Hace 6 años | Por Meneante_1 a facua.org
Publicado hace 6 años por Meneante_1 a facua.org

En las cartas enviadas a sus clientes, les asegura además que hará el cambio automáticamente e indica que si no lo quieren, tienen que comunicárselo a la compañía.

Comentarios

ann_pe

#2 Si te ha llegado la misma carta de la imagen de la noticia como digo en #7 es que ya te habían pasado al mercado libre, pero van poquito a poco, primero te pasan disimuladamente manteniendo el precio de la TUR, o cuando contratas es lo que te ofrecen sin darte opción a tarifa regulada, y luego cuando les parece te cambian a otra tarifa más cara.

Dentro del grupo de empresas de GN-Fenosa la única que ofrece tarifa regulada es Gas Natural S.U.R., SDG S.A. por lo que si no aparece ese nombre tal cual en las facturas (ojo que puede haber nombres muy parecidos) no tienes tarifa regulada con ellos.

babel_esp

#9 Pffff, yo pensaba que estaba en la tarifa regulada de Gas y acabo de darme cuenta de que no, que llevo años en la libre. Y eso que suelo mirar estas cosas. Mira, esta noticía sí que me va a hacer llamar para cambiar de tarifa, pero para pasarme a la TUR.

Qué no harán estos con las personas mayores o que no miren mucho los papeles...

babel_esp

#29 Añado. He mirado y en realidad estaba en una tarifa obsoleta que replicaba la TUR en Gas Natural sin serlo (Optima Prima Gas o algo así). De todos modos me acabo de cambiar a la TUR de verdad, por si la moscas.

pepel

#51 Me llegó en cartas separadas, dejando claro que una cosa es la distribuidora que factura, y otra el departamento comercial (de la misma empresa) que lanza una campaña nacional, con todas las infracciones que refleja el artículo de FACUA, y las mentiras con las que a mí me trata de engañar (ni la carta es un error ni la TUR ha desaparecido).

#9 Las facturas me las remite Gas Natural Servicios SDG S.A.

D

#58, gracias. Entonces supongo que a mi de momento no me han mandado la carta.

ann_pe

#58 Entonces es lo que decía. En los listados de comercializadoras elaborado por la CNMC puedes ver que esa es una compañía, y la que incluye S.U.R en el nombre (que viene de Ultimo Recurso al igual que TUR) es otra, la primera no puede ofrecer tarifas reguladas (ni bono social) al no ser comercializadora de referencia:

https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/energia/mercado-electrico#listados

La TUR sigue existiendo para gas, a la tarifa regulada eléctrica le cambiaron el nombre yo creo que solo por hacerlo más difícil. Puedes poner una reclamación a tu comercializadora para que te informen de cuando se ha hecho ese cambio al mercado libre, si no te contestan en 5 días hábiles tienes derecho a una indemnización. Puedes preguntarles sobre esto a la CNMC vía email:


https://blog.cnmc.es/2017/03/15/te-han-cambiado-de-compania-de-energia-electrica-o-gas-sin-tu-permiso-vias-para-reclamar/

D

#2 contesta la carta con burofax.

D

#11 Vamos, que para que no te cambien las condiciones que tenías en el contrato, tienes que perder tiempo y 20 pavos en hacer un burofax, para quedarte como estabas. Cojonudo.

D

#14 con eso juegan. Es un chantaje en toda regla. Como el que practican los trolls de patentes o las bandas que van a vigilar obras.

Lo bueno es que si todos nos unimos y empezamos a denunciar, al final les dejará de compensar a ellos.

D

#14 Puedes usar Notificados.com, todo online, y por menos de 9 pavos.

D

#11 No necesita burofax. Simplemente es ilegal cambiar las condiciones de un contrato por que sí y además lo de decir que si no estas de acuerdo tienes que avisar creo que en la ultima ley era ilegal también. Simple mente si cambian ellos las condiciones hay que denunciar a consumo o a quien sea para que te las mantengan. Y te las van a mantener, siempre y cuando se denuncie. No se necesita abogado. Y a consumo puedes denunciar con un mail y la copia de tu contrato.

D

#2 Siento decirte que eso vale tanto como rascarse el culo con un algodon:
-El tal Ivan es un currela de una subcontrata de telemarketing. Lo mismo te coge el telefono para gas natural que para seguros paco.
-El legalmente no es responsable, a el le han dicho que haga eso.
-Puede decir que se llama ivan gutierrez pero normalmente esta permitido (se supone que previa notificacion) que digas el nombre que quieras, mucha gente se cambiaba el apellido pero da igual, al final decir que "un tal ivan XXX me dijo YYY y lo tengo grabado"... no vale de mucho....

k

#13 Sí vale, para denunciarlo en consumo por lo menos.

D

#25 Denunciar en consumo vale tanto como contarselo a los reyes magos.

o

#13 Si el testimonio del tal Iván ("¿talibán?" lol ) no le sirve a #2 para denunciar, entonces tampoco le sirve a Casta Natural Penosa para justificar legalmente un cambio de tarifa.

D

#56 Pero ellos tienen mas dinero y abogados. Tu en cambio no tienes mas que una cartera vacia.

Ese testimonio vale cacapis. Lo que tengo entendido que si les llevas a juicio o haces el amago intentan llegar a un acuerdo. Pero ya te digo que ir a consumo y similares vale tanto como rascarse el culo con un algodon.

o

#57 Lo que funciona con esta gente cuando hay un abuso en la tarifa (por ejemplo, cambio de tarifa) es dar de baja inmediatamente la facturación (dar orden al banco de que no pasen recibos) y el mismo día denunciar al juzgado el cambio de tarifa.
El juzgado de forma cautelar prohíbe el corte de suministro mientras no se resuelva el asunto, y mientras tú no pagas un duro.
Ellos saben lo que hay en esta situación: te tienen que dar el servicio sin cobrar hasta que no salga sentencia (pueden ser meses o pocos años), y sabiendo que al final cobrarán sólo lo que les debes , pagarán costas y no verán un solo euro de lo que pretendían timar. Sabiendo eso admiten el "error" en días y no vuelven a intentarlo.

mmpulido

#16 Como le gusta a este gobierno cambiar los términos, sobre todo para liar, que si PVPC por TUR, que si investigado por imputado...

Tarod

#2 Piuff, mucho peor si te vas a comercializadoras de nicho. Ahí sí te la meten doblada para poder sacar algo de margen

D

#2, una pregunta, ¿te llegó el aviso en la misma carta de la factura o en otra carta? Lo digo porque a mi no me ha llegado, pero lo mismo venía en algún papel con alguna factura y no me di cuenta.

heffeque

#2 Pásate a una comercializadora.

Puedes tener la electricidad con una cooperativa (SomEnergia o similar) y el has con una comercializadora (como EDP).

heffeque

#19 #41 Lo más cercano a "alternativa" es EDP. Por desgracia no hay ninguna compañía tipo SomEnergia o PepeEnergy para el gas.
Goto #66

heffeque

#2 #19 #41 Parece que me equivoqué en #67 , parece que sí existen comercializadoras de gas alternativas.
Holaluz y Feníe entre otras. No son cooperativas... pero bueno, al menos parte del dinero no va al oligopolio.

D

#68 Gracias mil! Ya estoy en sus web y me parecen interesantes alternativas. No creo que tarde mucho en cambiarme, así este invierno ya facturaré el gas con el que elija de ellos.

D

#68 He revisado las tarifas 3.2 para el que tiene calefacción a gas. Por lo que veo Holaluz tiene el termino fijo unos 3€ más barato pero el precio por KW es ligeramente más caro, para el que consuma poco le puede ser interesante. Feníe es más parecido a gas natural. Las dos tienen una web interesante. Tocará revisar filosofía de empresas y no se por que me simpatiza más Holaluz.

heffeque

#70 Yo por ahora sigo en EDP. Es complicado saber qué empresa tiene principios. Quizás algún día alguna cooperativa se anime, o alguna alternativa destaque en plan Pepephone o SomEnergia. Sea lo que fuere, si descubres algo, por favor compártelo

d

#5 aaaaamen¡¡

ann_pe

Y siguen yendo casa por casa comerciales timadores a comisión que te dicen que tienen que "rectificar tu factura", "actualizar los datos por haber instalado un nuevo contador tiempo atrás" o incluso que necesitan tu factura y demás para "solucionar una fuga de gas que hay en el edificio" , y algunos tienen el nombre de los titulares de los contratos para hacer más creíble la estafa y ya llaman a la puerta y preguntan por esa persona.

No deberían tener datos personales ya que la ley cambió, pero de alguna manera los tienen.

Se acabó el ‘chollo’ para las comercializadoras eléctricas: el Gobierno protegerá los datos de los consumidores

Paracelso

#6 ¿Sabes lo más gracioso?, cuando te llaman a la puerta los de "su compañía eléctrica", les atiendes, por educación, porque está bueno y te alegras la vista o porque son las 4 de la tarde en Madrid y le ves ahí muerto de calor y te da pena... les dices que tu eso de facturas en papel ya como que no, de hecho no tienes ninguna factura a mano porque mientras el importe te cuadre no haces cuentas y hacen el simulacro de llamar "la Central" ,donde repiten tu nombre, tu CUPS (realmente no es el tuyo, pero saben que es algo que no tienes a mano) y para colmo te dicen, "ajam, si, fulanito tal (creo que realmente se limitan a ver el nombre en el buzón), con CUPS tal , con potencia de 4.4 ", y te ríes por dentro... porque tienes potencia de 9.2 Kw, pero claro como el 4.4 es lo común, muchos se lo creen...
En esos casos intento empatizar un poco, pensar que simplemente es un chaval que no tiene otro trabajo mejor , le digo que mis cuentas, suministros y demás los lleva mi gestoría y que le puedo ofrecer una bebida y que luego se marche.

D

#18 Considero demasiado amable empatizar con un timador por el mero hecho de ser joven... Me parece bien que al menos les hagas perder el tiempo. En mi caso me enseñan tarjetas de ENDESA e incluso tablets con un supuesto programa de ENDESA con su logo y tal, ya cuando les digo que me enseñen mi ficha de cliente me dicen que no pueden acceder a mis datos. En fin, se las saben todas y al final los menos desconfiados son propensos a caer en sus artimañas.

Paracelso

#30 Se nota cuando es un chico en su primer día y no sabe de que va la cosa y sólo le han contado qué decir, que es un comercial vendiendo un mejor producto, a cuando es una persona que quiere aprovechar tus vulnerabilidades y timarte descaradamente.

D

#34 Un amigo estuvo en una de esas formaciones, a las pocas horas ya te queda bien claro de que va el tema... Todo el que te viene sabe lo que está haciendo y si fueras un anciano en sus ojos verían cash en lo que la moral les queda apartada a un lado. Los más empáticos dejan la formación(mi compañero por ejemplo) y el filtro deja a los más aptos para el trabajo y quizá en algún caso alguno que esté desesperado por trabajar. A mi no me dan ninguna pena cuando vienen mintiendo e incluso falsificando. Vivo en un barrio obrero donde el nivel cultural es bajo y con gran cantidad de gente mayor, por lo que es un foco para esta gente y he visto pasar muchos por mi puerta. El último que vino era un pipiolo que me dice tal cual, "tráigame la factura que le espero aquí" con prepotencia, es que ni siquiera me dijo por favor...

Paracelso

#39 Yo desconozco la situación personal de todo aquel que intenta venderme cosas ni por qué ha tenido que aceptar ese trabajo, así que trato siempre de ser amable y si me sobra tiempo, atenderle. Si con decirte que soy judío convencido y hasta dejo entrar a tomar algo a los que hacen proselitismo de otras religiones advirtiéndoles previamente que no me van a convertir...
Entiendo tu enojo, pero como te digo, no juzgo a una persona en 5 minutos ni por su profesión, como me enseñaron a mí, el agua no se le niega a nadie. (te invito a que recorras mi barrio,en Julio, a pie, una zona de chalés con decenas de metros de fachada cada uno... a ver cómo reaccionas al verles)

D

#42 Por eso te comentaba que la mayoría saben lo que hay y no les importa, pero puede haber que acepten el trabajo por necesidad, en cuyo caso se notará una diferencia de trato y gancho comercial del tipo1 al tipo2. Si me tratan educadamente, les trato educadamente, pero permíteme que no me alegre ver si vienen de malas maneras o son comerciales del tipo1, que engaña y se aprovecha de los demás. No es la profesión, sino lo que me dice esa persona cuando abro la puerta, rápidamente se aprecia la moralidad de este tipo de comerciales(tu y yo nos daremos cuenta pero hay ancianos que no y acabarán engañados). Como te dije, el último por ejemplo me "mandaba" ir a por la factura sin apenas mediar cuatro palabras de manera prepotente y sin ni siquiera pedir por favor. Opino de los casos que he atendido, donde la mayoría han ido con mentiras y engaños, el que ha ido con buenos modales le respondo educadamente que no me interesa, pues cuanto menos su producto es dudoso. Tampoco es que trate mal al resto, pero si les hablo de otra manera más seca. Cuando directamente no quiero abrir la puerta y atenderles, les digo que no está mi padre y se van rápido.

Me parece loable que les atiendas si los ves acalorados y les ofrezcas bebida al vivir en una zona calurosa, pues sin abrir no sabes que tipo de persona es solo por estar detrás de la puerta. Pero no veo bien que les atiendas solo por si están buenos o no, como dijiste al principio...

Paracelso

#46 Matizar que tratar con amabilidad y ofrecerles algo lo hago con todos, porque sinceramente me apena verlos así, comerciales puerta a puerta, los chicos esos que reparten folletos, los obreros que están en mitad de la calle (vengo de una familia humilde y ahora económicamente me va muy bien, así que creo que empatizo demasiado en ese aspecto) , atenderlos y coquetear sólo con quienes me parecen atractivos, unos los despacho con más rapidez y otro les digo que no creo que me convenzan pero que siga si quiere...(no, por favor, no pienses que me dice que quiere entrar y le ponga contra la pared porque tampoco es así )

D

#47 Bien.

Penetrator

#18 Y entonces es cuando añades cianuro a su bebida, ¿no? Brillante.

ann_pe

#21 Pues en otros casos que no aparece el nombre en los buzones sí los tienen, supongo que datos antiguos de antes de que cambiara la ley, que las comercializadoras podían pedir a la distribuidora de la zona los datos de clientes y los comerciales llevaban un listado con nombres y domicilios.

Wayfarer

#21 ¿Benito Bercimuelles? ¿En serio? ¿Y ninguno se dió cuenta? lol

Arkhan

#28 No sé si se dieron cuenta, si lo creyeron casualidad, pero con la risa tonta que me entró cuando pidieron por él la primera vez se debieron de creer que tenía una merma o algo.

Wayfarer

#52 clap lol

ann_pe

Por lo que pone en la carta de la imagen ese cliente no tiene la tarifa regulada (TUR), tiene una tarifa del mercado libre que utiliza los precios TUR como referencia. No es un cambio de mercado regulado a mercado libre.

x

Campando a sus anchas con la connivencia de los gobiernos.

A

Mi padre estuvo una vez en el mercado libre y nunca más. Le engañó el inspector del gas de la compañía que estaba más interesado en encasquetarle el nuevo contrato (iba a comisión) que de revisar la instalación. Incluso le puso una fecha errónea en el contrato para que no pudiera ejercer el derecho a desistimiento. Después de unos meses de problemas de facturación (no pasaron ningún recibo durante medio año) conseguimos volver a la tarifa de último recurso. A los 10 meses pasaron todo de golpe encima con el nuevo IVA cuando los consumos se habían realizado con el antiguo IVA. Desde entonces no queremos saber nada del mercado libre.

anasmoon

¿Alguien sabe de alguna otra empresa a la que cambiarse?

D

#10 pepeenergy . Estoy encantado con ellos. Es mi recomendación, pero hay más.

C

#12 Lo suscribo; ningún problema, igual que con su servicio de telefonía (móvil al menos, no he probado su servicio fijo).

D

#17 Ya sabes que pepephone ya no es pepephone como tal (en el tema telefonía), ahora es una más de las subempresas de masmovil.

C

#20 Sí, sí; pero mientras fue Pepephone ningún problema. Ojalá todas las compañías de comunicaciones o eléctricas fueran como ella.

D

#12 #17 Idem.
#20 Por ahora me han seguido dando el mismo servicio y no veo cambios en su filosofía.

¿Alguna compañía para gas natural del estilo Pepeenergy, somenergía y similares?

D

#12 Estos tienen gas?

D

#19 No. Yo también busco alguna alternativa para el gas al estilo pepeenergy o somenergia. ¿Alguien sabe de alguna?

D

#10 En http://www.alternaenergia.com son pequeños pero legales y no se andan con chanchullos. Creo que solo tienen una tarifa: cuota de unos 3 pavos y consumo a precio de coste.
Es de lo más barato del mercado libre, aunque no tanto como el PVPC/TUR. Pero es que la TUR solo la pueden ofrecer las empresas designadas por el gobierno para ello, y son precisamente las empresas que estafan.

D

#24 Me la iba a mirar. Web con flash, sin https y últimas noticias de 2014. Si no cuida su web...

D

#32 flipenergia.com
La web que puse es de unos fabricantes de placas solares que se llaman igual, mea culpa.
Tiene q haber una web mas nueva con el nombre de Alterna pero no la encuentro.

D

#37 Gracias, pero veo que son solo de luz. Para luz ahora mismo estoy más que contento con https://www.pepeenergy.com/ y si lo dejase me pasaría a https://www.somenergia.coop/es/ . Busco alternativas parecidas para el gas y abandonar a fenosa de una vez. A ver si puedo cuadrarlo para cuando reciba la carta y justificarlo como el motivo.

D

#40 Estos venden gas ahora, llevan poquito pero ya están funcionando. Se cambiaron el nombre a alterna pero el contacto sigue siendo el mismo. De todas formas las comercializadoras grandes tienen comercializadoras secundarias subvenvionadas para ofrecer pvpc, si cumples los requisitos preguntale a fenosa cual es su comercializadora que vende pvpc y cámbiate a esa. Si quieres pasarte al mercado libre y pasar de fenosa esta tiene buenos precios y al ser pequeña el trato es bastante bueno.

o

#10 Som energia

D

El burofax en este caso sirve como prueba judicial en caso de que se nieguen a restaurarte las condiciones.

Summertime

A mi me vinieron una vez a ofrecerme una tarifa que era la hostia comparada con la mia, que me iba a ahorrar cientos de euros al año. Hicieron el paripe de llamar a central para darme hasta 6 meses pagando solo consumo por ser buen cliente... tuve al comercial una hora y media en la puerta comparando 'lo que pago ahora de gas con lo que me voy a ahorrar' al final me dio pena y le dije que en mi casa no tenemos gas, la empresa que lo ponen puso las pegatinas de gas natural en la entrada de las fincas pero como nadie lo queria al final no pusieron los tubos por la calle.

m

Da igual denunciar, acabarán sancionados con la milésima o diezmilésima parte de los beneficios obtenidos con esta maniobra tan rastrera, y aquí paz y después gloria, igualito a lo que sucedió con movistar y sus tarifas "para siempre".

Si les hicieran devolver lo cobrado de mas con intereses y les metieran una multa proporcional a la estafa quizás se lo pensarían mejor para otra vez, pero como les sale perfectamente a cuenta...

victorjba

La empresa del camarada Isidoro.

D

y digo yo, para.qye coño os cambiais de la bombona de toda la vida al gas natural, que es mucho , pero mucho mas caro.

D

#36 Normalmente para poner calefacción en toda la casa. Nunca la he visto con bombona.

clowneado

#38 #36 Y para dar más variedad genética a nuestros pueblos y ciudades. Ya está bien que los únicos genes que se perpetuen sean los del gremio de butaneros.

b

#44