Hace 9 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a europapress.es

Los gatos nunca se han caracterizado por ser la mascota más cariñosa del mundo. A diferencia de los perros, los gatos son más independientes, autónomos y menos dóciles.Según Wes Warren, profesor de genética de la universidad de Washington, los gatos son solamente semi-domésticos, es decir, que conservan una parte de animal salvaje.

Comentarios

D

#3 Hace cuánto tiempo de eso? el mío empezó así cuando llegó a casa hace seis meses y ahora no es capaz de dormir si no está pegado a mi. Has pensado consultar a una etóloga?

D

#12 #13 pues no... delante de mis amigos me tiro el pegote aquí no.

Aprendio porque le dio la gana.

Una vez se tumbo y me hizo gracia y le di jamon mientras le decia tumbate

Y ahora lo hace solo para saludarme si se lo digo y le rasco

la pelota me la trajo un dia, se la tire y la volvio a traer

Lo de ven y fuera es facil

No es que les cueste esfuerzo, es que lo hacen si les ds la gana (al principio) ahora ya lo hace si yo se lo digo

He conocido perros muy tontos que son capaces de escaparse no reconocer a nadie salvo su dueño


hay de todo. Hay una elite perruna muy lista (mas que los gatos(, pero de media los gatos estan por encima segun mi criterio

D

#14 Lo de la etóloga te lo digo porque a lo mejor te ayuda a saber si está así porque tiene algún dolor, si simplemente tiene miedo y con algún cambio puede estar mejor, si es un cabrón psicópata y deberías empezar a guardar los cuchillos... esas cosas importantes

Suerte con el bichillo

EdmundoDantes

#20 Un gato tiene el doble de neuronas que un perro [citation needed]. Por lo pronto te digo que el peso del cerebro de un perro es más del doble que el de un gato, así que tú me contarás.

http://neurociencias.udea.edu.co/neurokids/brain%20size.htm

D

#73
1º- Tu argumento es estúpido a más no poder, me pones un enlace a pesos de cerebros y dices, como argumento, que el perro pesa mucho mas que el gato y por tanto estoy equivocado, sin darte cuenta que el cerebro del Elefante es 4 veces más pesado que el del humano y no, no son más inteligentes que nosotros.
2º- ¿Citación? ¿Tan dificil es poner en un buscador "número de neuronas gato"? Es que vamos tengo webs a punta pala diciendo que un gato tiene 300 millones de neuronas frente a las 160 de los perros, pero no voy a ponertelas porque vamos, es que era algo tan sencillo de buscar...

EdmundoDantes

#76 De acuerdo con el argumento del peso, por eso me chocaba lo que decías. No estoy tan de acuerdo con el tono, pero bueno, esto es internet y ya sabemos como funciona.

D

#90 Añadir el "así que tu me contarás" "en plan que listo soy" es lo que me ha hecho poner ese tono.

D

#73 qué tendrá que ver... un mono enano tiene 100 veces la inteligencia de un dogo argentino.

D

#12 La inteligencia no reside en la obediencia sino en la capacidad cognitiva.

He educado perros y tengo gatos y no son comparables. En cuanto a aprender, son bastante similares en laprobabilidad de desarrollar comportamientos con finalidad, ya sea para tener recompensas o atención.

El tema de la obediencia en los perros no es más que gregarismo, ellos entienden que deben colaborar con los seres de su grupo y la jerarquia. En el caso del gato, entiende la territorialidad, y los seres que viven en el comparten su territorio de igual a igual. Tu le puedes decir algo y hara caso cuando crea conveniente hacerlo.
Ahora que como yo soy el animal más grande del territorio, también me respetan en caso de duda.

Mis gatos son muy promedio, no creo que sean excepcionales, pero hacen las mismas cosas que los de #14, obedecen mi voz y hacen trucos. Pero no porque les importe una una autoridad, sino porque son mucho más sensibles al condicionamiento, recuerdan las experiencias buenas y las repiten.

Ya he contado muchas veces que tuve que cambiar ese comportamiento mio de querer ser la líder de la mañana, eso no me ayudo nada. Los gatos son más sensibles a mi estado emocional, ya sea por feromonas o por el tono de voz y gesto que empleo, tienen un comportamiento diferente según como me dirija a ellos. Y el tono de educador tipo cesar millan los disuade y espanta.

De hecho, la mejor manera de conseguir algo de ellos pasa por hablar lo minimo y que se fijen más en el gesto: chasquido de dedos es que estoy muy molesta, asentir o parpadear lentamente les hace acercarse.

D

#41 Puto autocorrector, en cuanto me descuido me la lía parda. lol

delawen

#29 Los gatos son más sensibles a mi estado emocional, ya sea por feromonas o por el tono de voz y gesto que empleo

Mi gato sabe perfectamente cuando estoy de bajón, y viene a darme mimos. En cambio, cuando me ve más alegre, viene a jugar conmigo.

Reconozco que yo cuando lo adopté creía que los gatos eran más tipo "peluche animado", pero el pequeñajo me está abriendo el mundo. Aprende cosas que sólo alguien con inteligencia podría hacer. Y no, no me refiero a trucos que le voy enseñando paso a paso. Me refiero a que aprende a usar herramientas por su cuenta (cosas que a mi ni se me hubiran ocurrido pero que en su mundo tienen sentido), dentro de lo que sus patas sin pulgares oponibles le permite. Es más, miedo me da pensar a dónde llegaría si tuviera pulgares oponibles...

#62 El mio también está aprendiendo a "hablar". Sus maullidos han cambiado desde que llegó, adaptándose a lo que yo sé distinguir mejor. Sólo con oirle ya sé si lo que quiere es que le eche comida, que le eche comida "especial" (latitas para cuando tiene el estómago delicado), que le abra la puerta del jardín o la ventana para sentarse en el alféizar. Incluso tiene maullido para "me aburro y quiero jugar" y maullido para "me aburro y quiero mimitos".

A veces asusta la capacidad que hemos desarrollado para comunicarnos.

D

#67 El que tengo macho llevaba unos días tirando revistas de la mesa y llevándolas a otro sitio.

Por fin he descubierto de qué se trata: las está usando para deslizarse como si fuese un monopatín. lol
lol Yo cuando adopte reconozco que estaba tan equivocada como tú, pero de los gestos y sonido de algunas palabras lo entienden.

Si les digo "fuera", aunque sea en susurro,entran a casa conmigo o salen de la habitación que diga.
Ellos también tienen sus sonidos, desde muy contentos a enfadados. También tienen el de esa especie de saludo cuando entro en casa.

Los nombres también lo saben,pero me entienden más los cabeceos o gesto con la mano.Les parpadeo lento si me miran y lo devuelven- eso es un gesto de confianza gatuno- y saludo cabeza con cabeza siempre que puedo.

Mucha gente que conozco me dice que nunca ha conocido unos gatos tan amistosos y obedientes como los míos, pero como ha dicho #80, muchos gatos no son así porque los tienen como a un florero, sin un triste juguete y desatendidos.

Los míos no son especiales, lo que pasa es que cuando vas a una casa con gatos siempre te das cuenta de qu~ relación tiene el dueño con ellos.

A menos atención y dejadez, más arisco y peor comportamiento. eso lo he visto en el 100% de las casas con gato.

D

#103 Es que no tengo medios cientificos para demostrarlo... Pero creo que todos los que hemos tratado con animales lo intuimos...son mas telepaticos que muchos de nosotros, los humanos. Incluso hay adiestradores avanzados, que se comunican con los animales a traves de imagenes. Es decir, si tu quieres que tu perro pare de ladrar, no le hables, no entienden de idiomas. Lo que debes hacer es crear una imagen en tu imaginacion del perro estando tranquilo, sin ladrar. Con concentracion. Y luego te imaginas que le mandas esa imagen a su mente. Y observa que pasa. Tal vez requiere practica. Creo que puede funcionar con cualquier tipo de animal. Obvio que funciona con humanos. Otra cosa es que te hagan caso. Pero es posible comunicarse asi. Hay quien lo utiliza con las personas autistas.
Gracias por tu interes. Te mando una imagen de un hermoso paisaje para que la disfrutes. #67 no le hables en idioma gatuno solo...Mandale imagenes tambien.

D

#14 pero de media los gatos estan por encima segun mi criterio

Los gatos sólo usan la inteligencia para el mal su propio beneficio. Son los Maquiavelo del mundo animal.

Nagash

#13 En realidad no es taaan hijo de puta, solo que hace lo que quiere cuando quiere, a los otros dos los llamo y vienen uno con mucho entusiasmo y la otra resignada pero obediente.

El que te digo cuando me voy a dormir viene conmigo y mas o menos se acomoda, pero el otro dia por ejemplo mi mujer me pregunta "donde esta Anduin? que hace horas que no lo veo" lo buscamos por toda la casa mientras los otros dos gatos nos seguian y no aparecía, nos empezamos a preocupar mucho y le dije "dejame probar algo" fui y abri la heladera , mire hacia atras y PUF!!! apareció el gato

D

#17 lol lol lol lol

Menéamelaporfi

#17 ¿que es una heladera?

D

#40 Una señora que hace helados

(Casi seguro que se refiere a una nevera o frigorífico)

D

#40 Frigorifico, el compi, debe ser sudamericano.

Nagash

#40 Lo dicho por #88

D

#3 ¿El segundo gato no se apellidara Montoya o algo asi?

sasander

#3 Cánido vs felino. Es sencillo, yo tengo un perro y un gato y no hay color, cada uno con su idiosincracia, pero nunca usamos gatos para cazar ni para defensa, falta esa unión ancestral.

Thelion

#3 Exacto con lo del artículo: cuando parece que va a desarrollar una amplia y fundamentada teoría, dice una obviedad y se corta, con el pueril: ¿y tú que opinas? Como si fuera algo sobre lo que opinar subjetivamente.

cathan

#3 Lo de la obediencia es bastante claro y lo explica perfectamente Cesar Millán cada vez que dice que el dueño debe ser "el líder de la manada". Un perro vive en manadas y obedece siempre a un líder, forma parte de su naturaleza. Si te obedece es porque te ve como el líder. Los gatos por naturaleza no se adhieren tanto a manadas como puedan hacerlo los perros o los lobos; son más independientes y les cuesta más obedecer ya que no reconocen la figura de líder.

Lo que obviamente no tiene nada que ver con lo cariñosos que puedan ser, que creo que eso va más bien con la personalidad de cada animal, no con que sean perros o gatos. Se ve siempre al perro como más cariñoso que el gato, pero te puedes encontrar muchos gatos que son mucho más cariñosos que muchos perros. Creo que depende de la personalidad del animal y del cariño recibido por el animal es su infancia.

Eri

#2 OK

Eri

#7 Yo, lo digo, y he tenido gato y he tenido perro.

D

#10

Por aclarar conceptos: el que araña y pasa de tí es el gato, el perro es el otro.

dllamas

#60 entonces me engañaron??? Me dijeron que tenía un perro!!!

Ripio

#7 Son distintos, simplemente.

D

#43 Es el gato el que tiene un humano, y no al revés

#32 Eso ya lo han dicho antes, GO TO #28

L

#7 Suerte que he vivido casi toda mi vida con gatos y perros y puedo decir perfectamente que cuando un gato te conoce es super cariñoso y hasta dependiente de ti. Y que esta dependencia sea innecesaria sino por el vínculo que desarrollas, habla bastante de lo cariñosos que pueden ser.

Ahora mismo vivo en el extranjero y mi gata cuando me voy de casa de mis padres se pone mala.

D

#2 #7 Yo he tenido un gato y perro y se les quiere de diferente manera. Mientras el perro exterioriza mas el aprecio a su dueño el gato es mas suyo. Sin embargo no quiere decir que no te quiera ya que tambien demuestran a su manera el cariño.

Yo siempre he lo dicho un perro es muy dependiente, sin embargo para esta mierda de vida moderna que tenemos un gato es mejor. Ya que pueden vivir dentro de casa teniendo unos minimos cuidados y hace tambien mucha compañia. El perro sin embargo no ya que es mucha responsabilidad donde desgraciadamente mucha gente no lo atiende como es debido.

WarDog77

#2 Una cosa es que se te arrime para que le acaricies y otra cosa es que te tenga cariño. Mi perra no es muy mimosa, pero solo con salir de casa y volver a entrar ya parece que que se le abrio el cielo de los saltos y lametones que te da.
Un gato esta con su dueño por lo que le da, el dia que deje de darselo o le pegue (por ejemplo) se ira.
A un perro le da lo mismo, eres su familia y punto.

Aparte, los gatos son rencorosos, un colega le metio un viaje con un periodico enrollado al gato de su madre cuando lo pillo destrozandole un jersey, el pillo al gato por sorpresa, el cual con el susto del capirotazo salio corriendo, no lo volvio a ver en dos dias, al tercero, cuando estaba tirado en el cessped boca abajo, el gato se le tiro a la pantorrilla y le preparo una averia con laa uñas que casi le dan puntos de sutura, el gato despues salio corriendo, ahora el gato cada vez que le ve le bufa y si mi amigo se acerca sale corriendo

D

#26 te equivocas

D

#27 Lo del bastoncillo es un remedio ancestral para liberar la ovulación, las gatas liberan los óvulos cuando son penetradas.

Una vez pasa eso parece que se enfadan, pero se les pasa el celo de golpe, y están tranquilas de nuevo.
Todas chillan, en especial la de este famosisimo video
Ridiculous cats mating Part II (loud):


scarecrow

#31 "Ahora la gente está alucinando de como ha cambiado y simplemente fue ser comprensiva y no autoritaria. Y se deja hacer de todo por mi".


Mi gato es mío y me lo follo cuando quiero.

delcarglo

#26 Como mi viejo gato. La venganza es un plato que se sirve frío. Me costó tiempo aprender, que él se tenía que sentir ganador en nuestros juegos...porque sino el ataque vendría cuando menos te lo esperabas. Era un hijo de puta, pero era mi hijo de puta.

jawks

#2 los que dicen que los gatos son cariñosos es que nunca han tenido un perro

D

#2 Y si son adoptados (recogidos de refugio o asociación), más, verdad?

SirSign

#2 Y eso que sí que es cierto que hay algunos a los que no les gustan los carñitos, pero como puede haber perros así por ejemplo, yo mismo tuve algún gato que no se casaba con nadie, pero en la mayoría de los casos la gente que nunca ha convivido con ellos lo piensa muy probablemente por esa independencia que suelen tener.

Lofega

#2 Dice que no es la más cariñosa, no que no lo sea. Mi gato viene del infierno, descendencia directa de Satán y aún así viene a hacerme rorrorós por la noche, y a amarme muy fuerte. Ahora, si no tiene gana de cariños, zarpazo que te va.

D

#2 yo tengo uno y es un capullo, ahora mismo lo cambiaba por un corgui o un shiva inu a quien le gustaran los gatos, si dependiera exclusivamente de mí

#83 no se subasta el artículo, se subasta un titular

Nitros

#2 Tengo gato y no es cariñoso. O por lo menos no lo es durante el 99% de los días el 99% del tiempo.

Muchas noches se vuelve cariñoso de repente a las 4 de la mañana, se sube encima mio (cosa que no hace jamás durante el día), me despierta y ronea en mi cara. Yo eso no lo considero suficiente para decir que es cariñoso, de hecho preferiría que no lo hiciese ya que a veces me pisa un huevo y me deja en vela toda la noche.

m

#23 Positivo como muestra de ánimo

D

#24 Gracias cry

delcarglo

#23 electrónico.

jer_esc

#44 jajajajajajajaja

Menéamelaporfi

Gatos Negros

En el antiguo Egipto se les consideraba animales sagrados y matar uno era un crimen capital. Cuando el gato de una familia egipcia moría, se momificaba y la familia se ponía de luto. Los romanos tambien respetaban el gato y lo introdujeron por toda Europa.

En la Edad Media se los relacionó con la brujería (se decía que eran brujas transformadas) motivo por el cual eran perseguidos, cazados y quemados.

En la Inglaterra victoriana se consideraba que si unos novios recién casados se encontraban con un gato negro, esto simbolizaba prosperidad en el matrimonio. Y los marineros creían que tener un gato a bordo les traería buena suerte. Más aún sus mujeres solían tener uno en casa, ya que esto parecía "asegurar" que sus maridos volverían sanos y salvos a sus casas después de la travesía.

En la actualidad, hay países (Inglaterra, Escocia, Irlanda) que consideran el hecho de cruzarse con un gato negro una señal de buena suerte, mientras que en otros (EEUU, España, Italia, Rumanía) la creencia general es la contraria. En Italia existe la creencia que si un gato negro se pone en la cama de una persona enferma, esa persona morirá en breve.



#47

#50 Me parece que te equivocas, no creo que esto sea Zoofilia, yo no sentía ningún tipo de atracción sexual por mi gata, básicamente era una solución a un problema, de hecho la primera vez me costó lo mío, era una situación bastante incómoda...yo ahí, de pie con el bastoncillo de los oídos en la mano, y ella mirándome, maullando a cuatro patas en posición de despegue, con todo el "gotarron"... me tuve que tomar dos copazos de Coñac y poner una cassette de Barry White para entrar en situación...luego ya no, con el paso del tiempo se convirtió en un acto mecánico..pin pam toma lacasitos y a otra cosa.

#54 ¿Entiendo por tu comentario que también utilizaste la técnica del "bastoncillo"?, perdona pero es que no me ha quedado muy claro...he leído en el hilo que por lo que parece más de uno ha hecho uso de esta practica, lo cual me tranquiliza bastante (o no)..y si, es perturbador, pero solo las primeras 4 cajas de bastoncillos..

#68 Yo la verdad es que lo de ponerle nombre no me cuadró nunca, desde un principio creí más conveniente comunicarme con ella en idioma gatuno...como digo era muy muy salvaje, gata callejera de "pura raza", con un carácter bastante bestia, se hacía respetar la cabrona, y lo mio me costo hacerle entender que yo allí era el que le daba de comer, que yo era el León coño..!!, pero como en los documentales de la 2, mi papel era presencial, pegar cuatro gritos, echarla cuatro polvos y fuera, estaré contigo cuando yo quiera.

#87 Me alegro de que te hayas reído, deberíamos poner más humor en nuestras vidas, seguro que nos iría mucho mejor.. y en referencia al operar o no, en el caso de gato macho, creo que no es opcional, es castrar si o si, son muy de marcar su territorio, ya no es cuestión de conseguirle una especie de "gata hinchable" o otro tipo de invento, es una gran "putaden", pero es así. Es como cuando me enteré de que a los perros guía de los invidentes también les castran, (para evitar que se vuelvan locos al cruzarse con una perra en celo, imagínate los pobres ciegos, saldrían volando..), por eso la cara de un perro guía es tan triste, esa mirada dice mucho, por eso gatos macho no quiero, básicamente porque soy anti castración.

#97 Te equivocas, al igual que pasa entre humanos, ni es mía, ni me la follo cuando quiero, (eso lo decide ella...)

#100 Pues tuve en esa época otro gato macho (uno Persa, éste era de raza), y la verdad es que se le veía bastante "agilipollao", creció al lado de mi gata y la diferencia era abismal, era lento de reflejos y bastante bobo, pero bueno, le queríamos igual (yo llegue a pensar que era un gato discapacitado..), eso si, también hay que decir que era muy cariñoso, supongo que estas razas que generación tras generación son cuidados por humanos, al final acaban perdiendo el instinto salvaje asesino, digamos que se "humanizan".. Y ya puestos, como nos fuimos a vivir a la montaña me compre un Pastor Alemán, menudo bicharraco, 40kg de perro, este si que era una pasada en obediencia, súper mega inteligente, otro nivel....vamos, Nivel Dios, pero bueno, esa es otra historia...

#111 :-)

#114 Pues la verdad es que no, no me estoy quedando con nadie, ni ganas que tengo... como ya he explicado en esa época de mi vida no tenía un duro, me acababa de independizar, me fui de casa con 18 años y lo puesto, el piso me lo amueblé con cosas que cogía de los containers (fue en una de esas recogidas que apareció mi gata), de hecho eran tres gatitos, uno estaba muerto, y otro se lo di a un amigo, él si que llevo su gata a operar, pero como estaba igual o peor que yo (hablo de pasta), lo llevo a una especie de sitio donde la gente hacia practicas..(no se como se llama, aprendiz de veterinario o algo..), y la verdad es que el que la operó se flipó bastante, nunca olvidaré la rapada y la cicatriz cosida que le cruzaba toda la panza (un palmo largo..), eso me traumatizó y dije que ni hablar, probé un tiempo con unas pastillas que no valían para nada, y al final opte por el método "bastoncillo". Lo que comento puede que no sea muy normal, pero cuando llevas una semana sin dormir, escuchando a la gata maullar a un volumen brutal día y noche, que hasta venían los vecinos de 4 calles más abajo a cagarse en mi, te aseguro que haces lo que sea.

Hoy, viendo la situación desde la distancia, puedo decirte que no se me hace "anormal/enfermizo", si no más bien todo lo contrario, lo veo como un método digamos mucho más natural, y por supuesto menos radical, que abrir y extirpar los ovarios y el útero. Lo de meter por medio un Dogo, una cabra o un caballo me parece que no casa, aquí me parece que te traiciona el subconsciente y llevas la situación a un terreno que no toca...si realmente piensas que un veterinario puede llegar a sugerir semejante salvajada, me parece que el que no "rula" aquí eres tú..

D

#44 Has aceptado la zoofilia como algo normal .

D

#44 Mi gata está castrada pero, antes de castrarla, cuando tuvo su primer y único celo, pobrecita, también hicimos eso por ella. Y fue exactamente como lo has descrito tú lol lol

Estaba desesperada, le ponía el culo en pompa delante de las narices a nuestro gato, que está castrado, y que la miraba con cara de ¿qué hace esta tía loca? lol

Sí, es muy perturbador eso de hacerle una pajilla a tu gata

delawen

#44 Pues lo de ponerle nombre sí que tiene sentido. El mio tardó unas semanas en aprendérselo, pero ahora si está escondido por la casa y lo estoy buscando, sólo tengo que decir su nombre, incluso en mitad de una conversación normal, sin un tono más alto, y aparece. Sabe que estoy hablando de él y se me queda mirando como diciendo "a saber la loca esta lo que está contando de mi..."

_VEGA___

#1 Y es parte de su encanto

#44 lol No sabes lo que me he reido, me has alegrado el dia. Por cierto que me parece fantastico que encontraras una manera de solucionar el asunto sin operarla. Con mi gato, el veterinario me puso la castracion como la unica opcion para vivir en paz con el animalito y casi me da un sincope cuando le lleve a operarle, lo pase muy mal. Esta bien saber que hay otras alternativas.

Mister_Lala

#44 Di que sí. La gata es tuya y te la follas cuando quieras.

Naiyeel

#44

Jajajajaja, que risas, vamos me pregunto que pasaría si en la misma casa tienes uno de esos perrillos que see desahogan con un peluche (cosa que hace uno de mis gatos y eso que está operado) y una gata en celo.

Yo tengo dos gatos los dos operados porque los adopte de una asociación y te los dan solo con la condición de que tienes que esterilizarlos, los dos son cariñosos pero cada uno a su manera, el mayor es de los que see ponen encima tuya cuando estas tumbado y frotan su cara con la tuya como marcandote, el joven es de los que se tiran a tu lado y cuando lo tocas un poco se pone panza arriba para que le toques la barriga es un peluche, cosa que al otro no puedes hacerle, no le mola nada.

Los dos son de la raza común europea, son muy listos, mimados y muy diferentes, que los perros están a otro nivel?, por supuesto, pero si alguien dice que un gato no es cariñoso ni inteligente es que nunca ha pasado tiempo cuidando uno.

S

#44 Sólo te puedo dar un voto positivo ya que te daría unos mil, ay, la leche...XD

Canet

#44 bueno bueno bueno...no te estás quedando con nadie, ¿o sí? Operar a una gatita para esterilizarla, no significa que tengan que rajarla de arriba abajo y además, si es un buen profesional, en un par de días estará en casa de vuelta y feliz.

Eso que comentas, no es muy normal. ¿Te imaginas que por la misma, le dijera esa veterinaria a la dueña o dueño de un dogo, que le pegue una pajilla para calmar sus instintos?

Ahora dime que lo ves normal y puede que tengamos que pensar que no rulas.

D

#4 #0 #1 no es cierto tengo un gato que cuando le llamo viene, cuando le digo tumbate se tumba. Cuando le tiro la pelota la trae, cuando le digo fuera se va...


Eso si es mas rebelde si le digo fuera luego ests sin mirarme durante horas

Sulfolobus_Solfataricus

#8 He conocido a muchos gatos, y sé que pueden ser muy tiernos y salaos, que tienen ingenio para cumplir sus propósitos y que reconocen a la gente, pero cosas como lo de #9 las hacen pocos gatos o con mucho esfuerzo, mientras que el perro más tonto es capaz de lo mismo mucho más fácilmente.

Cualquier excepcionalidad que se pueda atribuir a los gatos ya la han hecho mucho mayor en frecuencia y en grado los perros.

f

#12 Pues precisamente aquí hay una adiestradora que defiende que lo de que los perros son más listos es un mito, casi casi todo lo contrario. Básicamente les enseñas que cada vez que hacen algo se les da una recompensa, a fuerza de repetir el bicho lo hace tan involuntariamente que ya no necesita ni la recompensa. Al gato no le sale de los cojones hacer lo que le digas ni por una recompensa, sabe que la comida a llegará igual lol
Me pareció curiosa su teoría y aadiestra bastante bien.

D

#9 ¡Solo le falta ladrar!

TonyStark

#9 coincido. Al mío lo llamamos perrigato. Lo q mas nos alucina es cuando le tiramos una pelota de papel y te la trae al regazo para q se la vuelvas a tirar

W

#36 #25 Que los perros son sociales como los lobos tampoco explica muy bien su alto grado de docilidad. Los lobos no son domesticables en ningún aspecto cosa que si ocurre con otros felinos hasta cierto grado como el guepardo que es totalmente domesticable.

#79 Tampoco hay gatos trabajando con bomberos o con servicios de rescate de humanos. Si algún día te quedas atrapado en algún sitio inaccesible, aislado y nadie sabe dónde estás será un perro el que te encuentre.

Ryouga_Ibiki

#81 el perro y el lobo son la misma especie (canis lupus) el ser un animal social que vive en jerarquia hace que se adapte muy bien a nosotros y que sea docil y obediente.Bueno que sea la primera especie domestica con mas de 30000 tambien ayuda

D

#81 "Si algún día te quedas atrapado [..] será un perro el que te encuentre."

Y si algún día acabamos en un campo de concentración, será un perro el que nos impida escapar..

jer_esc

#81 te equivocas, según los últimos avances será una cucaracha la que te encuentre

D

Bueno pues ten un Husky y conoce al "gato" de los perros lol

delcarglo

#15 O a un samoyedo.

LázaroCodesal

Los perros son animales sociales, y su "amo" sería en líder de la manada, al que siguen y quieren agradar. Los gatos no son de manada si no territoriales, el "amo" sería simplemente un "compañero de piso", que ademas le da de comer, pero no es su lider ni amo...como mucho "colega".

Karmarada

El mio está aprendiendo a chocar las 5, y ya tiene 6 años. Los gatos que he tenido son cariñosos y muy sociables, pero yo les dedico un rato todos los días a jugar con ellos y educarlos. No entiendo que la gente saque 3 veces al día a pasear un perro y al pobre gato le dan de comer y nada más, luego se quejan de que los gatos son antisociales, hombre si lo tratas como un prisionero de guerra, no puedes esperar que socialice contigo.

D

Qué gatito más lindo el que aparece en la miniatura. Meneo sin leer la noticia.

Ryouga_Ibiki

Por...

1.El gato es un animal independiente, el perro proviene del lobo un animal social.

2. El perro fue domesticado hace 30.000 años y colaboraba cazando con los humanos.El gato hace 9000 y lo dejaban solo en un granero.

3. Existen muchos gatos viviendo de forma salvaje conviviendo con domesticos, lobos quedan pocos y por tanto es raro su cruzamiento.

D

Porque los gatos son superiores en todos los aspectos al perro. Considerad sólo este hecho: no hay gatos policía. No hace falta decir más. No son colaboracionistas. Molan.

kumo

nunca se han caracterizado por ser la mascota más cariñosa del mundo.

Sofrito

Las grasas no son proteínas. Quieres saber por qué?

c.arcediano

#34 me ha rechinado mucho ese texto en el artículo.

salteado3

"..y la capacidad de digerir alimentos ricos en proteínas (dietas altas en grasa)."

WTF?

Imag0

Porque son unos malditos bastardos.

D

Los gatos nos ven como enormes simios, mientras que los perros nos ven como el lider de la manada.

eltxoa

Con los gatos pasa una cosa curiosa. Los dueños suelen ver en ellos propiedades que no tienen.

Ellos no son cariñosos. Son demandantes de caricias. Es cosa distinta.

e

El cariño del gato es un cariño mas egoista. Quiere cariño un ratito cuando el quiera y cuando se cansa te araña, te muerde y no te manda a tomar por culo por que no habla.

El perro es mas pesado y muestra un amor incondicional por su dueño que nunca se le va a ver a un gato.

Los gatos son buenas mascotas por que se adaptan bien a vivir en casas o pisos con humanos ya que les conviene

Los perros son buenas mascotas por que tienen una simbiosis con el hombre y un amor que dar muy grande.. a pesar de que vivir en pisos o casas les resulta mas dificil ya que necesitan mucha mas calle y mucho mas ejercicio

Cada uno es distinto y estoy deacuerdo que el gato conserva un instinto mas salvaje

He tenido gatos y tengo ahora perro y simplemente es que son distintos.

Luenkun

¿Es aquí donde presumimos de gato?

D

Hay diferencia entre perros y gatos, la cual se respeta y cada uno quiere a su manera.

El perro sabe que el dueño de la casa eres tu, mientras que el gato el dueño de la casa es el, tu estas en su territorio, el perro esta en tu territorio.

Pero es normal, el gato es un felino y conserva su instinto más salvaje. Es como el que adiestra un tigre y en muchas ocasiones hemos visto en vídeos que están viviendo en casa de los dueños, ¡Pero cuídado! su instinto esta ahí y si se despierta ese instinto, vete corriendo.

Mamoneo

Me viene perfecto ahora que veo 5 por aquí el jardín. Hay uno que se deja tocar aunque no les doy comida, quiero que sólo venga por amor... JAJA El cabrón interesado hay veces que viene super mimoso y otras que, por ejemplo, vio que abria la puerta, vino corriendo y a medio camino va y se da la vuelta y se va, gato troll lol

Darsey

No hagan caso a #0, ¡la ha enviado un roedor!

todoaladerecha

Hay gato, hay meneo

D

Por qué no tienen alas como los pájaros?

D

Los gatos tienen capacidad telepatica hasta 2 o mas kilometros, mientras que los perros no llega a los 130 metros. Por otro lado, en creo que los gatos tienen un 20% mas de densidad en su pelaje.

D

#98 Desarrolla este comentario por favor.

ElCuraMerino

Menuda basura de artículo. Y a portada.

kullraith

Esto no llega ni a articulo, y no dice nada nuevo.

D

Muchas películas de Disney habéis visto.

Sulfolobus_Solfataricus

Porque los gatos son bastante menos inteligentes que la mayoría de los perros y son incapaces de comunicarse más que de una forma primaria con sus dueños.
Pero como nos resistimos a pensar en que un ser juguetón y con gusto por los atuses en realidad no nos entiende, preferimos creer que tiene una rica vida interior y que es "orgulloso".

Nagash

#4 Fusilamiento de comentario en 3...2...1.....

cmbp

#4 Se te ha olvidado comentar que además por la noche mientras dormimos se ponen en nuestro pecho para robarnos el espíritu o alma...de ahí sacan sus siete vidas y encima se les ha visto frecuentando brujas...no tienen perdón de dios.

Relator

#4 Las mías atienden cada una por su nombre, reconocen objetos y palabras, si las llamo (a cada una) vienen (cada una), si les digo que se vayan idem. Reconocen gestos y responden a ellos con gestos concretos, no sé tú, si eso no lo llamas aproximarse siquiera a un perro, ya me dirás. Ya tuve una perra a la que enseñé de igual forma y hacía exactamente igual que mis gatas. Pero allá cada uno con su opinión, porque respetarla la respeto.

L

#4 al contrario: un gato tiene memoria selectiva, lo que le interesa lo recuerda, más que un humano incluso (http://news.mongabay.com/2007/0822-cats.html), a corto tiempo; por contra, lo que no le aporta nada, no lo almacena en su memoria.

Un gato puede ser tan cariñoso como un perro, mi gata me espera en la puerta cuando oye que entro por el portal, me maulla, se me sube y me lame la nariz, cuando me tumbo en el sofá, automáticamente, aunque esté cómodamente descansando en otro lugar, viene y se tumba sobre mi pecho para dormirse entre ronroneos.

No quiero un gato para jugar al ajedrez, si es eso lo que buscas en una mascota.

D

#4 Nunca has tenido gatos, ¿verdad?

l

#4 me logeado solo para votarte negativo.
Si tanto sabes...tu si que serias buena mascota.
Como se nota que nunca has tenido perro y gato.
La personalidad de un gato es como la de un niño... parte genes y una gran parte educacion y refuerzo positivo, nunca negativo. La experiencia es un grado.

D

#4 No tiene nada que ver con la inteligencia del animal en cuestión, sino con su naturaleza. Los perros son animales jerárquicos; obedecen y complacen a su superior jerárquico, y para un perro doméstico, ese superior es su dueño. Por eso se esfuerza tanto en complacerlo, porque de la complaciencia de su superior depende que el perro reciba comida y esté bien cuidado, y si el dueño lo trata mal, el perro tiende a desarrollar miedo hacia su dueño y hacia las personas en general, y como todo animal asustado, puede responder agresivamente si se ve amenazado. La gente suele pensar que es una relación de amistad cuando es más bien una de sumisión.

El gato, por otro lado, es un animal territorial y no considera que ningún otro animal, de su especie u otra, sea mejor que él. Para un gato, su dueño es simplemente otro gato, más grande y feo, con el convive y comparte territorio. Según como lo trate el dueño, el gato desarrollará una actitud u otra hacia él. Amistosa si lo trata bien, y hostil si lo trata mal. Una excepción es si el dueño ha estado presente en la vida del gato desde el mismo instante de su nacimiento y se ha encargado de alimentarlo y cuidarlo en sustitución de su madre; en ese caso, el gato desarrolla una relación muy diferente con su dueño, considerándolo un miembro de su familia.

1 2