Hace 12 años | Por Tanatos a rtve.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a rtve.es

La nadadora de sincronizada Gemma Mengual se retira de la competición, según han confirmado a RNE fuentes cercanas a la deportista. Además, la catalana que tenía previsto competir en los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría por equipos, tampoco lo hará, según han confirmado las mismas fuentes. Gemma Mengual, considerada la mejor nadadora española de todos los tiempos, tien un palmarés de vértigo. Entre sus numerosos éxitos se encuentran 25 medallas de oro conseguidas en diferentes Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos.

Comentarios

D

#2 ¡Menuda yonki! .

Tanatos

Una gran deportista donde las haya. Que tenga mucha suerte en el futuro, vaya a donde vaya.

D

#1 No creo que necesite mucha suerte

S

25 medallas de oro...el sueño de todo cani jejeje.
Una lástima, es una de nuestras mejores deportistas y no tenerla en los JJOO es una gran pérdida.

javipe

#0 O la noticia está errónea o lo está la entradilla (por lo de las 25 medallas de oro)
"Entre sus numerosos éxitos se encuentran 37 medallas conseguidas en Juegos Olímpicos, Mundiales, 'World Trophy', Europeos y Copa de Europa, 7 de ellas de oro."

D

#5 #7 por lo que veo en la wikipedia, tiene 7 entre los juegos olímpicos, los mundiales y los europeos, y después tiene 28 contando todas las competiciones.

D

#7 te me adelantaste

D

Bahh ya dirá algún francés que se dopa con agua con cloro o la nueva técnica agua ozonizada.

paucazorla

Una lástima... / Un poco raro que lo haga a 6 meses de los JJOO, ¿no?

alecto

Dijeron que mañana explicaría los motivos, supongo que lo entenderemos cuando lo explique. La verdad es que sorprende porque programó tener un hijo de modo que le diese tiempo a recuperarse y estar a punto en estas olimpiadas, y que anuncie la retirada a menos de un año... Quizá ya no está para seguir compitiendo...

fusta

Mmmmm....

Melafo! lol lol lol

D

Una lástima que como a los chicos del fútbol sala y tantos otros deportistas no se le haya reconocido su labor debidamente.

unf

#24, si tuviéramos que hacer el mismo caso que a los del fútbol a todos los deportistas que hacen algo en España estaríamos apañados. El problema no es que a esta gente se les reconozca de menos, es que a los otros se les reconoce de más.

Cada cual con sus pasatiempos, pero quejarse porque el tuyo lo promocionen más o menos los mass-media (sabiendo cómo funcionan) no tiene ningún sentido.

thalonius

En la foto que le dedicó la aplicación de Twitter por su TT sale "muy cambiada"

D

Una grande, sin duda.

J

#15 Bueno, es algo complicado. Viene de de la vergüenza que me da este país y va creciendo últimamente. Pensé, si esto sigue así me voy a otro país. Entonces igual esta campeona siente que no quiere representar a España para seguir alimentando el circo y bueno... tal vez es muy retorcido.
También puede ser que no quiere que otros se cuelguen sus medallas. Ya que por lo que conozco, en este país los deportistas no reciben mucha ayuda del estado al que están representando (salvo en contados deportes) así que tienen que hacer muchos sacrificios y cuando consiguen algo otros se cuelgan sus medallas y se hacen la foto sin dar casi ni las gracias. Supongo que llegará un punto en el que te plantees si seguir.

J

Puede que sea una persona honrada y que sienta que no representa correctamente a este país.

s

#14 que quieres decir exactamente¿?¿?

D

#15 Don´t feed the troll...

u

#17 A lo mejor no es un troll y es simplemente su opinión.

A

Se va antes de que los franceses le echen el ojo

j

Normal, tendrá la piel arrugada de tanto estar en el agua jeje...

J

Pues resulta que es por motivos familiares y personales. Me parece muy bien. Además de ser un motivo más normal que las conspiranoias que nos hemos montado.

T

Todo un ejemplo de lo que un deportista debería ser, este tipo de deporte, asi como ciclismo, gimnasia ritmica, tenis, y muchisimos más son brutalmente exigentes. Se debería valoras más que a los subn*rmales del futbol.

D

a partir de ahora: a descansar, a copular, y a sacarle brillo a la visa-oro

lorips

Es otra deportista catalana con proyección mundial. Es una gran pérdida para el deporte catalán pero que nadie se preocupe porque de Catalunya saldrán mas deportistas de primer nivel.