Publicado hace 6 años por --66745-- a energias-renovables.com

Con una altura de 260 metros sobre el nivel del mar, un tamaño cinco veces superior al Arco de Triunfo de París, Haliade-X 12 MW cuenta con un rotor de 220 metros. Utilizará palas diseñadas y fabricadas por LM Wind Power, de 107 metros de longitud (nota: como las torres KIO), las más grandes del mercado. Cada un de las máquinas tendrá capacidad para generar 67 GWh al año, suficiente para abastecer hasta 16.000 hogares.

Comentarios

m

#6: Si, vale, pero también habrá gente que opte por tener coche.

Para los primeros no, pero para los segundos, si necesitarán este tipo de instalaciones.

D

#6 Despierta del mundo de la utopia o dejate de mirarte solo al ombligo de tu consumo domestico.

El consumo domestico es solo el 20% de la electricidad que consumimos, de este el 60% son edificios donde el autoconsumo solo daria para la electricidad comunitaria (ascensores, iluminacion, bombas de agua, antenas, garaje etc) los 50 ó 60 vecinos dependeran siempre de una fuente externa.

Para el consumo industrial no hay autoconsumo que valga, a no ser que llames autoconsumo que una empresa se instale 10 ó 20 aerogeneradores de estos, un campo solar de 20 campos de futbol y un sistema de almacenamiento con su propia presa

D

#11 el autoconsumo es el futuro, que cada persona o empresa genere la energia que va a consumir, no solo incluye la minieolica (cada vez mas barata), ni la fotovoltaica (cada vez mas eficiente), si no la nuclear a pequeña escala (reactores de torio) para la gran industria... por que el costo de la energia es mas caro año tras año

D

#16 Pero el autoconsumo será el futiro para ciertos casos, que pueden se bastantes en numero de instalaciones, pero ni mucho menos mayoritario en cuanto al total de la energia

D

#17 depende de los futuros cambios en el consumo energetico, del empleo de las nuevas tecnologias y habitos de consumo

Rubenix

#16 Díselo a las metalúrgicas del aluminio. Trabajo en una que consume como todas las viviendas de Galicia, el 2% del consumo eléctrico nacional, unos 800MW.

No llega un reactor de torio, hace falta una nuclear normal o eólica marina, que en este caso ayudaría porque la fábrica está al lado del mar.

D

#25 800 Mw? sera al iniciar, no?

Rubenix

#26 La industria de aluminio usa electrolisis para funcionar. Hay que romper las moléculas de óxido de aluminio y para eso se aplican 5 v. Pero con una gran intensidad, esta en la que trabajo usa dos series de 256 cubas de 166kA cada una.

Y es constante, tienes que aplicar a las series esa intensidad en todo momento. Con esa corriente se dividen las moléculas y se eleva la temperatura a 960°C para fundir la criolita y la alúmina.

También se usa electricidad en otros procesosos, como en los hornos de sellado de ánodos, que son de inducción (funden hierro en grandes cantidades), en las automatizaciones, en los reactores de filtrado de flúor, en la fundición (hornos de homogeneizado), etc etc...

Y ya ni te cuento la refinería de alúmina que hay en estas instalaciones, es otra planta... Que si detallo los consumidores estaríamos todo el día...

Claro que para un taller donde se usen 2 puentes grúa y 4 tornos, podría servir este autoconsumo, pero es que estos talleres dependen mucho de la industria pesada como en la que trabajo, industria que aglutina muchos puestos de trabajo, know how, empresas y sinergias.

D

#11 Habrá que combinar fuentes de energía, eso está claro, pero el problema más importante es el político y te pongo un ejemplo, tengo 80 metros de tejado plano y con mi consumo (unos 600 kw/h) me bastaría con unas 8 placas de 320 w, cuando dispongo de espacio para poner más de 20.
¿Cúal es el problema? que nuestro gobierno no quiere potenciar este tipo de energía. Bastaría con no gravar con impuestos sugeridos por los trileros de UNESA. Hay casas, aparcamientos, centros comerciales y hasta carreteras con suficiente espacio como para inundar España de paneles solares, sólo hay que quererlo.
La gran industria necesita algo más que paneles solares, pero para eso hay otras soluciones, la que aporta GE en el artículo es una de ellas.

D

#20 Pero que estas diciendo si se acaban de adjudicar 9.000 MW de nuevas instalaciones renovables en regimen especial, sin primas, pero con prioridad de entrada y garantia de precio minimo.

Y respecto a las instalaciones de autoconsumo, el peaje de respaldo es como en Alemania, con las instalaciones > 10kw excluidas Realidad del autoconsumo fotovoltaico en Alemania

Hace 8 años | Por --379974-- a solarweb.net


Aqui lo tienes explicado con detalle Todo lo que debes saber sobre el autoconsumo energético
Hace 6 años | Por ana_sci a renovablesverdes.com

D

#11 Completamente de acuerdo. El futuro utópico llegará el día que una de estas funcione con paneles solares:



Ya puede uno esperar sentado lol

D

capitan__nemo

¿Tiene muchas piezas de acero y aluminio impactadas por el supuesto arancel?
GE es estadounidense así que tambien se le pueden poner aranceles a las importaciones de molinos y piezas de molinos fabricados en usa.
Ex asesor de Trump vendió $31 millones en acciones días antes de que el presidente anunciara las tarifas del acero [ing]



¿Y aranceles a las patentes?

D

#9 LM Wind está muy presente en Europa:

En España están en León y Castelló:

https://www.lmwindpower.com/en/about/locations?selected=4f7e74ac526a400db8badbe8d1e480ca

capitan__nemo

#8 #10 Pero habrá que analizar la corporación en su conjunto, en una guerra comercial, los enemigos tienen siempre rehenes, y hay victimas colaterales, pero el Trollmp ha dicho (y los putos medios que es peor, han transmitido que "la guerra comercial es buena")
https://www.univision.com/noticias/politica/trump-dice-que-una-guerra-comercial-es-buena-y-facil-pero-pocos-estan-de-acuerdo

Killary ya tal.

Mas se perdio en Cuba.

r

Ya le están sacando provecho a la compra de Alstom.

Mark_

107 metros es más que la misma Giralda. Menuda bestia!

D

Esta muy bien pero que pague sus impuestos en su país

vviccio

¿Esta turbina solo funciona en los paraísos fiscales?.

RamonMercader

No me gusta que no se use el sistema internacional de medidas. ¿Qué son los arcos del triunfo?, ¿a cuántos campos de fútbol equivale?

D

260 metros sobre el nivel del mar?. No valdria con, 260 de altura?.

D

cual sera el limite estructural de un bicho de estos ? creo que el futuro es el autoconsumo no estos bichos gigantescos

D

#4 transporte publico, o bici electrica cargada en horas valle

D

#2 Pues buena pregunta, las palas de 60-70 metros ya me parecían la hostia.

Pero 107 metros es un campo de fútbol de largo. Tiene que ser digno de verse el transporte de ese bicharraco.

D

#5 Espero que fabriquen las palas cerca de la costa.