Hace 2 años | Por SrYonkus a europapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a europapress.es

El gasoducto Nord Stream 2, que llevará gas de Rusia a Alemania a través del mar Báltico, ha sido declarado como operativo este lunes tras el llenado de gas del primero de sus ramales, tal y como ha indicado la compañía Nord Stream 2 AG.

Comentarios

Ehorus

#16 cuando españa sea alemania... siguiente pregunta
Bromas a parte, aún no sabes que Alemania puede saltarse a europa (y se la salta) siempre que convenga a sus propios intereses? la UE es un mercado para asegurar los productos alemanes, el resto es por casualidad

Heni

#30 La UE=Alemania, también son los que ponen las pasta (junto con Francia) que nos llega a países como España. No podemos quejarnos mientras sigamos aceptando los fondos de cohesión, unos 60.000M anuales, a sumar ayudas como los 140.000M a fondo perdido para paliar las consecuencias del coronavirus, o las compras de deuda española por el BCE(financiación indirecta)... es lo que hay

Veelicus

#16 Cuando lo diga Biden

D

#16 Para cuando los políticos españoles tengan los huevos suficientes para mirar por sus intereses y no por los de EEUU.

bubiba

#16 el acuerdo del gaseiducto data de cuando Schroeder era canciller. Y los alemanes, que son muy listos, dejaron claro en su dia que pese a las sanciones seguirían comprando gas a Rusia y vendiéndoles coches.

D

#8 Alemania ya compra gas por el NordStream 1 que es un gaseoducto ruso-aleman.

Este es un gaseoducto solo ruso y todavía negocian las condiciones de la autorización de la UE y del estado alemán para la venta del gas

D

#19 mientes, este gasoducto se.construyo a propuesta de Alemania y es 50%de gazprom y 50% de inversores extranjeros.
Gazprom
Uniper
Wintershall Dea
OMV
Engie
Royal Dutch Shell

D

#29 Antes de hablar mira la página oficial de nord Stream 2 y no lo confundas con nord Stream 1

NordStream 2 es propiedad 100% de Gazprom, por exigencia de la UE.

D
D

#45 Te lo pongo fácil para que veas que hablas sin tener ni puta idea.

Nord Stream 2 AG is a project company established for planning, construction and subsequent operation of the Nord Stream 2 Pipeline. The company is based in Zug, Switzerland and owned by Gazprom international projects LLC, a PJSC Gazprom subsidiary.

D

#46 Tendrá la capacidad de llevar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año a Europa y está siendo implementado por Gazprom y las empresas francesa Engie, las alemanas Uniper y Wintersh all, OMV y la anglo-holandesa Shell.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190306/46891898236/gazprom-y-sus-socios-completan-un-tercio-del-polemico-gasoducto-nord-stream-2.html
Venga, de nada

D

#51 Venga, te recomiendo que te leas la pagina oficial de Nord Stream 2.

El gaseoducto es propiedad exclusivamente de Gazprom, los otros son empresas que han financiado a Gazprom, pero no son propietarias ni lo gestionan. Y no pueden hacerlo porque la UE se lo impidió.

Gazprom tendrá sus acuerdos con ellos, pero no representan legalmente al nuevo gaseoducto.

D

#57 claro que si, como si la ue pintara nada en este negocio.
Alemania queria gas barato de rusia y lo tiene, la UE puede decir misa en verso.
Por cierto, el proyecto fue cosa de Schroeder, no de los rusos.

D

#58 Abuelo. La URSS no existe. Estamos en el 2021 y Alemania está dentro de la UE.

D

#63 me parece que no.tienes ni idea de como funciona la UE.

D

#84 Abuelo.

El ganador de las elecciones alemanas prometió en campaña que sería la UE el que gestionaría los acuerdos con Rusia

"No queremos un retorno a las políticas de los siglos XVII, XVIII y XIX, donde las potencias - Rusia, Alemania, Francia, Inglaterra- negociaban entre sí. En vez de ello tiene que ser la Unión Europea y Rusia".

Los otros dos partidos de gobierno están directamente en contra del gaseoducto. La izquierda/verde por temas ecológicos.

Para ser supuestamente de izquierda te preocupa mucho la inversión de las multinacionales en el nordStream.

D

#91 mientras tanto... se acerca el invierno y Alemania y Rusia ya han llenado de Gas el NS2.
Hay que.reconocer que al menos eres gracioso en tu lucha.contra la realidad.

D

#93 Este invierno el NordStream 2 no estará operativo. Hasta Gazprom lo ha admitido.

El próximo presidente socialista de Alemania quiere que sea la UE la que acuerde de forma conjunta la relación con Rusia respecto a la compra de gas.

Los tribunales alemanes han dictado que las directivas europeas se aplican a Nord Stream 2.

D

#96 que si Samay, que se han gastado los ruskis y los doiches 9000 millones de euros en hacer 2500 km de gasoducto para no usarlo.
Claro que si.

D

#98 La inversión es de Rusia y empresas privadas multinacionales. El riesgo del dinero de las empresas lo asumen sus accionistas.

Todo negocio tiene riesgos. España invirtió en el Castor y la geología hizo fracasar el proyecto.

Gazprom ha invertido en el Nord Stream 2 y ahora le toca lidiar con los políticos alemanes y la legislación europea.

La UE no es Rusia. En la UE se respeta el Estado de derecho y las decisiones de los parlamentos y de los tribunales.

D

#99 lol lol lol lol
Gracioso eres, eso, hay que admitirtelo

D

#57 lol lol lol

D

#46 ahora con negritas:
Tendrá la capacidad de llevar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año a Europa y está siendo implementado por Gazprom y las empresas francesa Engie, las alemanas Uniper y Wintersh all, OMV y la anglo-holandesa Shell.

www.lavanguardia.com/politica/20190306/46891898236/gazprom-y-sus-socio
Venga, de nada

Unregistered

#55 Por mucha negrita que pongas no vas a tener más razón.

Moscow-based, state-owned Gazprom is the project’s sole shareholder https://www.nord-stream2.com/company/shareholder-and-financial-investors/

Las otras compañías como Engie han aportado financiación para el proyecto, como si fuese deuda bancaria que tendrá que repagar Gazprom a esas empresas, pero no son accionistas de Nord Stream 2.

bubiba

#19 1 y 2 fueron proyectados a la vez. El 1 no tiene capacidad para abastecer europa sin contar con el ramal europeo que pasa por Ucrania.. Y eso SIEMPRE SE HA SABIDO.

La polémica viene en que si se termina el 2, Rusia puede cerrar el grifo via terrestre. Ambos tienen financiación alemana. Lo que varia es la titularidad por los bloqueos que han habido por el segundo.

Y Alemania siempre ha defendido los dos proyectos .

D

#65 Alemania NO ha financiado nord Stream 2.

Lo pone la propia web de Nord Stream 2. Lo han financiado empresas privadas alemanas, holandesas, austriacas...

El proyecto original de Nord Stream 2 era llegar hasta UK. El proyecto se ha ido cambiando a lo largo del tiempo y más que deberá cambiar para cumplir las directivas europeas.

* Nord Stream 1 y 2 tienen propietarios diferentes, por exigencias de la UE.

bubiba
x

#68 Decir que Alemania no ha ayudado a la construcción de ese Gaseoducto es cuanto menos, desternillante. Yo que lo sigo desde sus inicios, con las sanciones de EE.UU a empresas que colaboraban que se tuvieron que retirar, etc... Hay que tener en cuenta que es fundamental para los germanos. Que sucede? Que ahora los países que cobraban peajes por paso por su territorio como Ucrania,Polonia, etc ponen el grito en el cielo. Ahora muchos pasan a ser consumidores finales porque lógico sería el Gaseoducto terrestre para la mitad oriental de Europa, y el alemán para la mitad occidental.

l

#8 Como se llena un gasoducto de gas?
Supongo que no pueden hacer un vacio antes y mezclar aire con gas, es peligroso. Se podria utilizar otro inerte antes, como CO2 o N2.
El CO2 me parece mas facil de separar, es mas pesado y se disuelven en agua y otras sustancias.
Tambien se podria utilizar vapor de agua que podria expulsar el aire y al enfriarse haria un vacio.

No se como en Europa no hemos expandido las renovables antes. Aparte de por ecologismo, para reducir la dependencia de otros paises. La dependencia energetica es casi de las peores.

Ivanbangi

#34 Porque las renovables no te dan independencia energetica, para ejemplo un boton Alemania es el pais que tiene mas renobles per capita del mundo y depende mucho del gas.

D

#23 y potencia aeronáutica, para lo que ha quedado.

D

#23 La indústria ucraniana estaba tan desfasada como la rusa. Ambas han quebrado y no venden prácticamente nada fuera de sus fronteras.

Ucrania tiene que hacer una reconversión cómo han hecho las Repúblicas Bálticas, que cortaron su dependencia del gas ruso.

D

#42 las repúblicas bálticas dependen del gas ruso

D

#47 Las repúblicas bálticas llevan años invirtiendo en infraestructuras para importar gas licuado en barco. Fueron pioneros en Europa.

Además de ser de los países de la UE con un mayor incremento de energías renovables para reducir la dependencia del exterior.

D

#61 el gas licuado en barco cuesta en doble que el.gas ruso.
De nada.

D

#86 Imagina, los países bálticos prefieren pagar más por el gas licuado y asegurar su independencia energética mientras trabajan en fomentar las renovables.

D

#90 lol lol lol

D

#42 Tan desfasada que, hasta hace poco seguían fabricando el único cohete y nave tripulada del mundo, los cazabombarderos más temidos por la OTAN y, entre otras, en el caso ucraniano, el lanzasatélites Zenith.

D

#27 Ucrania es un país muy corrupto, como lo era Polonia, Rumanía o Bulgaria. La influencia de la UE ha reducido el nivel de corrupción en esos países, consiguiendo que mejoren económicamente. Ucrania será lo mismo, si Rusia deja de provocarle conflictos armados internos.

Pink_Hydrogen

#41 O de si los EEUU dejen de provocar conflictos con Rusia a base de talonario (ya sabes tienen la impresora y lo que es peor, la tinta)

D

#41 Sí, sobretodo en Kosovo, donde se sabe desde hace tiempo que Rusia estaba como loca para crear un narcoestado con la base yanki más grandd de Eurooa, claro, claro

YizusKraist

Señores, ¡está volviendo a pasar!: Alemania aliada a Rusia y a Japón

Pink_Hydrogen

#28 ¿Y eso cuando ocurrió?

D

#28 lol A ver, en general que haya buen rollo entre la UE y Rusia yo creo que es positivo, que por relaciones turbias ya hemos pasado.

Veelicus

#10 la de Chechenia si fue una guerra con mayusculas, una guerra civil que EEUU patrocino con la esperanza de que ahi comenzase la desmembracion de Rusia, y la cosa iba bien con Yeltsin, pero llego Putin, que me encantaria saber de algun libro donde indiquen como un tipo al que no conocia nadie se hizo con la presidencia de Rusia.
la guerra de Georgia fue tambien una guerra, aunque menor.
La guerra Ucrania - Rusia yo no la llamaria como tal, Rusia se hizo con Crimea sin pegar ni un solo tiro, y lo que hay ahora en el Donbass es mas bien una guerra de guerrillas, escaramuzas, pero no un conflicto entre dos ejercitos como tales

Magrocontomate

#10 creo que es una referencia al libro 1984

n1kon3500

#11 si lei el libro, lo que esta insinuando que no hay guerra con Rusia y que todo es una ficcion de los medios.

Claro que lo dice desde una distancia de 4 horas de vuelo de donde estan cayendo los morterazos.

z

#66 no amigo, el gas es más barato porque no hay que pagar peajes a terceros países como Ucrania, aliado y amiguito del alma de EEUU, simplemente por pasar el gaseoducto por su territorio.

EEUU al ver que esto perjudicaba a su nuevo socio destacado ha torpedeado este proyecto, incluso imponiendo sanciones a las empresas participantes.

EEUU: gran amigo y aliado de Europa

D

#4 Putin ha bajado el precio del gas para qué Europa no se quede congelada.

socialista_comunista

#48 Que bueno es Putin, así podrá vender más cantidad y hacer más caja.

D

#66 Tú eres ..., los negocios no son bondades, pero mentir como haces tú si son estupideces, y lo que es cierto es que Europa se calentará por menos dinero, y el que pone la materia prima para hacerlo (Rusia), gana.

#71 Quemar gas barato nos va a hacer calentarnos más baratito

Por eso los precios de la electricidad los tenemos por las nubes campeona, hasta la generada por la nuclear, que está fuera del ciclo de CO2.

Tú si que eres un buen puñado de puntitos suspensivos.

D

#72 Que si, que la culpa de que las eléctricas suban el precio la tiene Putin, "el mercado se regula sólo" dicen los liberales, esos puntos suspensivos están muy definidos,... pero mucho.

socialista_comunista

#74 Ahora es cuando deberías de irte a dormir por la cantidad de tonterías que leo en este último comentario tuyo.

MJDeLarra

#10 ¿Te atreves a cuestionar la verdad del MinTru? Veo que necesitas amor. Tienes una habitación reservada en el MinLuv, la habitación 101

p

#5 No lo has pillado, el gasoducto no es el causante de la guerra, era lo que la evitaba y construyeron el gaseoducto para esquivarla.

D

#44 para que informarse pudiendo decir gilipolleces

https://www.nord-stream2.com/company/shareholder-and-financial-investors/

D

#49 no lees tus enlaces Samay?

bubiba

#49 el inversor mas importante es Winthersall que es una subsidiaria de la BASF. Los inversores han pagado mas de la mitad del gaseiducto. Ese gaseoducto lleva proyectado desde antes de la Merkel. Mira desde cuando los verdes estaban en el gobierno...


Los alemanes es que son muy cachondos y llevan años de peleas con los yankees defendiendo algo que no van a utilizar. Estan aburridos se ve.... Y como son asi de cachondos no van a usar una tubería de gas directa a su pais que ha sido financiada en gran oarte de manera indirecta por la BASF que cobra un ostion de ayudas del gobierno

Incluso cuando las sanciones por Ucrania, Alemania dejo claro que el acuerdo del gaseiducto era intocable. Pero es que estaban de broma. Cono estaban de broma hace unos meses cuando liaron un pollo con los americanos porque estos estaban bloqueando la tubería vía Dinamarca. Y son tan bromistas qur ayudaron a los rusos a utilizar una ruta alternativa y sortear el bloqueo de Dinamarca.

Ya se sabe que son unos cachondos estos alemanes.

D

#56 BASF es tan Alemania como Endesa España.

Los verdes alemanes han declarado estos días que se asegurarán que se cumpla la directiva europea antimonopolios energéticos en el nord Stream 2. Los tribunales alemanes han sentenciado que Gazprom debe cumplirlo.

Este invierno seguro que nordStream no estará operativo.

bubiba

#67 es que Nadie ha ducho que vaya a estar operativo Esta proyectado para el 2022.ahora esta en pruebas.

Un secreto: los alemanes llevan años defendiendo este proyecto de manera muy airada. La ultima hace miy poco. Pero saben que o cumplen la directiva o Polonia les lleva a los tribunales.

La presión sobre Alemania por parte de los medios anlosajones esta suendo brutal. Dicen que es por los precios, oero Alemania defendió esta tuberia hace 6 cuando el precio de gas era de risa

Alemania gana mucho con esta tuberia, mejor precio y control sobre Polonia todo lo demas es pura campaña anglosajona de dejar Alemania como tires. Pero Alemania SIEMPRE ha defendido el proyecto

D

#69 Rusia decía en abril que empezaría a exportar gas por el nord Stream 2 este septiembre.

https://elperiodicodelaenergia.com/rusia-preve-poner-en-marcha-el-gasoducto-nord-stream-2-a-mediados-de-este-ano/amp/

Un secreto: Hablas de Alemania como si fuera un bloque y no lo es. Hay políticos que defienden el gaseoducto, y otros que no quieren que se ponga en marcha, como lo verdes, que han entrado en el gobierno. Merkel ya no gobierna.

Otro secreto: Los tribunales alemanes han sentenciado que la ley antimonopolios se aplica a Nord Stream 2. Gazprom no puede ser a la vez el suministrador del gas y propietario de la infraestructura.

bubiba

#77 un secreto de nada. Ángela Merkel sigue gobernando, es la actual canciller y aun no hay gobierno nuevo, acaban de emoezar a negociar . Ah y el SPD esta a favor del gaseiducto y los liberales..los verdes como mucho ellos solos conseguirán pasarlo por el filtro ecologico.


Pero nada, gracias por informarme que Ángela Merkel ya no gobierna, ahora díselo a ella que no se ha enterado


Rusia decia que iba a teber vacuna hace un año... A ver que son rusos. Aun quedan trámites y lo saben. Estan presionando.

n1kon3500

Y la guerra en Europa del Este cuando empieza?

n1kon3500

#2 o ahora que el gas esta caro, Putin ha vuelto a rellenar el cofre de guerra

D

#7 Ucrania era uno de los países más pobres de Europa cuando estaban dentro de la órbita rusa.

Veremos qué tal están dentro de 10 años en la órbita occidental. Por ahora, han adoptado medidas para limitar el poder de los oligarcas que les ha sugerido la UE para firmar acuerdos comerciales.

c

#7 Que le pidan gas al Tío Sam

cosmonauta

#7 Más bien, made in USSR.

En este caso, rusos y ucranianos se bastan solitos

D

#73 Unit States Socialist Republic?

PeterDry

#7 Siempre pueden volver a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas , Ucrania realmente no existe.

D

#88 me da que los.ucranianos no piensan igual...

colipan

#7 tal cual

P

#1 Por qué va a haber guerra? Es como decir que Marruecos y Argelia entrarían en guerra por su ramal directo con Europa.

Pero vamos...aerotermia, renovables y baterias.

Heni

#5 No, no va a haber guerra, no tienen media 'hostia' todos los perjudicados (Polonia, Ucrania, Eslovaquia y Rep. Checa) para juntarse para invadir Rusia y obligarles a venderles el gas a ellos.

Hoy los alemanes y rusos estarán descorchando champán.

D

#6 Alemania está apostando por las renovables y dejar de depender del gas o el petróleo.

Todavía no han firmado ningún acuerdo de compra de gas por ese gaseoducto.

El partido Verde alemán está en contra de ese gaseoducto y acaba de entrar en el gobierno. La primera de sus promesas electorales es acelerar la descarbonizacion de Alemania para el 2030.

* También debe hablar la UE, que ahora autoriza la puesta en marcha de estas infraestructuras. Los países del este de Europa tendrán poder de decisión.

D

#17 Cuando sus votantes paguen el doble o el triple por calentar la casa, ya verás las risas.

Raziel_2

#17 Bueno, pero te estás dejando una cosa atrás y es que quien tiene el poder de negociación es Rusia. No va a cortar el suministro de ninguna forma, porque es dinero fresco, pero con la entrada en funcionamiento del segundo gasoducto, se pueden poner algo quisquillosos con la cantidad que pasa por el primero.

Si la UE compra X m3 y Ucrania se queda su peaje, serían X+Y M3, Rusia lo que puede hacer es presionar a la UE reduciendo la cantidad de gas que pasa, más que X y menos que X+Y, para que sea la UE quien se haga cargo del peaje que se queda Ucrania.

Heni

#17 Alemania pagó la mitad de ese gaseoducto y ahora no lo van usar? ¿en serio lo dices?

Por cierto este es el NS2, con el NS1 ya firmaron contratos y ya llega el gas, este nuevo sólo aumenta la capacidad de gas que llega

D

#17 claro que si, Samay por.eso alemania.se ha gastado la.friolera de 9.000 millones de euros a medias con rusia en construir un gasoducto.
Gasoducto, por cierto que pondrá en marcha la.autoridad alemana, no la UE que.no pinta.nada en este negocio, bueno ni en este ni en ningún otro.

D

#36 #17 Ponme donde dice que el Estado Alemán ha invertido 9.000 millones en la obra.

Lo habrán invertido empresas privadas alemanas, que no representan a Alemania. Igual que Endesa no representa al gobierno español.

D

#37 alemania ha puesto la mitad la otra mitad Rusia.

Heni

#37 Empresas importantes que participan en el NS:

- Gazprom, estado ruso accionista mayoritario.

- Uniper, empresa alemana pero el accionista mayoritario es la empresa Fortum Oyj, empresa energética estatal finlandesa

- OMV, empresa austríaca, accionista mayoritario el gobierno austríaco, el segundo el gobierno de Emiratos Arabes

- Wintershall Dea, holding en el que participa BASF y el fondo LetterOne

- Engi, estado francés es el accionista mayoritario.

- Royal Dutch Shell, es una "Public limited company" de UK y Países Bajos

Y estos son los socios principales, todos ellos enlazados con fondos como Blackrock (EEUU) que tiene acciones de la mayoría de esas empresas... vamos que está todo quisqui ahí metido, público y privado, y no hablo de los bancos que participan que da para un artículo.

D

#37 Decir "no representan a Alemania" es como decir que el AVE a la Meca o las armas españolas vendidas a Arabia Saudí no tienen nada que ver con Esoaña, el Rey y sus colegas como Pedro Morenés

bubiba

#17 sabes qye el gaseoducto está semifinanciado por Alemania no? O sea pagan un gaseoducto para no utilizarlo

Alemania ha defendido ese gaseoducto incluso en los peores momentos cuando el lio de Ucrania. No es solo tener energía asegurada extra que nunca les va mal sino que pasa a ser DISTRIBUIDOR. Doble ganancia para los alemanes. Llevan años batallando y pagando por ese gaseoducto ... Para no usarlo

Pir cierto el gaseoducto se empezo a crear con Schroeder, que estaba en coalición con los verdes.

eldarel

#17 La descarbonificación les ha salido muy bien en Alemania, abriendo térmicas de carbón.
Todo por la tirria a las nucleares.

MJDeLarra

#1 Nunca estuvimos en guerra con Eurasia...

n1kon3500

#9 1999 Chechenia Rusia
2008 Georgia Rusia
2014 Ucrania Rusia

De media guerra cada 8 años y estamos a 2 meses de 2022 y con el gas caro por lo que tienen la billetera llena

colipan

Los demócratas ucranianos cuando empiezan a hacer ucraniadas?

HartzBaltz

Esperemos que usa no haga de las suyas...

Y esto ¿No debería bajar el precio de la luz?

D

¿Qué pasa?, ¿si no sabes contestar porqué votas negativo?, campeón, tampoco sabes para qué son los negativos, tú sabes poco.