque, ahora que lo pienso, si mueren después de procrear... ¡Cachis, que no funciona el invento!

HaScHi

Lo que se debería estandarizar es alguna especie de sónar como en los barcos que saltase en caso de detectar una futura colisión partiendo de los vectores de dirección y velocidades. Así también estaríamos a 4 pasos de hacer los pilotos automáticos.

...aunque al principio es normal que haya este tipo de problemas, hay que acostumbrarse para readquirir las viejas costumbres de mirar antes de pasar y no hacer pirulas peligrosas.

Me recuerda a cuando pusieron el tranvía en Barcelona, que los coches se chocaban porque estaban acostumbrados a hacer pirulas como girar por donde no debían y cada dos por tres aparecían noticias de accidentes. Hoy ya casi no hay.

D

Pues fijate que el otro día un amigo me dijo que flipó al ver un coche en movimiento que no hacía ruido y que casi lo atropella.

ajavibp

Leyendo los comentarios, y aunque en principio pudiese parecer una tontería, creo que hay negocio en esto de los sonidos de los coches eléctricos.

G

No hay fallo lo mejor es meter un motor a gasolina para generar ruido.

D

Supongo que es cuestión de acostumbrarse. Yo no lo haría.

Además, donde esté el bello y suave sonido de una etapa de potencia, que se quite lo demás

TheTrinch

La verdad es que no había pensado el tema de los invidentes, pero para el resto de viandantes (inlcuso ancianos o niños) es más una cuestión de educación que otra cosa, tanto por aprte del conductor como del peatón.

De todas formas, espero que si las marcas deciden ponerle ruido a los coches, que no se pasen.

DidE

También podrían emitir algún tipo de señal no sonora detectable con un receptor (ciegos, semáforos, luces de la calle) como radiofrecuencia, wifi o algo similar en función de la distancia del vehículo más próximo.
Estamos acostumbrados a detectarlos por el sonido pero no es el mejor método.

Rubenix

Una soberana tontería. Cuando todos los vehículos funcionen con electricidad o sean híbridos el nivel de ruido ambiental disminuirá y el simple sonido de la rodadura, de la transmisión o de la radio de los coches será audible.

Por otra banda las luces diurnas serán obligatorias en pocos años y no serán necesarios los ruidos para señalizar un coche.

parapo

la etiqueta "híbirdos" es de lo más HOYGAN.

D

#49 lol Es mas hoygan ivirdós, pero puede valer!

parapo

los coches ya tienen su propio generador de ruido. se llama claxon.

si se usa bien es muy útil.

D

eso se soluciona rápido lol
http://www.vroombox.com/

g

Yo al mío quiero ponerle el ruido del 600 de mi abuelo, ¿puedo?

D

Hace poco estuve en unas charlas sobre las tecnologías del hidrógeno y este era uno de los fenómenos estudiados.
Tienen que reinventar el coche, tenemos la idea actual de vehículo tan implantada que hay que hacer esfuerzos para "cambiar el chip".
Cosas como espacio para las maletas o depósito de combustible (para vehículos eléctricos que no sean de baterías o para híbridos) pueden cambiar de lugar y a eso cuesta acostumbrarse. Por no hablar ya de la manera de suministrar hidrógeno a los vehículos.

Las cosas que antes eran caras algunas desaparecen, aparecen otras distintas, otras cambian su coste de producción.

Tenemos suerte que veremos muchos avances en este sector. Se perderán batallas, algunas iniciativas, quizá incluso este Roadster, se quedarán en el tintero pero veremos otro tipo de vehículos.

D

Relacionada: Blade runner coches electricos....

Erizo

a mí me quitan el ruidico del motor del bus por las mañanas y me matan... lol

HaScHi

Por cierto, supongo que el problema ahora está en que unos hacen ruido y otros no. En cuanto todos sean silenciosos, el problema dejará de existir.

teo

No quiero ni imaginar los tuneos sonoros de los canis, de aquí a unos años. ¡Passsa Neeeeng!
¡La que nos espera!

edgard72

Gueroppaaaaaaaaaaa

i

Pues es una jodienda. Yo reconozco que muchas veces cruzo de oido y tal, pero la contaminacion acustica es uno de los grandes males del trafico. Imaginais una ciudad sin ruido?

a

Deberían probar algo nuevo. Por ejemplo luz estroboscópica.

rondamon

aprendan de los jetson,

d

habra tunings que le pongan mucho ruido al asunto.... que horror...

DidE

Yo estuve hace dos años en un pueblecito de Suiza llamado Zermatt y allí (en unos 10km. a la redonda) no están permitidos los vehículos de combustión, el caso es que los taxis y demás vehículos de servicio eran eléctricos, menos las grúas y las ambulancias, te cruzabas con muchos de estos taxis al cabo del día y no se escuchaban, nada. Era realmente peligroso porque si ibas despistado te embestía sin más, nosotros alertabamos al grito de
- ¡Ojo! ¡Ninja!

Algún tipo de sonido se hubiese agradecido.

D

Yo quiero el "VIUUU VIUUU" del coche fantástico

D

#78 "todo lo silencioso es peligroso, todo."

http://komplexify.com/images/2009/Invalid1.jpg

D

El Prius pita al meter la marcha atrás, aunque tenga el motor de gasolina arrancado.

Lo cierto que el silencio es una gozada, aunque ya puestos, le pondría el ruido de un caballo, unos cascabeles, ....

Si quiero ruido, compro una Harley (la única moto que se oye desde el coche con las ventanillas cerradas y la radio puesta)

D

Lo de poder ponerle el sonido que se quiera puede parecer una tontería pero es una idea que seguro que en un futuro no demasiado lejano va a funcionar.

Además seguro que es un derecho irrenunciable de cualquier Cani el poder poner a su buga sonidos reggaeton

lol

D

No se trata de ponerles un montón de ruido, y de vibración, sino de legislar sobre cual es la cantidad mínima de ruido que debe hacer un vehículo a motor. Ya está legislado cuanto es el máximo, ahora lo que falta es decidir cual es el mínimo.

El ruido hace falta para que la gente se percate de la llegada del vehículo, y para el que conduce para dar "sensación de movimiento". Sin ruido el que conduce podría ponerse a 200 Km/h sin darse ni cuenta de que va a esa velocidad. El ruido y la vibración del volante le alertan de que va aumentando la velocidad y que debe aminorar.

keren

Ahora sólo falta el "modo silencioso" para atropellar gente.

MetalZombie

Acaso la gente se ha vuelto ciega??

j

Supongo que el ruido solo será para trayectos sobre ciudades y de forma general en zonas urbanas o cercanías.

En zonas no urbanas o en recorridos de trayectos largos, sobraría el sonido y el gasto económico para provocarlo.

D

y digo yo, a los primeros coches les incorporaron relinchos? pues eso

D

Hey pues no es coña, imaginaos sonidos que 'cumplan la normativa' y que tu elijas cual poner en tu
coche.

Como me gusta fantasear .... jejejeje

p

Esto es normal, en la época de los primeros coches era obligatorio que delante del coche anduviera un señor con una bandera roja a veinte metros para avisar.

Podemos hacer mismo con los eléctricos

xennia87

A lo mejor es culpa de mi coche entonces (que es un gasolina) y no de la gente que va empanada, porque mira que hay que confiar en tu oído para cruzar la calle por mal sitio y de espaldas a los coches (como me ha pasado montones de veces).

ragnaros6

ABUELA ESPEREME AHI EN LA CURVA QUE AHORRA LA RECOJO................................... ABUELA DIE

c

Lo que más ruido hace de un coche es el contacto rueda-asfalto y que yo sepa estos coches no vuelan.

X

Pues debe ser a bajas velocidades como en ciudad y tal, porque a partir de cierta velocidad, lo que más ruido produce de un coche no es el motor, sino las ruedas rozando el asfalto y la aerodinámica.

D

Parece que los únicos que no tendrán problemas son las furgonetas de los helados, el vendedor de picón y el tapicero...

ColaKO

Debería ser un ruido pequeño normativo porque si no parecería la carrera de los Scooters a ver quien truca más el coche

Feagul

Hombre que "suenen" no es lo mismo que hacer "ruido" (que a mi me parece una palabra que indica un sonido molesto).

Y prefiero que nadie personifique su coche, ya lo hacen con los móviles y cuando voy a un restaurante me ponen la cabeza loca cuando están enseñandole los tonos/sonitonos/politonos a los amiguitos.

Y si, me hago mayor y protesto como mi abuelo jejeje

WebcamToGif

¿En serio no hay ninguna solución mejor que seguir aguantando la contaminación acústica?
Toda la vida intentando evitar ruidos innecesarios y ahora esto.

¿No habia un un tono de movil que solo podían oír los críos por su baja frecuencia (espero que también los ciegos)? Pues que usen eso y los demás ya aprenderemos después de la primera semana en que se generalicen esos coches; La primera semana miles de atropellos.

y
J

#53 Claro que es similar, como que es la misma.

Darocal

Me parece una gilipollez: los últimos modelos de coches de combustión son muy silenciosos, y los accidentes no se producen porque el coche sea silenciosos, si no porque los otros conductores/peatones no prestan la atención debida.
¿A cuantos les ha atropellado una bici en la calle? y no hacen casi ruido.
P.D.:He dicho calle, no acera, que eso es otro tema.

D

#72 Mentira, yo no se tu pero yo a los mas modernos coches de combustion por fuera los oigo igualmente, que no se oiga por dentro no es lo mismo.

Me parece bien ponerles sonido, todo lo silencioso es peligroso, todo.

D

DE pequeño solía poner una botella de plástico en la rueda de mi bici para que sonara como una moto.

D

Me parece que voy a patentar un sintetizador de sonido para coches. Con varios modos: Rythm'n'Blues, Techno, Electro, Hardcore... El volumen dependerá del pedal del acelerador, mientras que la velocidad en sí determinará el tempo de la música.

Y todos los canis me lo comprarán. Me viá forrá.

el_meneador_enmascarado

El único ruido que hace mi coche es el de los amortiguadores bombeando todo el rato. Ñic ñac ñic ñac. Obviamente con vuestras madres

D

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol qué huevos