Hace 13 años | Por Fonchita a publico.es
Publicado hace 13 años por Fonchita a publico.es

¿Será Saramago quien abra la puerta al primer Nobel de la Paz español? El escritor José Saramago dejó en su mesa de trabajo una carta dirigida a la Academia Sueca con la candidatura del Garzón al Nobel de la Paz. En la Fundación César Manrique de Lanzarote tuvo lugar la presentación de "La consistencia de los sueños", la biografía de José Saramago. Entre los asistentes Garzón a quien la Fundación Saramago propondrá como candidato al Nobel de la Paz. Pilar del Río declaró: "Es lo que Saramago hubiese querido".

Comentarios

D

#5 ¿democrático? el FMI es democrático? aquí es donde viven los jefes de Zapatero: 700 19th Street, N.W., Washington, D.C. 20431.

Muy poco de lo que está sucediendo en españa es democrático.

A

#19 Tienes toda la razón, después del golpe de estado del 27-m en el Congreso, nuestra ya devaluada "democracia" quedó suspendida tras la entrega de la soberanía popular a los excelentísimos caudillos señores Strauss-Kahn y Trichet por parte del ex-presidente Zapatero.

De nosotros depende que la suspensión sea provisional y reversible o definitiva.

xaman

#19 Sí, a eso me refería. Yo no veo una democracia en casi ningún país.

PD: Pongo el "casi", porque no conozco todos los países, pero también estaría dispuesto a eliminarlo.

#31 No, y tampoco ha investigado los crímenes de Guantánamo. Por lo que es un pro-Bush. Vaya tela, menuda retahíla.
Lo de los GAL es cosa curiosa, no sé si se enfadó porque no le dejaron sacar tajada, o porque se enfadó de verdad por el hecho en sí.

D

#5, tienes toda la razón solo por ver como todo el mundo ve como se trata en la democracia española a quien osó poner algo de luz sobre los más de cien mil asesinados por un dictador merecería la pena.

D

#5 Mandela recibió el Nobel de la paz en la cárcel...

xaman

#43 Pues perfecto, podemos decir que la España actual está al mismo nivel que el Apartheid.

D

¿Han creado el premio Nobel de la Corrupción?

#5 Lo cual demuestra que los premios Nobel se han convertido en un mamoneo perdiendo toda credibilidad, al nivel de los Príncipe de Asturias.

xaman

#70 Lo cual demuestra que los premios Nobel se han convertido en un mamoneo perdiendo toda credibilidad, al nivel de los Príncipe de Asturias.
O demuestra que la justicia española es una mierda.

Aladaris

#11 GOTO #1

F

Es una buena noticia

D

Yo le daría el próximo Nobel de la paz a Son Goku que nos salvó de Freeza.

robespain

#27 Falso, el que nos salvó de Freeza fue Trunks, que vino del futuro y lo partió en dos con la espada.
Trunks si que se merece el nobel de la paz.
http://es.wikipedia.org/wiki/Freeza#Viaje_a_la_Tierra

D

Pues tendría gracia, porque no ha sido precisamente paz lo que ha ido generando por ahí Garzón.

A

¡¡¡ Última hora !!!

Manos Limpias y Falange Española han impugnado la candidatura de Baltasar Garzón al Premio Nobel.

D

#10 ... y el Vaticano... lol

andresrguez

¿Los del Nobel tendrán en cuenta las denuncias de tortura en juzgados (véase informes de AI) que Garzón no investigaba?

D

#9 Sí, y también que desveló la época más corrupta de la democracia en manos del PSOE y Felipe González además de ser el tío que más ha luchado contra el terrorismo, poniendo su vida en peligro para que tú puedas opinar sin que te dsiparen en la cabeza.

D

#9 No te preocupes, si le dieron el premio a Obama es que son expertos en hacer la vista gorda.

D

Ultimas noticias: Garzón está hablando con el Banco Santander para que patrocine su candidatura.

g

Se lo merece por su buen trabajo y lucha.

Bender_Rodriguez

El Nobel debería ser para alguien que realmente se lo merece y este año si hay un candidato de verdad: Vicente Ferrer.
Garzón que vuelva a la Audiencia Nacional.

liso815

Asco de planeta con todo absolutamente politizado. Como decía #23, no sé quién se lo puede merecer más que Vicente Ferrer, una persona cuya labor ha sido absolutamente impecable durante toda su vida. Pero claro, supongo que alguien que solo ha hecho eso y que jamás se ha movido para buscar influencias o poder no recibirá el Nobel de la paz.

D

Garzón es muy peligroso para los que invaden países, para los que hacen guerras, bloqueos, masacres... Israel ha presionado a España para que en este país no se puedan juzgar este tipo de crímenes contra la humanidad:España anuncia a Israel que evitará por ley que se juzgue a sus militares

Hace 15 años | Por Wir0s a lavozdeasturias.es

Casualmente Garzón, que ha empleado la Jurisdicción Universal para procesar a Pinochet, ha sido apartado de su puesto, ¿por si acaso hubiera decidido procesar a otros criminales de guerra?... roll

ElCuraMerino

#38: O por si acaso decide procesarte a tí. Como tiene "jurisdicción universal", puede hacer lo que le salga de los huevos.

D

#52 La Jurisdicción Universal no es para hacer lo que le salga de los huevos a nadie, sino para hacer justicia.

ElCuraMerino

#58: Claro, claro, por eso ningún órgano jurisdiccional español ni de ningún otro país del mundo la tiene.

Solamente, y con carácter limitado, los Tribunales internacionales con respecto a los nacionales de los países adheridos a su Tratado de creación.

D

#66 Hay varios paises que la tienen, uno es España, aunque a partir de este asunto: España anuncia a Israel que evitará por ley que se juzgue a sus militares

Hace 15 años | Por Wir0s a lavozdeasturias.es
(Lee la entradilla) , se ha quedado en agua de borrajas.

ElCuraMerino

#69: La jurisdicción no es de los países, es de los órganos judiciales.

Cuando lo tengas claro, vuelves y hablamos.

D

#73 Estamos hablando de los países cuyos órganos judiciales aplican la Jurisdicción Universal. Y que con la presión de Israel, hoy Garzón no podría haber solicitado la extradición de Pinochet; como sucedió en 1999.

D

Ni de coña se lo dan. Ya se encargarán de presionar nuestros políticos del PPSOE y nuestra Familia Real. El Nobel a Garzón dejaría en evidencia nuestra "modélica" transición, entre otras mentiras. Eso es demasiado fuerte para algunos.

Antonio__Diaz

Yo le daría el Balón de Oro. Y a Messi el Nobel de la Paz, por aguantar a Maradona.

Alex_03

La que está liando Zapatero...

ElCuraMerino

Desde luego, el Nobel está quedando por los suelos con boutades como ésta.

Justo hoy se sabe esto de éste caradura:

Garzón pidió a Endesa 125.000 dólares para uno de sus cursos en EEUU

Hace 13 años | Por Zorrocotropo a elmundo.es

elegomingas

Así que hoy es el nuevo día fijado para los santos inocentes.

pepsicola

Yo me hago una camiseta de Garzón si eso pasa, menudas pataletas íbamos a ver.

F

Ahora, habrá que ver en qué queda esto.

D

Si habría justicia y jueces honestos los verdaderos culpables de la crisis económica, los incitadores de las guerras, los asesinos de la humanidad, verían la cárcel. Pero todo esta maniatado por ellos y la justicia es parte de un orden creado por ellos.

sieteymedio

El PP llevará los premios Nobel al Constitucional.

N

Hasta yo acabaré pidiendo uno...

ikkipower

Solo me faltaba esto.. que va a ser lo próximo.... canonizarlo??

D

La verdad, el Sr. Garzón no se merece, ni de lejos, el premio nóbel de la paz; veamos, ¿tiene este Sr. un campo de concentración como el Sr. Obama? NO, ¿ordena este Sr. asesinatos selectivos, saltándose hasta su propia constitución, como hace el Sr. Obama? NO, ha mandado más tropas a las distintas guerras que tiene por todo el globo, máxime después de haber prometido que retiraría tropas de dichas guerras, como ha hecho el Sr. Obama? NO, por todo esto creo que el Sr. Garzón ni está capacitado, ni tiene méritos para que le sea otorgado dicho premio.

Le recomiento al Sr. Garzón que empiece empujando ancianitas por las escaleras, más que nada para ir ganando puntos, porque el Sr. Obama ha puesto el listón demasiado alto.

Un saludo

PD.: No creo que haga falta lo de /ironic ¿no?

D

Y algunos aún se preguntaran por que Franco murió en la cama.

mahone1987

Por qué no, puede caer bien o mal, pero Obama ya se ha llevado un nobel de la paz y a ver que mierdas ha hecho, ser el primer presidente yanki negro. Garzón al menos ha llevado a Juicio a genocidas y dictadores, y ha intentado enjuiciar los crímenes franquistas aunque no de las mejores maneras.

D

Para los que se quejan porque Garzón quiso enjuiciar a Pinochet, fue, si no recuerdo mal, porque algunos de los muertos durante la dictadura en Chile fueron españoles (que alguien me corrija si no es así).

D

Y después a Botín lol lol lol

starwars_attacks

no creo en titulitis, gracias. Ahórrense el absurdo.

V

Nobel se debe estar revolviendo en su tumba.

D

En este mundo no hay institución que no sea corrupta, y todavía nos alarmamos. En la cima de todas las pirámides jerárquicas están los más corruptos.

D

En la ceremonia de entrega, si ha lugar, ¿podra lucir las plumas?

D

En su defecto a Naruto.

n

Me encantaria que se lo dieran solo por el cabreo que les iba a entrar a muchos especialmente a Fraga

D

Nuevamente Garzón provoca el efecto donetes,

M

No si al Nobel le faltaba un cierra periódicos e ilegalizador de partidos.

Pablendos

No estoy muy entereado de la historia sobre lo que ha hecho Garzón. Si alguien es tan amable de decírmelo.
Gracias y un saludo.

D

Después de habérselo dado al presidente del país bélico nº1 del mundo, qué más da que se lo den también a un juez prevaricador y amiguista.

D

Garzón está que no cabe en si de gozo, creo que en cuanto se pueda sentar, después del fiestón que se pegó el día del orgullo lesbiano, se pondrá a redactar cartas de agradecimiento (por la candidatura al nobel ese no por los puntos de sutura que le han dado en el trasero)

D

Saramago nos dejó su Palabra, y señalo a Garzón: sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Es así que guardaremos su mensaje hasta el fin de los tiempos.

Pablendos

42# He pedido que se me explique por aquí por escrito con las propias palabras de alguien. No que se me de un link.

D

#47 Menudos humos te gastas, encima que alguien se molesta en responderte. A pedir al metro hombre. Usa el google y informate tu mismo con tus propias palabras.

Pablendos

#48 #53 Vamos a ver. Lo he pedido con toda cordialidad. Y vosotros os ponéis así, con ironía y ánimo de ofender. Os picáis fácilmente, jajajja.

Gazza

#47, ¿y no preferiría el caballero que le hiciéramos un reportaje audiovisual o que fuéramos a su casa a explicárselo, para evitar leer igual que pasa de usar un puto buscador de internet o, ya puestos, de abrir un periódico de vez en cuando?

hispar

#47 por si no te ha quedado claro: http://www.usaelputogoogle.com/domokun.php

Pablendos

#59 Otro maniquí que sigue a los demás. Lee un poco y sabrás que ya me lo han recordado.

D

gracias a la fundación saramago. que saramago murío hace unos días.

D

#13; reitero, para ilustración de obtusos, que no es saramago, aunque tuviera intención, quien propone a garzón para el nobel, sino la fundación saramago en su lugar. por razones obvias. y no creo que a saramago le complaciese que se le atribuyan gestos después de muerto, a la manera de cristo o el cid.