Hace 2 años | Por Atreyu_Green a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Atreyu_Green a 20minutos.es

El carné de conducir, ese trámite que a veces marca la transición de la adolescencia a la adultez, va perdiendo poco a poco este protagonismo. Los jóvenes dejan de ver la obtención del permiso como un paso importante para mejorar su calidad de vida y su gestión de la movilidad. Una de las razones principales de este pensamiento es el gran abanico de opciones diferentes de las que disfrutan para poder moverse en su entorno.

Comentarios

Verdaderofalso

#18 por cuánto andan las clases de coche ahora?

m

#28: Ni idea, ya me lo saqué hace tiempo, en cuanto cumplí 18.

D

#18 ahora el status es el iPhone, que seguro que tienen todos aunque sirva para menos que un coche.

m

#44: Depende de si tienes Blablacar instalado o no.

Eso sí, la mayoría de jóvenes ni se plantean tener un teléfono de esos, uno normalito y a correr. lol

D

#18 Ojo además mi hija tiene chófer, varios su madre yo mismo y otros, cómo coño se va a sacar el carnet, pa que

m

#52: Sí, bueno, en mi caso a veces me toca conducir.
Pero lo que es tener coche, ni me lo planteo, directamente, es más, conducir solo me parece muy peligroso.

P

#10 yo también creo lo mismo. El permiso de conducir es caro (siempre lo ha sido), pero es algo que se paga una vez y dura para siempre.
1000-1200€ los puede ahorrar casi todo el mundo y a muchos se los prestarán o darán directamente sus padres.
Pero se ve que vende más decir que en España la gente no tiene ni para pipas

El_Cucaracho

#8 No te piden solo carnet, sino carnet y coche propio que hay que pagar y mantener (con unos impuestos que van a ser cada vez más altos)

#20 El carnet sin coche no sirve de mucho.

D

#33 no sirve el carnet sin coche? Será que hay pocos trabajos que requieran carnet de conducir.

O poder alquilar en vacaciones. O llevar a tus padres al hospital, o...

El carnet te abre posibilidades y te da libertad.

El coche sí que es un gasto inútil si no lo usas, pero el carnet...

P

#33 para conducir coches de alquiler: por minutos en las ciudades grandes o los normales cuando te envían fuera por trabajo a un sitio que quizás no esté tan bien comunicado (o en vacaciones). Para coger un coche en una urgencia, llevarle el coche a alguien que va pedo o a saber.
En cualquier caso, aunque no vayas a tener coche inmediatamente, puede que lo necesites en el futuro y entonces no sea buen momento para sacarte el carnet…

vicus.

#33 Se nota que hace muuuucho tiempo que no estás buscando curre, cosa de la que me alegro..

D

#20 alguien la estará paseando.

A mí hasta los 23 era mi novia la que me paseaba, o los colegas. Hasta que no me quedaron más narices que sacármelo.

Ya te pedirá la pasta, que nunca es tarde para pedir mil pavos.

P

#42 te envío a #10, que creo que le respondes a él!

D

#49 merci. Visto desde el viernes, beber los jueves no es buena idea.

P

#62 visto desde el viernes… por la mañana lol

Lagallinaazul

#20 yo me lo saqué en Canada en el 92, me costo 20$ Canadienses, la convalidación me costo 5.000 pesetas, 2.000 pesetas más que el carné

J

#20 Además si no lo usas no te pueden quitar puntos.

m

#10 #2 hay muchisimos jovenes que no se sacan el carné porque no quieren y yo no lo llamaría "sudapollismo" si no que simplemente no lo necesitan, hay otros medios de transporte, mucho mejor transporte público que hace 30 años y más conciencia ecológica

O

#32 quédate toda la conciencia ecologíca para tí 😂 yo prefiero tener un coche.

D

#10 igual que mi hermano, luego no pueden ir a trabajar y a chupar autobus.

i

#10 y habla tan bien como tú?

Acuantavese

#1 A esto me refiero yo con la juventud ecologista "por cojones"

Santino

Tampoco necesitan trabajo, ni jubilación, ni sanidad

Enésimo_strike

Claro, como no necesito vacaciones de 15 días seguidos, o un yate o poder ahorrar algo a fin de mes.

Me cagó en el articulista.

D

#13 Vivir en un pueblo no es sostenible porque no apoya la teoría de algunos meneantes de que se puede (¡y debería!) vivir sin coche.

A

#22 Todo el mundo que conozco que se sacó el carnet y nunca tuvo coche ya no sabe conducir. Cuando alguien pregunta si tienen carnet, prefieren decir que no. Muy útil no me parece, a no ser que vayas a conducir regularmente por trabajo.

MAOTSENG

#25 Exacto, muchos de esos casos cogen miedo a conducir por no hacerlo desde hace tiempo

D

#17 Depende donde vivas es posible. Pero como vivas en una zona un poco apartada vivir sin coche no es una opción.

Guanarteme

#61 Yo me lo saqué en la era digital ya y los tests eran online, lo cual era una comodidad por no tener que ir a la autoescuela a practicar los exámenes con las plantillas aquellas, pero que hay que currárselo.
Ahora el contenido es bastante más exigente que hace años, que el teórico era un trámite.

Guanarteme

#21 Como forma de filtrar entre ciudadanos consumistas de bien, con el sistema de valores estándar asumido y jipis librepensadores antisistemas ¿Qué no?

pingON

El error fundamental es asociar el permiso de conducir solo COCHES con el código de circulación

es decir todo usuario de ..... patinetes, patinetes eléctricos, bicis, bicis eléctricas, deberían conocer el código de circulación. Cuando te lo sabes y pasas un exámen te dan un permiso, para circular.

Por esto mismo resulta que tenemos un montón de gente haciendo el neandertal en los carriles bici y en cualquier otra vía

D

#14 Por esto mismo resulta que tenemos un montón de gente haciendo el neandertal en los carriles bici y en cualquier otra vía.

Por otro lado hay un montón de gente haciendo el neandertal con bicicletas, patines, coches y que, en teoría, conocen el código de circulación pero ahí están: haciendo el neandertal. roll

D

#14 Yo creo que hay bastante más gente haciendo el neandertal con coches (y carnet) que con bicis/patinetes.

vicus.

A no ser que no quieran currar, puesto que hoy te piden el carnet de conducir en muchos puestos de trabajo. Tonterías en 20minutos.

Ovlak

#8 Ya no es que te lo pidan en el curro en sí, es que en muchos lugares de España es imprescindible para trasladarse al puesto de trabajo.

Ferran

#11 Tengo 44 años, nunca tuve el carnet, he tenido varias empresas... uso transporte público, bus, metro o camino.

Ovlak

#19 Me alegro mucho de que en tu microverso particular lo hayas tenido fácil con el transporte público. Pero en ciudades más pequeñas trasladarse a polígonos industriales o empresariales del extrarradio sin el coche es una quimera, ya sea por su inexistencia o porque se transforma un trayecto de 15/20 minutos en coche en una odisea de 2 horas en autobús.

D

#36 El que has hablado del microuniverso has sido tú "Ya no es que te lo pidan en el curro en sí, es que en muchos lugares de España es imprescindible para trasladarse al puesto de trabajo".

¿Cuantos millones de personas son esas que citas,cuantos millones de personas son las que tienen varios medios de transporte u otras formas de ir al trabajo como comenta #36?

Ovlak

#68 no lo sé dímelo tú. Yo no he generalizado, pero tampoco he hablado de mi caso particular, he dicho que esa es la realidad que viven muchos españoles fuera de las grandes capitales, y cada vez es más imprescindible. ¿Que hay gente que puede vivir sin él? Correcto, no lo he negado. Pero sacando el culo de la capital veréis que el que no se saque el carnet es porque no puede, no porque no lo necesite

D

#69 Pero es que nadie ha dicho eso.

La noticia ni siquiera va sobre eso.

Ovlak

#70 ¿Pero cómo que no? Dice literalmente que una de las razones principales de este pensamiento es el gran abanico de opciones diferentes de las que disfrutan para poder moverse en su entorno.

Vamos, otro lavado de cara de la mierda de sociedad que le estamos legando a los jóvenes: no se sacan el carnet, no porque no tengan un duro, sino porque hay alternativas más chupiguays. Pues no, las grandes urbes siempre han tenido alternativas viables de transporte público, y las pequeñas cada vez tienen menos. No te para ni un miserable tren. Ojalá todos pudiéramos usar transporte colectivo y menos agresivo con el medio ambiente, pero no es posible, y en la España vaciada cada vez lo ponen más jodidamente difícil. La generación Z sí necesita carnet, pero no puede pagárselo.

D

#71 Pues me estás dando la razón,el coche será una cosa residual (sólo para los pueblos y poca cosa más),el resto se puede escoger cualquier medio de transporte que quieras e incluso ir andando.

Me saqué el carnet de conducir con 18 años y sólo lo usé unos pocos años,en cuanto vi el pozo sin fondo que era cada año me deshice de el.
Con los transportes públicos de mi ciudad y andando,me he desplazado por todos los sitios (al trabajo salgo una hora antes de casa y me voy andando).

Así llevo más de 30 años y no he echado en falta el coche para nada.

Ovlak

#73 Poca cosa más y un mojón. Capitales de provincia. Repito, no en toda España se dispone de servicios de transporte público como los de las grandes ciudades como para que sean una alternativa viable para ir a trabajar. No estoy hablando de aldeas perdidas de la mano de dios, sino de villas y ciudades medianas que tienen sus polígonos industriales y parques empresariales en municipios aledaños que, con suerte, cuentan con un par de buses al día que te dejan hora y media antes de entrar a trabajar. Con menos suerte coge el coche o no trabajas.

i

#8 se conoce que el del artículo vive en una ciudad muy bien comunicada. Aquí si no te sacas el carnet no te mueves de casa.

m

#8: No tanto, quizás antes se pedía más como forma de filtrar, pero hoy en las ofertas que veo no es muy habitual que se especifique tener carnet de conducir, sobretodo si no se especifica de alguna forma que vas a tener que conducir.

Guanarteme

Me acuerdo de que antes del 2000 el carnet se sacaba con el pene o con el papo, el teórico ni te cuento...

Ahora entre que es mucho más exigente y más caro, unido a la precariedad reinante, las autoescuelas tienen acuerdos con financieras para dar préstamos para sacarse el carnet, que pueden ser tranquilamente mil euros, un sacrificio para muchísima gente o directamente imposible de pagar de una tacada.

Vale que ya el coche no es el símbolo de estatus de antes, pero coño, tener carnet es como saber cocinar, hablar inglés o usar un ordenador: algo que hace falta.

pip

#59 ¿y no crees que ahora con Internet es precisamente más sencillo y barato, por lo menos el teórico? Yo tengo compañeros que se han sacado el teórico totalmente online.

J

Para qué tener permiso de conducción, si conseguir un vehículo es prohibitivo y conlleva grandes cargas y responsabilidades. Además se está proyectando un mundo sin automóviles de combustión y los eléctricos, con el precio de la electricidad, resultan carísimos y tienen autonomía limitada. Además del progresivo agotamiento de materias primas que hacen imposible su construcción a gran escala durante mucho tiempo. La perspectiva en los sesenta era otra: automóviles para todos. Ahora ya no, los automóviles estarán sólo al alcance de la clase más pudiente.

D

#9 Soy de la clase más pudiente con un Opel Corsa de 2009 ¡viva!

D

#9 un piloto de Vueling es dueño del avión? ahora me entero.

ikatza

Edit, je ne dit rian.

Inviegno

#4 Algo habrás dicho pájaro...

ikatza

#12 He creído que la gente nacida en 1995 tiene 16 años y no 26. Es viernes.

D

#16 es viernes y somos viejos ya, no queremos asumirlo lol

D

Claro... Para no contaminar.

D

Para que quieren un carnet? Para el coche que no vana a poder comprarse?

Si viven en una ciudad grande, no lo necesitaran, y si viven fuera, no se lo pueden permitir ( los de la ciudad tampoco, pero lo disimulan diciendo que no lo necesitan)

pip

#34 pues porque la vida da muchas vueltas, y un día si que puedes necesitarlo, aunque sea para alquilarse uno durante unas vacaciones.

Un joven está en edad de estudiar, si puede sacárselo que se lo saque. Cuantos más años cumples más pereza da.

D

#41 que son pobres!

pip

#51 pues precisamente... un día pueden necesitarlo para llevar un trabajo, yo que sé. Lo que digo es que es mucho mejor sacárselo a los 20 que a los 40. Y mucho mejor que perder un trabajo futuro por no tener carnet.

Vamos, digo yo.

e

El coche sobre todo era para follar. Hoy día te puedes llevar al novio o novia a casa de tus padres tranquilamente y con más comodidad.

El_Cucaracho

No hay dinero para coches, otra industria que se cargan los jóvenes con su pobreza.

D

#29 putos jovenes y su pobreza.

Pronto la plutocracia europea va tener que comerse sus coches y sus billetes para sobrevivir

mikelx

La noticia, una mierda. Meneo por los comentarios.

h

Sera porque viven en ciudad y ahí el transporte público es de calidad y las infraestructuras para transportes alternativos son buenas y esta todo cerca.
Según donde vivas vivir sin coche es depender de todo el mundo y cuando se te acaba el chollo no te queda otra que sacarte el carnet, aunque sea para una moto... Tiempo al tiempo.

D

Por eso lo digo,quedará un parque automovilístico de 5,10 millones de coches y el resto desaparecerá,no serán necesarios.Tengo varios sobrinos en edad de sacarse el carnet de conducir y ni si quera se les ha pasado por la cabeza el hacerlo,lo ven como un gasto innecesario.

Han crecido sin el mismo y no le echan de menos para nada.Es como todo en la vida,antes teníamos cosas que eran importantes y ahora no las necesitamos,nos hemos adaptado a vivir sin ellas.Pues con el coche ocurrirá lo mismo.

Lo tendrá quien de verdad lo necesite para su vida,pero para el resto ni les interesa ni quieren tenerlo.

D

Vegetarianós

EnOniO

En un par de generaciones más, ni respirar necesitarán oiga.