Hace 14 años | Por tollendo a elsiglodetorreon.com.mx
Publicado hace 14 años por tollendo a elsiglodetorreon.com.mx

El hombre domesticó a los gatos hace más de 9500 años, mucho antes de que los felinos se convirtieran en compañeros de los faraones del antiguo Egipto, según un artículo que publica la revista Science. La primera prueba concreta de la amistad entre gatos y hombres fue hallada en una tumba descubierta en las cercanías de lo que fue una aldea neolítica identificada como Shillourokambos, en la isla mediterránea de Chipre y estudiada por investigadores franceses. | Visto en http://fon.gs/fhlvmp

Comentarios

D

#3 Mas concretamente , el gato se acerco a Fraga .

JanSmite

#3 EL gato se acerco al hombre para beneficio mutuo: hombre de cazador nómada a agricultor sedentario, cosechas, grano, ratones... ¿recuerdas? Pero, eso sí, en condición de iguales, nada de domesticación.

nuclear.fallout

#10 Esa cita es de Víctor Hugo, un gran amante de los gatos, como cualquier persona con curiosidad.

Lucerillo

Bueno, que es el amigo del hombre de eso no hay duda, pero de que el hombre lo ha domesticado.. eso sí que no, soy la prueba de que los gatos nos domestican, tengo al mío dandome vueltas, besitos y caricias para que le haga caso y al final lo va a conseguir.. lol

#8, #9

"El gato no nos acaricia, se acaricia contra nosotros" lol

mary_muffin

El gato domesticado??? Errónea!! lol

AntonioDera

¿El perro no fue domésticado mucho antes? Según la wikipedia: "La evidencia fósil más antigua de un perro domesticado fue encontrada en 2008 en la cueva Goyet de Bélgica, correspondiente a unos 31.700 años y al parecer asociado a la cultura auriñaciense".

Cobayaceo

#11 tiene razón, el titular es erróneo y además no viene a cuento. El argumento es que es el amigo más antiguo del hombre poque es anterior a la civilización egipcia. WTF!!?? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Casi diría que el perro se domesticó durante la época nómada del ser humano para ayudar en la caza, mientras que el gato al parecer según el artículo se dosmesticó para porteger las cosechas de roedores y por tanto durante el estado sedentario del hombre; mucho después.

v

Sacrifico mi karma con el primer voto de errónea. Alguien más se anima? #11? #21? #24? #26?

D

Joder, que ganas de decir "categoria gatos ya!"...

eduardomo

Falso, la cerveza es anterior. lol

Catacroc

Lo mas parecido que tiene un humano a un gato amigo es uno que no le arañe demasiado.

fompi

Errónea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato

El gato está en convivencia cercana al hombre desde hace unos 9.500 años

http://es.wikipedia.org/wiki/Perro

La evidencia fósil más antigua de un perro domesticado fue encontrada en 2008 en la cueva Goyet de Bélgica, correspondiente a unos 31.700 años

Leyendo la noticia...

Esa asociación entre gatos que eran salvajes y los seres humanos probablemente comenzó al surgir las sociedades agrícolas en la región occidental de Asia durante el Neolítico, aproximadamente entre 11 mil y diez mil años atrás, según el artículo.

Hasta ahora se creía que los egipcios fueron los primeros en domesticar los gastos y mezclaron sus razas para producir diferentes especies de felino hace entre tres 900 y cuatro mil años.

inniyah

#26 "Ancestors of domestic cats are now believed to have started living alongside humans any time from about 10,000 to 130,000 years ago. In the case of dogs, an earlier DNA study showed that they originated from east Asian wolves a mere 15,000 years ago." -> http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/3298945/Cats-are-our-oldest-friends.html

TroppoVero

El gato es a menéame lo que las vacas a la India.

Rompe-y-RaSGAE

Mentira, el amigo más antiguo del hombre es la araña. ¿Quién nos libraba de las moscas en las cuevas?

gcarrilero

esto quiere decir que dios creó al gato antes que al hombre...Oh wait

jm22381
ucedaman

Seguro que en las pirámides ya tenían categoría gatos...

D

Correcto, y esa amistad es responsable de que la toxoplasmosis sea hoy en día una enfermedad con distribución mundial.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4605000/4605774.stm

Eso sí, los gatos como mascotas suponen una excelente compañia. Todo tiene sus pros y sus contras.

anor

#16 El verdadero responsable de la enfermedad de la toxoplasmosis es la falta de higiene. Con unas buenas medidas higienicas se puede evitar la toxoplasmosis y además otras muchas enfermedades infecciosas que no las transmiten los gatos.

D

In Soviet Russia cats tame you.

Masqueperro

Errónea el perro lleva 100.000 años junto al hombre.

D

#24 Yo subo a 200.000 con la rana.

JanSmite

Definición de rocket-meneo: meneo que contiene la palabra "gato"

(escribo esto mientras mi gato se acaricia contra mis pantorrillas )

D

¿hace 9500 años ya existia "Keyboard cat"?

D

hay gato hay meneo :D

estoyausente

joder , eso si que es amistad! 9500 años na menos...

D

En #16 quería poner este enlace http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vihtoxo.htm

lol

sabbut

El gato se acercó al hombre... over 9000 years ago!!!

Aerocool

No se porque pero sabia que esta noticia llegaria a portada

Demerzel

Para un amigo que tiene el hombre, ye viejo de cojones

D

¿Amigos? ¿Lo dirán por las veces que sacan las uñas?

D

#36 ¿Sabes el chiste de "El gato es mío y me lo f**** cuando quiero"? Pues eso, aunque saque las uñas.

D

9500 años depues llegó Napster

D

No será "El gato al agua", uno de mis mayores enemigos.

enmafa

es verdad mis gatos me confirman día a día su grata compañía...

p

Por eso algunos son tan ariscos, porque nos conocen bien

angel111

La mayoria de nuestros gatos nos abandonarian si no tuviesen comida..... o pensadolo mejor.... esperarian a que muriesemos nosotros para comernos.... .ahhh, pues si, estan domesticados!!!!

D

Como ya han dicho por ahi arriba, hay mininos, hay meneo...
Si fuera de perros lo votaba irrelevante lol

S

a mi cuñada embarazada le dijo el medico y el veterinario que tenia mas posibilidades de contraer la toxoplasmosis, comiendo una fruta o verdura mal lavada que a causa de sus gatos, teniendo una buena higiena con los gatos la única manera de cogerla es comiendote literalmente la "caca" del gato.

D

Dile eso de que el gato es el amigo más antiguo del hombre al mío, que es un cabrón.

o

#43 Es que se les ha pegado de algunas personas no se lo tengas en cuenta, son como arpias hijas de perra al final siempre vuelven a restregarse contra ti lol

D

Categoría "Los perros molan más que los gatos" YA!

k

#27 ¡Herejía! ¡Anatema! ¡Crucifixión!