Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

El diario Guardian, que lleva el tema en la portada de su página web, apoda en su titular al juez español como "the crusading spanish judge", lo que podría traducirse como "el juez justiciero". La edición digital del periódico británico añade además en el subtítulo que son los "grupos de extrema derecha" los que le acusan de abusar de su poder al tratar de investigar los crímenes cometidos durante la dictadura. La cadena pública británica BBC también le dedica un espacio al auto de Varela sobre Garzón en la portada de su edición web...

Comentarios

oxnox

#1 ¿credibilidad? ¿que credibilidad? ¿te faltó el ironic?

miliki28

#1 ¿Qué credibilidad?

jacm

Uf, cuanta verdad dice #2.
El franquismo pretender seguir vivo. Franco murió en la cama, ahora tenemos una segunda oportunidad de luchar contra la dictadura.

Esteban_Rosador

#8 Pues yo hablaba de la relevancia de España en la prensa internacional. Para una vez que salimos es para hacer el ridículo como democracia.

DexterMorgan

Aquí el problema son las formas.
Que garzón sea un chapucero al que se le escapan imputados por defectos, con ansias de protagonismo, etc, etc, no justifica todo lo que está ocurriendo.
Y mas cuando parece que anteriormente nadie tenia ningun problema y este hombre llevaba 15 años tranquilamente sin que desde ningun lado (hasta donde yo se) pusieran ninguna pega.

Yo no entiendo que se siga hablando de la validez de la ley de amnistia, me parece absolutamente impensable.

D

Somos el hazmereir del mundo civilizado. Nos tratan como un pais cavernario que escucha a asociaciones de extrema derecha mientras las mismas intentan mantener en la fosa del franquismo a cientos de miles de cadáveres... y tienen sobrados motivos para denostarnos por ello.

Siento asco de ser español.

#23 Donde dijiste "Estado de Derecho" creo que quisiste decir "estado de derechas". Al menos se ajusta más a la realidad...

Stash

#23 No se donde lei o me contaron (alguien cercano a él) que por lo visto tiene una orden en los bancos en los que tiene cuentas para que no se permita ni una sola transferencia o ingreso a su favor que él no haya identificado previamente y comunicado al banco con antelación.

Mucho has de temer de tus enemigos para que tengas esas restricciones de entrada de dinero en las cuentas a tu nombre.

tocameroque

No se juzga al juez por su extraordinaria trayectoria (donde también hay sombras) si no por una presunta prevaricación, un delito técnico que no tiene que ver con las causas que ha juzgado y perseguido, todas ellas dignas de mérito, ya por ello el Juez Varela (nada sospechoso fundador de Jueces para la Democracia) le dijo a su defensa, que no quería el testimonio de juristas internacionales que apoyaban a Garzón ya que no procedía en lo que se juzgaba.
De cualquier modo, aún podría resultar inocente, últimamente nos olvidamos mucho la presunción de inocencia y la dificultad de probar la culpabilidad aunque las pruebas puedan parecer apabullantes: así enarbolamos la presunción de inocencia con Garzón y no paramos de llamar chorizo a Bárcenas...y ambos son de momento inocentes para la Justicia, al menos del delito que se les juzga.
#23 Respecto a que Garzón ha sido amenazado reiteradamente, todo juez de la audiencia nacional desde Marlaska a Varela, pasando por Gómez Bermudez están protegidos por escoltas y amenazados, así como los fiscales, recordad que ETA ya puso su diana a algunos de ellos entre jueces y juristas de prestigio como Tomás y Valiente. Va con el cargo.

DexterMorgan

#23

Si, eso si lo sabia, no me he expresado bien.
Me referia mas bien a que no se le pusieron pegas judiciales.
Vamos, que no se actuó de oficio desde ningún estamento judicial.

#36 go to #21

No me parece de recibo que una de las querellas admitidas sea la de una asociación franquista que reclama el derecho al honor de dictadores.
Cuando hablo de las formas me refiero a eso.

D

#21 Pinochet se escapó por ser amigo de Margaret Tatcher!

L

#49 Me lo creo, no le estoy dando la razón a Varela, sino cuando me preguntan en que se apoyan para incriminarle, digo que es por eso. En mi primer comentario ya he dejado claro lo avergonzante del proceso contra Garzón, y de estar la ley en su contra y ser declarado culpable por investigar crímenes del Franquismo, cambiar la ley.

N

#18 Corregir a otra persona por su ortografía tiene gracia cuando no separas con un espacio las palabras de los puntos anteriores ^^.

D

#18

Querido professor, la RAE admite seudo. Al menos eso dice:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=seudo

Lo demás no tiene defensa alguna.

perico_de_los_palotes

El paro mas gordo de Europa, niveles de i+D abismales, corruptos por todas las esquinas y falange sacando a relucir el as de bastos. Así nos van a ver.

De nuevo.

k

animo garzon!!

D

Es injusto lo que se hace con el Magistrado. Entre las competencias de la AN está, precisamente, la de imputar delitos a personas que sabemos, fehacientemente, que han fallecido. Y, por supuesto, declarar derogadas las leyes que impiden la instrucción de este tipo de procedimientos.

¿En qué cabeza cabe que exista prevaricación cuando se imputan delitos a fallecidos?.

D

#13 En este país seudo-democrático por desgracia, donde prima el que mas roba, estafa, prevadica, que amigos tienes, cuanta pasta tienes y como me puedo aprobechar de la situación para sacar tajada, mientras los ciudadanos normales y honrrados, sufre en sus carnes la crisis en la que nos han metido los que salen de rositas y encima sacan mas tajada aún.

D

#16 pseudo, prevarica, aprovechar, honrados

Afortunadamente tú no eres un ciudadano normal.Por favor, no hagas quedar mal a España diciendo eso.En España no somos analfabetos funcionales.

D

#50

Por tanto el problema son los jueces y la ley de amnistía del 77. No sé si lo entiendes.

Yo no te he entendido, sinceramente. Creo que ni tú mismo te has entendido.

#41

Ya intuyo que no eres jurista, eso explica que estando en contra del procesamiento de Garzón votes positivo a #13

#57

Ya está aqui el amigo violento. Te votaré negativo para mostrar mi repulsa a toda clase de actos violentos.

D

#60 Paso del fascismo y sus fieles.
Revolución obrera.
Millones de personas quisimos y queremos justicia y no amnistía y ni se nos preguntó

Griton_de_Dolares

Que triste es ver como el franquismo y la derecha rancia sigue MUY presente en altas instancias 35 años despues de la muerte del dictador. Pero peor es que lo vean desde fuera y aqui la "justicia" brille por su ausencia dia si y dia tambien.

A

La justicia española por los suelos desde luego. Esto no es normal, ya no es necesario hablar de leyes sino de sentido común que me parece que es lo que les falta a muchos o de cara que es lo que les sobra a muchos mas. El pueblo debe despertar y darse cuenta de como unos pocos nos manejan a su gusto para sus propios intereses.

D

Gracias Garzón.

rafaelbolso

Una vergüenza enorme es la que siento y más al ver quiénes hacen la acusación particular, es para vomitar.

Naiyeel

Señor Garzón si lee esto, (que se que lo hará) sepa usted que estoy orgulloso de su trabajo, y de su persona, tanto como esos niños que no hace mucho salían en la tele que de mayor querían ser usted y no Messi, su trabajo lo dice todo, paciencia Señor Garzón, Paciencia.

"Cabalgamos por todos los lados
En pos de parranda y trabajo;
Mas siempre nos ladran ya pasados
Y ladran y ladran a destajo.
Quisieran los gozques de la cuadra
Acompañarnos donde vayamos,
Mas el estampido de su ladra
Solo demuestra que cabalgamos."

Goethe "Kläffer" 1808, Ladrador

j

Garzón estudió su carrera soñando hacer justicia el resto ganar un buen sueldo..

Alex.Pot.

como dice mi madre: con un tio qeu tenemos en españa con dos cojones y echado para delante y que esten siempre intentando pisotearlo.

D

#43 Garzon funciona muy bien con las marujas, de todos es sabido.Es el marido/hijo/yerno que todas desearian tener.Tan guapito y limpio ,y con un puestazo,que pena oye.

D

#44 Parece como si insinuases que la madre de #43 es una maruja , igual deberías aclarar eso lol

jacm

#50: Entiendo lo que dices y yo he leido la denuncia de ese juez al que te refieres. He entendido que está mal razonada y es un ataque a la ética y la razón. Por eso lucho contra ella.

Yo sé pensar por mí mismo y no delego esa facultad en jueces. Me he preocupado de leer lo que dicen, y al comprobar su falsedad, me pongo en contra y argumento. Si no estas de acuerdos con mis argumentos los discutimos, pero no estoy dispuesto a someterme sin tratar el tema a terceros.

Por otra parte, si lees el texto verás que no se ampara en la ley del 77, sino en 5 supuestas razones que son peregrinas y en contradiciones.

Si dejamos que los demás piensen por nosotros corremos el peligro de no terminar con la dictadura.

Frasier_Crane

Un día, te sientes orgulloso de la Justicia de este país al encausar a Pinochet y al siguiente te avergüenzas de tener a semejantes fascistas gobernando la Justicia de este país. El árbol no nos dejaba ver el bosque. El árbol, bonito y elegante, tapa a los demás, que feos, deformes y oscuros claman venganza al serles robada la luz y las miradas. Justicia politizada y dominada por la extrema derecha, donde solo unos pocos se salvan, y Garzón es uno de esos. Se salvará de esto, seamos optimistas.

Torosentado

Nada comparado con las portadas de Messi.

Esteban_Rosador

#5 Desde luego, pero Messi no es español.

Torosentado

#6 Ya, sólo medía el nivel de relevancia en la "prensa internacional" de uno y otro.

D

Proceso de Burgos II parte, epílogo en democracia (o "democracia").

eduardomo

Me pregunto si no se podrá enjuiciar de alguna manera a estos jueces tan progres que tenemos por parte del tribunal internacional de la Haya.

Lucca

Joder si ya en Euskadi no podíamos ni verlo, ahora resulta que terminara como el héroe hecho víctima. La justicia de este país es una mierda como era una mierda la justicia que impartía Garzon, lastima que sea por este caso.

D

Estamos contigo!!!!

d

y si eso es cierto, que lo dudo mucho,¿ por qué no enlazas ese vídeo?

z

que vergüenza siento... y es que parece que esto no tiene remedio, por que por lo visto en nuestra clase política solo hay trepas, gilipollas, y gentuza de ese tipo.

D

Hacía mucho tiempo que un juez no hacía tanto por la transparencia de la política en este país, pero hay quien le gusta la opacidad y actuar en el anonimato, quizás porque estas actuaciones no sean tan lícitas.

Gracias por esto:

http://www.meneame.net/search.php?page=2&q=gurtel

Hala a menear, ¡que no quede ni un español que no lo sepa todo sobre estos ladrones!

J

Mi madre estudió en el instituto con garzón lol jajajajaja ( Es verdad )

a

#29 ¿y?

D

A ver si lo he entendido, si juzgan a Correa, es que es un chorizo, pero si juzgan a Garzón, es que los chorizos quieren verlo muerto, no?
Mirad, todos tienen mucho que callar. El que haya hecho algo mal, a la cárcel; y el que esté libre de culpa, no debe tener nada que temer. Ni cruzadas, ni pollas; si ha incumplido la ley, a la cárcel; si no, a seguir destapando chorizos!

Pero vamos, que si van a suspender a un juez, digamos que muy ejemplar no creo que sea ese juez. Que no juegue con fuego (prevaricación/cacerías/pinchazos/sobornos) y no se verá en estos líos.

D

Esto es grave. Cuando murió Franco, debió morir todo franquista con él aunque nos quedáramos sin jueces.
A afilar las guillotinas.

D

Una vez más se ataca a los que no se deben. Hay unas leyes donde esta gente se está amparando, si hay una ley que les ampara es legal por tanto lo que esta mal no es la extrema derecha.

jacm

#30: No, no. Ni la ley ni la razón ni la ética ampara asesinatos y golpes de Estado. Vuelve a leer lo que has escrito. Gracias

D

#35 Hay unos señores que se llaman jueces y que han estudiado la denuncia al Juez Garzón y en función de la ley y no de quién pone la denuncia le han dado el visto bueno. Por tanto el problema son los jueces y la ley de amnistía del 77. No sé si lo entiendes.

Pitopito

Invoco al pensamiento crítico.

Bueno, tras leer un poco el auto, veo que a Garzón no lo van a enjuiciar por investigar el franquismo, sino por asumir unas competencias que no le pertenecían, aún a sabiendas de que eso era así.

Pero el titular de las próximas horas será facil: "Garzón juzgado por perseguir al franquismo".

Es como si mi vecino, que odia a los animales, y no me traga porque tengo 6 perros, me denuncia a la guardia civil porque se da cuenta que en mi casa tengo una plantación de marihuana. Y el titular dice: "A la carcel por cuidar a seis perritos".

Es un silogismo fácil, y que valdrá sin duda a la manipulación de las masas para seguir polarizando a la sociedad en derechas e izquierdas que ya no existen. Son del pasado muy pasado. Pero cualquier cosa es buena para perpetuarse en el poder, y el mecanismo de la polarización y de la evocación a la guerra civil, continuará funcionando entre las masas.

D

Será porque les ha sorprendido que se apliquen las leyes en España por una vez.

Ni que Garzón le pagara el alquiler de servidores a Galli, vamos. Qué pesadez.

D

Que salte! que salte! que se tire!

p.D.
ah no coño,que hablan de la prensa

D

Garzón vá a pagar caro ser un narciso y un chulo.

Aún recuerdo cuando una camara oculta que le seguia por la calle grabó como un anciano ciudadano se dirigía a él pidiendole que dejara tranquila a España y no removiera lo que ya estaba calmado y el respondiendo algo así como "hago lo que me dá la gana!" con un gesto de chulería asqueroso en la cara.

Adiós Garzón, a todo puerco le llega su San Martin.

L

#14 Tu si que eres un cerdo, y aun así no te voy a desear que te llegue tu San Martín.

Garzón hace lo que se debería hacer. Dudo que sea ilegal, si lo es él tendrá que asumir sus consecuencias, y nosotros cambiar la ley, por lo menos, respecto a investigar el pasado. Es vergonzoso.

D

#24

¿Qué Ley impide investigar el pasado?.

L

#25 No soy jurista, pero según la interpretación de la ley que han hecho los que han llevado a Garzón a los tribunales, una de la las leyes promulgadas durante la transición prohíbe investigar nada relacionado con el Franquismo. Con eso me refería al pasado, creía que se entendía por el contexto.

D

#14 ¡Que coincidencia! ¡Como tu! lol lol

albertoiNET

#14 Menudo troll el hamigo Professor