Hace 15 años | Por hellodolly a europapress.es
Publicado hace 15 años por hellodolly a europapress.es

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se inhibió hoy de una parte de la investigación sobre el 'caso Gúrtel' al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) al encontrar indicios de responsabilidad penal en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del de PP de Valencia y diputado autonómico, Ricardo Costa, informaron fuentes jurídicas.

Comentarios

Koroibos

#7 Lo de Fabra ya es un caso aparte... menuda verguenza que ese tio ande suelto por ahí, frotando con chepas sus billetes de lotería.

Krisiskekrisis

Oh nohhh, si el pobre Ricky está imputado, o sea, ¿es súper ir a verle a la cárcel o no? (mode superpijo/off)

Griton_de_Dolares

Esto acabara con Camps indemnizado si depende del TSJ de Valencia.

yoma

#3 Puede que alguien se haya equivocado porque evidentemente no es duple.

D

Entonces ya se acabó todo. Ya sabemos cómo son los TSJ...

D

Ya la hemos cagado completamente.
Minimamente me alegro, porque es bien sabido que camps y su grupo son un atajo de corruptos. Lo malo es que ahora que no está en manos de Garzón, se irá de rositas.

pardines

#16 Los comentarios de ayer que mencionas me dejaron alucinado. Me ha costado unas horas pensar un comentario al respecto.
Creo que CUALQUIER investigación sobre un caso de corrupción, sea del partido que sea, debe alegrarnos. La única manera de limpiar el sistema pasaria por que las direcciones de los partidos quedaran tan tocadas que, por ley, se obliguen a la máxima transparencia y cumplan sus códigos éticos. Esto es lo que hay.
En el caso del PP valenciano, lo siento, pero me espero LO PEOR. ¿Qué se puede esperar de un partido que escogió como lider a Zaplana después del caso Naseiro, cuando ya se sabia que era un corrupto?. Vale que el juicio se anuló, pero SE SABIA!

k

Que siga tirando de la manta por favor.

fast_edi

Y en favor del TSJ de Madrid según han dicho en 3/24. En El País dicen que se espera el auto. Próximamente en Menéame "inhibición 2ª parte" ¿será duplicada? ¿será cansina?

D

#25 Te informo por si no te has enterado, que es lo que parece ser. Camps concedió adjudicaciones a una empresa no por concurso como obliga la ley, sino a cambio de unos trajes, igual que hubiera podido ser por unos coches o por una mamada.

tanttaka

Si depende del TSJ de Valencia ya se han librado. Los deben de tener bien untados a todos. Para estos casos debería de investigarse desde fuera de la comunidad.

D

#3 Ok me he equivocado,lo siento pls, y ya van 2 veces hoy, es que es ver Garzon y ...

Tanatos

#12 no pasa nada, siempre que vayas a voar dupe, primero encuentra el meme original y después vota (después pones el meme original);)

andresrguez

Que dimitan

Mode Feijóo & Rajoy off

fast_edi

#14 ¿cómo son los TSJ? Estan compuestos por Magistrados nombrados según un procedimiento legal que garantiza la independencia respecto de los gobiernos. La generalitat valenciana no tiene ninguna relación con el TSJ, estos no les deben ninguna pleitesía.

Aquí hay mucha confusión: lo que está politizado es el CGPJ (que no juzga absolutamente nada) y el TC que es un órgano constitucional de composición política que NO forma parte del podetr judicial, pero no los juzgados y tribunales.

Otra cosa es que algún Magistrado anteponga sus ideas políticas (que todos tienen) al cumplimiento de la ley, pero eso no tiene que ver con que el TSJ deba estar en principio libre de toda sospecha de independencia, y al que acusa le corresponde la carga de la prueba, porque en principio el sistema de la LOPJ garantiza esa composición independiente.

D

Supongo que después del revolcón del fiscal con respecto a diputados y eurodiputados, no le quedaba más remedio.

En cuanto a Camps y Costa, y si han hecho o no hecho o dejado de hacer, ¿me dejáis que antes me entere de qué se les acusa? Porque eso de que lo único que sabemos es que está imputado, pero ni siquiera nos han dicho de qué.

Koroibos

A ver si caen unos cuantos de los pesos pesados de PP de la C.Valenciana.

D

¿Ayer mismo no decía el fiscal que no? ¿Es a mi al único que le da la impresión de que aquí no se pone de acuerdo ni dios?

D

#34 El auto es de risa pero es suficiente para llegar a portada. Demasiadas ganas se le tiene a Camps aquí en menéame.

D

#29 Garzón no puede ahora bajarse del globo como si tal cosa. Cede el testigo a otros y así el queda a salvo en caso de que estos no encuentren rastro alguno de culpabilidad.

Desde luego siempre he tenido bien claras las cosas pero después de hechos como este todavía lo tengo más claro aún. Mi voto en las próximas elecciones autonómicas en Valencia irá al PP mal que le pese a Garzón.

D

Según el juez, el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, compró favores millonarios a Camps por 12.783 euros en trajes, americanas y chalecos. Por algo menos –7.325 euros– también obtuvo los de Ricardo Costa. De los 37 imputados del PP por Garzón, 34 están en libertad.

Es surrealista coño. Comprar favores millonarios por ropa. Todo este auto de Garzón no ha sido más que una vulgar mentira.

D

#16 más que tu en la noticia de ayer, noticia que leíste por lo que veo y no comentaste... que te pasó? te daba vergüenza?

Por mi parte, por un lado, me alegro que este juez se aparte de una vez del caso, pues lo deslegitiima y ensucia la justicia, al crear dudas

Por otro lado, toca esperar a ver que deciden los tribunales, y espero que si son culpables les metan un paquete de tres pares de cojones y una buena temporada a la sombra

y si no lo son y se demuestra que cierto juez hace propaganda electoral con la justicia, espero que este sea cesado

Polmac

#34 #35 Veo que sabéis mucho de estas cosas, más que la policía... porque os recuerdo que es la policía la que está investigando y aporta las pruebas, el juez no se las inventa.

Otra cosa es que no os guste lo que están averiguando.

D

#32 De los 37 imputados, ¿cuantos hay del PP? por que si esa frase la dices así, la mentira de El País ha calado mucho

danic

#15 creo que no has entendido la noticia, lo que acaba de hacer precisamente es lanzarse a fondo implicando a camps y costa, al hacerlo tiene la obligacion de inhibirse ya que son aforados y el no puede juzgarlos debe ser el tribunal supremo (que es a quien ha pasado el sumario) asi que nada de fin del circo, es ahora cuando parece que comienza el tema

danic

#44 en estos casos es de esperar que se detecte lo que se llama 'indicio de delito' , si a pepito descubres que le han regalado trajes por valor de digamos 1000 euros para minimizar el tema, y que el ha concedido a quien se lo regalo una concesion que deriva en 4 millones, puedes pensar que no es suficiente pago si, pero seguro que cabe pensar que hay algo raro

si hay un pago en especies de 1000 euros hay indicio de delito y cabe investigar si hay mas pagos (en otras cosas, en dinero, o a saber)

Un politico con cargo debe necesariamente cuidar mucho el tema de 'regalos' , una cosa es que tu le regales un boli de 10 euros, pero si intentas regalarle un traje de 1000 euros lo normal, lo logico, lo transparente, es que el politico RECHACE el regalo, si no lo rechaza mala señal

igual los trajes solo 'inclinaron la balanza' entre 2 empresas que estaban igualadas y una regalo trajecitos y la otra no, pero ese 'solo inclinaron la balanza' es un delito y debe investigarse , y si sucedio asi debe castigarse

Bapho

#29 Hombre, yo no sé tu, pero a mi 12000 euros en trajes (o 30000 como se decía al principio) me parece una cantidad bastante maja de dinero para ser en ropa. Y por otro lado, lo de la cantidad como que me la trae al pairo, si ha aceptado 12000 esta vez, puede que otras haya aceptado mas.

El caso es que si se le ha comprado una vez, es ilegal, y debe meterlo en la cárcel y dejar de tener cargo público de por vida. Joer, que en este país se lleva mucho eso de minimizar las cosas. Es MUY GRAVE!

Bapho

#34 Como si ha robado una chocolatina joder. Si es un delito me importa un bledo 10 que 10000. Si es un corrupto a la puta cárcel y me da igual que sea PSOE o PP, presidente de comunidad autónoma o encargado de la limpieza. YA BASTA DE JUSTIFICAR DELITOS POR QUE NOS CAE BIEN LA GENTE O SOMO DE LA MISMA IDEOLOGÍA. El que la hace la tiene que pagar. Punto.

fast_edi

#21, Gracias. La verdad es que no conocía esa opción (me ha costado encontrarla en la ley (art.330.4 LOPJ), gracias por la corrección.

Pero ojo, que no es exactamente como dices. Los nombra (elige) el CGPJ (no el gobierno) de entre los que propone la Asamblea Autonómica, (de nuevo: que no el Gobierno, matiz importante). Pero efectivamente, el CGPJ no mueve un dedo sin consultar la voz de su amo. Para más inri veo que el resto de magistrados de esta sala también es nombrado por el CGPJ entre magistrados, o sea, entre afiliados a sus sectas, perdón: asociaciones de jueces...

O sea que mi mensaje en #18 debe corregirse. De todas formas esta no es la norma general en los TSJ, las otras dos salas se designan por los medios normales (mejor puesto en el escalafón, es decir, generalmente, más antigüedad)

Por suerte esto es solo para la sala de lo Civil y Penal que no tiene muchas competencias en comparación con las otras dos que llevan muchísmos más casos. Como mucho derecho civil autonómico (que no hay en todas las CCAA), responsabilidad civil de altos cargos y responsabilidad penal de aforados (altos cargos varios), y en el futuro apelación... O sea que sí le toca juzgar a determinados políticos y demás chanchulleros.

H

#41 ¿Quién habla de justificar delitos? Tú crees que un contrato de 4 millones de euros se queda en una comisión en especie (trajecitos) de 100.000€. Vives en los mundos de yupi

Fernando_x

#15 me parece que no te has leido ni el titular...

C

!!Ista ista ista, Garzón es socialista!!
!!Ista ista ista, Garzón es socialista!!
(by Captain Obvious)

Nuno

Lo de Camps es inadmisible lo mires como lo mires. Hay que quejarse bien alto. Dejarse comprar por 12000 pavos en seda y lana virgen es impresentable. Va a reventar el mercado con esa mierda de tarifas... a la cárcel con él!

Firma: un corrupto cabreao

chupito

a ver, realmente los trajes es lo de "menos". lo grave es que parece ser (respetando la presunción de inocencia), que el PP valenciano se ha financiado con 420.000€ de fuentes "irregulares", "cajas b" y "aportaciones no fiscalizadas". pero como han apuntado algunos, no pasa nada. De La Rosa es intimisimo amigo de Camps, reconocido por ambos, o sea, que no va a pasar NADA. y a las próximas elecciones, mayoria absoluta del PP. me gustaria sert sociologo para entender a la gente, porque hay cosas que sinceramente no entiendo. asumo que los valencianos somos unos "mesinfot", pero de ahi a ser un gilipollas ciego hay un abismo. yo creo que nos ponen algo en el agua...

j

viva Garzon.. pero ven al sur a destapar las cloacas.. que tambien las hay.. se rumorea que en mi pueblo , la construccion de una calle les fundio el presupuesto de un ano..el listillo del alcalde rojo todo el dia , pero de tinto , vio el desastre que hizo y se largo a Aljarafesa a cobrar un kilo por mes ..la politica en el sur , lo peorrrrrrrrrrr.

D

#26 Cualquier investigacion sobre corrupción NO DEBE ALEGRARNOS. A mí no me alegra que se investigue a un partido político unos días antes de unas importantes elecciones.

Corruptos hay en todos los partidos pero si se investiga a un partido en concreto antes de unas elecciones pienso que la Justicia no es independiente del poder político. Esto no me alegra sino que me entristece profundamente.

#27 Antes de decir que no me he informado lee mi comentario de nuevo. En la letra cursiva pone lo de las adjudicaciones. ¿Qué quieres que te diga? Me parece bastante surrealista que a cambio de unos trajes se hagan adjudicaciones. Si hablásemos de millones de euros lo entendería perfectamente pero me resulta muy difícil de creer que se puedan comprar estas adjudicaciones con simples trajes. En mi opinión este asunto huele a chamusquina y de qué foma.

pitufina

oh,ohhh!! Alguien dijo problemas!!

pardines

#25 lo de los trajes, a mi me parece simplemente una manera de no dejar rastro. Si a cambio de favores pides que te ingresen pasta en una cuenta bancaria, hacienda te puede pillar. En cambio si vas haciendo gastos en tiendas "de confianza" y dejas las facturas por pagar, puedes pedir a quien te deba dinero que abone esas facturas "anónimas".
Es parecido a la trampa que le pillaron al antiguo lider del PSPV: una empresa le reformó el piso "gratis", no le cobró. Es más dificil de detectar. Aquí lo que tenemos es una grabación, si se desdicen, va a ser muy dificil de demostrar.

D

"...el presidente de Orange Market, Álvaro Pérez, 'el Bigotes', pagó trajes al presidente de la Generalidad, Francisco Camps, por importe de 12.783 euros y que éste pudo facilitar a cambio la concesión de adjudicaciones a esta empresa..."

Muy raro encuentro yo todo. ¿La supuesta corrupción son unos trajes? Me parece a mí que esta denuncia de Garzón va a acabar en una papelera. En lo que a mí respecta este juez ha perdido toda credibilidad.

H

El auto es de risa.

Según Garzón Camps otorga concesiones por valor de 4 millones de euros y la contraprestación de Correa a Camps es, atención redoble de tambores: ROPA! Le paga comprando trajes de Milano, una conocida tienda, por valor de 100.000 euros.

Muy creíble.

D

Fin de las elecciones: fin del circo. Estaba claro. Venga, de cacería y hasta la próxima vez que pueda servir a su partido.