Hace 11 años | Por facso a theatlanticwire.com
Publicado hace 11 años por facso a theatlanticwire.com

El campeón mundial de ajedrez, Garry Kasparov fue arrestado en medio de las protestas contra la condena del grupo ruso de punk Pussy Riot. En su página de FB se declaró que 'Él estaba ahí solo para observar, sin embargo, la policía lo arrinconó y lo arrastró a la furgoneta policial'. El New York Times confirmó que había sido golpeado pero que se encontraba a salvo, aunque desconoce que va a pasar con él, pues la policía parece estar esperando ordenes de instancias superiores para saber que hacer con él.

Comentarios

YopeYope

#2 No hace falta que te vayas tan lejos.

Dokan

#1 [OT] Igual soy yo, pero ese «abunda más» hace que me escuezan los ojos.
A ver si alguien confirma si es correcto, sólo por curiosidad.

facso

#32 Hmmm, ahora que lo dices me intriga. Me gustaría saber si es correcto. He leído muchas veces esa frase usada, pero nunca me lo pregunté.

a

#32 y #33, creo que la palabra que buscáis es ahonda, no abunda.

http://lema.rae.es/drae/?val=ahondar
Cuarta acepción

Dokan

#46 #45 #33
Lo busqué en la rae para estar seguro de que no había ningún significado que encajase, supuse que confundía «abundar» con «ahondar» como apuntáis, pero aún así, pensé que podía ser algún localismo o parecido, lo que no hace que sea correcto, pero viendo que hay más gente que piensa igual no seré yo quien use «abundar» por «ahondar», aunque si no la hubiera tampoco lo haría.
Gracias por las respuestas.

D

#32 #33 Pues lo teníais bien fácil, con pasaros por la RAE u otro diccionario


wordreference
abundar

1 intr. Existir algo en gran cantidad:
los naranjos abundan en Valencia.
2 Tener en abundancia:
el libro abunda en errores.
3 Hablando de una idea u opinión, apoyarla o persistir en ella:
abundando en lo que dijiste, deberíamos replantearnos nuestra decisión.
♦ Se construye con la prep. en.

RAE
abundar.
(Del lat. abundāre).
1. tr. p. us. Dotar en abundancia.
2. intr. Haber o existir en gran número o en gran cantidad.
3. intr. Tener algo en gran cantidad o en gran número. Sus obras abundan EN galicismos.
4. intr. Compartir una idea, una opinión. Abunda EN las mismas opiniones que su profesor.

Tal como está construida «aquí se abunda más sobre que fue lo qué pasó con él», yo tengo mis dudas, creo que es incorrecta, para mí la utiliza como sinónimo de hablar

facso

#46 Pues si checaste la RAE y todavía te quedan dudas... quizás no era tan fácil.

D

#47 Definitivamente es incorrecta

Cart

Además hace unos antivirus de puta madre.

Cesc_

Y el premio al chiste más metido con calzador es para #15 !!!

Bieeeeeen lol

Cart

#36 Gracias, ¿Puedo pasar a recogerlo por las instalaciones?

jr6

#30 no respondo a nadie que pone en mi boca cosas que yo en ningun momento he dicho. Si alguien quiere hablar conmigo que al menos dedique un minimo de actividad intelecual y que no me suelte un discurso, par eso que haga lo sueltas al aire y no me cites como si estuvieras respondiendome. Que tengas en la mente por un tema en concreto y que quieras soltarmelo a mi sin venir a cuento cuando yo para nada estoy hablando de ello me molesta especialmente y por eso directamente ignoro.

En este caso solo lo hago para comentar que no, tu abuelo no es la mejor persona que has conocido porque ni tan siquiera puede ser considerado como persona, en todo caso podra ser considerado como mierda y un asesino y complices de asesinos.
Vamos a hacer una cosa, por la mañana yo voy a matar y a torturar a todos tus amigos y familiares y por la tarde voy a invitar a mis colegas a unas cañas. Seguro que mis colegas dicen que soy un tio genial y muy buena persona.

No me interesa para nada la discusion, en ningun momento estaba tratando ese tema ni tengo intencion de tratarlo. Como dije era solamente hacer ese apunte y aqui acaba mi aportacion al respecto.

D

#49 Al leer ese comentario me he acordado de «La caja de música» de Costa-Gavras, pero te has pasado cuatro pueblos, a tiempo está de modificar tu comentario.

jr6

#50 claro, que es eso de dejar que cada uno juzgue lo que quiere decir, mejor lo haces tu por mi, asi me evitas tener que usar el cerebro que es muy malo. Gracias por la consideracion, pero de momento yo creo en la libertad de expresion asi que ahi se queda.
No insulta a ninguna persona mi comentario, y si mi forma de escribir resulta ofensiva a alguien, pues de acuerdo, me puedes ignorar como yo hago con muchas personas que a mi me parece que se pasan cuatro pueblos, y a no ser que sea apoyar actos que van en contra de la libertad de otras personas sencillamente si no me gusta no lo leo, y todos tan contentos. No tengo que obligar a los demas a que piensen o se expresen como a mi me de la gana.

Y en este caso en particular te parece mal lo del parrafo del abuelo (que yo como dije no empece para nada con el tema ni lo mencione en primer lugar, que fue el) figurate si por ejemplo resultara que su abuelo hubiera matado a el mio y tengo que leer que dice que es la mejor persona del mundo..figurate si se habria pasado 4 pueblos o no con ese comentario. Pues si el mio ofende a alguien por ello hace bien en ofenderse por no haber tenido el primero la consideracion de pensar en ello, tambien sirve de leccion para la proxima vez

rojo_separatista

#30, eres un manipulador. No se trata de un error aislado (y ni Gandhi ni Teresa ee. Calcuta son ejemplos de naxa más que de derechismo conservador) es que descrive perfectamente la línea de pensamiento de este sujeto si conoces un poco su historial y no te limitas a alabarlo como un borrego por ser buen ajedrezista. Es amiguito de los oligarcas enfrentados a Putin y que suspiran por terminar de entregar lo que el cerdo de Yeltsin dejó de país con un lazito a EEUU. No es que Putin sea una pasada pero por lo menos representa un mínimo de independencia y dignidad nacional para su país.

Sakai

#52 Aprenda usted a escribir en lugar de rebuznar como un burro. Después, quizás podríamos tener en cuenta su opinión.

D

Aún recuerdo aquellas interminables partidas con Karpov, lo que representaba cada uno: Karpov, la vieja escuela, los viejos valores soviéticos, el comunismo. Kasparov, la perestroika, el progreso.

Lo que le han metido en la calle es lo que yo llamo un buen 'jaque pastor'

jozegarcia

#17 pues el progreso le acaba de dar una paliza y lo ha encerrado.

D

Le van a caer unos buenos tablazos y le dejarán el cuerpo de color "deep blue".

didaquis

¿Nadie se ha fijado que en la foto hay una tía con las tetas al aire y una motosierra en la mano? http://cdn.theatlanticwire.com/img/upload/2012/08/17/kievprotest.08172012_.jpg

heffeque

#37 Yo me metí a los comentario única y exclusivamente para decir: "quiero saber más sobre ese asunto de la ukraniana de la motosierra".

N

Un ciudadano normal no está en ese tipo de sitios (diría nuestro bien amado ministro de interior )

D

Es un perroflauta, que no tiene estudios ni ocupación .... :oh wait....

M

Creo que esto será menos duro que sus enfrentamientos de ajedrez.

m

Garry, Garry!! Se ve que Putin tiene más "peones" que tú. Esa partida la llevas mal... Hay que ver las dictaduras que se pueden montar dejando votar a la gente!!!

S

#7 Se pueden montar peores dictaduras si se saben maquillar los resultados electorales o si se tienen "buenos amigos" situados estratégicamente. Por la estrategia podría llegar a tener algo de sentido tu comentario, Putin no tiene peones, tiene ocho damas bien colocadas.

Despero

ESE, ESE

Es un tio peligroso. Es listo y sabe jugar al ajedrez. Podría poner en jaque mate a todas las fuerzas armadas rusas en menos de 6 movimientos.

rojo_separatista

Alabado por su gran inteligencia curiosamente por los mismos que demuestran tener bien poca cuando le apoyan por únicamente ser un buen ajedrecista, sin saber que este tio, defensor de Bush, es mil veces peor que el mismisimo Putin.

D

Aun recuerdo aquellas partidas de la famosa final, parecían el hombre contra la maquina sistemica, animo Gary

koe

Al cambio es como si detienen a Rosa Diez en una manifestación por los detenidos del 15M

froster

#22 Sí, lo que quería expresar es que hoy en día con un mundo tan interconectado, la gente se empezará a enterarse->enfazadarse->moverse y será como una avalancha. Hace veinte años no te enterabas de la mitad de las cosas.

froster

Creo que estamos viviendo el inicio de la degradación de la raza humana, lástima que me muera antes de ver en qué acaba todo...

D

#19 la degradacion empezo hace tiempo ya. Ahora lo que se hace visible sin verguenza, pero esta gente casi siempre ha estado ahi.

j

#20 ¿Dejarse perder puede ser "sinónimo" de dejarse ganar? Oye, que es sólo una pregunta hecha desde mi ignorancia.

m

Eso le pasa por no enrocarse a tiempo...

r

estamos locos!

EiRo_1

Se dice que les proyectó un eructo a los policias

DarkAnxo

Me entristece lo que le han hecho a Kasparov y la situación en rusia. En fin...

AmrakOgog

Definitivamente, me quedo con Bobby Fischer.

D

Es un violento, seguro que estaba lanzando alfiles y torres a la policia

Joachim_Ratoff

¿Queda algún imbécil se siga alegrando de la caída de la URSS?

D

#38 yo me alegro.

Orzowei

#38 Muchos lituanos, letones, azerbayanos... se alegran de la caída de la caída de la URSS. Incluidos muchos rusos.

Es como decir que si los españoles no nos deberíamos alegrar de la muerte de Franco por la mierda de políticos que tenemos hoy en día.

luis_luis

Empezo la
guerra contra Iran o SIria?? como el veto de rusia y china es impepinable tendremos que estar durante un tiempo escuchando basura de cualquier noticia que salgan de estos dos paises para suavizar a la gente, todo para pasarse por el forro a la onu que por cierto lleva decadas muerta.

x

#41 Sabes por dónde se pasó Occidente la opinión de Rusia y China en la intervención en Serbia y Libia? Pues eso

loco_rayado

Este tipo fue el que en un momento criticó a la URSS, apoyo la perestroika, apoyó a Yeltsin y según denuncias de Karpov se dejó perder con Deep Blue para recibir pasta de la IBM, me gusta que le hayan pegado.

#10 Te falta la etiqueta "ironic"

m

#11 o "stupid"

j

#10 Ningún ajedrecista se deja perder, ni a cambio de su vida. ¿Tú juegas al ajedrez?

eduasan

#10 #16 a lo mejor alguno se deja ganar

Frippertronic

#10 ¿Merece ser golpeado por criticar a la sanguinaria y represiva URSS?

vet

Se te olvida decir que es uno de los mayores críticos de Putin #10