Hace 5 años | Por Suikoden a jotdown.es
Publicado hace 5 años por Suikoden a jotdown.es

En Gauntlet había cuatro personajes con características diferentes: Thor, el guerrero; Merlin, el mago; Thyra, la valquiria, y Questor, el arquero. Tenían que buscarse la vida por laberintos en dos dimensiones matando todo lo que había por delante. Hasta ahí, arquetípico. La diferencia, lo que hizo a la máquina recaudar dinerales, era un concepto que trascendía el contexto de fantasía medieval. Era que podías jugar para siempre.

Comentarios

D

#2 muy comedido fuiste.

angelitoMagno

#2 Bueno, no le faltaba razón, a su modo

T

#2 Todo benevolencia tú. Yo lo habría denunciado.

Pilfer

#2 la repuesta correcta sería "el diablo es como el gauntlet pero en cutre"

T

Los que votan negativo a esto ¿son millenials sin infancia?

imparsifal

#11 no, son haters de Jot Down

T

#14 ya, el continente y el contenido. Yo es que soy más de carrefour.

#11 pos mira tú.

T

#14 ya, el continente y el contenido. Yo es que soy más de carrefour.

#16 pos mira tú.

gelatti

#11 me dan ganas de chutar negativo por la maldita barbaridad de anuncios cada párrafo del texto. ¿Hay que matarlos como en el juego? ¿Crian anuncios en esa web?

D

Cuando recuerdo por ejemplo los juegos de un Spectrum 48k siempre pienso...."Si ahora los desarrolladores pudiesen exprimir lo que ya tenemos en lugar de tirar de mas recursos...brrrrr"

aunotrovago

#5 Al finales de la época de spectrum sí hubo un gauntlet para ZX sprectrum, que jugaba hasta que se quedaba colgado.

N

Bien de horas y de monedas de cinco duros echadas.... juegazo.

D

Yo lo llamaba el "juego de la agonía", porque era a ver quién era el más agonioso con tal de coger más tesoros...
Y acabar con dolor en la mano del joystick del C64.

D

#1 si....ya... por darle al Joystick. Esa excusa también la ponia yo cuando había catalogo "Venca" por casa

M

#1 Pues como el golden axe, knights of the round, captain commando... todos posteriores. La agonía la poníamos nosotros

S

Ah, comentar el espionaje industrial de Sega, los hackers:
"Al mismo tiempo, según cuenta Hobby Consolas, mientras probaban Gauntlet en un lugar recóndito y escondido de Estados Unidos, se encontraron con que en el local había unos sujetos sacando fotos. Se les identificó y eran trabajadores de SEGA. Con la información que lograron, un año después la casa japonesa lanzó Quartet, que era el típico juego de desplazamiento lateral, pero permitía cuatro jugadores."
El juego en cuestión, no sé qué fotos sacarían, si se enteraron de algo los espías o si los de Sega pillaron el concepto de 4 jugadores y el resto lo desecharon...xd Aunque sí se nota que los "generadores" de enemigos lo copiaron.

Tannhauser

#12

kaeldran

#15 Yo también pensé en él

D

#12 Yo también jugaba a eso

D

Estos vídeojuegos sí que dejaban lugar a la imaginación y no los hiperrealistas de ahora

kaeldran

#4 Pffff, esos juegos una mierda. En mis días jugábamos a guerreros con un palo y dos piedras, y eso si teníamos palo... ¡eso sí que dejaban lugar a la imaginación (hasta me imaginaba a los amigos)! Y no vuestros jueguecitos ochenteros con sus píxeles y sus "palos del placer"...

Kanu

Dar negativos a este artículo es de ser un cabrón sin corazón.