Hace 13 años | Por dulcecanto a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por dulcecanto a eleconomista.es

El consorcio gasístico ruso Gazprom subirá el precio del gas que suministra a Europa un 40 % (de 350 dólares a 500 dólares por cada mil metros cúbicos) a finales de 2011, según publica hoy el diario Kommersant.Además, este incremento "no es, ni mucho menos, el último", según anunció el presidente de Gazprom, Alexéi Miller.

Comentarios

landaburu

Eso significa media Europa congelada.

c

#1 yo creo que temblaremos en toda europa,pues los argelinos no creo que se queden atras a la hora de subirnos el gas.habra llegado la hora de comprar una manta mas para la cama, y arrimarte mas a la parienta en invierno

Fingolfin

Pues nada, se impulsará aun más la inversión en extracción del gas de esquisto, que ya ha reducido los precios del gas en EEUU a 1/3 del precio de 2008, y quitará bastante poder a Rusia en este tema Gas de esquisto: ¿el héroe energético?

Hace 13 años | Por llamamepanete a bbc.co.uk

d

No me importa, siempre pongo la calefacción a 24º.

/mode ingenuo off/

D

Me parece que voy a poner en casa la calefacion de carbon.

D

Estas cosas también tienen su lado positivo. Muchos piensan en conflictos, pero yo creo que estas cosas pueden suponer el impulso necesario para un desarrollo nunca visto de la energía renovable. Si sale más barato invertir en molinos y placas solares que pagarle el gas a los rusos, será el impulso necesario para ir hacia delante.

Y más cuando gran parte del consumo del gas (doméstico y como combustible en plantas eléctricas) es sustituible por fuentes renovables.

Lo peor, es que con estas cosas, siempre acaban pagando la factura los de siempre. Pero a largo plazo, hay que mirar el lado positivo

elhuge27

El fin de la energia barata, todo sigue segun lo previsto.