Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Madrid abre un expediente sancionador a los organizadores por el ruido de la música. Les piden una multa de 35.000 euros tras una denuncia de vecinos. La FELGTB ha pedido reunirse con Gallardón.

Comentarios

paputayo

#7 Del enlace al que haces alusión:
“El ruido llegó incluso a reventar los cristales de algunas casas más viejas en las que no hay doble acristalamiento“, asegura Benito

¿Hablas de sensacionalismo?

e

#7 Pero es que la organización ha cumplido en todo momento lo estipulado por el Ayuntamiento y la legislación. Las actuaciones musicales (que se realizan con el volumen de la música a unos niveles ridículos, por cierto) terminaban a medianoche, se han sacado la mitad de los escenarios de Chueca, se eliminaron las barras de los bares... Todo se hizo como esta señora dijo que tenía que hacerse. Pero si resultó que las calles y plazas del barrio se llenaron de gente haciendo botellón a horas en las que no se estaba realizando ningún evento, el expediente se lo debería abrir a sí mismo el Ayuntamiento.

En definitiva, los Gays y Lesbianas que tienen el expediente no superaron ningún nivel de ruido. Eso lo hicieron los botelloneros de madrugada que, por lo menos en Vázquez de Mella o en la plaza del Rey, eran todos toditos heteros.

D

#11 Te he votado positivo por error.

paputayo

#11 Pues yo te he votado positivo porque estoy completamente de acuerdo. Si la organización ha cumplido los horarios y límites establecidos en los eventos organizados, no puede hacerse responsable de lo que haga la gente el resto del tiempo. De hecho después de negociarlo se intentó reducir el impacto acústico del año anterior, habiendo puesto de su parte el ayuntamiento y la organización.

Además, la sanción se ha iniciado de oficio, lo cual demuestra que no ha existido una denuncia oficial por parte de la asociación de vecinos.

http://www.publico.es/espana/355133/madrid-abre-un-expediente-contra-el-orgullo-gay-por-el-ruido

Brill

#7 Es que Ana Botella es homófoba y ya lo ha demostrado en otras ocasiones. Ya verás como no le pone una multa al obispado por la quedada del otro día "a favor de la familia", que seguro que se superaron niveles de ruido, desperdicios y demás.

D

#1 mañana pondremos denuncias a las campanas de la iglesia los domingos.

Aquí o todos moros o todos cristianos.

D

#2 Ya sabía yo...

d

#2 Ve a la policia nacional y ponla. Ya verás lo que se descojonan de tí.

DexterMorgan

#1

Que casualidad que denuncian justamente el año que se han movido muchas actividades fuera del barrio de Chueca, y se han reducido conciertos para no molestar.
Que casualidad, fijate tu.

¿No hay mas fiestas que el Orgullo?. ¿No está San Isidro o las fiestas de la virgen de la paloma?

Pero claro, solamente el Orgullo supera las mediciones.

El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, alertó por su parte de que la posible sanción cuestiona la propia continuidad del Orgullo.
Poveda se declaró “indignado”, afirmando no comprender por qué se abre el expediente precisamente el año en el que se redujeron significativamente las actuaciones musicales, se puso punto y final a los eventos en la Plaza Vázquez de Mella y se apostó especialmente por la seguridad eliminando de la programación aquellas calles con obstáculos que dificultasen una posible evacuación.
“Nos sorprende que ahora, seis meses después, nos vengan con unas mediciones cuando la misma semana de las fiestas nos reunimos con el alcalde y nos felicitó por el esfuerzo hecho”, ha añadido.

D

Claro, 80 decibelios en Chueca hasta las 5 de la mañana. En fin, lo típico.

D

¿Por qué no ponen también un expediente al resto de fiestas que se celebran en Madrid?

DexterMorgan

Y estoy seguro, por cierto, de que durante el mundial fueron superrespetuosos con los límites de ruido y todo eso, fijo. roll

D

¿Ana botella homofoba? la primera noticia que tengo.

jurrus

Dejadla, por dios, que nunca se le ha dado bien eso de las peras y las manzanas.

coxal

Pero supongo que el Ayuntamiento de Madrid autoriza este evento porque le reporta a la ciudad unos beneficios en términos económicos. Supongo que para organizar esos actos existen unas autorizaciones previas, por tanto, ¿no debería ser el propio Ayto. responsable solidario de la multa que se impusiera?

Cuando un Ayto. autoriza unas fiestas o unos eventos debe asumir los efectos no deseados de los mismos.

D

Dios con la Ana Botella, es increible como una persona con tanto odio a los homosexuales y a los mendigos tenga tanto poder, pero lo que mas me impresiona es que hay gente que la respeta y la admira.