Hace 14 años | Por jm22381 a news.discovery.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a news.discovery.com

Un grupo de científicos del Institut national de la santé et de la recherche médicale de Francia ha desarrollado un gel que puede regenerar las caries sin necesidad de realizar empastes. El gel, que contiene un péptido llamado MSH, hormona estimulante de melanocitos que fomenta la regeneración de los huesos, se coloca en el diente afectado y fomenta la regeneración del mismo por parte de las células en el interior del diente en un mes. En español: http://www.gizmodo.es/2010/07/01/se-acabaron-los-empastes-con-el-gel-regenerador-de-dientes.html

Comentarios

StuartMcNight

#1 Depende, no siempre lo más barato es lo que termina triunfando. La gente por comodidad es capaz de pagar autenticas barbaridades.

Ejemplo perfecto: Nespresso.

(...What else? Lo siento, me sale sola la chorrada esta)

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/994278/order/1">#1 y 5# No creo que sea cuestión de precio ni de comodidad, sino más bien de eficacia, ningún empaste se puede comparar ni remotamente, con tus propios dientes, eso sin contar, que en muchos casos, el empaste viene precedido de una endodoncia.
A mí, que por desgracia tengo muchos empastes en mi boca, me parece una noticia fantástica, aunque al principio será cosa de ricos, como en su momento lo fueron los implantes de titanio, con el tiempo se abaratará y los pobres también podremos beneficiarnos de este descubrimiento.

Un saludo

PussyLover

#1 Ahí le has dado, porque seguro que los dentistas no van a dejar que se les escape la gallina de los huevos de oro.

D

¡Qué notición!.

julittok

#13 Además de "Numerous clinical trials over several years will have to be completed before the MSH-containing gels or films are available to treat cavities in humans."

Conclusión: ni reemplazarán a los empastes ni veremos al dichoso gel en varios años.

War_lothar

#13, #12 y demás. No sabía que había gente que tenía el punto G en la muela y cada vez que les pasan el torno les da un gran placer , me alegro por ellos. Pero para el resto del mundo es doloroso o al menos molesto si no duele apenas nada, según la sensibilidad que tenga uno en esa zona.

D

#34 a ver, cualquier cosa es molesta en un dentista, y dolorosa tambien, incluso en una limpieza bucal pueden hacerte algo de daño, pero el dolor de un empaste no es nada comparado con el dolor cuando te matan un nervio por ejemplo, de ahi mi comentario.

D

Pero el odio a los dentistas siempre perdurará. ¡¡Dentistas al paredón!!

HERMES009

Te has llenado de gloria jm22381, lo que me voy a ahorrar en el dentista.

lacabezaenlasnubes

¿de qué van a vivir los dentistas?

D

#8: Se supone que con este avance solo pagarás la primera vez que vas a arreglarte el diente, así que se supone que los dentistas tendrían que renunciar en parte a su nivel de vida.

Hiawatha

#19 jauajja, descuida, que ya se preocuparán de cobrarte por esa primera vez lo mismo que si fueras diez con el método tradicional.

D

#8 canon?

Nova6K0

#8 Es cierto que los dentistas, perderían ingresos. Ya que gran parte de lo que ganan es por empastes, pero es cosa de la evolución. De todas formas tendrían aun ingresos por la extracción de muelas (aunque no por las caries claro).

De todas formas el ex-novio de mi hermana mayor es odontólogo y ya hace años había algo parecido, me dijo que claro, a los dentistas no les interesaba que se avanzase en ese aspecto.

Salu2

Theikand

Dientes... ¿Melanocitos, MSH?

Algo me he perdido xS

qwerty22

A ver si sale adelante, que no estoy yo muy seguro de si no habra algo de lobby por detras presionando con estas cosas, porque hace ya años que se oyo hablar de:

http://www.eufic.org/article/es/enfermedades-dieta/cuidado-dental/artid/nueva-vacuna-contra-caries-dental/

Y nada de nada, y no creo que sea tan dificil. A ver si se centran en los arreglos esteticos que bastante tajada se llevan ya y lo de las caries pasa a ser algo del pasado, que verguenza deberia de darnos en el siglo XXI

NuRu

#25 Vale que no os paguen bien, pero no hace falta ahorrar con las letras que te comes, que no las cobran...

f

#30 que susceptible por favor...

D

Un empaste, lo que es dolor cuando te lo hacen, tampoco es que duela. Cuando duele es al pagarlo. Ahí sí que el gel podría doler menos.

D

Yo como cuando voy al dentista estoy en familia.. jaja

Stunt21

¿Dolorosos empastes?
Creía que cuando duele es cuando ya es tarde para empastar...Pero vamos, no es que sea un experto en esto =)

s.s.s

El dentista siempre será desagradable pero a día de hoy, un empaste no duele ni lo más mínimo.

Arlequin

Mmh, ¿esto es compatible con actividades orales o se puede poner la cosa en plan Tetsuo?

eduardomo

Pues al que le hayan "matado el nervio" lo tiene claro.

H

Y lo dicen ahora, justo hoy que me he hecho un empaste T_T

D

dolorosos? desde cuando? y mira que le tengo panico al dentista, por cierto, lo peor de los empastes es limpiar la zona para evitar que quede algo que pueda seguir haciendo caries y llegar al nervio, y luego todo se tapa.
asique no se como ira la pasta esa, voy a leerme la noticia y esas cosas lol

j

Hace años que aseguraron haber preparado una vacuna contra la caries, pero vete a saber que ha sido de ella.

baten_bat

Esto... joder que alegría!!!!
Tantos años sufriendo con el dentista y quizas tenga que verle menos frecuentemente la cara!!

D

esto lo escuche yo hace 15 años ... y aun lo estoy esperando ... pero sabeis que? que nunca llegara alas clinicas , si no hay empastes no hay pasta para los dentistas y son en su inmensa mayoria unos ladrones sacadinero

Narmer

Pues vaya! Yo que leo 5 publicaciones mensuales de odontologia y todavia no me habia enterado de este gel milagroso.

Por cierto, el esmalte es mas del 96% inorganico y, por lo tanto, no se regenera. Asi que, sintiendolo mucho, todavia habra que sufrir la turbina (o si vuestro dentista es el puto amo, el laser).

D

Sí, el diente duele por la caries, pero tampoco es que el torno sea muy agradable... Cualquier avance que quite excusas a los dentistas para torturarme es positivo. Y doy gracias a Dios lol

w

¿quiere decir esto que es mas facil regenerar un diente que un pelo?.....

nimux

Esto es lo mismo que cada vez que anuncian que han descubierto algo que alarga la vida hasta los 200 años.....

Yo me paso por la farmacia a comprarlo y nunca saben nada de nada y eso que casi todos los años descubren varias de esas....

Donde se quedan los descubrimientos esos?

p

Guardare esta noticia para mis futuras generaciones, yo no creo que lo vea.

D

No sabeis como funciona el mundo. El gremio internacional de dentistas que gobiernan la tierra ocultos tras sus batas blancas, comprara la patente para hacerla desaparecer.

Ya lo hicieron con el motor de agua, la maquina del tiempo y las toallas portuguesas que si absorben el agua.

¡Pardillos!

D

Me da que correrá el mismo destino que la vacuna contra la caries que se anunció hace años...

#31 Pues no sé por qué te lo tomas a coña, porque como ya he comentado, hace años se anunció hasta en los telediarios la vacuna contra la caries, ¿y sabes de algún lugar donde la apliquen?

D

#33 Anda que andas bien tu de sentido del humor. Mira, tambien podrian inventar una vacuna para no perderlo lol

f

la verdad esk soy odontologa que acabe el año pasado y nunca he oido hablar de esa sustancia.Sera que esta en fase esperimental.me imagino que para usarlo primero habra que quitar la caries y luego ponerlo para k se vuelva a formar el esmalte(diente) pero lo veo un poco raro todo

f

#18 jaja lo dices porq he puesto una S n vez de X,no? me he dado cuenta mas tarde pero vamos no hace falta que seas tan borde porque si trabajo lo mejor que puedo aunque es verdad es que me explico como un libro cerrado que le vamos a hacer!

por cierto no es creais que los dentistas cobran muy bien porque hoy dia estamos explotados por protesicos y otros empresarios que montan clínicas por do quier tp me kejo pero de ricos nada eso son los estomatologos de hace veinte años!!

R

#25 "por do quier tp me kejo"

Jsus, kuanto dño an echo ls sms.

Taikochu

#17 Los usuarios de menéame no toleran las faltas de ortografía "graves" como las tuyas, te votaran negativo si no escribes bien. Es lo mínimo para una comunicación efectiva. Además que resta credibilidad a lo que dices. Te aviso.

Taikochu

#17 Los usuarios de menéame no toleran las faltas de ortografía "graves" como las tuyas, te votarán negativo si no escribes bien. Es lo mínimo para una comunicación efectiva. Además que resta credibilidad a lo que dices. Te aviso.

Narmer

#17 Estudiaste en una universidad privada, verdad?

Joer, yo no tengo acentos en mi teclado, pero lo tuyo clama al cielo...