Hace 5 años | Por --599044-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --599044-- a 20minutos.es

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos a las elecciones generales por Málaga, Alberto Garzón, ha avanzado que si la confluencia de Podemos e IU llega al Gobierno elevará hasta los 1.300 euros el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Así lo ha trasladado Garzón en declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha explicado que, aunque con matices, los datos del paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo "son positivos" y "ponen de relieve que los agoreros que decían que subir

Comentarios

misterPCR

#1 Te veo tus 1.500 y subo a jubilaciones a los 60 años, 2000€ en metálico por el rescate a la banca y juegos de Steam por 5€

D

#5 yo veo tus 2000€ y subo a 2500€ ¿ Alguien da más ?...

D

#33 Es que no tienen, no tienen huevos y tampoco cerebro, solo tienen un culo con el que piensan y hacen las cosas

D

#8 3000€, chalet en urbanizacion tipo Galapagar, jubilaciones a los 40 y renta basica de 2000€ y PS5 para quien no quiera levantarse por la mañana a currar.

Votadme yaaaaaaaa!!!

Duke00

#1 #5 ¿Cuánto era el sueldo mínimo en las anteriores elecciones y cuanto la promesa de Podemos? ¿Cuánto es ahora?

Pues eso.

D

#9 Pues eso. Que el papel lo soporta todo.

Duke00

#11 A la realidad no puede llegar si antes no se propone en un papel. El sueldo mínimo ha subido enormemente precisamente por que algunos prometieron que lucharían por que subiese.

También había gente vacilando de esta promesa en las anteriores elecciones y al final se subió a 900€ y por si fuera poco no ha sido ningún desastre económico.

D

#5 Veo todo eso, y además subo una RBU de 3000e. mensuales, y cheque bebe mensual de 1000e. con bonificación del 50% por bebe en caso de mellizos, 60% para trillizos y 75% para cuatrillizos o superior.

Que fácil es jugar con play money.

M

#1 pares Si, que Pablo ha tenido mellizos. a ver cuánto por hijo.

RaícesRotas

#1 #6 Los trabajadores no entierran su sueldo en el jardín, lo devuelven al mercado..

D

#13 por eso son importantes los rescates y subvenciones a empresas extranjeras

D

#13 Si ese dinero no ha salido antes del mercado, lo único que has hecho es incrementar la inflación.
Por lo demás, si fuera el razonamiento que haces fuera cierto, ¿porqué 1200 o 1500, y no 2500? ¡Pues por eso (lo que estás pensando), precísamente por eso!

RaícesRotas

#18 Claro que sale del mercado, es instantáneo, el trabajador empezará a gastar más desde el mismo momento en el que su sueldo aumente.
Porque estamos hablando de la cantidad mínima para poder vivir con algo de holgura..

D

#23 A ver si te he entendido: agitas una varita mágica, y de repente existen en el mundo cientos de euros más al mes para cada uno de esos trabajadores, sin que hayan tenido que incrementar su rendimiento económico en nada.
Seguro, pero seguro seguro, que eso funciona perfectamente y que no tiene aspectos negativos por ningún sitio.

RaícesRotas

#25 Muchos negocios hacen inversiones, y ésta sería una con resultado instantáneo garantizado, incluso permitiría subir los precios un poco para ganar un margen más razonable

wondering

#1 No entiendo por qué no 5000.

PabloPani

#1 En Alemania el sueldo minimo es de 1600

QesnoR

#26 francia está a 1500€

D

#29 eso el SMI, en bruto, el SMIC es el neto. En España el SMI no tiene retenciones, o apenas.

D

#29 Si, en bruto. En neto es similar al español.

D

#21 y el PIB es tres veces mayor.

QesnoR

#1 Mira como en Francia, nuestro pais vecino tambien europeo.

D

#4 Exactamente el 99,9%

(dejo el 0,1% por el post apocalipsis zombi y los supervivientes elijen a Garzón)

D

#7 Si llega el caso, a Garzón lo elegirían los zombis.

D

#24 lol lol lol

D

#10 Me parece bien. Además añadiría un par de puntos importantes:
- Prohibición del uso de la palabra "cerveza" en el etiquetado de Cruzcampo.
- Exigir a Puerto Rico y países latinos de Centroamérica que se pida perdón a España por el reguetón.

INEEDMONEY

#10 "Levantar las alfombras de España desde los años 70 en adelante. La gente tiene que saber toda la mierda que hay. Y luego yendo hacia atrás desde la dictadura."
cualquiera que estuviese dispuesto a hacer eso no pactaria con el psoe como ha hecho podemos
"-Recuperar toda la industria que antaño había y a ser posible, distribuirla por toda la península. No vale Madrid, Barcelona, Valencia y el País Vasco." "Potenciar aún más la industria."
eso implica salir de la union de mercaderes europea, por mi encantado pero ningun partido lo propone en su programa
"Tener Educación, Sanidad e I+D+i como sagradas en la constitución, además de con un presupuesto elevado y al alza, y el político que se atreva a tocarlas será decapitado en la plaza de Sol atestada del gentío."
¿y esto se lo estas pidiendo al mismo partido que no tiene reparos en gobernar junto a quienes se niegan a derrogar la ley mordaza o la reforma laboral(despues de haberselo exigido al pp)? mucha fe tienes me parece

yo no tengo tan calro que podemos sea lo que vende ser, parece mas bien, por sus actos, el relevo generacional del psoe, y lo de "unidas podemos" en fin..... hace falta ser mongolos, parece que quieren perder la mitad de sus votos a proposito; la gente prefiere a un malvado que a un idiota, al malvado al menos le puedes comprender

vickop

#35 y lo de "unidas podemos" en fin..... hace falta ser mongolos

Puedo votar a un partido con el que no comparto al 100% sus ideas, y así es como veía a Podemos. No compartía mucho el tema del feminismo, pero no me parecía tan importante como para descartar su ideario por eso.

¿Pero ahora? En cada discurso se empeñan en repetir lo de "compañeros y compañeras", los todes, etc... y ahora le cambian el nombre al partido por "Unidas Podemos". Ya no es algo secundario, es su eje central...

Pues sintiéndolo mucho, se acabó...

Relator

De momento ya lo han subido una vez, no veo por qué no podría ocurrir de nuevo...

D

#3 Nunca menosprecies lo que puede llegar a hacer un tonto con el BOE.

Aitor

#3 Lo han subido de 736 a 900. Un 22% y no llega a 200 euros. Lo que acaba de decir es subirlo 400 euros, un 44% más, de golpe.

Y respecto al anterior es casi duplicarlo.

Por mí perfecto, que conste. Pero ardo en deseos de ver cómo justifican eso en la memoria económica del programa y con qué datos respaldan su viabilidad.

Acuantavese

#3 Pues porque los cálculos mostraron hasta cuanto se podía subir exactamente, por eso ya no se puede más

D

A ver, yo soy de izquierdas ( votante de IU) y me parece que, en la situación económica actual de España, un salario mínimo de 1300 euros es excesivo, y probablemente fuera contraproducente. Aunque claro, no indican para el año que lo quieren. Yo mantendría una subida anual del salario mínimo del doble del incremento del PIB hasta llegar a los 1300 euros, para lo que estimo que tardará alrededor de una década. Una vez allí, asociarlo al IPC

No creo que la economia este para soportar un salario mínimo tan alto, al menos no en toda España, pero si se mantiene el crecimiento actual,.dentro de una década sería distinto. Por otra parte en estos momentos.veo más interesante luchar contra la temporalidad y las horas no pagadas que por el salario minimo

D

Esto cuando hablan antes de las elecciones parece que siempre sube el pan.

N

No deben decir cuánto se va a subir, sino cómo se va a subir.
¿Las promesas de dulces para todos, nos gustan a todo el mundo, pero a cambio de qué? Uno puede justificar una pequeña subida... pero eso no es pequeña precisamente.

D

#28 fácil, se pone autónomos a 600 euros/mes, se sube sociedades al 45% (solo para pymes y autónomos, no hay que molestar al señorito), el IVA al 24% y una pequeña tasa del 10% más a electricidad y combustibles. Para compensar los Sres Diputados añadirán la eliminación del IRPF de sus notables sueldos, el aumento de sus bicocas, que no tributan IRPF, en un 15% y que además de tener by the face el móvil, la tablet y la conexión a Internet de su casa
les paguemos Netflix, Amazon Prime y HBO. Al fin y al cabo están trabajando (menos de 7 meses al año) por "nuestro bien" o eso dicen

A

Zapatero en su momento "regaló" 400€ así que o me dan 500€ mínimo o nada

D

Están desesperados para ganar votos. La siguiente medida será regalar un lamborghini a todos los españoles. Habrá ingenuos que les voten.

T

Como ya dije en su momento, no están subiendo el SMI, están bajando el sueldo a todos los que están por encima.

anv

Palabras, palabras.