Hace 7 años | Por --508782-- a periodicoclm.es
Publicado hace 7 años por --508782-- a periodicoclm.es

Cospedal despidió "ilegalmente" a 459 interinos hace cuatro años y posteriormente los mismos fueron anulados por el Tribunal Superior de Justicia....

Comentarios

f

#29 Si podemos gobierna el pais se romperia, se comerian a los bebes y lo destruirian todo, como los jinetes del apocalipsis pero con gafas y coleta.

t

#1 Curioso que@Pafman entrecomilla "ilegalmente" pero no "interinos"... Los interinos no han merecido su plaza! Estamos hablando de empleo público con sus pros y sus contras. Que aunque no hayas conseguido plaza, te llamen a cubrir alguna, no te da derecho a jubilarte de funcionario! Que aprovechen para estudiar y volver a opositar ahora que tienen tiempo...

zamanillo

#34 te daré algunos datos que convierten este despido de interinos (en principio legal) en ilegal :
- el cese fue posterior a que nos comunicaran que estábamos despedidos y que no volviéramos (un 28 de dic, día de los inocentes para más Inri)
- no se negoció un despido colectivo, ni qué puestos eran ni que hacían, ni qué necesidades reales tenía la Administración. Por ejemplo, se cargan a interinos en comarcas o servicios sin gente. Todo por hacerlo rápido y mal
- tienen el BOE con los puestos a amortizar ya preparado, después de las reuniones con los representantes de los trabajadores no se mueve ni una coma
- los jueces han visto éstas y otras irregularidades y han dicho que el despido de 474 interinos en agosto es nulo y los han readmitido. A los 24 de medioambiente, no, a pesar de que en un informillo delirante que hacen para motivarlo dice que se les cesa por idénticas razones y de la misma forma. Los abogados saben que todo lo que deriva de un acto nulo es nulo desde el momento en que éste ha tenido lugar.
Otros detalles, más personales, pero que siempre ayudan a comprender mejor:
- no hemos sido readmitidos por la casualidad de que en verano nuestro trabajo requiere guardias de 24 horas y te quedas sin gente para cubrir cuadrantes
-nadie pide jubilarse de interino, solo que convoquen oposiciones para batirse en igualdad de condiciones. Si no, que no mermen las plantillas públicas solo porque los montes, las vías pecuarias o las especies protegidas no se quejan
- a pesar de todo yo aprobé unas oposiciones en otro sector que salían plazas, jodiéndome la vocación y la ilusión por cuidar lo que es de todos. Lo que no tuve después de más de 4 años trabajados es ni un euro de indemnización, ni nadie s acordó que mi mujer salía de cuentas esa misma semana que el gobierno Cospedal se cargaba la idea de que en tiempos de crisis el Estado debe ayudar a la gente e implantar medidas contracíclicas.

Qevmers

#6 jajajajajajaja buenisimo y cierto (solo le falta mas nariz al page).
Totalmente de acuerdo con la apreciación.

D

García-Page es Cospedal de Tierra 2. Viajó a esta tierra para asegurarse de que gobierna en ambos mundos. tinfoil

pozoliu

Madre mía... lo del PASOK va a quedar en nada comparado con la ostia que se va a pegar el PSOE si es que no acaba como la UCD.

Y lo peor de todo es que ya ando leyendo artículos en medios AEDE que dicen que el PSOE tendría que vender su sede para pagar su deuda actual de 75M€ con los bancos... acojonante después de todo los que les han perdonado y lo que reciben del estado.

thingoldedoriath

#23 España no es Grecia. Los españoles no son griegos y son muchos más. Va a ser difícil que el PSOE caiga tan bajo como el PASOK. De hecho, si son capaces e encontrar un "líder carismático" (Sánchez no era carismático...), puede que en las próximas elecciones (si se celebran dentro de 4 años), vuelvan a subir en número de votos. Aunque esos del PSOE que creen que pueden llegar a obtener cifras como las de 2007 o que sueñan con mayorías absolutas dentro de 8 años!! deberían "meterse en vena" algunas dosis de realidad. O beber menos... o darse una vuelta a pié por las calles...

Los bancos no "condonan" (eufemismo para "quédate lo que te presté, pero me debes un gran favor") deudas a nadie que no pueda devolver (por otros métodos) el doble o el triple de lo que se debe.

Puede que demasiada gente no lo relacione, pero es evidente que los bancos, las grandes constructoras, las eléctricas y otras empresas que reciben mucho en adjudicaciones, subvenciones, rebajas fiscales y otros tratos privilegiados por parte de instituciones del Estado; si no ven posibilidades de que un partido vaya a gobernar (y por tanto a manejar los fondos de las instituciones regionales o estatales), pasan a apoyar a los partidos que si tienen esa posibilidades. Siempre que esos partidos "estén dispuestos a formar parte de la pomada", claro. Y en este momento hay demasiados partidos que no son de fiar para estas empresas, así que apoyarán más, todo lo que puedan, al PP y a Ciudadanos.

Y sí, eso es lo que veremos en los medios de AEDE, pero también en las televisiones pública, y en las privadas ya se está empezando a ver la vuelta al redil de las que mostraban algo de apoyo al PSOE y a Podemos. Y se va a notar!!

pozoliu

#24 Pues como no clonen a Felipe González me parece que en lo referente a lideres carismáticos... como que resulta complicado decidir cual a sido peor de todos en cuanto a carisma.

Y Sanchez no es que no fuera carismatico es que lo enfocaron todo desde el punto de vista del marketing y quedaba muy postizo... muy buen plante y buena dialéctica pero muy postizo y con una herencia de gobiernos pasados complicada de defender a derecha e izquierda aunque al chaval se le vea buena gente... de echo yo pensaba que el PSOE se la pegaba todavia más fuerte pero ha aguantado.

Falta ver como resuelven el tema de apoyar la investidura de Rajoy para darle oxigeno al PSOE hasta que Mariano se jubile pero sinceramente dudo que haya un repunte del PSOE... el bipartidismos ha muerto y ahora hay alternativa real al PSOE, una alternativa que no le deben nada a nadie y que hay que ver como madura.

thingoldedoriath

#25 "...ahora hay alternativa real al PSOE, una alternativa que no le deben nada a nadie y que hay que ver como madura".
Para los votantes del PSOE de esas dos generaciones que mencioné en el primer comentario, Podemos no es una alternativa al PSOE. Ahora mismo, no lo es. Si el proyecto madura hacia las propuestas de Errejón, puede llegar a serlo, pero dentro de una docena de años. Y sospecho que la estructura de Podemos va a dificultar ese tipo de maduración.

Y en cuanto a los del carisma de Sánchez, estoy contigo; tal y como decidieron publicitar su imagen pública, quedaba "postizo". Para mi era imposible superar la sensación de "impostura y falsedad" que me transmitía. Eso a pesar de las evidentes similitudes entre sus campañas electorales (sobre todo la de diciembre), con las de Felipe González (sí, aún recuerdo la de 1982...).
Solo en estas últimas semanas, le he empezado a ver como a un ser humano capaz de sufrir las puñaladas de sus compañeros. Y su decisión de dimitir como Secretario General del partido me ha parecido muy digna y además, inteligente. Se ha ido con el voto de la militancia a su favor!! a ver a quién ponen que sea capaz de superar ese apoyo.

D

García-Page es castuza de la peor. Me revienta que mi Comunidad Autónoma haya votado a semejante trepa.

#24 Por favor, a quién van a poner con carisma ahora? A Susanita, alias "Coser, fregar, barrer y remendar el partido"?

pompero

#30 Si, si, a mi también me revienta. Pero es que se vendió como la única alternativa a Cospedal... Cospedal, cuya sóla mención causa repugnancia.

D

#32 Bueno... Se vendió porque el electorado es idiota. Un electorado idiota que sólo sabe elegir entre dos partidos. Del uno al otro y del otro al uno. Cabe decir que no sólo es idiota en Castilla-La Mancha. Cospedal estuvo a un diputado de conseguir de nuevo la mayoría absoluta. A UNO. Después de lo que hizo! Vale que amañó la ley electoral en varias ocasiones, pero Cospedal debió morir electoralmente PARA SIEMPRE y no quedarse a un diputado de la absoluta.

pompero

#33 pues que yo sepa, el nuevo gobierno no ha llegado revocado esa ley electoral, ¿no?

thingoldedoriath

#30 No lo se. No se si en el PSOE tienen algún personaje que pueda suscitar "confianza" entre sus posibles votantes. Pero creo que necesitan a un personaje que no aparezca tan "artificial", tan de marketing como Sánchez.

marioquartz

#24 No era carismatico. Aja. Se te nota informado...
Como lo demas sea igual... en fin.

thingoldedoriath

#47 No se si te habrás dado cuenta pero... esa afirmación (y cualquier otra que aparezca en mi comentario) es mi opinión. No se trata de si tengo o no tengo información, no es importante.
Mis opiniones, y esa es una de ellas, se basan en mis observaciones, mis intuiciones y mis prejuicios.

Es básico distinguir información de opinión. Yo vengo por aquí a leer contenidos y a veces a opinar sobre ellos, y cuando aporto algún dato concreto que pueda ser considerado como información, lo advierto.
En fin...

D

La O del PSOE es de oligarquía, ¿no? Es que ahora no me acuerdo de lo que era.

f

#7 A mi personalmente me gusta mas asi:

Partido al
Servicio de las
Oligarquias
Europeas

solrac79

Vaya dos prendas tienen en CLM.

ikipol

Hombre, despedir a agentes ejecutados no tiene lógica

falconi

Cada vez tengo más claro que García-Page es un pajillero.

No es más que un trepa. Un símbolo representativo de la casta política profesionalizada de la que no se vislumbra el más mínimo un atisbo de virtud.

pompero

#18 Totalmente de acuerdo. Has definido a Page a la perfección.

joseabch

A estos del PSOE lo único que les va últimamente es que los demás tomen las decisiones por ellos, cualquier cosa menos mojarse. Así les va, y lo que les quede... Pero claro, la culpa es de Podemos...

i

¿Cospedal ejecutó a los agentes y luego les despidieron? Hay que ver en lo que se puede convertir un titular con una coma de menos (pista: delante de "ejecutados").

D

#10 Aquí un detalle gráfico del momento en el que se hacía efectivo el despido de los agentes forestales.

D

#10 Yo espero que primero los despidieran y luego los ejecutaran. Así tienen derecho a cobrar el finiquito.

#39 Pero no hace falta que sean funcionarios para plantear el escenario de automatización de puestos de trabajo.
Y bueno, no tengo ni idea de qué pasará. Pienso que se implantará algún tipo de renta básica, porque con los previsibles altos niveles de desempleo, ¿cómo se puede mantener la demanda? Y si no se mantiene la demanda, ¿qué futuro tiene la economía productiva?

En la noticia de Dinamarca comenté. No sé qué pasa en un país que mantiene el pleno empleo de forma sostenida, pero realmente no lo veo muy posible, con la cantidad de mano de obra disponible que hay por el mundo. Pienso que se contendrán los salarios a base de políticas de inmigración y la amenaza de la pérdida de competitividad estará controlada.

O quizá el sistema económico reventará de una forma u otra y la liberalización económica será sustituida por políticas proteccionistas en todo el planeta... who knows.

capitan__nemo

#40 Puede hacerlo mientras se aproveche del resto de sistemas, del resto del planeta, del resto de seres humanos de los otros países.
Mientras extraiga mas riqueza del resto de países y del resto de seres humanos. Sistema extractivo.

Así se hace con el sistema de corporaciones y el imperialismo informal.

Ese es el problema de la guerra de competitividad y grandes brechas entre países.

Es como se dice, en una escalada nuclear en que cada bloque va teniendo mas y mas armas nucleares para destruir todo el mundo mil veces, y se intenta pactar desarmes o aminorar el crecimiento de la escalada nuclear.

La escalada de competitividad es similar y acaba aplastando al ser humano.

Y si se utiliza esa competitividad para explotar mejor a los seres humanos. Por ejemplo el big data que detectará a qué necesidades es mas vulnerable cada ser humano para explotarle a traves de ellas. Detectar esas necesidades, vulnerabilidades y sesgos de cada ser humano para "resolversela" solo temporalmente (con algo que no se la quite bien o del todo, como hablaban de la industria farmaceutica que no le interesaba curar una enfermedad, sino hacerla crónica y dependiente de un medicamento que suministran)

imagosg

El Psoe ,como el panfleto de ElPaís, entran en barrena. Están acabados.

capitan__nemo

#39 Este era el primer enlace. Se ha cambiado. Ohps ;-(
Los funcionarios de Italia dejan de tener el puesto fijo y pierden los trienios
Los funcionarios de Italia dejan de tener el puesto fijo y pierden los trienios

Hace 7 años | Por --524358-- a yometiroalmonte.es

capitan__nemo

¿Podria ser otra de esas bombas lógicas dispuestas para explotar en el futuro?

Los funcionarios de Italia dejan de tener el puesto fijo y pierden los trienios
Los funcionarios de Italia dejan de tener el puesto fijo y pierden los trienios

Hace 7 años | Por --524358-- a yometiroalmonte.es


¿En el modelo danes, sueco y finlandés cómo lo hacen?

Peter_Feinmann

#20 Con un método revolucionario: tiene políticos decentes.

Aquí los politicos contratarían solo a los suyos:
- su familia
- sus amigos
- sus correligionarios
etc.

laguerrillasilenciosa

#20 Si se parece a lo que están haciendo en la Comunidad de Madrid con el cuerpo homólogo, va de subcontratación del servicio a empresas externas.

capitan__nemo

#28 Siempre va de eso. Y es la respuesta a la pregunta ¿Y qué hacemos dentro de 5 o 10 años si ya no se necesita este tipo de trabajo porque se ha automatizado, o ha cambiado, o ya no es necesario?
Usted cree que no, pero los políticos pueden convencerle con una palabra

Hace 10 años | Por Kobardo a expansion.com


Hace poco salió un envio de que en Dinamarca tenian pleno empleo y que eso tambien podia ser malo.
El banco central de Dinamarca advierte sobre el pleno empleo [ENG]
Hace 7 años | Por minossabe a zululandobserver.co.za


Allí tienen un megasector público, pero seguramente no esté implantado lo de los funcionarios vitalicios para la mayoria de estos.

m

PSOE rules

Jakeukalane

Joe, pensé que los había fusilado o algo de verdad...

M

#16 no, solo los ha ejecutado.
Cospe, la ejecutora. Antes Cospe la sucia.

D

#19 Lo único que excusa a La Cospe es que está muy buena. (¡Malditas hormonas!)

e

#21 Hazte de ciudadanos hombre... que ahí tienes a Arrimadas lol .

D

#42 Es lo bueno de C's, el bombonazo de Arrimadas porque por lo demás bien se puede ir a la papelera todo el programa del partido.

De todos modos, en Podemos hay también bombones al cual más buena, para dar y tomar.

D

El sueño húmedo de García-Page es trabajar para (y no con) Cospedal.

D

FASCISTAS...

D

Menuda retratadura.

SerraCalderona

como siempre, lo que estoy viendo es que la naturaleza pierde, es el ultimo de la fila...una vez más