Hace 9 años | Por --427313-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --427313-- a bbc.co.uk

Después de décadas de sufrir los embates de las gaviotas en la Península Valdés en Argentina, las ballenas francas modificaron su comportamiento respirando de forma oblicua para evitar los ataques. ¿Están ahora a salvo?

Comentarios

kikuyo

#1 La gaviota de la noticia pertenece a la especie gaviota cocinera. Vive en los mares australes y, aunque puede prestarse a confusión, no tiene nada que ver con la especie autóctona gaviota pepera.

JeanMeslier

#1 Lo del PP no es una gaviota, sino una alondra; ave carroñera a fin de cuentas...

m

#8: Eso cuando no se dedican a atacar a animales vivos, incluso palomas.

Raziel_2

#14 Aún recuerdo el ataque de la gaviota y el cuervo en una suelta de palomas en el Vaticano:

El_galeno

#14 Buah, que hijas de puta, ¿eh? Animales cazando... ¡Dónde se ha visto!

siyo

#8 Yo las vi en Puerto Madryn y me hicieron poner los pelos de punta mientras atacaba a una cria de ballena.
Curioso articulo. http://prensanetnoticias.com.ar/wp/?p=15844

ogrydc

#8 Si, exacto, las gaviotas son como buitres.

ElPerroDeLosCinco

Las gaviotas son las palomas del mar, que a su vez son las ratas del aire.

siyo

Las llaman las ratas del mar.
Y verlas picar a una cría de ballena,dan ganas de pegarles un...

D

¡Uf, qué asco les tengo! Recuerdo como si fuera ayer a las doñas de la Barceloneta explicarme, cuando venían a comprar a la tienda donde yo trabajaba) que las gaviotas eran malas, que les picaban los ojos a los marineros del barrio que naufragaban cuando había temporal.

No dudo que tendrán una función en el ecosistema (como todo, vamos), pero no puedo evitar la grima inmensa que me dan.

D

#20 Para mí es el animal con más mala hostia que he conocido nunca. Por donde yo vivo tienen un nido en lo alto de un edificio y por el día están calmadas pero como te acerques por la noche a 40 metros del nido pegan un grito de advertencia y comienzan a planear cayendo en picado muy cerca de tu cabeza; a mí me han llegado a seguir así toda una manzana. El día que tengan que reparar algo en ese tejado... pobre de los operarios.

avpag

Veo que no estoy solo en mi odio contra las palomas y gaviotas. You will never walk alone!

Suerte que cada vez hay menos vertederos a la antigua. Hace unos años me moría del asco al ver las bandadas de gaviotas hacer viajes del mar al vertedero y viceversa. Y por si no fuera suficiente con lo guarras que son, están tan malas que no hay quien se las coma, ¡no valen para nada! (a excepción de las 4 autóctonas que dejaría vivas como curiosidad biológica)

D

Ilusoss,las gaviotas persistirán por los siglos de los siglos y amén.
A pesar de ser unas aves repugnantes,carroñeras,oportunistas...etc etc,tienen 10millones de votos que son aún mas carroñeros e indeseables que las "nobles"gaviotas.

excesivo

¿Serviría de algo cazar gaviotas?

j

A ver si atacan al verdadero causante, el hombre. Nos íbamos a reír. Según la noticia, la proliferación excesiva de gaviotas se debe a que encuentran deshechos del ser humano.

D

#12 Mira a ver donde estan los animales vertebrados que alguna vez representaron una amenaza para la humanidad. Que no hemos llegado hasta aqui por ser hermanitas de la caridad precisamente.

j

#17 Sólo decía que quizá hayamos roto el equilibrio

D

Una pieza de Canal 9 sobre las gaviotas [CAT]

mutantboy

Ecologistas, dedicaos a otra cosa. Es imposible salvar a las ballenas.

malespuces

A mi también me gusta el sashimi

adot

#9

jpalde

Que cabronas son las gaviotas.

D

El conflicto es viejo de ovarios: descendientes de reptiles vs. descendientes de mamíferos. Aunque por lo demás, son como gallegos y asturianos. Putos vertebrados.