Hace 16 años | Por --14345-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --14345-- a elpais.com

El titular lo dice todo. El mundo está fatal.

Comentarios

D

China se prepara para liderar el mundo... es el BRIC que viene pegando más fuerte.

D

#1 En mi opinión ocurre similar a lo que ocurre en la industria. ¿Por qué la ropa china es infinitamente más barata que la nuestra? Por una mezcla entre baja calidad y bajos salarios. Mientras aquí trabajamos para tener un mínimo de bienestar, allí trabajan para sobevivir, y claro eso es más barato. Además aquí nos gastaos las pelas en comprarlos los aviones usados a nuestros amigos los yankies.

o

El gasto militar del estado español para 2008 es de 25.066 millones de euros, y ha subido un 8,74%, o sea, que para tener un ejército que no es ni el 10% del chino, la cosa tiene pelendengues. Será que los soldados chinos comen poco y casi todo es arroz, porque sino no se explica que el ejército español tenga un presupuesto que supone las dos terceras partes del gasto de los militares chinos, cuando éstos tienen que "defender" una superficie del tamaño de Europa entera. O los militares españoles están muy bien pagados, o comen caviar todos los días o sus juguetitos de matar son carísimos.

http://gerrarikez.blogia.com/2008/030401-gasto-militar-chino-versus-gasto-militar-espanol.php

U

#1 una de las causas es que toda la tecnología es importada (como siempre). Una pregunta: ¿en china es obligatorio el servicio militar (imagino que sí)?
Eso disminuye el gasto considerablemente.