Hace 5 años | Por --487822-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a lainformacion.com

Las entidades apuestan por lanzar estos productos pese a que la letra pequeña alerta de la posibilidad nulas rentabilidades e incluso pérdidas.

Comentarios

b

#9 Sí. Y garantizándote una rentabilidad, que ni Ruiz Mateos.

Por cierto, que por lo que veo, ésto que Kutxa está haciendo, es lo que hacía Dicaprio, en el lobo de wall street. Vender acciones de mierda a incautos y forrarse con comisiones.

D

#11 es la magia de haber dejado al PNV meterle mano. Todo lo que tocan lo pudren

NotVizzini

#7 Creo que esa info, en España, ahora te la tienen que dar por ley, insisto, creo.

Y los de ING también a veces les he pillado con alguna información sobre fondos "tergiversada". Aunque los hay peores, claro.

powernergia

#12 Hay muchos modos de cumplir la ley, y es fácil no dar accesibilidad a la información.

bralmu

#7 Yo el problema que le veo a ING (igual que al resto de bancos "normales") es que las comisiones de los fondos que ofrecen parecen disparatadas. Un fondo que en ING te cobran un 1,90%, en un banco especializado te cobraban un 0,30% por uno igual o mejor. Con esos márgenes no me extraña que insistan tanto en colocar esos productos.

powernergia

#19 He dicho que son sinceros, no tiene nada que ver con lo que dices.

Los fondos gestionados siempre tienen más comisión que los indexados automáticamente, lo que cuenta es que sepas las condiciones de antemano.

CC #14

dgranda

#7 ING... ¿sinceros?

Echa un vistazo al Fondo NARANJA Standard & Poor's 500 (ISIN ES0152769032) [1] y luego al Amundi Index S&P 500 (LU0996179007) [2]. Muy "parecidos", ¿no?. Pues el primero tiene una comisión (gastos corrientes) del 1,10% y el segundo de 0,30% (contratable en BNP Paribas por ejemplo).

La pereza (de no mirar un poco por ahí) puede salir muy cara

[1] http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JO2
[2] http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T7PZ

D

#19 Cualquier fondo basado en indices bursátiles no tienen sentido. Si uno invierte en bolsa es por los dividendos. En esos fondos indexados tu asumes el riesgo y el banco se lleva las ganancias.

dgranda

#26 no era mi intención indicar una forma de inversión sino resaltar que ING dice, en el caso del "Fondo NARANJA Standard & Poor's 500" que hay "un ahorro del 55 % en comisiones con respecto al máximo legal permitido" pero buscando un poco hay un producto muy muy muy parecido (no voy a decir igual aunque inviertan en lo mismo) que permitiría un ahorro del 266,67% en comisiones respecto al producto de ING

Me parece poco sincero con el cliente vender la idea de que las comisiones de ING son buenas comparándolas con el peor escenario posible sabiendo que las hay muchísimo mejores (para el cliente, claro) un paso más allá.

R

#29 que permitiría un ahorro del 266,67% en comisiones ¿Te pagan las comisiones a ti en lugar de pagarlas tú a ellos? Porque no se me ocurre otra forma de tener un ahorro superior al 100%

dgranda

#30 cierto, gracias por al apunte. Sería un ahorro del (110-30)/110 -> 72,73% respecto al producto de ING

Overmind

#26 En los fondos indexados, los dividendos no se los queda el banco, se los queda el fondo y los reinvertirá o los gestionará como considere, pero no los va regalando por ahí. El banco puede cobrar diversas comisiones, pero no llevarse lo que le apetezca.
Otro tema diferente es que los fondos de los bancos son entre regulares y malos, ya que pueden permitirse cobrar altas comisiones y aun así colocárselos a sus clientes, que habitualmente no conocen otras opciones.
No todos los fondos son de bancos, hay gestoras independientes que trabajan para sus clientes.

D

#7 A mí me llegó publicidad del Santander de uno de sus fondos en el que aparecía una gráfica de evolución de beneficio que parecía bastante interesante. Al final ponía en letra pequeña, las rentabilidades mostradas no son estimaciones reales. Vamos que se inventaron una gráfica y te la muestran como si ese fuese a ser la rentabilidad del fondo. Ni siquiera era un histórico.

Dasold

#5 solo leyendo el segundo párrafo ya basta para dejarlo:

“la bolsa a largo plazo siempre sube. Repito: a largo plazo.”

El ibex 35 lleva 20 años sin subir. Miento, subió con la burbuja inmobiliaria y se descalabró y ahora está fluctuando por debajo de los niveles de hace 20 años.

La bolsa pasó de 9000 puntos en enero de 2005 a 15000 en enero de 2007, cualquiera que invirtiese dinero en 2005-2006 siguiendo esa tontería de que “a largo siempre sube” no va a recuperarlo en la vida. El IBEX 35 es estable entorno a los 9500 puntos y espera que no venga otra crisis porque la última nos pilló en 15000.

A ver si la gente entiende que la bolsa es un mercado especulativo que funciona a través de información privilegiada y de la capacidad de los grandes fondos de inversión para manipular los valores bursátiles comprando y vendiendo paquetes gigantescos de acciones. El dinero de cualquier pardillo en la bolsa solo es alimento para esos fondos de inversión a largo plazo.

SilviaLibertarian

#33 "El ibex 35 lleva 20 años sin subir"

Dasold

#34 Si, si, dividendos. La bolsa es para los fondos que mueven muchos millones y pueden generar subidas y bajadas ficticias a su antojo y para cuatro gilipijos y tres analfabetos que meten su dinero creyéndose que se van a hacer ricos y cuyo dinero es precisamente el que acaba engordando a esos fondos cuando lo pierden. Pero holles ke al final siempre suve y siempre ganas tete!!

SilviaLibertarian

#36 que pueden generar subidas y bajas ficticias???

Tu opinión si que es ficticia.

Dasold

#37 Con ficticias me refiero a que la gran mayoría no responden a decisiones empresariales si no a mera especulación mediante el movimiento de grandes flujos de capitales en un sentido u otro

Joer que hay que explicarlo todo clarito como a los bebés, no me extraña que defiendas el modelo bursátil

SilviaLibertarian

#38 "el modelo bursátil" jajajaja

Vaya elementos hay por aquí. Sal de tu mazmorra anda!

Dasold

#39 bale primah losiento, expera ke me vajo a tu nibel menreferia a las kosas esas de los nineros de los vancos ke les kompras hacione xara asere miyonairo mentiendes o ke lokaaaaa

D

#36 #37 son ficticias porque los únicos que las aprovechan son los que las hacen, entonces como si no existen para el resto. La subida fue real, pero para una sóla persona, migas para otros y desilusión para la mayoría. Podría entenderlo mejor con subidas 'artificiales' pero creo que ficticio lo explica mucho mejor. No nos atemos a una palabra para criticar de cualquier forma que por cierto... nunca lo verá mejor resumido, por lo que parece.

vicvic

BORRADO

D

#5 Gracias. Ya estoy manos a la obra.

D

Llegará algún listo y después se quejará.

D

#3 Gracias por el video. Está genial. Voy a informarme.

SilviaLibertarian

#4 Si quieres más información te puedes leer este google doc: http://bit.ly/ComoInvertirTusAhorros

D

#5 Un bit.ly muy bait

SilviaLibertarian

#16 Sí, ya lo conozco.

SilviaLibertarian

#18 No tengo nada que ver con el autor del video ni con indexa. Tampoco tengo culpa si un vídeo largo al final hace algo de publicidad.

MoneyTalks

#18 Si es un win-win,.. tambien esta feo? o solo por la desconfianza? es mejor confiar en el banquero de turno?,..

Travis_

#3 También hay que decir que esos fondos tienen bastante más riesgo... a mayor expectativa de rentabilidad mayor riesgo.

En cuanto a los costes, los que tienen comisión de gestión más elevada suelen ser los que están más gestionados; y los que menos comisión o bien los más sencillos o bien los que menos gestión tienen.

D

Con cómo están los fondos de inversión y la bolsa últimamente meterse a fondos gestionados suele salirte caro, y lo peor es que leyéndote la hoja de cualquiera de ellos puedes momtstyelo para conseguir la misma rentabilidad por un 10% de las comisiones

D

Pero el riesgo es casi nulo. Aunque las pérdidas estén garantizadas cumplen con la legislación. Te aseguran que vas a perder.

D

Cualquier fondo que te ofrezca el banco convencional es así. Y peor aún si tienes en cuenta la infracción.

capitan__nemo

#50 No sé los ahorros que tiene la gente.
Por lo pronto
Ocho millones de españoles no consiguen ahorrar a final de mes y los que lo hacen ahorran 302 euros mensuales (oct 2018)
https://m.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-ocho-millones-espanoles-no-consiguen-ahorrar-final-mes-hacen-ahorran-302-euros-mensuales-20181029124822.html

p

Toma nada, que no te engaño.

capitan__nemo

¿Este supuesto producto "garantizado" qué clasificación de riesgo estandarizada tiene?
Etiqueta tipo
X/6 y los candaditos.

Travis_

#40 Por norma general los garantizados suelen tener riesgo 2/7. A vencimiento no debería tener riesgo (en este caso a vencimiento el riesgo es no tener rentabilidad). Pero si hay riesgo si se vende anticipadamente , que se realiza a precios de mercado.

capitan__nemo

#41 Ya hay cuentas remuneradas 1/6 5% tae para nuevos clientes hasta 5000 euros que vi el otro dia, así que.

Si no hay consideraciones eticas.

vicvic

#43 Pero cuando haces un fondo, 5.000€ no es gran cosa... ( a nada que sean ahorros, claro)

vicvic

#41 Lo que dices, está garantizado a fecha garantía, pero si lo retiras antes o después es a valor de mercado. Pero es que no sólo eso, es que también cuando lo retiras en otro momento te pueden encasquetar comisión por reembolso, por lo que seguro que pierdes más..

Catacroc

A poco que haya visto fondos de inversion conoces la frase "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". Que quiere decir que no te vuelvas loco metiendo pasta en un fondo que al año pasado genero un 20% de ganancia por que igual este año palman un 15%.

vicvic

#2 Aparte, los fondos de vez en cuando cambian de "vocación inversora ", por lo que al mirar las rentabilidades hay que mirar , en todo caso, desde el último cambió de sus políticas de inversión...

a

Titular sensacionalista. El fondo está garantizado a vencimiento. Por definición garantiza no perder a esa fecha.

El titular da a entender todo lo contrario. Que no le guste el producto al articulista (no parece para echar cohetes, la verdad) no le da derecho a utilizar un titular clickbait+mala prensa

vicvic

#35 Los fondos garantizados lo son EXCLUSIVAMENTE a la fecha de garantía. Si retiras antes o después te dan el valor liquidativo actual de tus participaciones (que puede ser menor , claro).

Nitpick

Frase que tiene memorizada todo empleado de banca: Es que no le estas sacando rentabilidad a tu dinero, te ofrecemos este producto que bla bla bla

Álvaro_Díaz

Pues yo le gano a la banca, en la demo al menos