Hace 10 años | Por singularity a diariovasco.com
Publicado hace 10 años por singularity a diariovasco.com

El ex juez Baltasar Garzón y el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza han encabezado este miércoles el nacimiento de la plataforma 'Convocatoria Cívica' que llama al "poder ciudadano" y a la "movilización social" para construir una alternativa política a favor de una reforma fiscal y electoral que logre una "auténtica democracia" y ponga fin a los "escándalos de corrupción".

Comentarios

j

#1 Me parece mal, pero considero que actualmente los políticos nos maltratan a todos CADA DÍA, por lo que la acción que ahora emprende es de alabar (bajo mi punto de vista).

albertiño12

Pero si Mayor Zaragoza pidió el voto para el PSOE en las pasadas eleciones

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/02/espana/1320238298.html

Rubalomen

#11 completamente, aunque nunca he llegado a confiar en ese "dejar el carné encima de la mesa" de Anguita. Es decir que a lo mejor es que el Frente Cívico es al PCE o a IU lo que el engendro este de Garzón al PSOE, porque lo de asambleario y horizontal será hasta que Anguita abra la boca, tras lo cual puedes tener por seguro que el Frente Cívico irá detrás de él prácticamente donde sea.

c

¿Mayor Zaragoza? ¿Ese que lleva toda su vida viviendo de lo público y que según quién gobierne allá va o viene?
Lo siento, pero no.

j

Esto está condenado a fracasar. Nada, pero absolutamente nada, que no nazca en el seno de la sociedad está destinado a triunfar en este país. El problema no son los políticos, nuestra democracia o tener un rey o ninguno. El problema es que, como sociedad, no estamos preparados para asumir nuestras responsabilidades.
Mañana podrían aparecer Gandhi, Mandela y Schindler y fundar un partido político y tendría menos repercusión que si se juntan Belen Esteban y Carmen de Mairena. Y eso es un problema de nuestra sociedad, no entendemos la democracia ni el poder que tenemos (ni la responsabilidad que conlleva, por supuesto).

p.d. Y más en este caso concreto con un tio como Garzón al frente.

An66

Nadie es perfecto.
Pero la iniciativa es muy buena, con lo que nos está cayendo.

SHION

Se pueden poner todos los ad hominems que se quieran pero lo que está claro es que Garzón es mas visible y mas famoso que cualquier ciudadano que sobresalga un poco al que los medios pueden hacer que se olvide, quizá dentro de unos años no se vuelva a hablar y ni se recuerde a Ada Colau pero a Garzón sí ya que fue el juez "estrella y estrellado" que tocó los cojones a los dos grandes partidos y se ve claramente las consecuencias de eso para recordar que mañana puede Alaya o Ruz, como también lo ha sido el de el caso Blesa que se ve que no quiere hacer mucho ruido y podría.

consuerte76

A mi me parece muy bien esta iniciativa y tiene mi apoyo, el problema que veo es que tenemos muchas ideas y muy buenas iniciativas pero no estamos organizados ni unidos cada uno va un poco por su cuenta creando frentes a ver cual es el que pega el pelotazo. Deberíamos reflexionarlo y unirnos en un frente cívico común que devuelva el poder al pueblo.

Fede_Ico

Desde mi mas sincera ignorancia sobre el tema, me pregunto: ¿No seria mas facil crear un partido politico que defienda la reforma electoral y las leyes de transparencia? Si somos una inmensa mayoria como se suele afirmar, bastaria con que todos lo votasemos para que al tomar el poder cambiasen las leyes, y acto seguido volver a convocar elecciones bajo unas leyes electorales justas.
En mi opinion las leyes que han sido diseñadas concienciudamente por este régimen tienen muy pocas salidas. No se puede ganar "el juego" sin jugar, al igual que no puedes ganar una partida de ajedrez sacando un mazo y aplastando al rey.

w

Por algo hay que empezar, peor es quedarse en casa de brazos cruzados!

javiblan

Esta noticia es vieja (en términos relativos, claro). Es de 3/7/2013 según veo en la entradilla.