Hace 14 años | Por DexterMorgan a elpais.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a elpais.com

Gemma Botifoll tiene 29 años. Un problema genético o un virus muy invasivo, provocaron una malformación muy grave e incurable al bebé que esperaba. Los médicos lo descubrieron cuando el embarazo estaba ya avanzado. La ley española no le permitía abortar, así que se fue a Francia. "Crucé la frontera en coche con mi madre como si fuéramos delincuentes", recuerda. "Era uno de los episodios más tristes de mi vida y encima tuve que recorrer 1.100 kilómetros para pedir en otro país la ayuda que aqui me negaban".

Comentarios

a

#39 está documentado* el embarazo de una niña de 5 años, peruana (a la que por cierto embarazó su padre), que llegó a término. a cuenta de pubertades precoces hay niñas de 2 y 3 años que menstruan, por un desarreglo hormonal. así que me temo que tu teoría se cae un poco por su propio peso.

*manual de ginecología y obstetricia, usandizaga. no documentado en una página de bulos.

DexterMorgan

#26

Es que logicamente no me cabía en la entradilla pero me pareció un buen párrafo, que refleja la impotencia de esta mujer.

D

#64 ¿y cuando es persona?

Al nacer?
Tras el primer día de vida que también se dice?
Al hablar como decían los romanos? (veo más lógico esto que lo que tu me dices, que entiendo es que es persona cuando nace).
Al poder hacer una ecuación de segundo grado?
Un feto de 8 meses y medio no es una persona?

D

#81 guarrilla? menos mal que las leyes no las hacen gente como tu

B

#56 No creo que nadie aquí defienda el aborto a los 5 o 6 meses sin una causa extrema como la de la noticia.

El tema debatible en mi opinión es el límite de tiempo para el aborto libre, que por supuesto dudo que tengas que decidir tu, yo o alguien de aquí, sino médicos y gente que sabe del tema.

EdmundoDantes

#6 Bueno, pues expón tu postura, en lugar de la chorrada que has dicho en #2.

a

#50 pues pasó. busca en cualquier manual de ginecología, apartado pubertad precoz. y si no, aquí tienes la entrada de la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Lina_Medina

que por cierto, arriba he mezclado esta historia con una más reciente. la embarazada por el padre era otra chica de esa edad a la que pretendían no permitir abortar, no sé si fue en perú también.

Fierabras

Es un tema del que se habla mucho pero luego te pasa a ti y ya veremos entonces. Yo no sé cómo actuaría.

D

#83 tu tienes envidia, yo no tuve tu mala suerte, la verdad. El sexo mientras sea consentido es bueno, a ver si nos enteramos, la educación no es "no folles", sino "ponte protección". No se que tiene que ver eso con robar...

Y si las tias que vivimos la sexualidad libremente somos putas... apaga y vamonos, y otra cosa, para tener un embarazo no deseado no hace falta ni ser promiscua, nisiquiera haberlo hecho muchas veces, es cuestión de mala suerte o de imprudencia. La gente como tu, que las llama putas, es la que dificulta que compren anticonceptivos

Cetrus

#18 no te voto más veces positivo porque no se puede.

Es que es así de sencillo, la ley abre la POSIBILIDAD de que los que quieran aborten de una manera legal y segura. Los que no estén de acuerdo, simplemente llevarán sus embarazos a término y punto. Creo que los tiempos de esconder la cabeza debajo del ala y de mirar para otro lado han pasado. El aborto es una realidad y responde a una necesidad. Mejor legal y controlado que ilegal y sin control.

Respecto al tema del aborto a los 16... a mi siempre me ha parecido que la mayoría de edad en España, a los 18, delimita el momento en que una persona se considera suficientemente madura para tomar decisiones por su cuenta, por lo que no me parece congruente. Otra cosa es que se abra el debate sobre si la mayoría de edad debería bajarse a los 16, que a mi me parece que sí, pero creo que esto es parte de otro debate más amplio.

Davilinho

#12 Mejor podrías tu pegarte el tiro, ya que el culpable directo de que tu hijo no coma eres tu, no crees?

o

#16 Está claro que una chica de 16 años no tiene la madurez necesaria para criar a una persona, pero haría que valorar también por qué esa chica se queda embarazada, tendría que haberlo evitado, hay muchos métodos y son conocidos por todos. No podemos ser mayores sólo para lo que queremos, hay que apechugar con las circunstancias de nuestros actos.

Defiendo el aborto en situaciones como las de la noticia, en casos de riesgo para el feto o la madre, al igual que casos de violación. Pero el riesgo debe ser físico, quiero decir, enfermedades que impidan llevar una vida normal, si el riesgo es no poder terminar el instituto mal vamos...

rojoyverde

el hombre elefante - 04-08-2009 - 14:13:43h

Pobre Joel, al menos en su corta vida pudo viajar hasta Francia.

Comentarios como esos en la noticia quitan toda credibilidad y argumentos a los provida. Si los pronósticos eran que ni vería ni sentiría, ¿de qué viaje habla?.

El argumento de la madre es demoledor: no quería para su hijo una vida llena de sufrimiento: sin ver, sin sentir, enfermo, vegetal. ¿Alguien se atreve a contradecir eso?.

Ánimo a la madre, y a por ese hijo

Khoril

#43 Venga, te has quedado agusto con el comentario ¿no?. ¿Que chorradas son esas de eliminar que molestia mediante la eutanasia y el aborto?. En serio, ¿tan dificil es ver la diferencia entre opcional y obligatorio?. Me parece genial como tengas tu conciencia, pero no intentes imponerla al resto.

K

Lo que tiene narices es que luego si eres celiaco o tienes el sindrome de down no te dejan comulgar y te ponen mil trabas. Hipócritas de mierda.

G

Este es un caso muy particular totalmente justificado incluso en avanzado estado de gestación, lo fácil hubiese sido tener el niño al que lo que el esperaba era dolor y sufrimiento ¿es esto amor de madre? Saber que tu hijo sólo va a sufrir, desde luego no.

Ahora tampoco es extrapolable a muchos otros casos, es decir, no se puede de un caso particular y justificado, manipular para conseguir un fin último, y es un aborto cuando quieras, aunque el feto deja de serlo se convierte en niño pues puede vivir ya por "sus propios medios".

a

#12 igualito igualito. tras un comentario tan brillante yo me cambiaría el nick a "el hacha de los paralelismos"

o

#69, el tema es que la ley NO OBLIGA, como ya han dicho por ahí, sólo da soluciones a algunos problemas. ¿Quién eres tu para decidir qué deben hacer unos padres que tu no conoces con su hijo que va a tener Síndrome de Down o cualquier otra malformación genética? Dado el caso, yo no sé lo que haría porque es algo muy fuerte, pero que la opción esté no está de más. Y lo repito, aquí nadie está obligando a nadie a abortar.

rojoyverde

#32 y #18 ese es el problema. La LIBERTAD, el DERECHO A DECIDIR asusta a mucha gente...

Mejor con poco qué decidir, y mucho por imponer, no sea que al pueblo le de por pensar y se rebele.

D

#12 Menudo comentario. Y aún tienes los cojones en #10 de hablar de "demagogia". Anda que las animaladas que hay que leer por tener ojos...

JanSmite

#15 Revisa bien lo que entiendes por demagogia...

Razz

#28 La crítica no iba por ti, iba por el comportamiento de muchos meneadores que votan por inercia, es decir, por ser el primer comentario. O simplemente porque al leer el comentario se ahorran el tener que entrar a la noticia.

D

"Me dijeron que no se podía curar, que viviría entre un día y cinco años, que estaría ciego, sordo e inmóvil y que padecería un grave retraso. Iba a ser un vegetal"

Es un aborto justificado, estos niños con deformaciones graves suelen morir de forma natural. Con el aborto lo único que cambia es la fecha de la muerte. Es más, si no fuera por la medicina actual dudo de que llegara a vivir 5 años.

Es mejor dar una oportunidad a ese niño en un cuerpo diferente, que no esté condenado a morir tan pronto y con tanto sufrimiento.

brokenmachine

Cada ser humano deberia de tener libertad para hacer lo que quiera con su cuerpo. Lo que me parece absurdo es que la gente qe no tiene útero u ovarios diga lo que tenga que hacer una mujer. Un aborto no es divertido. La gente no aborta por que si. Sea cual sea la razón de interrumpir un embarazo es respetable.

Irrelevanterrimo

Yo lo tengo claro. Si pudiera intervenir en la selección del material genético de mi hijo para que no tuviera ningún tipo de enfermedad hereditaria, lo haría sin duda.

S

#65 Supongamos que ese pobre infeliz nace con esa deformación. Pese a tener "derecho a la vida", los que decidirán su tratamiento serán los médico y los padres. Lo digo al hilo de #62, que habla de la eutanasia pasiva.

Un bebé no podría expresar su consentimiento a un tratamiento, de modo que si esta malformación letal no es detectada y el niño nace, supongo que Gemma, al igual que haría yo, hablaría con los médicos para descartar cualquier tipo de medida heróica. Esto es: ni tubos, ni respirador ni nada. Yo lo haría así para evitarle más sufrimiento al bebé. ¿Podríais de verdad culparme por ello?

o

#23 En que no ha tenido la madurez suficiente para decirle al chico que se ponga un condón, o para ir al ginecólogo a pedir las pastillas que regulan el ciclo menstrual o ir al centro de planificación familiar a pedir la pastilla del día después.

Si no quieres tener un niño haz lo posible por no quedarte embarazada. Si la chica se ve capacitada con 16 años a tener un crío (que las hay) no voy a ser yo quien se lo niegue, pero estoy respondiendo a un comentario que defiende a una chica que quiera abortar porque no tiene los estudios finalizados. Tampoco se lo podré negar, pero eso no quita que me parezca criticable.

Endor_Fino

#44

"Es un aborto justificado, estos niños con deformaciones graves suelen morir de forma natural. Con el aborto lo único que cambia es la fecha de la muerte. "

Claro, en el caso del resto de las personas es diferente. Ya se sabe que los demás somos inmortales y no morimos.

"Es mejor dar una oportunidad a ese niño en un cuerpo diferente, que no esté condenado a morir tan pronto y con tanto sufrimiento. "

Viva la sandez del año. ¿Desde cuando el hermano es "el mismo niño en un cuerpo diferente"? Como si el espermatozoide estuviera esperando el autobús y dijera "huy, este óvulo no, que es feo, mejor me espero a otro".

Meneame y el verano, un cocktail terrorífico.

D

#58 Pues que dentro de cierto rango de edad no es tu derecho es el del bebé. Y digo bebé porque a partir de ciertas fechas no hay feto que valga, o quien me va a hacer creer que un bebé de 25 semanas es un feto. Así que aquí tu libertad choca con la del no nacido.

#57 Completamente de acuerdo.
#59 mis disculpas

brokenmachine

#88 Y de quien es mi cuerpo? Del estado? Pues cuando muera, que el estado se haga cargo de los gastos del entierro y todo lo que conlleva... Y en cuanto a lo que tenga dentro de mi cuerpo, hasta los 9 meses que esté fuera, forma parte de mi y yo formo parte de el. La madre es la que debe decidir siempre. No un político, ni la población y mucho menos un cura.

D
s

Lo triste esque haya gente como #2 que piense así o incluso peor. Que se crean que el blastocito sea una persona.

D

En españa como siempre, siendo gilipollas. A ver si se andan con menos estupideces ya con lo del aborto y dejan abortar libremente de una puta vez, que en casos como este esta claro que se tiene pleno derecho. Y cuando el embarazo está recien comenzado, que eso no es ni un jodido embrión tambien te lo impiden, como si esa MIERDA (aunque les joda, eso es una MIERDA y no una persona... no me jodas, 3 celulas juntas, morula o como quieras llamarlo... algo sin cerebro siquiera) sufriese. Hay que tener cojones.

p

como me gusta esta canción...

Amiga, no me siento bien,
mira lo que he tenido que hacer
me costó tomar la decisín
y creo que he hecho lo mejor.
No estaba lista, no era el momento,
yo no lo deseaba tener,
ni quiero traer un niño al mundo
y hacerle sufrir más errores a él.

¡No pienses mal!
tú no tienes nada que explicar
porque yo sé muy bien,
que dentro de tu piel estás tú sola
y nadie más,
tú sola sabes lo que estás sufriendo en tu interior
tú debes ser la única dueña de tu porvenir
y la conciencia tenla tranquila,
no te avergüences, no mires atrás,
no te preocupes por esa gente que pretende
que creamos que hemos hecho algo mal.
Solo son basura, y no te tienes que preocupar
por su mala baba, y su pedante hipocresía
¡No pienses más!

Solo tú eres consciente de tu realidad,
si tú tienes claro hacia donde vas,
no lo pienses más,
sigue adelante hasta el final.
Ellos son basura, y no te tienes que preocupar
por su mala baba, y su pedante hipocresía.
Ellos siguen los dictados que les da un viejo demente,
inconsciente, que no duda en enviar
a millones de personas a una muerte agónica,
mentalidades retrógradas que no ven la realidad.
¡No pienses más!

D

#73: El aborto libre tampoco es correcto. Como mucho, podrías permitir el derecho de la madre a sacarse el feto y meterlo en una incubadora, y que ese niño sea dado en adopción.

Pero vamos, derecho a matar a un niño de 8 meses, nunca, salvo casos como este, donde el pobre niño a penas habría podido sobrevivir. De hecho, con los tratamientos médicos de hace 300 años no hubiera sobrevivido muchos días una vez nacido.

D

Esto no es quitar la vida a un ser humano es evitarle la peor vida posible a un ser humano...

Menuda pesadilla debió de sufrir esta pobre mujer....

Nylo

Supongo que todos los que están defendiendo el aborto en este caso, también defienden de algún modo la eutanasia pasiva. Porque ¿qué pasa si no se detecta el problema y el niño nace? Las razones por las que "desprenderse" de él siguen ahí. Si hay que matarlo "por humanidad", eso también será cierto una vez nacido, le espera la misma vida de sufrimiento.

La cuestión de fondo es: ¿puede una persona decidir si otra persona desea vivir o no? Y en el supuesto de que la persona desée vivir, ¿tenemos derecho a quitarle la vida pensando que está equivocado? La ley actual dice que no, y sin embargo el aborto por malformación fetal está permitido durante las primeras semanas del embarazo, porque al feto no se le considera una persona. Lo que cambia después es que al feto se le empieza a considerar una persona, y como tal tiene derechos, entre ellos que no venga un tercero a decidir si él quiere morirse o no. Por tanto este debate tiene más que ver con la eutanasia pasiva que con el aborto.

D

#6 Te refieres a la de esta pobre mujer y de la terrible decisión que tuvo que tomar?

DEMAGOGO

D

#55 Para mi si opcionalmente abortas un niño sano de 5 meses y medio o ahogas en el vater un bebe de un año, es asesinato y lo puedes pintar de verde si quieres. Que una cosa es un fetillo y otra un niño que podría tal vez hasta respirar por si mismo. Así que no es tan facil la cosa.

D

Esta mujer tiene todo mi apoyo, al menos por mi parte. Ademas pienso que es muy razonable la decisión que ha tomado puesto que no solo el niño iba a sufrir, también su familia.

a

((offtopic #45 vaya putadilla es cuando pasa eso. yo tengo alguna que otra escurrida de dedo votando positivo a alguna bestialidad, también, y hago un enjuto: "noooooooorrrlll"))

m

A mi me parece que un aborto a los 8 meses está más cerca de la eutanasia.
Y que conste que estoy a favor de leyes en ambos casos, sólo hago una reflexión "conceptual".

D

#90 y por que habria que plantearse eso que dices tu dentro del embarazo??? existe de verdad alguna diferencia sustancial, vital, de desarrollo de cualqueir tipo, entre un no nacido de 8 meses de embarazo y un nacido de 1 dia.
Mas aun, quien esta mas desarrollado, un nacido de 1 dia que ha sido sietemesino, o un no nacido que lleva 8 meses????
Piensalo, ya se que la mente nos ha metido muchas cosas aceptadas en la socidad pero no tienen por que ser asi..
POR QUE TU ARGUMENTO no vale para los nacidos????? todo eso que dices del sufrimiento y la vida no vale tambien para ellos??

D

Yo también quiero la excomulgación, por favor.

brokenmachine

#97 Evidentemente quien vende sus órganos no lo hace por placer. Igual que no se hacen abortos por placer. Y evidentemente se quiere hacer deprisa para no verlo. Sabes el trauma que te puede quedar? Tienes testiculos u ovarios?

S

#81 Además de lo que te han dicho ya, insisto en que no se está considerando aquí el aborto libre a los 8 meses. Se está considerando el aborto en este caso concreto de 8 meses en el que el bebé tiene una malformación MUY GRAVE que le da una calidad de vida pésima y nada digna.

Yo no quiero que la que esté embarazada de 8 meses pueda decir "pues ya no lo quiero" así, impunemente (no creo que nadie quisiera, pero bueno, alguna loca hay). Yo quiero que hasta un plazo prudencial, que si quieres discutimos cuál es el mejor, las mujeres embarazadas puedan abortar libremente. Y a partir de ese plazo sólo en casos muy, muy concretos y por circunstancias como la de Gemma.

Dempere02

Esto es injusto, y yo como soy un tío ni puedo abortar ni me puedo excomulgar? Excomulgación para todos YA!

S

#97 No seria mejor dejar que nazca, analizar bien la situacion de la criatura, y luego decidir si se quiere matar??

¿Y por qué esperar? Hoy en día con el diagnóstico prenatal se pueden medir los mismos parámetros en el vientre materno que fuera, ¿no? De hecho es gracias a esos instrumentos que se ha detectado esa malformación. Precisamente ese es el problema, quizás, que a Gemma le dieron los datos cuando ya estaba de 8 meses.

La verdad es que me deja perplejo tu razonamiento de los bebes nacidos. Voy a masticarlo un poco y si puedo te contesto...

D

Yo no espero que me excomulgen por apoyar a esta chica. Ya me estoy planteando seriamente la Apostasía. No quiero tener nada que ver con la iglesia catolica

Nurika

Yo creo que cada persona es libre de elegir por el mismo.
Está claro que abortar o no es una decisión dificil y que a ninguno nos gustaría pasar por ello pero lo que si me gustaría es simplemente tener opción de abortar si quiero no que me venga alguien y me diga "No, no tienes ni la opción de hacer lo que tu quieras".
Yo personalmente, si me quedara embarazada y me pasara lo que a ésta chica, posiblemente haría lo mismo.
Si alguien no quiere abortar perfecto, que no aborte, pero que no niegue a los demás el derecho a decidir sobre si quieren abortar o no.

r

#12 Al leer tu comentario, te voté positivo sin querer. Sólo quiero que quede claro, no estoy de acuerdo de ninguna manera con lo que has dicho. No voy a decir nada más sobre eso, porque me he quedado sin palabras al leerlo, por eso sólo iba a aportar mi voto negativo.

m

A mi tambien que me quemen en la hoguera de la hipocresia.Cada dia la iglesia se aleja mas de las personas que deberia apoyar. Si un cura viola a los niños que tiene a su cargo no pasa nada pero cuidado si una mujer decide interrumpir un embarazo.

Khoril

#56 Me puede explicar tu comentario. Lo quiero decir es que tanto la eutanasia(cosa que decide uno mismo bajo ciertas circustancias) como el aborto son posiblidades y opciones, no obligan a nadie a usarlas. Por que bajo esa premisa se ¿quiere limitar mi libertad de usarlo, de forma legal, si pienso que es la mejor opción.?

k

#6 Te refieres a la de la Sra. Valiente y caritativa a la vez, no crees?

D

Lo que no entiendo es que quiera volver a quedarse embarazada después de una experiencia así. A mí se me quitarían las ganas.

o

#74, por supuesto que hay que poner límites. Por este motivo se hace la nueva ley. Podré estar de acuerdo en unos términos y en otros no, al igual que tu, pero está claro que se acabará con algunas hipocresías como el caso de esta entrevista (vete a abortar a Francia, que la Seguridad Social Española te paga el aborto).

Cuando una persona se plantea abortar no lo hace riéndose y diciendo: "oh, qué guay, voy a abortar". Acostumbra a ser algo muy pensado, así que dudo que la mayoría se lo tome "a la ligera". Claro que habrá quien lo haga, pero seguramente son los mismo que ya lo hacían ahora de forma ilegal (en clínicas ilegales, me refiero).

Hay cosas de la ley, como lo de que las chicas de 16 a 18 años puedan abortar sin la obligación de comunicarles nada a los padres me parece muy fuerte. Pero el tema está en educar a los hijos para que no corran riesgos a esa edad, que tomen precauciones, que sepan que sus actos tienen consecuencias, pero que a pesar de todo los padres siempre seran sus padres y les querrán toda su vida.

Khoril

#61 Partiendo de la base que yo no considero como personal real a un feto y desde mi punto de vista. Si alguien tiene que abortar ese estado, sera por que se ha diagnosticado algun problema como una malformación grave o enfermedad. Yo estoy deacuerdo en que se limite el libre aborto pero no por tus motivos. Creo que 3 - 4 meses son mas que suficientes para saber si quieres o no el hijo(contando aqui el tiempo que tardas en darte cuenta del embarazo) pasado ese tiempo salvo que se encuentre algun problema grave creo que se deberian tomar otras vias como puede ser darlo en adopción.

D

#94 ademas en una democracia la poblacion decide cuales son las practicas prohibidas; en este caso decide que asesinar a un nasciturus de 8 meses tiene que estar prohibido. Otros lo permiten, la mayoria no, pero tambien otros permitian en su tiempo asesinarlos cuando tenian unos dias de vida; yo no veo la diferencia, estar dentro estar fuera los argumentos de la calidad de vida son exactamente los mismos, parece que se quiere hacer deprisa para no verlo y que no moleste. No seria mejor dejar que nazca, analizar bien la situacion de la criatura, y luego decidir si se quiere matar?? suena un poco fuerte, pero si se permitiera eso es mejor que matarlo sin tener todos los datos...

D

#94 falso, no es tu cuerpo es otro. Estar embarazado no es una enfermedad.
Existen miles de cosas que no puedes hacer (incluso admitiendote que sea tu cuerpo); cuando vas contra la libertad de otro. El estar fuera o dentro es una cosa circunstancial, tu lo dices, fuera o dentro de tu cuerpo, NO TU CUERPO.
Mientras no se permitan la clonacion, manipulacion genetica, no llevar casco, cinturos, tomar todo tipo de drogas y venderlas librementa a adultos, la prositucion, la venta de organos etc etc. NO PODRAS HACER NADA porque primero tu cuerpo y luego lo demas, pero para lo demas, primero tendras que admitirme que podras hacer todo lo anterior...por ejemplo la venta de organos, que te parece??? puedo con mi cuerpo vender organos? o puedo clonarme??
veremos que te parece...O TODO, o luego ya no te vale como argumento...

D

mientras tenga esa enfermedad, qué más da? eso me pregunto yo, o todos o ninguno.

D

#92 Entonces como la mayoria de las veces que he practicado sexo con algun tio le he dicho que se ponga condon... que más da matar a un niño de tres años?

Lyrexxis

#62 "...como tal tiene derechos, entre ellos que no venga un tercero a decidir si él quiere morirse o no."
Por supuesto que un niño tiene derechos, ¿Pero desde cuando se permite que un niño decida? Aun si pudiera expresar su opinion esta no sería tomada en cuenta. Sería tomado en cuenta su bienestar, efectivamente, por terceras personas, padres, tutores legales, medicos, etc...

D

con esa misma regla de 3 se esta justificando asesinar a todos los niños ya nacidos que tienen esa enfermedad; Cual es la diferencia????

D

jaja, que me excomulguen dice lol y a quien le importa eso? quizas el aborto es la unica forma de que te den de baja en la secta porque pidiendolo de buenas no hay forma lol

GuL

Saliendome un poco del tema para responder a #20 yo pienso que una chica es capaz de tener un bebe desde el momento en que tiene la regla.
El resto son "normas sociales" establecidas a posteriori. La naturaleza es sabia, y no creo que ningun animal espere un par de años más despues de ser fertil. Cuando es fertil, está listo para procrear.

GuL

Bueno, #41 obviamente eso es una enfermedad, defecto o llamalo como quieras, lo normal es que no sea a esas edades, lo de "con regla ya puede tener hijos" era un poco una forma de hablar.

ssh

Es un caso extremo; a mí me parece justificable el aborto en este caso, por humanidad. Si la nueva ley recoge eso, perfecto. Eso sí, la ley es mucho más extensa e incluye más casos con los que no tienes porqué estar de acuerdo. Así que un testimonio de un caso extremo y conmovedor no justifica lo demás. En concreto, lo de la niña de 16 años me parece un error total.

ignacioalonsoc

#16 No se retuercen las cosas. La mayoria de los abortos no son por causas extremas como esta, en la que se quiere que el hijo no sufra. La mayoria de las veces es por que no les conviene a los padres.
¿ Cuanta gente aborta porque su hijo va a tener sindrome de down? Mucha. Eso no es para evitar el sufrimiento de su hijo sino por su propia comodidad.

D

#84 NO ES tu cuerpo, es el de otro..ademas, la ley prohibe muchas cosas que puedas hacer con tu cuerpo (y eso que no te admito la mayor porque no es tu cuerpo):
Eutanasiarte.
Tomar todo tipo de drogas.
Suicidio Asistido.
Venta de organos.
Clonacion
No llevar casco de moto o cinturon.
etc etc etc

PERO DA IGUAL, sigo sin admitirte la mayor, no es tu cuerpo

D

quiza la ley pone la prohibicion TOTAL, para evitar suspicacias, o errores, o engaños, como siempre pasa en estos casos que se convierten en coladeros de abortos tardios.
Yo comprendo la situacion, pero hay que poner un limite, todo lo que aqui se dice a favor de la que hizo esta señora vale tambien para los niños ya nacidos. VALE EXACTAMENTE IGUAL, o lo hacemos con todos, o con ninguno...

ignacioalonsoc

#73 Tu fuiste esa mierda y te dieron la oportunidad de crecer y desarrollar los cojones necesarios para llamar mierda a una futura persona

D

#41 ¿como cojones va a llegar a termino un embarazo de una niña de 5 años si abulta más el bebe que la madre casi? No me creo un carajo.

ignacioalonsoc

#70 Pues yo no soy nadie para decirles lo que tienen que hacer pero si pienso que la sociedad cada vez es mas egoista y comoda y que hay mucho irresponsable suelto.
Nunca entendere la justificacion de la gente cuando dice que no tiene el niño porque no lo puede mantener, existe la adopcion, no solo traeras una nueva persona al mundo con toda su vida por delante sino que haras feliz a una familia entera.
A mi me sorprende como mucha gente se toma esto a la ligera, dentro de poco tendremos los niños a la carta, donde elegiremos color de pelo, ojos inteligencia etc. ¿No crees que hay que poner limites y no dejar hacer a la gente lo que quiera?

light

#1 Explícame por qué no se puede trasladar esa conmovedora historia de un feto viable a un bebé nato.

#3 Yo tampoco te puedo garantizar que no robaría con violencia si mi familia se muriese de hambre. Nunca me ha pasado, no puedo predecir cómo reaccionaré.

#11 ¿Que le espera a esa chica y a su hijo en el futuro?
Al hijo le espera la vida a la que tiene derecho. Y no te preocupes, que si nace en Europa, su calidad de vida será mejor que la media.

luiti

#20 "Está claro que una chica de 16 años no tiene la madurez necesaria para criar a una persona,"

Y eso lo basas en...

D

si mi madre supiera que fuera tan feo me habria hecho un favor abortandome
lol lol lol lol lol lol
es que parece que lo tomais demasiado en serio el problema de esta mujer , son sus cosas , su vida ...
internet is serious fuckin business
Los comentarios son la leche ! lol lol lol lol

pandereto

#44 Estoy de acuerdo en que en este caso excepcional tiene razón, si al final va a llevar una vida de sufrimiento no merece la pena, pero lo que no estoy de acuerdo en lo que dices de Es mejor dar una oportunidad a ese niño en un cuerpo diferente. Ese niño ya ha muerto, podrá traer otro al mundo, pero no a ese, la reencarnación no existe. Igual que cuando tu o yo o cualquier otro nos muramos, no volveremos más, se acabó y punto.

#86 No has entendido nada, pero ya paso. Con algunos/as es como discutir con las paredes, no tiene sentido. ¿Como llamas tu a una tía que se va acostando con todo el que se cruce, incluso sin preservativo? Pues eso.

D

#7 #8 y #9 Para mi el aborto tiene muy pocas justificaciones. La de Gemma Botifoll parece justificada, pero lo que se hace con esta noticia es demagogia para que haya más permisividad en este tema.
No soy católico practicante, pero viendo la ecografía que le hicieron a mi hijo a los tres meses de embarazo, pienso que el aborto a partir de cierto tiempo es un asesinato, si no es por causa justificada (repito). Lo difícil es encontrar ese punto.
En mi comentario en #2 me he pasado. El motivo es la impotencia que me produce el pensar que la ley del aborto va a permitir cosas como que las niñas de 16 años aborten sin el consentimiento paterno..., esperemos que la cosa cambie y que todas las partes pongan un poco de sentido común.

pandereto

#82 Guarrilla, promiscua o un putón verbenero, llámalo como quieras, pero haberlas las hay, yo se del caso de una chavala que se quedó embarazada con 13 años, así que ya me dirás.

Yo con 13 años no me comía ni los mocos, los críos de ahora, por un exceso de permisividad yfalta de educación de los padres, se está llegando a casos como este, así como críos que se meten de todo, que roban con total impunidad, etc. No digo que todos los niños sean así, pero hay muchos padres despreocupados que están criando pequeños tiranos que hacen lo que les de la gana.

pandereto

#11 Vale, cambialo por 16 años y ya con hijo. ¿Que le espera a esa chica y a su hijo en el futuro?.

Pues que lo hubiera pensado antes. Si ya es mayor para ir follando por ahí con el primero que se cruce, también debería ser mayor para asumir las consecuencias de sus actos. Y en parte la culpa la tienen los padres, por no haberla educado correctamente, aunque siempre está el factor de que te puede salir rebelde y guarrilla, pero por lo general la educación influye y mucho.

Es que si a eso vamos, también podríamos decir que si tiene el hijo y después de un año ve que no puede llevar ese ritmo de vida, que coja y lo ahogue como a un gato ¿o eso ya no está bien? ¿Y si en vez de un año es un mes? Porque poca diferencia veo entre asesinar un feto de 8 meses de gestación y asesinar a un bebé de 1 mes.

Y hablo de diferencias biológicas, porque legalmente ya se que no se es persona hasta que se nace. Y hay cosas que pueden hacer legales, pero no por ello deja de ser ética y moralmente deleznable.

Aunque una mujer no vaya a la cárcel por abortar de 9 meses, aún así es una asesina aunque legalmente no lo sea.

K

Josef Mengele al ataquerrrrrrrrrr

D

#13 Hombre, cuando se dice que con una noticia se hace demagogia, la hace el medio que la difunde, no la protagonista.

#14 De ahí que haya dicho que haya causas justificadas.

k

Caso extremo medianamente "entendible"... para justificar abortos de otros niños de 8 meses de vida que son personitas que primero se sacan del vientre y luego se matan de distintos métodos. La cosa está clara, oponerse a lo que diga la Iglesia y eliminar rápidamente a los que más molestan: personas mayores vía eutanasia y bebés con la excusa de que tiene un problema (pobres personas con Síndrome de Down, el progresismo irá a por ellos como ya fueron detrás de ellos en otras épocas otras "doctrinas del progreso").

Yo sí que estoy tranquilo con mi conciencia. Siempre estaré en contra de matar bebés.

D

#11 Por esa regla de tres, si con 23 años te quedas en el paro y no puedes alimentar a tu hijo, le pegas un tiro. Se le podría llamar aborto extra-uterino.

D

#4 y #5 Efectivamente, demagogias tonterías y prohibiciones en este tema las justas, estamos hablando de una vida humana, ¿o no?.

D

Dentro de poco no tendrás problemas, se hará hasta a domicilio.

1 2