Hace 16 años | Por --34312-- a adn.es
Publicado hace 16 años por --34312-- a adn.es

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se manifestarán este sábado a las 13.00 horas frente a la sede del PP en la calle Génova de Madrid para protestar contra el anuncio de que derogarán la adopción homosexual y cambiarán el nombre del matrimonio entre dos personas del mismo sexo si ganan las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

Comentarios

Alvarete

#7 Cuando dos personas que se aman, unen sus vidas bajo una misma vida y hogar, es matrimonio. Lo demás es difamación y politiqueo.

D

#7 así que cambiamos el nombre de dos personas que se casan (es decir que se aman y comparten su vida, que viene siendo lo que es el matrimonio) dependiendo de si son del mismo o diferente sexo. Luego añadimos esta nueva acepción al porrón de leyes que tengan que ver con esto. Y todo porque la rae dice que el matrimonio es la unión entre un hombre una mujer... Tendiendo en cuanta que la rae no debería hacer otra cosa que recoger significados, no otorgarlos; lo lógico es que sean ellos quienes modifiquen el significado. Más rapidito, más lógico y más económico (en tiempo y recursos)...

Al igual que la rae ha cambiado el significado de la palabra "gallego" (que una de sus acepciones era tonto), cambia la de matrimnio y todos tan contentos. Y no les cambiamos el nombre a todos los habitantes de galicia....

D

Para un avance que estaba consiguiendo ZP, ahora llega el PP y adiós.

Skanda

El PSOE parece tener a favor a los "artistas" y a los gays, en cambio el PP cuenta con el apoyo de los "patriotas" y los religiosos. ¿Quién ganará? roll

D

#7 Es verdad que el PP se opone aparentemente más a la familia que forman las personas de un mismo sexo (esposos, hijos, nietos, etc) que al matrimonio homosexual. Pero en cualquier caso es sólo la apariencia de oposición (que además sólo pone contenta a su minoría ultrareligiosa y sólo viene bien al PSOE/IU), no van a cambiar nada en ese sentido ni aunque ganen.

D

No creo que el PP pueda meter mano en este caso. Es un tema en la misma línea que la abolición de la esclavitud o el voto femenino. Son derechos universales que afectan a militantes e integrantes de todos los partidos. Si el PP acaba con el matrimonio homosexual sería una forma rápida de dinamitar sus bases. Lucharan lo justo contra él para mantener las apariencias, pero harán como con el divorcio, que de entrada se opusieron para tranquilizar a la minoría ultrareligiosa de su partido, y luego lo han usado a diestro y siniestro.

D

Que no son machos pero son muchos ^^
Bromas a parte, la igualdad de derechos es imparable (o tiene que serlo), parece mentira que todavía haya tantas reticencias hoy en dia.
Y bueno, sobre lo de la palabra matrimonio... es un debate que no afecta al fondo así que me parece menos importante.

wochi

¿Por qué hay gente a la qué le molesta tanto qué los demás tengan los mismos derechos de los qué ellos disfrutan? Es algo qué no comprenderé nunca.
Mi apoyo a los homosexuales en su lucha por tener los derechos qué se merecen, los mismos qué cualquier otro ciudadano.

D

Yo creía que la adopción es un derecho del niño, no de los adultos, vamos. Y que conste que soy de los que piensa que una pareja homsexual puede hacerlo tan bien como una heterosexual. Eso sí, la confianza que me merece Jorge Vazquez o Izaguirre es la misma que la Belén Esteban.

s

Al comentario #8 me parece bien que te tomes tanta molestia con el dinero público...

s

Al comentario #3, se habla de no llamarlo "matrimonio", no de prohibir la unión de parejas homosexuales. Al comentario #4 se cambia "matrimonio", que supongo que en la real academia aparece como acepción unión entre un hombre y una mujer, por otra expresión, que se refiera a la unión de personas del mismo sexo. El resto es cambiar la expresión en las leyes a las que te refieres

a

Para más información de la reforma: [editado por admin]