Hace 9 años | Por Vichejo a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Vichejo a vozpopuli.com

El vuelo de estas aves sobre estructuras de más de 8.000 metros lleva años intrigando a los investigadores. Un estudio detallado revela por primera vez que su sobrevuelo no es directo sino que van subiendo y dejándose caer como si estuvieran en una montaña rusa

Comentarios

a

#15 Exacto!
Para resumir: No es que haya menos oxigeno, hay menos aire

D

#20

Menos aire ... en el mismo volumen.

l

Debería alguien fijarse si portan algún coco entre sus patas...

Dakkon

#7 El quid de la qüestión es que si pesas igual que ellos eres una bruja.

Vichejo
Shikamaru18

Esto, unido al frote de mano que tienen las moscas, me hace pensar en una revolución mundial con las hormigas como nuevas amas dominantes.

NeoPolus

Anda, la misma técnica sube-y-baja que Mario con la capa del Super Mario World

D

#3 eso mismo he pensado yo, pero en el Mario parecía que la energía potencial de bajada era mayor que la de subida, porque sin aleteo conseguías ir subiendo más y más.

M_M

Coño Bishop! El de Fringe?

SergioS

Taimados gansos.

D
elgansomagico

Esto salio en un docu de la BBC de la serie Life o Earth (no estoy seguro), y estos documentales ya tienen unos años.
Por cierto, muy recomendables las dos series para disfrutar en hd y pantalla grande

pindusina

¿Si el esfuerzo de volver a coger altura es mayor que el de subir gradualmente sin dejarse caer, dónde está el ahorro energético? Hoy estoy espesa, pero me gustaría que me lo explicasen como para mi nivel de bercitis. Gracias

D

#9 imagina nadar y bucear en una piscina. Como buceando gastas menos energía lo mejor es bucear todo lo posible.
A esas alturas como volar es mucho más difícil por la falta de oxigeno, se evita en lo posible. Midiendo pulsaciones y demás se saca una simulación suponiendo un vuelo plano se estima que ir subiendo y bajando es más eficiente que lo que sería volar plano.

Si usas un avión a pistón también harías lo mismo, a menor altura, más eficiente, compensando que para cruzar un lugar alto subir y bajar que ir a gran altitud.

D

No contaban con su astusia!

M_M

#8 La astucia del ganso!

D

Yo hago lo mismo en muchos videojuegos. Minecraft en modo creativo por ejemplo.

D

Seguir la orografia es una estrategia?

W

¿De veras hay himbestigadores que realizan este tipo de estudios? ¿Les pagan por ello?

D

#16 Y no solo eso, sino que con sus descubrimientos se podrán generar millones de dólares en ganancia a lo largo del tiempo.

Otros descubrimientos que parecen estúpidos, como la ley de Ohm, las leyes de Kirchhoff, o la relación pitagórica entre hipotenusa de un triángulo y sus catetos han producido miles de millones en beneficios económicos y enormes beneficios para la humanidad. Todo lo que ves, hecho por la tecnología se basa en la ciencia, que consiste en descubrir cómo funcionan las cosas, que parecen muy estúpidas para el profano, pero son lo que sostienen el mundo tecnológico en que vivimos.

El conocimiento sobre el vuelo de los gansos pudiera usarse para hacer mejores aviones o drones, ahorrar combustible o llegar más lejos con el disponible, etc. Esos desarrollos valen millones.