Hace 1 año | Por --557077-- a reuters.com
Publicado hace 1 año por --557077-- a reuters.com

Las sanciones canadienses, de la UE y del Reino Unido hacen imposible la entrega de la turbina a la estación de compresores Portovaya del gasoducto Nord Stream 1, Gazprom de Rusia (GAZP.MM) anunció el miércoles.

Comentarios

D

#5 La verdad es que sí. Esa guerra civil que provocó en Ucrania y la invasión han sido bastantes suaves... Cosas de fino estratega.

D

#1 #48 Rusia lleva desde 2014 infiltrando militares rusos en todo dombas. Concediendo pasaportes rusos en ucrania. Rusia lleva desde 2014 con propaganda ukronazi en la tele rusa. Rusia se pasó por el forro el memorandum de budapest. Rusia invadio militarmente crimea.

La culpable de la guerra de Rusia. Es Rusia. Y solo Rusia. Rusia podría haber seguido por la vía diplomática. Eligieron la guerra.

No hay que ceder. No hay que levantar las sanciones. Tampoco en invierno. Hay que impedir que Rusia consiga sus objetivos en Ucrania.

b

#57 Crimea se le regaló a Ucrania hace poco más de 50 años..

P

#62 Rusia, Arabai Sadui como Irak, Pakistan (bomba), Korea Norte (bomba) Iran (Bomba) son paises de mierda pinchada en un palo Segundo Mundo que vivia de vender materias primas, subdesarrollados, a Sadam Husein lo cogieron Putin se esta escapando ¿ pero hasta cuando ?, no apuesto un duro por el, sus cohetes ni sus Bombas lo mantendran a salvo, como no tienen empresas del conocimiento ni industria , sinceramente estos paises con tal perdida de tren desapareceran, iran todos al tercermundo como poco

ur_quan_master

#80 es mejor que vayas tú mismo Kalashnikov en ristre para asegurarse que se hace bien y rápido.

P

#82 Kalavasnikov ese que se desmontan los muelles y se lavan en un barreño ... no mira no ... hoy la cosa va porque estan escuchando todo lo que dice Putin, sus generales, la Merkel y si quisieran le mandaban un misil a cada uno, esta gente no puede acercarse a un movil ni a un ordenador llevan toda la estrategia por pizarras y tiza

c

#57 la vía diplomatica, dice... con occidente... Jajaja. No somos de fiar. Gadafi, Hussein, Noriega, y sigue una lista eterna. El único lenguaje que entiende "occidente" es el que él mismo habla desde hace décadas.

hiuston

#48 Te has olvidado de la parte donde Rusia financia grupos terroristas separatistas en el Donbas

b

#75 No, ni de los grupos nazis ucranianos que han matado más de 14.000 personas allí...

hiuston

#78 El discurso de Putin ha calado fuerte en ti eh? lol

Por cierto, los nazis rusos y sus asesinatos los cuentas? Ah ya, claro…. Menéame defendiendo lo indefendible y odiando a Occidente, cómo no.

A pastar!

b

#94 Bueno y el de la ONU, que ha denunciado reiteradamente violaciones de derechos humanos en el donbass por parte de fuerzas ucranianas de filiación nazi. Tienes informes por ahí...

J

#75 Que actos terroristas han hecho? Porque de los ucranianos hay a patadas.

t

#48 El resultado es que la Nuland lo ha conseguido. La UE se está jodiendo.

D

#42 o sea, que según tu brillante mente, la CIA está controlada por Rusia.

Diocles

#42 Has dejado tu frase a medias, te la completo
Esa guerra civil "...que provocó EEUU iniciando un golpe de estado en Ucrania en 2014 para echar a Yanukovich..."

Aiarakoa

#64, "no tan infierno"

No, claro. Apenas están teniendo bajas, apenas están perdiendo equipamiento, apenas les afecta la situación en el plano económico, está siendo casi, casi, casi un paseo por el campo roll

#5, ¿esperar? Podríamos haber deseado e.g. una solución diplomática pre-guerra donde Rusia se retirase del Krym y del Donbas (ocupaba medio Donbas a través de sus minions antes de empezar la guerra) a cambio de que Ucrania aceptase referéndums de independencia supervisados por la comunidad internacional en las regiones que tenían fuerte presencia pro rusa (Krym, Zaporiyia, Lugansk, Donetsk, Jarkiv, etc).

En cambio, esperar, esperábamos muchos la guerra, aunque los putinejos se riesen en público ante la posibilidad que se terminó tornando certeza días después.

Si te parece que está pasando poco a lo mejor es que (de momento) Putin no puede más que eso. Otra cosa será cuando llegue el invierno o, antes ya, el otoño, ahí en Occidente lo vamos a pasar muy mal.

cc/ #73

TipejoGuti

#90 Si, yo tb habría deseado un poco de diplomacia de verdad, no de la de sacarse el rabo. Pero es complicado cuando una de las partes está apuntando con sus bases de misiles a la capital de la otra. La OTAN aún tiene cercada Moscú y eso no es muy alentador para la diplomacia.

Donde sí discrepamos en en lo que puede Rusia, tiene artillería y misiles para convertir media europa en escombros.

Beltenebros

#90
Te lo ha explicado muy bien #103.
Nada más que añadir.

hiuston

#5 Claro, tendríamos que ver cómo invade a Ucrania y asesina a su población de brazos cruzados. Y lo mejor es que en menéame esto es el discurso oficial. #asco

TipejoGuti

#73 Es lo que hiciste con Irak, Irán, Chechenia, el Kurdistan, Líbano, Corea, Vietnam,...¿Que tiene de distinto esto?: Que la OTAN quería plantar en Ucrania otra base de misiles apuntando a Moscú.

TontoElQueMenea

#5 Como lo cuentas.

Imag0

#5 Pobrecito Putin

Verdaderofalso

#10 #8 ha habido un error de cálculo con las sanciones lol

D

#15 O demasiado orujo

M

#15 Todo estaba calculado. Pero lo calculó uno de letras

Pink_Hydrogen

#8 Era mi primerito día...

rojo_separatista

#8, quién te dice que el amo no tenía todo esto previsto? roll

Tontolculo

#13 Ya, es que no es fácil de discurrir lol lol lol

me alegra tu comentario sin negativos

D

#13 déjame las llaves de tu cueva, que me meto yo dentro lol

Tontolculo

#1 Lo lleva en el nombre, todo un hijo de putin

Ya cierro al salir…

Verdaderofalso

#1 #2 las sanciones funcionan

D

#6 "Las sanciones canadienses, de la UE y del Reino Unido hacen imposible la entrega de la turbina"
Sin lugar a dudas... otra cosa es que lo hagan de la forma que esperabamos lol lol lol

J

#6 Nadie dijo lo contrario, funcionan DPM

D

#6 la guerra ha parado? es por eso que sabes que funcionan?

Cyberbob

#69 Las sanciones están funcionando para poner a Rusia contra las cuerdas. Tienen que recurrir a esta pataleta infantil para ver si pueden importar algo.

Lo que pasa es que las sanciones no tienen efecto a corto plazo, en 2-3 meses no se ven resultados. Necesitas entre 8-12 meses para que impacte de verdad.

Ya veremos cómo pasan los rusos el invierno.

ElTioPaco

#85 más calentitos que los alemanes

c

#85 Tu crees?


Pues yo creo que se están notando de la hostia... Y espera dos meses más...

D

#85 bueno, ya lo veremos, veremos a quien le ha venido mejor esta guerra, porque al final de eso se trata, nada de defender democracias, ni mierdas, es guerra de poder economico-militar. Sino la OTAN habria dejado de existir tras la caida del bloque sovietico y del Pacto de Varsovia, pero no lo hizo. Tampoco aceptaron a Rusia/URSS al inicio del Pacto de Varsovia, ok entendible quizas, pero leche Stalin murio en el 1953. Y tampoco les aceptaron despues con la URSS ya acabada.

Porque todo ese rechazo? Pues seguramente porque la OTAN es el instrumento de EEUU, y si alguien muy grande entre pues hay problemas. Es mas Francia al parecer se retiro de la OTAN por el liderazgo hasta el 2009!!

"Francia se retiró de la estructura militar de la OTAN en 1966 bajo mandato de Charles de Gaulle,30 volviéndose a incorporar en 2009 durante la presidencia de Nicolás Sarkozy.31 "

Vamos que nos la venden como los salvadores de la democracia pero para mi la OTAN es lo que es una consecuencia de EEUU saliendo triunfante de la segunda guerra mundial, y usando el miedo a la URSS, una manera de controlar a europa desde el 1949. Solamente Francia ha podido plantarle cara durante 4 decadas.

Luego estan los paises que se adhieren a la OTAN desde 1999, cuando se suponia que los rusos eran amigos, y no tenian tanto poder.

Vamos, lo pongo en perspectiva, porque la OTAN es donde estamos, es lo que nos ha tocado vivir, pero no somos libres de salirnos. EEUU lleva influyendo y teniendo tropas en Europa desde 1949, y nos lo venden como una proteccion contra los rusos, pero del 89 al 99, de que exactamente tenian que protegernos? porque no incorporaron a Rusia? Si tratas a un pais como enemigo, no hay posibilidad de que se vuelva amigo, vamos, ni de cona.

Con China sin embargo los EEUU siguieron otra ruta, quizas porque no les amenaza en europa. Pero veremos en este decada que entra.

P

#85 >> Las sanciones están funcionando para poner a Rusia contra las cuerdas. Tienen que recurrir a esta pataleta infantil para ver si pueden importar algo. Lo que pasa es que las sanciones no tienen efecto a corto plazo, en 2-3 meses no se ven resultados. Necesitas entre 8-12 meses para que impacte de verdad. Ya veremos cómo pasan los rusos el invierno.

ja ja, muy bueno. GOTO #_110

b

#85 Veremos este invierno si no empiezan a arder las calles por Europa en cuanto la gente se quede en el puto paro, o no tenga ni para calentarse o la falta de alimentos.

Veremos si podemos esperar 8-12 meses más.

#85 4 meses después de las sanciones te dan 21 rublos menos por dólar.
Importar algo? El país exportador China le vende todo lo que pueda pagar.

obmultimedia

#1 Es que las sanciones le resbalan, nos perjudican a nosotros al ser boomerangs

yocaminoapata

#19 Todos creéis que las sanciones son de un día para el otro... ponerlas y que todo cambie el segundo día de ponerlas.

obmultimedia

#58 pues bien que el rebote ha sido rapidisimo.

ur_quan_master

#58 Fue poner las sanciones y el combustible a dos €. Efecto inmediato,

#59 mis fuentes son el surtidor de gasolina de la estación de servicio y un mapamundi en el que veo que los países a los que nos han obligado a imponer sanciones a Rusia somos minoría.

c

#66 yo creo qie la subida fue anterior, mi?

Verdaderofalso

#58 pues la gasolina en el surtidor de mi barrio no tardó en subir

aritzg

#58 que sí que si... esa mierda nos intentaron vender. Que no... que la han cagado y punto...

P

#58 >> Todos creéis que las sanciones son de un día para el otro... ponerlas y que todo cambie el segundo día de ponerlas.

Va a resultar que son como el Brexit, que los efectos negativos se hacen notar de forma inmediata pero los efectos positivos no acaban de llegar nunca y solo nos dicen que esperemos un poco más, que no seamos impacientes.

Es acojonante lo crédulos que son algunos. Me recuerdan a las sectas que ponen una fecha para el fin del mundo y cuando pasala fecha y el mundo sigue pues ponen otra nueva fecha ... y así las veces que haga falta.

p

#58 Eso llevan diciendo los Testigos de Jehova desde hace ya un siglo, y siguen esperando.

¿de verdad hay imbéciles que pueden creerse esto? Rusia tiene un inmenso mercado al que vender en el resto del mundo.

Edheo

#1 Que no digo que no, eh? Pero me resulta curioso
Todo occidente, bloqueando cuentas, fondos y comercio a Rusia, y resulta que Putin es el que le vacila a Occidente.
En fin, muy interesante todo esto... veamos como prosigue todo a medida que escalen tensiones en Kosovo o Taiwan también.

D

#1 esto es recíproco y en una guerra ningún estado gana mientras trascurre. Habrá algunas empresas que ganen y povo más. Mirad el PIB de Rusia y podéis ver lo bien que le está sentando la guerra...

U

#1 #2 #4 esto se soluciona con la paradora de la turbina de schrödinger...

D

Se va viendo ahora que lo de las sancones, era un plan sin fisuras...

Siempre queda el Nord Stream 2

Pink_Hydrogen

#25 Tócala otra vez, tío Sam...

D

#24 La guerra terminó y Taiwán es un país independiente desde 1949. USA no se ha metido en ninguna guerra civil como planteabas.

La URSS se metió en nuestra guerra civil y no veo quejarte por eso roll

D

#26 Para China no termino.
Que yo sepa, no hubo reconocimiento formal de china a taiwan ni viceversa, menos tratado de paz o armisticio.

P

#26 >> Taiwán es un país independiente desde 1949.

Eso no lo dice nadie, ni Estados Unidos, ni China, ni Taiwán, ni Naciones Unidas, ni la gran mayoría de los países del mundo.

Lo dice el papa Francisco y otros cuatro cantamañanas. No creo que el papa Francisco mande la guardia suiza a defender Taiwan.

b

#26 USA no se mete en guerras civiles... las provoca.

m

#26 las que se metieron en nuestra guerra civil fueron Alemania e Italia, pero de esas seguro que tú no te quejas

D

#26 pues claro que nos quejamos de que la URSS se metiera, antes se metieron los italianos y los alemanes por cierto. La URSS nos dio una mierda de equipamiento a los espanoles y encima la liaron parda con los anarquistas (en la guerra civil dentro de la guerra civil, puedes leer a George Orwell, se cambio a los anarquistas por esto mismo), por el "conmigo o contra mi!!" y vamos lo del oro ya ni te cuento.
Da igual, todo los paises hacen estas cosas. Eso de "este pais no tiene derecho" que mierda es? el derecho lo dan las ARMAS, la amenaza de violencia, el derecho otro es un deseo, o propaganda como con los soldados que entraron en Berlin, y bueno en tantas ciudades de nuestro pais. 

f

#26 ¿pones copia del tratado de paz dónde se afirme eso?

D

#26 ¿Por qué tiene que quejarse de lo que tú quieras?
Estoy ya muy cansado de que se tenga que hablar de otros eventos similares al que en verdad se está hablando, o si no es que eres un hipócrita o peor.
Harto de tanto "y tú más".

el_verdor

#24 Creo haber leído que se firmó la paz

P

#31 >> Creo haber leído que se firmó la paz

Yo creo haber leído que con la vacuna te inyectaban un chis que te controlaba por 5g pero no me acuerdo donde lo leí.

hiuston

#24 Ah, pero que Rusia se meta en Ucrania ahí nada no? Madre mía con el usuario medio de menéame jajajajajaja

D

Joderos alemanes por haberle hecho caso al excanciller Gerhard Schröder que os la metió doblada haciéndonos depender del gas ruso mientras el se forraba
https://www.eldiario.es/economia/gerhard-schroeder-canciller-aleman-empleado-energeticas-putin_1_8843096.html

Y a Merkel por cambiar las nucleares por el gas, una medida altamente ecológica lol lol

Aiarakoa

#17, el problema es haber hecho seguidismo de EEUU, si hubiesen hecho seguidismo de Rusia todo iría bien

Fix'd

P.D.: No hacer seguidismo de nadie, crear un ejército EUropeo y una diplomacia EUropea y dejar de ser protectorado para ser una potencia independiente de Rusia, China y EEUU, eso no parece gustar en general y menos aún a los pro Putin en particular.

cc/ #11

Westgard

#91 por eso, y dado que lo de implementar nuestro propio ejército pues va a ser que ya luego si eso, sigamos tragando lefa americana y dejándoles tener bases aéreas en nuestro territorio, que la OTAN es wena mu wena y nos protege bajo su paraguas. Como era el lema aquel del PSOE? "OTAN, de entrada NO"?

Aiarakoa

#99, la NATO no es buena:

- cuando Turquía amenazó en 2020 a Grecia (ambos países NATO), no fue EEUU quien salió en auxilio, fue Macron
- cada vez que Marruecos da por saco a España, EEUU se pone del lado de Marruecos, no de España

por eso quiero que montemos nuestro propio ejército y salgamos de NATO.

Pero en ese orden, porque si saliésemos de NATO sin ser capaces de defendernos nosotros, Rusia se comería Europa del Este, Marruecos se comería todo lo que quisiera de España (joder, si hace 1-2 días salió Margarita Robles a decir que tendríamos tanques para el arrastre y que por eso no los podríamos donar ) y Turquía se comería Grecia, el resto de Chipre que no se ha comido todavía y tal vez algún pellizquito de Bulgaria.

Si #91 [[te digo]] que no quiero ser protectorado de EEUU (ni de Rusia ni de China), ¿a qué viene tu comentario? A ver si te entra en la cabeza: cuando no tienes entidad militar propia y solo hay 3 superpotencias en el mundo (Rusia, China y EEUU), o te conviertes tú en superpotencia, o te conviertes en protectorado de una de las tres o algunas o todas de entre las tres te trocearán. ¿Lo entendiste ya? Yo elijo ser superpotencia, ¿qué eliges tú?

l

#11 me muero por saber tu punto de vista respecto a Taiwán y la Pelosi esa

D

#20 Taiwán es un país independiente que se lo quiere anexionar la República Popular de China.

Y China no es nadie para decir quien puede o no puede visitar a otro país.

O a caso tu justificas o defiendes que China se pueda anexionar lo que le apetezca roll

l

#23 mientes tu y quien te lo manda, y cierta cultura tienes por lo que entiendo que es maldad tu forma de actuar

D

#23 tú justificas que Españistán esté invadiendo y colonizando nuestros países, Galiza, Catalunya y Euskal Herria, pero te quejas de China...

Bartolo_one

#52 lol lol lol

Jangsun

#11 Hablas como si los alemanes hubieran tenido a mano otras opciones más ventajosas para conseguir la energía en el pasado y se hubieran equivocado al elegir. Cosa que obviamente no es así.

s

Pues que pongan el Nord Stream 2.

c

Pues nada. No turbina, no gas.

j

#4 Que impulso le está dando ahora Putin a las nuevas formas y generaciones de electricidad.

También pienso, que el no cortarlo definitivamente es porque ellos también ganan dinero.

r

Hace años que se le sanciona a Rusia, en especial Alemania, y ahora Alemania (entre otros) tendrá menos gas por las sanciones?
Y estoy seguro que ni pillarán la ironía los alemanes...

D

Burocracia VS burocracia

U

#7 Burrocracia VS burocracia... lol

Jakeukalane

Gaunas y sorpresas

sotillo

Mira que si nos hubieran engañado, yo miraría de donde sale el dinero y a donde va, suele dar mucha pistas

D

#9 No nos dimos cuenta entodavia?

yocaminoapata

Joder, cuanta gente tan bien informada en este lugar... me gustaría saber sus fuentes.

p

#59 ¿Saber un poquito de historia y pensar por uno mismo?

Ya sé que regurgitar imbecilidades de los medios cuesta menos trabajo, pero aunque sea por dignidad...

D

#84 El grueso de los mejicanos se parece a los españoles, genética y culturalmente, como un huevo a una castaña. No es el caso de Rusia y Ucrania.

Y no es que me parezca bien que les invadan, simplemente no merece la pena pegarnos un tiro en el pie por ellos. Al fin y al cabo, y parafraseando a Ana Botella, si les invaden simplemente van a acabar siendo manzanas con manzanas.

j

#93 Se ha descubierto que todos los habitantes de un país. (incluidos niños, ansíanos, perros, gatos, etc.) son manzanas.

D

#93 Yo diría que lo de pegarnos un tiro en el pie no tiene que ver con quiénes son, si no con dónde están. Ucrania llega a caer por donde Mongolia y creo que aquí no lo habríamos notado.

Al igual que tú, yo no conozco nada del acervo genético de los mexicanos, pero teniendo en cuenta la forma de colonización española, que se mezclaba con la población local, me da que genéticamente somos muy próximos.

D

Que peñazo! turbina sí, turbina no, turbina sí, turbina no, alguno que bien se lo pasa!

T

Todos sabemos que es mentira....... Que el motivo real es que tienen todos los camiones disponibles realizando una Operacion Especial al oeste del pais.

D

Claro, invaden un paìs democrático Europeo incumpliendo todo tipo de tratados y mintiendo flagrantemente y se les da una palmadita en la espalda y todos tan contentos, que cosas teneis, es como que lo de que la guerra en Ucrania la empezó Estados Unidos

b

#41 Eso díselo a EEUU, Victoria Nuland y su famoso "que se joda la UE". Y mira, bien jodidos nos tienen...

D

#41 Un país de eslavos que habla ruso invade un país de eslavos donde la mayoría habla ruso, y un montón de no eslavos se indignan y se pegan un tiro en el pie.

Yo eso es lo que estoy viendo.

D

#71 Ah, bueno, si eso ya justifica la no reacción, invadamos México. Ya que hablamos el mismo idioma, el resto de países no tiene que decir ni mu. Qué cosas.

G

Lo único que me queda claro de todo esto es la clara dependencia tecnológica que tiene Rusia en toda su industria (incluida la militar), si está afectando a esto no quiero ni imaginar que estará pasando en sus nucleares, industria pesada, militar, etc.

Para los que dicen que las sanciones no sirven, Rusia es un gigante con pies de barro, algo que ya se sabía y que ahora se demuestra.

G

#79 Que se compre a Rusia porque sale mas barato no significa que sólo Rusia tenga uranio, joder si hasta en Salamanca hay minas de uranio que no se explotan porque no son rentables al coste actual.

c

#67 dos guerras mundiales, una guerra civil, un revolución, una guerra fria, la industrialización más acelerada de la historia con carrera espacial y nuclear incluida, sucesion de gobiernos autoritarios o inestables, una transición suicida al capitalismo... Todo eso en 100 años, y ahí sigue.

Eso no es un gigante con pies de barro. Nos guste o no eso es un pais con recursos, población, capacidad de sacrificio y recuperacion, y con voluntad de que los angloamericanos no despedacen su integridad y saqueen sus recursos.

D

El viejo amargado de Putin sufrió mucho durante su estancia en la Alemania Comunista, no es fácil trabajar en Stasi o KGB y ver como se hunde en la misería la dictadura comunista sin libertad que defiendes y como las democracias y sus habitantes prosperan y florecen, ya sabes, las dictaduras consteuyen muros para que sus ciudadanos no ouedan escapar, las democracias para que no entren estos últimos.

ur_quan_master

Agosto 2022 en #18

Sus comentarios no defraudan

v

#22 Si es que esta juventud impetuosa... 😂 😂 😂

Donpenerecto

#18 lo tuyo es el cine

P

#18 >> El viejo amargado de Putin sufrió mucho durante su estancia en la Alemania Comunista

Perdón, me puedes explicar qué coño tiene que ver lo que dices con la noticia de que hablamos? Quizá, si es complicado, convendría que nos hicieras un croquis esquemático para mejor comprenderlo.

c

#18 tanto florecemos que me ha salido un brócoli en el ombligo.

j

#89 Pues si es la dictadura te sale unas rejas alrededor del cuerpo.

c

#92 como a Assange?

Bartolo_one

#89 Más que a mí que, me han salido hongos.lol lol

1 2