Hace 2 años | Por --546793-- a newtral.es
Publicado hace 2 años por --546793-- a newtral.es

En 20 años, España ha invertido millones de euros en misiones para reconstruir Afganistán, tanto en gasto militar como en cooperación internacional

Comentarios

B

#3 Gran resumen.

D

#3 la invasión de Afganistán estaba aprobada por la ONU.
Si perteneces a un club (LA OTAN) estás para las duras y las maduras.

D

#13 Al grupo terrorista de la OTAN, Querrás decir.

D

#18 Eso lo dices tu, no yo.

D

#19 Yo te digo su nombre real.

ytuqdizes

#3 De acuerdo con A y B, yo quitaría la C: De los militares que conozco que tuvieron que ir a Afganistán (oficiales y suboficiales), a ninguno le hizo ni puta gracia.

Priorat

#2 100 muertos y 3.600 millones para lo importante: que nos llamen de USA y nos digan que somos guays.

¿Se acuerdan los rios de tinta cuando Zapatero no se levantó o se sacaron las tropas de Irak de la derechona?

D

180 millones anuales que si que mejor en otras cosas pero eso no llega ni a calderilla en un océano de gastos.

blockchain

#4 si hacen las cuentas como la casa real, no serán 180 millones, serán 18000...

Veelicus

#4 esos los primeros

basuraadsl

Vaya despilfarro y luego para nada, Despilfarro que seguirá porque a los refugiados hay que darle una calidad de vida. Aquí los únicos que han ganado son los chinos que ya tienen medio apalabradas las tierras raras, el orgullo de los rusos por el ridículos de las potencias occidentales y los productores de plantas alucinógenas (heroína).

r

#5 Despilfarro puede, aunque creo que poco de ese dinero lo hayan visto en Afganistán.
Falta por contar a Qataries y Pakistaníes que también cobrarán su parte

lib_free

El gasto de España en intereses de la deuda...35.000 millones anuales, tirados por el retrete...todos los años y psoe-podemos-pp han seguido aumentando el gasto...tic tac tic tac

D

¿Pero de que hablan? Si ya en 2012 se habían pulido 3.500 millones de euros. Nos toma por gilipollas.
https://elpais.com/politica/2013/01/04/actualidad/1357339469_453117.html

J

No me lo creo. En esa cifra no entran todas las cantidades. Si les llevaba todo por avión y luego había que llevar los suministros escoltados hasta el campamento.
Entre esos suministros estaba el gasóleo y el agua para más, no disponían de ningún recurso local.
Y estaban todo el tiempo, salvo cuando salían a escoltar o a patrullar, dado el ambiente hostíl. El campamento recibió continuos ataques nocturnos. También se transportó el armamento y a los propios miltares y materiales de construccion, mobiliario e instalaciones... quedaron allí muchas cosas y las construcciones.
A los norteamericanos les costaba mantener a cada soldado unos 3.000.000 de dólares al año, y no estaban mejor.
Ahora que si no contamos, ni los salarios, ni los viajes, ni el armamento, ni los suministros, ni toda la logística necesaria, incluido el personal de apoyo en España (casi ocho por cada efectivo desplazado a Afganistán), pues saldrán casi a euro al día, total 3.600.000.000 € en veinte años, menos de un año de la corrupción en la vida de cierto partido político.
Para este país todo son ganancias.

B

Como decía mi abuelo: no hay feria mala, lo que uno pierde otro lo gana.

D

Hacienda es capaz de buscar y rebuscar el movimiento de 5 euros de tu cuenta y multarte por ello pero el gobierno es capaz de ver qué pasa con miles de millones que se van en cosas. Estado fallido