EDICIóN GENERAL
259 meneos
2281 clics
Garantizados para perder: Kutxa seduce a 4.800 inversores que no ganarán ni el 1%

Garantizados para perder: Kutxa seduce a 4.800 inversores que no ganarán ni el 1%

Los bancos apuestan por estos productos en los que el partícipe probablemente obtenga rentabilidad 0 o muy reducida, según destacan sus folletos. Relacionada: www.meneame.net/story/banca-siempre-gana-kutxa-lanza-garantizado-casi-

| etiquetas: fondos , garantizados , perder , kutxa
La gente mete el dinero en estas inversiones que no dan rendimiento, porque es un inmovilizado que desgrava en Hacienda (hasta un tope). Por tanto, no esperan ganar nada con eso, sino a la hora de hacer la declaración.
#3 que què?
#3 explicate para dumis.
Tengo mil euros y los tiro a fondo perdido porque Hacienda me devolverá ¿100€?

Pon un ejemplo
#3 :palm: Que barbaridad es esta))). Las plusvalías, si las hubiera, no tributan hasta que cancelas el Fondo. Pero finalmente, ¡tributaras!.
#16 La mayoría de gente, eso, no lo comprende. Creo es norma ver a recién jubilados lamentarse de que, tras rescatar su plan de pensiones, les han cobrado "mucho en irpf" sin llegar a entender cómo deberían haberlo rescatado para minimizar eso o simplemente, cómo se calculaba mientras aportaban y cómo se ha calculado al rescatar.
#16 Pues como en un plan de pensiones privado.
Y los hay a cascoporro.
Algunas empresas te los encasquetan.
#28 Los planes de Pensiones en prestación tributan como rentas de trabajo. Y solo interesan a las rentas altas.
Otra cosa son los de empresa, si te aportan ellos....
#3 Hmmm, lo que diceses raro. Desarrollalo
Después de visto, todos muy listos. Lo digo por los que van de sabios comentando.
Muchos se ponen a sacar pecho o hacer coñas, pero seguro que, salvo que seáis unos cracks de la economía financiera (y aún así) no sois inmunes a algún truco de este tipo.
Yo 'invierto' por ideología en economía social y tampoco se si me renta mucho o poco, sinceramente. Pero todo el follón de fondos, acciones, renta fija, variable... Se me hace ininteligible.
#7 ¿podrías concretar en qué consisten tus inversiones en economía social?
#8 Coop57
coop57.coop/
Es una cooperativa de servicios financieros. Hay otras.
La verdad es que tampoco tengo unos ahorros como para tirar cohetes. :->
#7 Invertí dinero ficticio en un juego de bolsa virtual y tengo claro que ganaba dinero porque los astros estaban alineados. Si hubiera sido dinero real hubiera palmado muchísimo o me hubiera tirado por la ventana.

Invertir a corto plazo engancha como una droga. Quienes te dicen que cuando baja igual deberías meter más dinero porque al final van a crecer tus inversiones a un valor superior al que tenían al principio supongo que trabaja de broker y se llevará comisiones si la gente invierte.…   » ver todo el comentario
#13 Algo así me pasa a mí. Yo antes escuchaba a mis compañeros de trabajo sobre donde invertían la pasta y era como si hablaran de traducciones del hitita.
Luego resulta que me pongo a consultar a coleguillas que sí que saben de economía y resulta que, a la hora de la verdad, tienen todos la misma idea que yo (poca) y alguno se ha metido en movidas como un fondo de pensiones que no le renta un carajo.
También me llama la atención que los amigos que sí que saben de economía, por formación, son bastante "conservadores" con su dinero y reconocen que es muy complicado invertir, sobre todo si te planteas la cosa a corto o medio plazo.
#23 En mi caso es que les oigo hablar y sé poco, pero tenía claro que ellos tenían la mala combinación de avaricia y escasa paciencia y se veía de lejos que se iban a estampar. Y más invirtiendo en un sector no regulado como las criptomonedas.
#24 Yo en criptomonedas he jugado con dinero virtual, no real(no meto mi dinero en eso ni harto de vino) y me acabo arruinando(es una exageración) no hay manera de preveer los movimientos. Otra inversión de súper riesgo es invertir en divisas. Además de que en esas inversiones juegas con dinero prestado por lo que el riesgo aumenta.
#23 Pues si, es así.

Hay varios tipos de inversores, pero cuando eres pequeño inversor la rentabilidad la vas a conseguir a largo plazo, trabajando con riesgos muy calculados y la cabeza muy fría. Inviertes en valores con buenas rentabilidades y datos firmes (por ejemplo, solo inviertes en acciones en subida, empresas saneadas, máximos históricos)... si, da números muy discretos a corto plazo, pero lo que buscas es que tus ahorros den una rentabilidad y no te coman las comisiones.

Luego está…   » ver todo el comentario
#7 Fondos y ETFs indexados con bajas comisiones (como los de Vanguard) que cubran grandes áreas geográficas, a muy largo plazo (mínimo 10 años). No se toca nada pase lo que pase.

Es la única forma realmente "segura" de invertir en renta variable, aunque por supuesto no hay nada garantizado.

nadaesgratis.es/garicano/puzzles-nobeles-por-que-invierten-tan-mal-los
#31 Aúpa Boggleheads
Bueno, que hay bastantes más que este...
Yo salí completamente del Santander por un caso parecido.
Un pelín sensacionalista el articulo. Cont tipos de interés negativos, ¿ que puedes esperar ?. La rentabilidad es mínima, pero si quieres ganar algo y no asumir riesgos no hay otra opción.
#20 INBERTIR EN BIJCOING
#20 Con los actuales tipos que dicho sea de paso no son negativos son del 0 (negativo está en Japón por ejemplo) existen opciones de inversión donde vas a ganar dinero. Tema diferente es que paguen poco o te obliguen a estar mucho tiempo. O si pagan más son ofertas de captación que te darán algo unos meses y ya.

El tema aquí no es asumir un riesgo, el tema aquí es que la posibilidad de ganar algo son mínimas y de ninguna manera compensa el riesgo.
#32 Es garantizado. No hay riesgo.
Tipos 0, euribor negativo.
#33 Esta garantizado el capital pero te joden a comisiones. Luego pierdes pasta.
#36 no, te garantizan el valor liquidativo del fondo al vencimiento. No pierdes pasta, puedes no ganar pero no pierdes
A veces, contratar productos financieros miedosos es condición para comprar una hipoteca, especialmente si no tienes muchas alternativas porque te consideran poco solvente.
Enhorabuena a los pringados premiados.
Es que normalmente los fondos son para obtener mayores ganancias asumiendo más riesgo. Si te garantizan, es que no tienes riesgo, así que normal que te garanticen un misero porcentaje.
#12 Es más, a mi sí me garantizan a día de hoy la mitad de ese 1% sin riesgo, me llevo todos mis ahorros a ahí.

Hoy en día ya apenas dan un 0,1% garantizado.
Pero y las comisiones de los "gestores" del fondo? Panda de rojos xD
#2 la banca siempre gana.
Los tontos también tienen derecho a invertir
#5 es esto o especular comprando casas...
¿Y cuánto estarán ganando ellos por detrás con ese dinero?
Usura
Mientras te garanticen el capital invertido, es decir, el 0%, ni tan mal para el 90% de la población que no tiene/tenemos ni puetera idea de economía. Y los que sí saben, o tienen pasta, o nada de fondos.
comentarios cerrados

menéame