Hace 12 años | Por Licor43connaran... a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Licor43connaranja a 20minutos.es

Los Presupuestos Generales del Estado destinaron una asignación global a la casa del rey de 8,43 millones de euros para 2011. Dentro de estas cuentas no se incluyen partidas como viajes al exterior, seguridad o los vehículos oficiales y sus conductores, entre otras cosas. Cinco ministerios, incluyendo Patrimonio Nacional, sufragan estos gastos. La Corona revela que el sueldo anual del rey es...

Comentarios

martingerz

#5 je je je, buenísima comparación

D

#1 Como si el simple hecho de tener que alimentar a unas sanguijuelas no fuera ya mas que suficiente

R

El Rey está empezando a pensar hasta qué punto fue buena idea hacer públicos sus presupuestos. Y el que pensaba que la gente lo iba a ver como un gesto de campechanía económica...

HighMem

¿Pero alguien se creía que nos iban a faciliar los datos "reales" (nunca mejor dicho)?

Nos han dado cuatro cifras cocinadas para apaciguar los animos. Aún no sé si es mucho o poco lo que se destina, lo sabré cuando me digan de una vez la verdad desnuda y completa del gasto que supone. Más que nada, porque entre otros, lo pago yo.

ElPerroDeLosCinco

Categoría gastos ya!

perchita

#11 Hay gastos hay meneo

D

#12 Pués la verdad, es que yo había leido "gatos".
¡Dios que obsesión!.

Licor43connaranja

Parece que los 8 millones asignados para la casa real sean limpios de polvo y paja. Vaya tela que se quejen, con razón Urdangarín tiene que hacer chanchullos para llegar a fin de mes!

ur_quan_master

En la linea de siempre de la quasidemocracia del reino de España: transparencia solamente en apariencia. En el fondo nos toman por tontos y no sin razón.

D

Como los datos los da la realeza, son datos reales lol

D

Pero mira que son pesaos los republicanos. Algunos no se enteran, o no se quieren enterar, que la casa real sale muchísimo más barata que una república. Buscaos otro argumento porque el económico está claro que no cuela.

D

La información que han dado es insuficiente y para extender la idea de que es una "monarquía barata"

Licor43connaranja

Según leo en 20 minutos que sale un gráfico desglosado (http://www.youkioske.com/prensa-espanola/diario-20minutos-barcelona-29-diciembre-2011-/) tienen asignados 2.825.700 € para incentivos al rendimiento!!! que expliquen eso, porque suena a poder inflar sueldos como se quiera.

w

#39 Ese no era yo y esa pagina la tengo en marcadores desde hace unos añitos

Saludos

polvos.magicos

Ya sabiamos que no eran solo 8 millones y pico como alardean, si se suma el resto la cantidad sube muchisimo más del doble.

D

#19 GOTO #15, pulsa el enlace y verás qué risa te da.

w

#32 Hombre ...ultimamente en los telediarios, con esto de que se hicieron publicas las cuentas, se están dando muchos datos sobre lo que "cuestan" muchas monarquías europeas y lo que cuestan los presidentes de las repúblicas idem .
Aquí lo que pasa es que el 99% de la gente solo quiere discutir... eso de mirar la hemeroteca o de buscar datos por si mismo es algo cuasi mitico, mejor que lo busque otro... porque YO seguire pensando lo mismo.

Saludos

p

#33 Que si, que mucha opinión pero nada de información.

w

#35 La información te la buscas tu, igual que tienes manitas para poner las negritas, la tienes para todo lo demas.

Saludos

p

#36 Yo no he sido el que sin dar datos pontifico y encima pido a los demás lo que yo no hago.

¿A alguno de los que se queja le parecería bien alguna cifra, aparte de instaurar la república?

Aplícate el cuento y haz lo que pides a los demás.


Saludos!!!

w

#37 Yo no he pontificado nada, es mas como dato ya te di que esa informacion ya ha salido en los telediarios, no te voy a llevar de la manita, creo que ya eres mayorcito para saber usar el buscador. Ya he cometido ese error muchas veces y ya paso del tema...aqui cada uno opina lo que se sale de los cojones y cuando das cifras o huyen hacia delante o no dicen ni mu

Saludos

p

#38 Tu pontificación sin un dato:

Si los "quejicas" se están quejando de los gastos están equivocados porque la república cuesta mas.

No te fíes de todo lo que salga en prensa o tv.

http://www.malaprensa.com/

curioso.observador

Veo mucha queja y descontento en los comentarios. ¿A alguno de los que se queja le parecería bien alguna cifra, aparte de instaurar la república? O aquí de lo que se trata es de quejares de la monarquía y no de los gastos que ocasiona. Si los "quejicas" se están quejando de los gastos están equivocados porque la república cuesta mas. Y si se están quejando de la monarquía también están equivocados porque no se trataba de esto es esta noticia.
Aparte de esto esta la libertad de expresión y cada uno se queja de lo que quiere aunque este equivocado.

p

#30 Si aparte de opinión dieras datos, a lo mejor te creía.

p

Perdona pero no me he dado cuenta, ya que yo he interpelado al numero
#30 y pensaba que era el quien me respondía.

Si la conoces, sabrás que la mitad, por no decir todo es mierda.

g

Es increíble, pero de verdad pensabais que el mantenimiento de los palacios (propiedad del Estado), la Guardia Real, los escoltas, los viajes oficiales y demás los pagaba El de su dinero.

Por cierto vosotros tenéis noticia de 7 (siete) palacios reales que use el Rey, a mí no me suenan, no se pero igual y leyendo los datos me parece un poco tendencioso.

Pero en fin un artículo con tantas negrillas habrá que creérselo.

esnaucer

NO A LA MONARQUIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

slowRider

me parece un despilfarro insostenible que merece una revision constitucional sobre la figura del rey

D

Flipo. Parece q la gente se entera ahora. No se que pasara cuando la masa descubra q el rey mato a su hermano menor, y diciendo "mato" soy generoso, por que pruebas para considerarlo un asesinato en toda regla

Tienen que pasar 30 años para q la gente se entere. Menuda sociedad, q no sabe ni el por que de las cosas.

bosc

La foto de la noticia, podría llevar este titular " El Rey y su amiguetes Petro-Dolares"

m

Menuda tomadura de pelo, transparencia real ya ( TRY ) .

tocameroque

A mi lo del Rey me parece hasta barato, si tomamos en cuenta los papelones que tiene que aguantar, los contratos que ha conseguido para nuestro país en explotaciones petroleras, conflictos y tratos comerciales (el último el TAV Meca-Medina) por no hablar de su defensa de las instituciones y la democracia tras la intentona de golpe en 1981...mucho más rentable para el país que un presidente de la república (Francia gasta ocho veces más en el Elíseo y su corte) En cambio el salario de los "Altos cargos" , por ejemplo, sí que me parece escandaloso, por que no se ganan lo que se les paga.

D

#13 Los contratos no los consigue el Rey, los consigue un buen proyecto. Da igual si lo presenta el Rey, el presidente, un ministro o un funcionario cualquiera. Eso de que el Rey consigue contratos es la mayor parida que he leído. A lo mejor te piensas que los Estados invierten millones de euros en un proyecto porque el Rey les cae simpático. En fin...

La cuestión económica es ridícula. Una dictadura también nos saldría más barata. Y eso no justifica una dictadura.

Aunque entiendo que tengas que recurrir a argumentos de tan poco nivel, es la única manera de justificar una monarquía a estas alturas.

w

#17 Si algo me ha enseñado la experiencia es que da igual los argumentos que uses, cuando uno tiene una idea en la cabeza no se la sacaras ni con un sacacorchos

Respondiendo a tu pregunta...pues claro que si joder, hay algo que se llama diplomacia, se llama contactos, se llama posición, se llama favores y todo eso sirve de algo. Es como los comerciales y su cartera de clientes... yo puedo pasar a sitios que por mis contactos y posición (y es simplemente por amistades) a ti no te dejarían acercarte a menos de 50 metros.

Y si es lamentable, pero hay muchos proyectos e ideas cojonudas que pasan desapercibidas o son ignoradas porque no has conseguido presentárselo a la persona adecuada o por la persona adecuada.

Y si una persona como el rey que se ha estado codeando desde siempre con la jet set de distintos países, sus gobernantes y sus casa reales... podra meter mucha mano en ese tipo de asuntos... y quien piense lo contrario vive en el pais de la piruleta. Joder si hasta todo el mundo tiene claro que una de las cosas mas importantes de las universidades privadas chchiguays es la cartera de conocidos y contactos que puedes sacar de ella.

Saludos

D

#13 Totalmente de acuerdo, consigue contratos y hace de relaciones publicas, es más, con los ministros que hemos tenido, yo le daba exteriores y así se ganaba el pan.

#17 cualquier contrato con un proyecto de mierdas se gana luego con un buen restaurante y llevando a la persona adecuada

quiprodest

#17 "La cuestión económica es ridícula. Una dictadura también nos saldría más barata. Y eso no justifica una dictadura."

Efectivamente. De acuerdo contigo al 100%. Pero es que el argumento económico era uno de los que se estaba escuchando de forma reiterada para reclamar una república. Es posible que salga más barato el rey que un presidente de la república (gran parte de todos los gastos seguirán siendo los mismos) y además presenta la ventaja de una continuidad (Aznar pone los pies en la mesa con Bush porque son muy amiguitos y Zapatero no es invitado, imaginémonos que son presidentes de la república, pues mal).

Pero el argumento para decir no a la monarquía es que un cargo público como el del rey, aunque sea de representación, tendría que ser por elección popular y no puede ser hereditario ni vitalicio. Y quienes se enredaron en toda esta chorrada de lo que nos cuesta la casa real fueron muchos que defienden la república.

Y si es por ahorrar: república y fuera el presidente. Nos ahorramos sueldo, viajes y dispositivos de seguridad. Tal y como están ahora las cosas, las funciones del rey las podría asumir el ministerio de exteriores.