Publicado hace 7 años por nestorromero a revistavanityfair.es

El libro 'Il.lustres execrables' recoge el lado oscuro de medio centenar de personajes históricos reverenciados en algunos casos hasta la idolatría. ¿Sabía que Gandhi se carteó amistosamente con Hitler? ¿Y que se encamaba con menores? ¿Y que compartía esa afición por las adolescentes con Chaplin? ¿Sabía que Churchill, vencedor del nazismo, era un ultraderechista con ideas supremacistas y, como Castro, simpatizaba con Franco? ¿Y que la madre Teresa era una ultramontana antiabortista?

Comentarios

D

#19 me pregunto qué pensarían esas niñas.

o

#23 En aquella época las mujeres no pensaban

Ajusticiator

#17 ¡¿Qué menéame usas tú en el que Castro es un ídolo?!

Autarca

#17 ¡¿Qué menéame usas tú en el que Franco es un ídolo?!

lorips

Lo de Marhuenda sí que ha sido un palazo.

lorips

#10 jy, sí, es gravísimo lo que hace en la imagen. Los de Marhuenda podéis elegir:

D

#29 yo elijo

D

#29 Esto es lo que decían los compis de Mas sobre las amenazas: En todo sueldo ha de entrar la aceptación de la crítica por las maneras de hacer (Munté, 2017).

LaPoderosa

#10 ¿De qué hablas?
Ese no es Gandhi.

D

#31 Es verdad, no es él. Gandhi llevaba gafas redondas.

LaPoderosa

#54 pues todavía no lo pillo.... mireusté

D

#65 Pues que obviamente ese no es Gandhi haciendo huelga de hambre. Es Artur Más en un yate.

vejeke

#68 Se te olvidó el contexto...
#65 Marhuenda nunca ha sido de fiar y el comentario deloripslorips es sarcástico.
Luego@sísifo_6, para seguir con la guasa, a comparado a Mahatma Gandhi (el hombre que con sus huelgas de hambre lideró y logró la independencia de la India) con Artur Mas (el hombre del bañador azul... y pupilo de Jordi Pujol...). A sabiendas de queloripslorips es un independentista catalán que salta con facilidad cuando le tocan el tema y que, aunque dice no ser de CDC, continuamente lo está defendiendo...

jazcaba

«Estás sufriendo como Cristo en la cruz, así que Jesús te debe estar besando», le dijo Teresa de Calcuta a un enfermo de cáncer que se retorcía de dolor ante las cámaras. Desde su lecho, le respondió: «Por favor, dígale que pare de besarme». Esto último fue objeto de críticas igualmente pues Teresa sentía que el sufrimiento en las personas las hacía acercarse más a Jesús.

d

#48 vamos que estaba como un cencerro

Mister_Lala

Pues si así de viles son las personas que han tenido renombre por su obra, imaginad los que son poderosos sólo por el dinero y que han vivido siendo premium toda la vida.

anor

#30 ¡¡¡¡¡ como sera Trump !!!!!

Mister_Lala

#60 La verdad es que cuando hago este tipo de comentarios siempre pienso en el dueño de una empresa en la que trabajé, un rico de toda la vida, y lo deshumanizados que tenía a los trabajadores pese a vernos a diario. He visto pastores que tenían más aprecio a sus cabras. De hecho, te tropezabas al tipo por los pasillos y le dabas los buenos días, y no te contestaba. Te miraba con los ojos muy abiertos como pensando "¡cómo has osado hablarme si yo no me he dirigido a ti primero!"

BillyTheKid

Yo los escucho los domingos en RAC1 y es que estas historias poco conocidas son muy sorprendentes

D

#2 Esa radio entre tanto golpe en la mesa no se escucha nada.

comunistadepro

#26 el 3% del erario público catalán va destinado a las mesas de RAC1

D

#28 en serio? alguna fuente? aunque sea de fake news?

anor

#2 Nos sorprende porque tendemos a considerar perfectos a quienes destacan en una actividad o a quien creemos una persona buena porque algunos de sus actos parecen demostrarlo, pero la realidad es que muchas de esas personas tienen su lado oscuro.
Con esto no quiero decir que todo lo que se dice en el articulo sea cierto, tambien hay difamadores...

D

Antaño era más fácil crear figuras míticas de simples e imperfectos seres humanos.

Autarca

#9 Les cae bien, o lo han dejado para la segunda parte.

D

#25 ultramontana antiabortista !! Jajajajjaja la gente se pincha mierdas muy raras, Teresa de Calcuta una señora que nació a principios de siglo XX....

Autarca

#33 antiabortista sin duda.

Creo que el mayor destructor de la paz hoy es el aborto, porque es una guerra directa, un asesinato directo por la madre misma. Y leemos en las Escrituras, porque Dios lo dice claramente: Incluso si una madre puede olvidar a su hijo, Yo no te olvidaré, te llevo grabado en la palma de mi mano. Estamos grabados en la palma de Su mano, tan cerca de Él que el niño todavía no nacido ha sido tallado en la palma de la mano de Dios. Y esto es lo que me impacta más, el comienzo de esa oración, que incluso si una madre pudiera olvidar algo imposible- pero incluso si pudiera olvidarlo- Yo no te olvidaré. Y hoy el más importante, el más grande destructor de la paz es el aborto. Y a los que estamos presentes aquí – nuestros padres nos quisieron. No estaríamos aquí si nuestros padres nos hubieran hecho eso a nosotros. A nuestros hijos, los queremos, los amamos, pero ay de millones de niños. Muchas personas están muy, muy preocupadas por los niños en India, por los niños en África, donde muchos mueren, tal vez de desnutrición, de hambre u otras cosas, pero millones están muriendo de forma deliberada por la voluntad de la madre. Y ese es el mayor destructor de la paz hoy. Porque si una madre puede matar a su propio hijo- ¿qué falta para que yo te mate a ti y tú me mates a mí?- no hay nada en el medio.

https://www.aciprensa.com/recursos/discurso-madre-teresa-al-recibir-el-premio-nobel-de-la-paz-1979-3177/

D

#47 zoquete sabes los que es el contexto histórico ?

Autarca

#52 Sin duda fue una antiabortista adelantada a su tiempo.

D

#53 menudo iluminado

inconnito

#47 #52 Si lo peor que pudiera decirse de una monja es que es antiabortista...

Autarca

#72 Cierto, en este caso en verdadero problema era esa especie de apología del dolor y el sufrimiento que practicaba, que le llevaba a no utilizar anestésicos aúnque sus enfermos rabiaban de dolor.

D

Y despues sacan a Stalin y con eso tiran toda la teoria marxista por tierra y algunos pican.

m

#39 Respeto, pero comerció con España sin problemas... respeto y tres días de luto oficial.

D

Es lo que tiene idealizar a individuos.
Que dejamos de pensar que son humanos, con sus defectos y sus miserias.

Y ahora...

anor

#8 La gente necesita tener idolos

D

Joder ,que pasa no pillamos el sarcasmo.

DonMelocoton

Tanto simpatizaba Fidel con Franco que no se reunieron ni una sola vez en los largos años que cada uno fue jefe de sus respectivos estados.

m

#21 Franco no salió de España ni para mear (me parece que fue una vez a Portugal). Pero que la política del general Franco con respecto a Cuba fue llevarse bien estuviera quien estuviera es conocida. Lo que no era tan conocida era la respectiva cubana (por ejemplo 3 días de luto oficial a la muerte de Franco).

DonMelocoton

#37 Franco no salio de España, pero Fidel estuvo por todo el puto mundo.
Y si, la política de Franco respecto a Cuba fue de respeto, eso no es que hable bien de Franco, es que habla mal del autodenominado mundo libre con sus políticas constantes de acoso y derribo contra Cuba.

D

#39 Anda, no sabía que Franco no había salido de España. Curioso.

y

#21 La España franquista jamás participó en las sanciones al primer régimen comunista establecido en el hemisferio occidental.

De hecho el propio Fidel reconocio que las relaciones de Cuba con España eran mejores con Franco que con Aznar. wall wall

D

Está bien que nos quedemos con lo mejor de cada uno,
... porque de lo malo ya tenemos bastante con los demás.

D

#13 lo mejor es analizar las personas que seguimos ciegamente.

ailian

Todo el mundo tiene defecros. La cuestión es que la balanza las virtudes pesen más que los defectos.

El libro tiene pinta de ser una puta mierda llena de bilis.

Amonamantangorri

A todas las preguntas de la entradilla: Sí. Excepto lo de Castro: a menos que se refiera a un franquismo de juventud, creo que, más bien, Franco trató bastante bien a la Cuba de Castro (cada navidad llegaba a Cuba un cargamento de polvorones y mantecados como regalo al pueblo cubano) y Castro se dejó querer...

AdobeWanKenobi

Sí. La respuesta a todas las preguntas de la entradilla es Sí.

D

Con está foto demuestro que Pinochet y Castro eran amigos inseparables, la foto viene con trampa.

N

Sí, sabía.

D

La madre Teresa, no nos interesa.

d

Cuanta propaganda de libros que sale hoy en MNM.

nadal.batle

La India incluso puso soldados para los Nazis, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Gracias a la debilidad que causó la 2a Guerra Mundial al Imperio Británico, les fué mucho más fácil a los Indios conseguir librarse de ellos.

D

Conclusión nazismo y comunismo son lo mismo.

i

#3 Los extremos se tocan

D

#4 A rio revuelto anti-comunismo en vena.

m

#46: Aún así hay que admitir que en el comunismo hubo errores que hay que cuidarse de no repetir.

Desquitame

#46 grande

Penetrator

#4 Tú sí que te tocas.

Desquitame

#4 se tocan a hostia limpia , pero se tocan.....

Autarca

#3 Conclusión, los medios de descomunicación nos han mentido y manipulado desde sus inicios.

D

#7 Es raro que no metan a Lenin.

D

#9 O a Maduro y a ETA, ya que estamos.

earthboy

#3 Se te ha olvidado el cuñadismo. No te dejes fuera.

D

#12 Nos han colao a Castro en el artículo, como no.

D

#3 conclusión, no elevar a personas a nivel de dioses, y guiarse por sus gilipolleces.

D

#20 Ni en dioses, reyes ni tribunos, está el supremo salvador.....