Hace 13 años | Por ivanlecter3 a elpais.com
Publicado hace 13 años por ivanlecter3 a elpais.com

El encarecimiento del petróleo, que ha pasado en un año de costar 73 dólares a 96, ha impulsado el precio de los carburantes en España en un 18% en los últimos doce meses hasta sus niveles más altos de la historia. Según el boletín petrolero de la UE, el litro de gasolina costaba de media al cierre de la pasada semana 1,285 euros, por encima de los 1,276 euros que marcó en verano de 2008 con el...

Comentarios

D

#19 Si es que hace nada estaba a 0.85... y ahora pasa de 1.2 euros. Joder, aproximadamente un 50% extra de ingresos para las gasolineras.

blanjayo

#19 Estan todos en el paro

assman

#5 llenándose los bolsillos.

#19 estarán en paro

jomersimson

#19 Esos usan Diésel, no gasolina. El diésel está más barato que en esa época.

K

#19 despues del linchamiento a los que los periodicos y ciertos borregos de la sociedad les sometieron, hacen bien en no decir nada, no van a ser ellos los que nos saquen las castañas del fuego tenemos que ser tooooda la sociedad en general y si el dia que haya una manifestacion llegamos tarde al trabajo o al medico nos jodemos y les apoyamos, por que eso es lo que tiene que hacer el obrero.

D

#1 Sin problema, en Hungria no llegan a la mitad.

vaiano

#33 No no porfavor!!!!
Paralizar el pais?? Manifestarnos por algo??? Que cosas tienes.
Si esto es España tonto, a comer mierda y a callar.

sabbut

#1 Pero es que también nos comparan los sueldos, solo que los sueldos muy altos influyen bastante en el sueldo medio, de ahí que para cualquier mileurista el sueldo medio sea poco más que un chiste.

edmont

#5 Llenándose los bolsillos. ¿La gente aún tiene dudas de la función principal de la existencia de organismos de poder?

D

#5 dónde van a estar? trincando.. coño, que hay que decírtelo todo!!!

D

¿Alguien todavía tiene dudas sobre si hemos llegado al cenit del petroleo?

Griton_de_Dolares

La gasolina a día de hoy es un lujo. De nuevo las multinacionales haciendo el agosto en España.

Ahora vendrán a decirnos que es normal porque el €uro esta bajo (1,34 vs 1,50 de hace 2 años tampoco es tan bajo pues en junio estuvo a 1,19) y la demanda es muy alta. Vamos, especulación salvaje que estamos viendo a diario como con los precios de la luz.

Luego los sueldos suben un 1,4%. Es imposible vivir decentemente en este pais con tantas subidas de servicios esenciales y luego perdemos poder adquisitivo año tras año.

meso
Gazza

Aún me parece escuchar las bondades que nos vendían con lo de la liberalización de precios y cómo iban a poner mecanismos para que las petroleras no los pactaran. Qué tiempos aquellos cuando éramos felices.

candymanbad

Ganamos el mundial, la gasolina mas cara que nunca, la luz tambien, el gas, estamos que nos salimos.

ThePolman666

Si me dieran un euro cada vez que oigo que la gasolina está más alta que nunca... entonces ahora tendría suficiente para llenar el depósito.
(¿Que paradójico, no?)

D

#3 No es que no tengas razón, pero supongo que conoces el refrán ese de "mal de muchos, consuelo de tontos", pues eso

sixbillion

Pues esto pinta mas que feo....
Si el gasoil no para de subir la gente no querrá comprarse coches (¿para que? si no los podrán mover...), si se venden muchos menos coches concesionarios y fábricas quebrarán... y mucho mas paro aún.
Solución: Coches eléctricos para medias-cortas distancias. Para largas distancias tren.
Y una política energética mucho mas agresiva (creación de parques eólicos y centrales hidroeléctricas etc donde se pueda).

D

Y todavía os preguntáis porqué el menestro Sebastián torpedea la inversión en renovables como la fotovoltaica y la eólica?

acia_lalokura

EL problema no es solo el precio del petroleo, si no el hecho de que se está acabando, pero tal y como ponen los precios de los coches electricos y sus impuestos es practicamente imposible que, por ejemplo yo, me lo pueda comprar. Y como yo, hay muchos más.
A parte, tampoco te dan mucha opción para ahorrar petroleo, con la pasta que vale ir en transporte público, me sale más a cuenta ir en coche.

D

Auto-Relacionado: @688917

D

¿Pensamos hacer algo al respecto? Qué se yo, una huelga de repostaje. Se les iban a poner por corbata a los cafres del desgobierno éste que tenemos.

D

#25 lo que habría que hacer no lo quiere hacer nadie con coche: dejar caer el consumo hasta que la oferta supere a la demanda y la rentabilidad de invertir en petróleo sea menor que la de invertir... qué se yo... en leche (aprovecho para recomendar soja, pero estaríamos en las mismas). En síntesis: estamos en brazos de los fondos de inversión. Todos queremos vivir bien a costa de no se sabe quién.

w

#27 Ok, ¿me llevas tú al trabajo en caballito y el fin de semana a ver a la novia? Porque son unos 450 Kms a la semana.

deabru

#25 desgraciadamente, no es fácil cuando tienes que usar vehículos para trabajar y todo eso. Eso si, para moverme por el pueblo, antes en moto... ahora ya andando.

Y cuando la arregle, en bici.

soundnessia

y la gente tan tranquilita en el sillon ... nos vamos a la mierda.

Ginger_Fish_109

Yo no noto la subida de la gasolina, siempre le pongo 30 euritos. roll

D

#13 Otro como yo! Lo que ahora voy 4 veces a repostar al mes en lugar de 3. ¿Curioso, verdad?

jaimenexo

Mad Max en 3....2...

kelosepas

La Era de los humos ha acabado. Comienza la era de la bicicleta.

o

Ni crisis energética ni vainas, el petroleo no se ha acabado en 2 años, en más puede, pero ahora no.

Hace unos años, por circunstancias de la vida, conocí a un especulador profesional de las materias primas que traficaba por todo el mundo y no tenia muchas preocupaciones con el petroleo, era un gordo muy feliz (sin animo de ofender a gordos y felices).

Desde hace meses me vengo preguntando porque nadie dice nada de esto, si cada semana era más caro echar al deposito. Ahora veo que estaban esperando a alcanzar el "máximo histórico" para superarlo un poco y luego bajarlo, y así, en ciclos de 2 años hasta el infinito se van superando barreras psicológicas.

ahoraquelodices

Nos hemos (nos han) acostumbrado a la energía barata. El petroleo es un combustible que contiene una inmensa cantidad de energía y lo pagamos más barato que un litro de coca-cola.
Si el cenit del petroleo ya ha pasado será mejor que nos hagamos a la idea de que no va a volver a bajar.
Y si nos negamos a aceptarlo y seguimos consumiendo como hasta ahora, dentro de unos años el precio de la gasolina no va a ser el mayor problema.

A los que les interese saber algo más sobre el cenit del petroleo hay algunos documentales muy interesantes. "Blind Spot" y "A Crude Awakening, The Oil Crash" están en youtube.

C

Yo estoy pensado en comprame una bici. Cada vez trato mas de no mover mi coche

D

Es todavia mas grave si nos damos cuenta que la gasolina se compra en dolares, y el dolar ha caido respecto al euro en la ultima semana desde 1,29 dolares= 1 euro hasta situarse en 1,35 dolares= 1 euro.
Yo le llamo ROBO

La gasolina barata no tiene futuro. Menos mal que voy andando al trabajo.

o

Para ahorrar combustible hay que hacer una conducción económica/ecológica.

He estado experimentando con esto años y ahora mismo con 15€ de diesel conduciendo a bajas revoluciones ando lo mismo que con 20€ haciendo una conducción despreocupada.

jlc111

...Y los margenes de ganancias de todos se ven decrementados, aún más

D

Voy a tener que ver de nuevo los vídeos esos que hay en el tubo que sale gente echando aceite de girasol al coche diesel... Si el gasoil tiene precio de aceite de oliva casi...

Zabir

#9 ¿Es en serio?

tiolalu

#9 Y luego huele todo a fritanga que tira para atrás (hechando sólo un poco de aceite al depósito).

sukh

A los que no nos queda mas remedio que tener coche y cogerlo para ir a trabajar, es una auténtica putada. La nómina ( la de mierda que yo tengo ) no nos la van a subir porque haya subido el gasoil, pero el coche lo tenemos que coger SI o SI.
Ya se que es muy bonito eso de coger la bici, el transporte público ... Pero cuando vives en una zona, donde el autobús pasa a las 7:45 y no vuelve a pasar hasta las 19:00 para traer a la gente, ya me contarás como hago 24Km de ida en bici y otros 24Km de vuelta.
Si a mi no me gusta conducir, cuando vuelvo el coche se queda en la cochera hasta el día siguiente, pero es lo que hay el resto del día.

#9 ¿Por qué es ilegal?

daniabril

#48 24 Km en bici no es tanto si no es subida. Yo ando 3 km en bajada para ir al trabajo y lo mismo pero en subida para volver.
Pero ahora hace una rasca por las mañanas que no veas (vivo en las afueras), aunque llegas al curro súper espabilado.

sukh

#50 ¡¿En serio me estás diciendo que haga 48 km cada día para ir a currar en bicicleta ?!
Cuestas las hay y de las gordas, ya que vivo al pie de Sierra Nevada, pero puntos a parte, ¿A qué hora me tengo que levantar para ir al curro con la bici? ¿Y cuando salga a qué hora vuelvo?
No chico, no, a lo mejor un día puedes hacerlo, pero a la que llegue el tercero, no se que decirte...

Pues nada, como me manden a Granada o Almería, me hago esos 90 km también en bici, por la autovía como un campeón, si solo son 90 km.

a

#69 Tu problema lo arreglo yo con un poco de EPO en el desayuno jaja. Las bicis pueden usarse hasta 10km para trayectos urbanos, pero mas es ya complicado. ¿Y para cuando el motor de hidrógeno producido en masa? ¿Ah? Que agua hay en abundancia y con eso no se hace nadie rico, claro, claro...

Ramanutha

#70 Te recomiendo el documental -Quien mató al coche eléctrico- Verás que el motor de hidrógeno es una farsa inviable que se usa para retrasar la salida al mercado de coches eléctricos, que dependen menos del petróleo que los actuales y que los mismos coches de hidrógeno si se pudiesen fabricar.

Ramanutha

#9 No estoy seguro, pero creo que no te pueden multar por eso, al igual que no te multan por echar aditivos en el depósito.

Por lo que había leído, es conveniente filtrar ese aceite de freír usado, y quitarle la humedad, y no se que algún otro proceso, pero aún así imagino que debe ser más barato que el litro de gasoil.

D

"La gasolina alcanza su precio más alto de la historia"
La gasolina siempre tiene el precio más alto de su historia. De toda la puta vida.

s

Leed la cronología en:

ladeudadeldolarylasguerras.blogspot.com

EEUU tiene la máquina de imprimir dólares y la está usando. El dólar es la moneda con la que se compra y se vende el petróleo. Cuando se imprimen dólares a gogo el precio del petróleo sube, el dólar pierde valor y los especuladores compran oro y materias primas. El BCE y China imprimen billetitos también cual falsificadores de moneda. Ellos hacen su guerra y el pueblo mundial paga las consecuencias.

D

Estan subiendo los impuestos de la gasolina y no nos lo estan diciendo.

D

Bueno, bueno, no será para tanto. Hasta que no cueste más que la tinta de impresora no hace falta que llegue la sangre al río.

D

Normal, el petróleo es -hoy por hoy- un fondo de inversión seguro. Simplemente sufrimos las consecuencias de la desregulación capitalista. Afortunadamente los vehículos eléctricos están a la vuelta de la esquina, y los voltios -que se sepa- no se pueden comprar. Son, diríamos, incorruptibles.

Fisionboy

¿Alguien dijo expresidentes del gobierno en altos cargos de energéticas? El gas, la luz... los de las petroleras no van a ser los "tontos" que no suban... No, pudiendo ser los HP's que se hacen de oro.

trixk4

Los coches electricos los chuparemos en pro de las centrales nucleares y subidas el el recibo de la luz. Y eso que serán solo una solución para medio plazo.

Envidia,desde siempre, es lo que tengo de los que no necesitan el coche para currar o desplazarse al trabajo/clase (Y si es a pata mejor que en bici).

m

se acaba el petróleo, señores...

Pakipallá

Yo casi que votaría errónea ésta noticia... igual que lo fueron las tropecientas anteriores que proclamaban lo mismo.

Victor_Martinez

y asi poco a poco la dictadura del coche se irá acabando, sabremos entonces organizarnos para generar transportes colectivos que mantengan el listón de la movilidad però reduciendo el uso privativo del vehículo privado?

C

Este año la gasolina va a subir a niveles muy superiores a los que está. Y si hace un año se lió parda con los precios a los que subió. A ver que pasa.

o

me encanta cuando dan como si importara el precio del crudo, la otra vez que subio la gasolina a mas de 1,20 valia mas de 130$ y ahora vale 90$ y lo siguen dando como si tuviera importancia, esto me recuerda una cancion de def con dos:

Muere en paz

Quien ha dicho que, quien ha dicho cuando
todo el mundo sabe que el tinglado está montado
el destino de la vida se van cubriendo etapas
siempre que respetes las pautas que te marcan.

D

autocensurado

D

Otro record mas para el PSOE, a este paso no va a dejar ninguno por batir.

v

Y lo de que quede poco pretoleo y que sea cada vez más dificil de conseguir .... ¿no tendrá nada que ver con las subidas?

D

echando la carriola hacia atrás... ¿no había unos transportistas que, entre otras cosas, se pusieron en huelga por esto, dejando a todo el país paralizado con un par?

¡¡¡qué vuelvan, por favor!!!

jaimenexo

BIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNN

landaburu

El PZOE nos quiere ya dar la puntilla final...