EDICIóN GENERAL
191 meneos
6825 clics
Los generadores aleatorios de las piezas de Tetris no son tan triviales como podría parecer

Los generadores aleatorios de las piezas de Tetris no son tan triviales como podría parecer

Resulta que el algoritmo generador de piezas aleatorias del Tetris no es tan trivial como se podría pensar. Si aparecieran piezas puramente al azar cada una de ellas tendría 1 probabilidad entre 7 de ser la siguiente. Pero esto podría llevar a series demasiado repetitivas y que en caso de tener «muy mala suerte» que no apareciera la pieza deseada en una larga secuencia quizá de 10, 20 o 40 piezas (suficiente como para matar la partida). Así que sus creadores pensaron en otras fórmulas.

| etiquetas: piezas , tetris , generadores
Son tretriviales :-P
Lo que nadie ha conseguido evitar es que, en una determinada fase del sueño, te caigan piezas mentales mientras estás intentando dormir.
#15 Es así como se llama el último juego de la saga, que por cierto es buenísimo
www.youtube.com/watch?v=urbLIyd-VsQ
#17 Qué bonico!
Sinceramente, los que más me han salido a mí en 20 años, son los que el meneo dice que salen menos.
Errónea? :troll:
#2 Danos las cifras para poder juzgar...
Un juego intemporal, eso si, el clasico, no las mierdecillas que se ven ahora.
Que tiempos.
Siempre nos quedará www.youtube.com/watch?v=9Fv5cuYZFC0
#3 Lo que viene siendo el Korobeiniki. He encontrado este vídeo donde enseñan a tocarlo: www.youtube.com/watch?v=NuhuzJAibNI
#4 Mi mensaje esta editado, habia puesto por error justamente ese video.
#3 Para mi el mejor Tetris siempre será -> www.kongregate.com/games/banthar/hell-tetris (requiere Flash)
edit
La verdad, no sé si el juego hace o no hace eso, pero sí sé que su impacto es mínimo. Hace muchos años, como parte de una asignatura nos encargaron programar un Tetris. EN el que hice yo, mis piezas sí tenían todas exactamente las mismas probabilidades de aparecer, y después de haber jugado infinidad de veces al de la Gameboy y al mío propio, nunca detecté ninguna diferencia ni me pareció uno más sencillo que el otro. Así que se calentaron la cabeza para nada.
#8 ¿Has entrado en el enlace de "playing forever" del final del artículo? Ahí se puede ver cómo usar el algoritmo de generación de piezas en tu beneficio.

De todos modos creo que solo es relevante para usuarios de nivel muy avanzado.
#8 Joder, en el de GameBoy tras muchas partidas uno se daba cuenta que de las dos piezas simétricas (Z o S), la de color claro salía más veces que la oscura.
Me parece que a este no le dio tiempo implementar dichos generadores: menea.me/57kb :shit: :-D
La viñeta de Dilbert del generador de números aleatorios ya ha salido muchas veces, pero aquí viene como anillo al dedo.
Las piezas no eran triviales porque es otro juego
Tetris y Tetris DX en la gameboy. Los juegos que más he jugado desde que era niño hasta el día de hoy. Y a los que seguiré jugando si no me muero antes de viejo, dejándome la poca vista que me quede.
comentarios cerrados

menéame