Hace 2 años | Por Icelandpeople a farodevigo.es
Publicado hace 2 años por Icelandpeople a farodevigo.es

Varias estaciones de servicio del país vecino alcanzan precios nunca vistos.

Comentarios

D

#3 y #7 yo casi igual en la moto, desde hace tiempo pido 10 € que era lo máximo que cabía, pero veo que ahora tendrían que ser unos 15 €.

O

#12 eso es porque crece el depósito, a mi antes me cabian 80 eu en la furgoneta y ahora me entran más de 100

Technics

#27 Suertudoso!!!

D

"Saldremos más fuertes" y por su puesto "no dejaremos a nadie atrás". #1 #2 #6 #10 #12 #18

P

#3 TOP!

ahotsa

#3 #7 Estás muy cerca de entrar en blucle mortal: gasolinera - siguiente rotonda - chivato - gasolinera - siguiente rotonda - chivato... Lleva víveres.

Lonnegan

Hoy he llenado a 1,55 €/l . He llorado un poco.

D

#6 Justo eso iba a decir. Más de 20 céntimos de diferencia en algunas gasolineras.

D

#23 #6 entre una "low cost" y una de las marcas convencionales hay esa diferencia.

En cuanto a lo de los aditivos, siempre se ha dicho que el combustible de "Alcampo" afecta en el rendimiento y motor; sé de coches de padres de amigos que han echado 20 años / 400,000 km y han jubilado el coche por otros motivos.

D

#34 Yo reposto habitualmente en una cooperativa de camiones, la calidad del combustible no tiene dudas para mí.

#31

p

#38 ¿Eres socio? Alguna vez que buscaba una gasolinera cercana me salían las de cooperativas y siempre son las más baratas, pero entiendo que debes ser cooperativista, ¿no?

D

#77 Me apunté hace años, tengo una tarjeta que hay que introducir antes de la de pagar.

Hasta la policía local reposta ahi.

p

#89 ¿Y tienes que pagar alguna cuota anual? Entiendo que solo te vale para esa gasolinera concreta ¿no? ¿Cómo te informaste? Siempre he tenido curiosidad pero nunca supe a quien preguntar

D

#94 No pagó nada, a ellos les viene bien porque así manejan mayor volumen y por lo tanto mejores precios.

Solo puedo repostar aquí.

Verdaderofalso

#34 ante cualquier duda, un mecánico me dijo que lo mejor era poner un buen filtro de combustible

diophantus

#6 ¿La gasolina es exactamente igual en todas las gasolineras? Tengo entendido que los aditivos pueden marcar la diferencia respecto al rendimiento y evitar problemas en el motor, de ahí y de los servicios atendidos vienen las diferencias.

Herrerii

#31 yo llevo 14 años echando siempre en la mas barata, 0 problemas de motor hasta la fecha.

diophantus

#39 Yo también en general pero sí que he oído casos de lo contrario y no sé si quiero que me toque la lotería en forma de un motor roto. Este año estoy utilizando mucho el coche y no tengo claro si gastar un poco más en gasolina me dará seguridad o será una pérdida de dinero

kaysenescal

#50 todo sale del mismo tanque, luego aditivos, pero el mismo tanque. soy del ramo.

P

#50 yo también soy muy “maniático” y siempre le echaba de la cara (98 aunque no la necesitase por aquello de que lleve más aditivo o lo que sea).
Luego me paré a pensar y probablemente nadie use la 98 y esté medio rancia.
Ahora creo que lo mejor es echar combustible en una gasolinera muy concurrida (para que no lleve mucho tiempo ahí almacenada) y de vez en cuando echar algún limpiador de inyectores al tanque y con eso ya.
Alguna teoría loca para sustituir a esta?

j

#31 La gasolina sale del mismo deposito para todas las marcas, pero algunas le echan unos aditivos. Luego está lo que me comentó un camionero, que cuando el deposito de la refinería está bajo el combustible es mas barato y es cuando lo compran las marcas lowcost, es cuando tiene mas probabilidades de coger mas impurezas.

b

#42 Soberana gilipollez

EmuAGR

#42 ¿Impurezas? Para eso está el filtro del gasoil.

kaysenescal

#42 Siento decirte que eso no es así.
Conozco como funcionan terminales de todas partes del mundo (trabajo en esto), eso es realmente una tontería; la típica leyenda de cuñado.

kaysenescal

#54 Veo que al menos alguien esta bien informado. Todo lo que dices es correcto.

slainrub

#54 La diferencia no es la calidad del combustible, sino el mantenimiento de los depósitos, surtidores, etc. Yo me creí también la milonga que todo se refinaba en el mismo sitio y lo pague caro. Tengo un colega en CLH y dice que ni de coña echa en low cost de lo que le cuentan los camineros cuando van a esa gasolineras.

m

#54 yo tengo una furgo antigua (Fiat Scudo 1997 de tercera o quinta mano), y supongo que internamente estará ya un poco tocada (inyectores o lo que sea). Al principio por ahorrar echaba en el Alcampo, maravilla de precios, pero era entrar a autovía y si pasaba de 100 daba tirones, como si levantase el pie del acelerador y lo volviese a poner... Hablé con mi mecánico y me dijo no seas tonto, echa buen caldo. Fue probar 1 depósito de Repsol y tiraba que no veas, además me bajó un poco el consumo medio. Desde entonces, aunque me duela cuando hay que llenar depósito (cuando salta la reserva son unos 70 litros), sólo echo en gasolineras grandes (Repsol básicamente, o Cepsa y similares)

P

#31 por lo que tengo entendido es toda igual, luego si cada marca echa ademas algo ya depende.

Otra variable a tener en cuenta es si en el area de servicio adulteran la gasolina echando un par de litros de agua para "alargar".

Peter_Coyote

#31 Todas las gasolineras compran si producto a CLH. Absolutamente todas.
Allí es donde cada marca echa sus aditivos para darle su valor añadido (que si más kilómetros, que si más limpieza al motor), pero la base es igual para todos y con calidad y limpieza fuera de toda duda.
Yo echo en una LowCost de mi zona (creo que se llama PetroGold) no por precio (que es bueno), sino porque es el único sitio que la cuenta km recorridos por litros echados coincide al 99% con el ordenador de a bordo de mi coche

i

#31 Lo de los aditivos es un timo de cojones.

D

#6 En A Coruña City el diesel varía desde las 1,209€/l de las low cost a los 1,419 €/l de Repsol y Petronor. Ya le pueden estar echando farlopa estos de Repsol.

t

#68 lo que nunca entendí es como estando la refinería en A Coruña por lo general es más barata en Pontevedra.

En este puente las gasolineras tipo Repsol estaban rondando él 1,5 euros litro, mientras la misma marca pero en la provincia de Pontevedra rondaban en 1,35 por donde pasé ese mismo día.

Siempre veo una diferencia de entre 3 y 5 centímos, pero este finde eran 20 céntimos de diferencia usando la misma marca.

D

#2 Si te viene medianamente bien alguna gasinera, pasate al Gas Natural Comprimido.

https://www.gasolinerasgnc.com/asturias/
https://www.gasolinerasgnc.com/madrid/

Ha pasado de 3€ a casi 4€* a los 100 km, pero es la mitad de lo que hacía con un diesel.


*3,8 kg a los 100 km a 0,96€/kg, hace 6 meses echaba a 0,78€/kg.


Al ser bifuel, los Skoda/Seat GNC tenían también un depósito completo de gasolina. Ahora lo han dejado en 9 l.

avalancha971

#13 Pues también ha subido casi en la misma proporción.

D

#13 Miedo me da el precio del gas en invierno...

Lonnegan

#13 Los coches de gas están muertos. La diferencia de emisiones frente a los térmicos normales es demasiado baja frente a las multas de la UE, ya los han dejado de lado prácticamente, la puesta es la hibridación y la electrificación total

EmuAGR

#70 ¿Y quién ha hablado de emisiones cuando estamos hablando de precio? lol

G

#26 #14 #5 Porque la brutal emisión monetaria que ha habido desde 2020 no tiene nada que ver con el alza de precios.

obmultimedia

#5 pues igual estan haciendo con la electricidad, lo que no han sacado en el 2020 lo estan sacando con intereses en este año.

D

#20 El caso es: Por qué no cuesta lo mismo?

subzero

#49 Discriminación positiffa y tal... 🎵

Estamos en el país de las "cuotas" y los chiringuitos...

D

#51 todo lo que no sea dar dinero a lo que a ti te gusta es un chiringuito

e

#74 no es más pobre que algunas zonas de españa

D

#84 #64 #64 Por eso me extraña, porque una cosa es tratar de igualar el coste de vida, y otra es que las cosas salgan más baratas.

Verdaderofalso

Y en otras partes de europa está casi casi, aquí pronto veremos el 1,60 en el diésel

D

#1 A 1,05 el gasoil Hacendado en Tenerife, hace 3 meses estaba a 87 c, 18 c mas de subida,y aqui el transporte publico es el mas caro de España y eso que eata subvencionado o tienes coche o te mueres del asco.

D

#10 Y por qué es más barato en canarias?

D

#18 Porque cuando vives en una isla casi en mitad del atlático o ayudas con la subvención del producto o se van a morir un poco del asco.

fanchulitopico

#1 En Italia a 1.78 la gasolina.

gustavocarra

#35 Doy fe

kaysenescal

#1 Paises Bajos minimo ahora 1.85 para arriba, en autopistas ya esta a 2e

joanipani

#55 yo la he visto fuera de autopista a 2,10€. Por suerte vivo a 5 minutos de belgica y puedo llenar el deposito ahi xk si no…

Verdaderofalso

#75 la hostia va a ser gorda antes de final de año

Verdaderofalso

#96 #97 siempre fui optimista en economía, pero creo que se está orquestando una tormenta perfecta en todos los ámbitos importantes y no hemos sido capaces de solventar lo de 2008 con buen final y eso fue una chiquillada con lo que está en marcha …

e

#83 Estoy contigo, bienvenidos de nuevo al 2008 solo que ahora pinta peor. Aquella vez solo fue el precio de la gasolina ahora estan todas las modalidades de energía fosil disparadas de precios. Si los precios de las energías, en este caso del petroleo, se mantienen tan altos durante mucho tiempo entramos en recesión, no hay otra.

RoterHahn

#75
Martes y miercoles. Vete a partir de las 10 de la noche. Lo tendras mas barato.

naxho

#1 hoy pagué a 1.47

OrialCon_Darkness

#1 a 1,54 lo he visto en una bp de elche hoy

WcPC

En Taiwán la gasolina está alrededor de 0,9€ el litro
Con compañías publica y privadas de transporte y distribución, pero pública de refinado.

P

Pues yo he gastado 30 euros en factura de la luz el mes pasado, con dos coches eléctricos en casa. Y este puente hemos ido a Oporto y hemos cargado gratis en el hotel. Al salir he flipado con los precios de los combustibles, y lo barato que es la carga pública de coches eléctricos. Con puntos en todos lados activables con una sola app.

j

#53 En septiembre nos hicimos Madrid- Paris - Madrid. Con el ahorro en combustible, pagamos las entradas de Disney.

j

#61 Aunque se quedase como está o un poco más cara, seguirá valiendo la pena. Luego hay tarifas como la de 3 céntimos de Iberdrola que usamos nosotros que cargas por nada. Luego durante el día es mas caro, pero nosotros tendemos a concentrar todo el gasto en la noche, incluidos radiadores eléctricos. Este invierno vamos a pagar más que el año pasado, como todo el mundo, pero no mucho más, quizás 20 - 30€ al mes haciendo un uso muy intensivo. Este año en enero gastamos 2 MW entre recargar el coche y la calefacción, agua caliente, etc

snowdenknows

#53 tiene mucha mejor infraestructura que españa

painful

Aun recuerdo cuando en España se pasó de las 100 pesetas/litro. Era otra barrera psicológica más.

s

Barbas.... Vecino....

a

#17 jajajajaj muy fino.

D

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar… prepárense para pagar el litro de leche más barato por encima de 1€.

D

vaya tela. en EEUU en el Estado de RI ahora está a 3.20 el gallon (1 gallon son 3.8 litros). hace 2 años estaba a 2 dólares el gallon. justo mi marido de acaba de comprar un truck de esos que, a este precio, se bebe 60 dólares a la semana 😢 por suerte con mi prius compensa un poco (unos 25 dólares cada 2 semanas). está subiendo en todas partes, si no estoy equivocada en EEUU es por la inflación bestial que ha venido después de los 3 "stimulus checks" (que, a ver, a corto plazo que te den 3000 dólares viene bien, pero a la larga no me ha compensado, ni a mi ni a nadie)

subzero

Nos llevan años días de ventaja...

Olaz

Hace unos días vi la gasolina a 1,55 y el diésel 1,45.

Verdaderofalso

#11 gasolina 98 a 1,60€ en Gijón hoy

D

#15 la 98 como si la ponen a 10€

shellshok

Pues más fácil que inventar peajes raros. Y se evitan gastos innecesarios de casetas, o pegatinas

Nortec

¿Qué os parece si en las ciudades dejamos de coger el coche innecesariamente, cogemos más el transporte público o, simplemente vamos a pie?

¿Y si en lugar de irnos de vacaciones a no-se-donde nos quedamos cerca de casa? ¿Y si consumimos productos que no vengan de otro continente?

¿Vosotros creéis que esto tendría impacto (a la baja) en los precios de los combustibles?

salchipapa77

Están rodeando el congreso ahora mismo los manifestantes...oh wait, si ahora no toca!

gulfstream

#29 Ahí está la calle para que salga el que quiera

vet

A 1,80 este año en Grecia. Y con sueldos griegos.

b

Lo siguiente en subir van a ser los sueldos!

D

#67 yo el año pasado pedí un aumento para compensar la inflación y me lo dieron, yo creo que todo el mundo debería probarlo a ver si cae

b

Me acuerdo que en 2012, cuando vivía en Irlanda, la gasolina solía estar a unos 1.45 o más. Por ello, había localidades ( Bray, por ejemplo) que empezaron a recomendar a sus ciudadanos que usaran la bicicleta.

c

#28 Cuidado, no nombres la bicicleta, que aparecen los haters

b

#37 Pues lo bueno que vi allí es que había localidades conectadas con carril bici.

p

#56 ¿Qué vehículo eléctrico compraste?

j

#81 Primero un Kia e-Niro de 64 kWh. Valía de tarifa unos 40.000€ sin ayudas el modelo que cogí yo. Este entiendo que no todo el mundo se lo puede pagar. Nosotros dimos bastante entrada por ahorros y por otro coche que vendimos. Aún así nos queda aún por pagar bastante, pero a cambio ahora con la electricidad cara pagamos muy poco de KM. Un cochazo, mucha potencia, super suave... no tengo ninguna pega (Derrapaba demasiado de delante pero cuando cambiamos las ruedas a una Hankook Ventus Prime 3 se solucionó)

El segundo un Renault Zoe ze40 R110 de segunda mano, con unos 9000 KM a un concesionario renault, 13.000€. Es el modelo justo anterior al actual. Muy contentos con él, para el trabajo y día a día, ideal. Aceleración muy rápida, muy muy ágil y sin apenas gastos.

Con el otro hemos llegado a irnos a Paris y volver una semana que teníamos de vacaciones en septiembre.


Quiero decir, el coche eléctrico de entrada es caro, pero hay alternativas de ocasión que si no buscas un cochazo, te valen MUY bien para el día a día. Zoe, i3, Mii, etc. El Dacia Spring lo veo MUY justo en potencia.

joanipani

En holanda llevamos ya semanas con la E10 a 2,10€/litro.

Yonicogiosufusil28

Los precios subirán hasta que se haga insoportable. Cada vez hay más híbridos y eléctricos que consumen menos. Ellos tienen que seguir manteniendo sus márgenes de beneficios aunque baje la demanda.

Apostolakis

#21 erróneo, el parque automotor europeo no hace más que consumir más. La hibridación ligera es el timo para poner una pegatina eco.

Yonicogiosufusil28

#36 La hibridación consume menos en ciudad. Lo sé por un familiar un taxista que ha pasado de echar una vez cada dos días a una vez cada 4 días. En vía carreteras y autopistas no.

kaysenescal

no es del todo cierto, las terminales no han estado cerca del 100% de ocupacion en 2020 ni en 2021

D

No me afecta, yo siempre echo lo mismo. 20 euros.

pedrobz

#8 Pues el mío funciona con dólares ¿Porque te crees que los llaman petrodólares?

D

#8 Pásate al eléctrico y podrás echarle bitcoins.

Carnedegato

#7 jajajajajajajajajajajajajajaja la primera vez que lo leo, muy bueno.

No.

daphoene

Se tendrían que inventar las "huelgas de usuarios", quedar un día en concreto y no llenar ni un litro, para todos los que puedan posponer llenar el depósito. Las cuentas finales les saldrán igual, pero el mensaje seguro que les llega nítido. Para la siguiente podrían ser 2,3,4 días... Si por secundar una huelga de consumidores, todo el que realmente tenga la opción cambie sus planes o utilice el transporte público aunque pierda tiempo, el mensaje sería bastante claro, y mucho más efectivo que todo lo que podamos quejarnos en ningún foro o manifestación.

Pero soñar es gratis, lo sé.

pedrobz

#25 Son muy listos, poca gente se puede permitir no ir 2 o 3 días a la gasolinera, pero da igual, mientras sigas usando el coche igual ellos ganarán lo mismo, si no vas en 2 días, irás en 4 a llenar el doble o en 6 a llenar el triple o lleno y te da para 2 semanas o 1 mes (según trayecto y eficiencia del coche)

La única manera es dejar de usar combustible fósil, es decir, en vez de usar coche: usar moto, usar transporte público, usar VMPs eléctricos, bicicleta eléctrica o normal, andar y/o teletrabajo.

j

#41 Yo llevo desde agosto del año pasado de huelga... El último eléctrico fueron 13.000€ con 9000km (de segunda mano). 270 km de autonomía real, perfecto para el día a día de sobras.

p

#41 Te compro lo de los vehículos eléctricos cuando consumas esa electricidad de tus propias placas solares, mientras tanto, será cambiar de explotador. El aumento de la demanda de electricidad hará que se aumenten los precios y ya no sólo para el vehículo, para cocinar, planchar, lavadora, calefactores...

pedrobz

#79 Por desgracia esto no es un todo o nada, esto solo se puede hacer gradualmente, por eso la primera opción que te puse es la moto y la segunda transporte público. Ambos consumen combustibles fósiles, pero menos que un coche, uno solo mueve 200kg de masa y el otro, al ir varias personas el consumo se divide hasta hacerlo mucho más eficiente que el coche.

También por eso te puse como última opción el teletrabajo, el trayecto más eficiente energéticamente es el no moverse.

Respecto a la electricidad, algún día podremos usar nuestras placas, pero hasta ese día, usar la electricidad ya consume menos combustible fósil (1/3 de la electricidad es generada con fuentes renovables) y esa tendencia aumentará en el futuro.

Así que todo paso, aunque no sea ideal, acercará a hundir a las petroleras.

1 2