Hace 15 años | Por --7477-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --7477-- a elpais.com

Transcripción de un fragmento de las grabaciones que forman parte del sumario de la trama corrupta vinculada al partido popular. Habla Francisco Correa.

Comentarios

anxosan

Lo llaman democracia, ¡y no lo es!

D

El alcalde ese,aun saldra elegido por mayoria absoluta en las proximas elecciones. Si no hay peor corrupto que los votantes que los aupan.

D

Espera, espera ........

Chorizerar 12.000 kilos (¿seran 12 millones o 12.000 kilos?, eso no importa .....

¿Hay violencia ? (NO)
Esto ...... , bueno....... pues 2 añitos de carcel, que se quedan en unos mesecitos y a la calle

Robar una Pizza. (SI)
ENTONCES 5 años de carcel

Que justicia mas guay tenemos en este santo pais.

ayatolah

No vivimos en una monarquía constitucional, esto es una:
POLÍTICOCLEPTOCRACIA
y mientras sean los políticos los que gobiernan y aprueaban las leyes, el pueblo va a ser incapaz de sacarse esta lacra de encima. Porque ellos se lo guisan y ellos se lo montan. El sistema político actual está hecho de tal manera que no se puede solucionar.

D

#8 Te parece poco grave que los españoles esten perdiendo sus trabajos y sus casas, que no suban los sueldos porque "no hay dinero" mientras esa basura se llena los bolsillos y roban a mansalva sin que nadie haga nada por evitarlo? pues a mi me parece lo suficientemente grave, te recuerdo que la revolución en Francia explotó porque el pueblo pasaba hambre y aquí, llevamos ese camino.

edmont

#22, ¿y quién va a implantar ese método? ¿Los propios que se benefician del sistema actual?

La solución solo pasa por eliminar el poder en sí.

rafaelbolso

Como he dicho en otro mensaje relacionado esto huele a podrido, pero estando en manos del juez Garzón creo que irá hasta el final, no pasará como el caso el "Caso Naseiro" o el más actual, el infame de Fabra que al parecer nadie tiene ni los medios ni el coraje suficiente para enjuiciarle.

Más información acerca del "Caso Naseiro": http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Naseiro

D

Sería necesario una sociedad organizada en torno a la democracia directa,en la que no haya politicuchos,ni jefecillos ni lideres que se aprovechen de la gente,porque es que dan asco de verdad.
Hay que ver que poca publicidad le dan los politicos a los anarquistas.....les tienen pánico porque se les acabaria el chiringuito

edmont

#44, ¿podrías explicar un poco mejor la República Constitucional? No veo un punto de partida claro en los enlaces.

edmont

Mucho criticar a los políticos pero aquí la mayoría hacen lo que sea por pagar menos a hacienda o por mantener un puesto de trabajo lamiéndole el culo al jefe.

p

Creo que ya es hora de pasar a la acción, y no solo criticar la corrupción(en eso estamos todos de acuerdo). Hay que proponer soluciones; nosotros desde el MCRC proponemos la República Constitucional, que consiste más o menos en esto:

El Estado de partidos ya no tiene razón de ser- resulta inmejorable para hacer realidad lo que posiblemente signifique un paso decisivo en la política contemporánea.
Éstas son, en la praxis, las sencillas líneas maestras de la República Constitucional
1.- Separación de poderes: los ciudadanos eligen al poder Legislativo y al poder Ejecutivo directamente y por separado.
1.1.- Poder Legislativo: España se divide en cuatrocientas o cuatrocientas cincuenta circunscripciones-mónadas- electorales de unos cien mil habitantes cada una. Mediante el sistema electoral mayoritario -a doble vuelta si fuese necesario-, sólo un representante por circunscripción-mónada- sale elegido para la Asamblea Nacional -única cámara existente-.
1.2.- Poder Ejecutivo: una sola circunscripción, la Nación en su totalidad, para elegir al presidente de la República. Por sistema mayoritario, a doble vuelta.
1.3.- Poder Judicial: desaparición del Tribunal Constitucional. La única y más alta instancia del Judicial es el Tribunal Supremo, que es elegido mediante sufragio restringido a los miembros de la judicatura.El Poder Judicial se elige entre jueces, abogados en ejercicio y hasta el último funcionario de Justicia.
1.4.- La independencia de los poderes queda, a grandes rasgos, asegurada por las siguientes reglas de juego:
El Ejecutivo puede vetar una ley aprobada por el Legislativo, para lo que tendrá que dimitir.
El Legislativo puede interponer una moción de censura al Ejecutivo, para lo que tendrá que disolverse.
Potestad de cualquier juez para declarar inconstitucional una ley. El recurso será automática y directamente elevado al Tribunal Supremo, que habrá de pronunciarse -no hay un órgano intermedio entre el juzgado y el Supremo-.
2.- Representación y participación de los ciudadanos: se asegura el derecho de los ciudadanos a elegir y deponer a sus representantes y gobernantes de la siguiente manera:
2.1.- Poder Legislativo: debe ser representativo de la sociedad, y las mónadas republicanas, circunscripciones electorales con el mismo número de representantes, así lo aseguran. ¿Cómo sería el proceso de elección? Mediante sistema electoral mayoritario, el representante ganador es investido en presencia de los aspirantes perdedores, alcaldes y demás fuerzas políticas de la mónada, en acto solemne. A partir de ahora, él representará a la mónada en la Asamblea y a aquélla regresará cada cierto tiempo para rendir cuentas de sus actuaciones. Los electores, con mandato imperativo, pueden revocar el nombramiento de su representante si éste no cumple las promesas de la campaña electoral o si es declarado culpable de algún hecho delictivo. Es la mónada la que paga el sueldo del diputado.
2.2.- Poder Ejecutivo: es el representante del Estado, elegido en circunscripción única. El Ejecutivo recaerá en dos figuras: el presidente de la República, con sus ministros, y una figura mediadora entre el Estado y la sociedad civil: el presidente de la Asamblea Nacional, a cuyo nombramiento podrá acceder cualquiera de los diputados del Legislativo que se postule y que será elegido entre ellos mismos mediante votación. Como vemos, la presidencia de la Asamblea se define como una institución mixta mediadora entre los que aprueban las leyes y quien la ejecuta. Así pues el presidente de la Asamblea tendrá la potestad de sancionar las leyes emanadas del Legislativo, no en nombre del Jefe de Estado -el presidente de la República- sino en el de la República misma. La intermediación se hará efectiva en el momento en que el devenir político se crispe por la confrontación ideológica. Así, por ejemplo, el presidente de la Asamblea puede vetar una ley; consecuentemente, el Legislativo elevará el conflicto al presidente de la República. Éste puede hacer dos cosas: o sancionar finalmente la norma aprobada o, siguiendo la iniciativa del presidente de la Asamblea, vetarla, para lo que tendrá que dimitir y disolver la Asamblea para que los ciudadanos diriman el conflicto creado. La idea que establece esta institución mediadora es que, así como el Estado no debe interferir en la propuesta y en la aprobación de las normas que han de regir a la Nación, la sociedad y sus representantes no deben intervenir en la eficacia de las leyes y su sanción, pues esta potestad únicamente pertenece al Estado.
3.- Los partidos políticos dejan de ser órganos estatales. Pasarán a financiarse con las cuotas de sus afiliados; las donaciones habrán de llevarse a cabo con luz y taquígrafos. Las campañas electorales pasan a ser gratuitas en los distintos medios de comunicación por ley. Se prohibirá el carnaval de carteles y pancartas que han inundado, hasta ahora, nuestros municipios en las distintas campañas electorales.
4.- Municipios: el mismo sistema para los municipios. Separación del poder Legislativo concejales y el poder Ejecutivo alcaldes. Ambos accederán mediante elecciones distintas y con sistema electoral mayoritario.
5.- Distribución territorial: las competencias básicas de gobierno -fiscalidad, educación, sanidad, fuerzas del orden y justicia- pasan a depender del Estado central. Las actuales Comunidades Autónomas sobreviven como demarcaciones judiciales y/o administrativas. Las tres comunidades lingüísticas conservarán sus Parlamentos, pero no el Ejecutivo. Es una solución intermedia -al estilo del parlamento escocés o galés- entre el centralismo absoluto -que no ha dado buenos resultados- y el dislate autonómico actual -que los ha dado peores-. Los nacionalismos no serán erradicados, obviamente, pero tendrán la justa fuerza que los ciudadanos quieran darles. La mayoría de las competencias que actualmente tienen las Comunidades Autónomas -excluyendo las cinco mentadas más arriba- pasarán a los ayuntamientos.

D

Habría que deshacerse de los politicos,cuestion de higiene....

D

#45 es un sistema con separación de poderes (q para eso es la constitución). hoy en día existe una separación de funciones: el que gobierna, tambien legisla (igualito que con franco). Luego, es un sistema sin partidos, donde cada circunscripción (por regiones, no por provincias) elige a un representante bajo mandato imperativo (que actualmente esta prohibido por la constitución vigente) esto es que el elegido tiene que cumplir la "hoja de ruta" que le marcan sus votantes (pactada bajo asambleas populares de cada region), y en caso de no hacerlo los votantes pueden destituirlo. Ademas, el presidente, u otros elegidos, pueden destituir a cualquiera de los elegidos por el pueblo que no cumpla la "hoja de ruta" marcada por sus votantes, es decir, si alguno no cumple el mandato imperativo puede ser destituido por sus votantes, por los demas miembros elegidos o por el presidente de la republica. Vamos, que cada cargo publico esta sujeto por "arriba" y lo mas importante, por "abajo". Hoy en día se da la situación que cada diputado vota en el parlamento sobre todo, sobre sanidad, sobre economía, sobre educación etc. Da igual que ese diputado sepa o no de lo que habla, vota lo que SU partido decida, y los votantes no pueden hacer nada. Esto lleva pasando toda la historia, primero dicen una cosa, llegan al poder y hacen otra. Pues eso con el sistema de republica consitucional no seria posible, ya que los votantes, a la mínima sospecha, pueden destituir directamente a sus elegidos, y estos elegidos tienen que votar sobre lo que sus votantes decidieron. Si por ejemplo, en mi region nos da igual la economia, pues nuestro representante NO votaría nada relacionado con la economía, por que no esta sujeto a las ordenes de un partido, esta sujeto a lo que sus votantes deciden.
Esto, y una SEPARACIÓN de poderes real, donde las cámaras realmente se vigilen mutuamente y se puedan censar unos a otros, evitaría, en gran medida la corrupción. Cierto es que es complicado, pero desde luego ahora mismo tienen todo a su favor para ser corruptos y que nadie puede hacer nada (hasta que el tema llega a conocimiento publico, entonce si actuan).
Es complicado definir este sistema en un comentario de meneame, Te invito a que veas los videos de Antonio Garcia Trevijano, el explica mucho mejor cuales son los fallos actualmente y como solucionarlos con este nuevo sistema:


(Antonio Garcia empieza en el minuto 8 aproximandamente)

hellodolly

La operación policial se denomina Gürtel, que en alemán significa correa.

Los han pillado por no saber Alemán.

edmont
D

Yo solo pido que salga Fabra entre esa mierda....

D

Apuesto doble o nada a que: O la cosa no llega a ningún sitio o si llega salen de la cárcel indultados antes de las siguientes elecciones.

n

vaya mangantes, y luego otros por robar cuatro euros o unas pizas en la carcel... madre mia como esta el mundo

D

Un confidencial valenciano lo destapó hace dos años:

http://hebdomario.typepad.com/confidencial_7d/2009/02/confidencial-7d.html

I

# 4 Totalmente de acuerdo. Y necesitamos políticos y periodistas que tengan la libertad de decir lo que realmente piensan. Porque con listas cerradas y sin medios de comunicación que expresen pluralismo no hay democracia real. Y medios que han surgido precisamente en internet están solucionando en parte el problema de los periodistas porque se les está acabando el monopolio de la información y de la formación de la opinión pública.

D

ufff #2 qué dices, que luego se convierten en mártires y aún nos pedirán pasta para construir mausoleos ^_^

edmont

#25, no es que estén prohibidos, es que no son necesarios los políticos profesionales porque todos los individuos hacen política de forma activa, no metiendo un papelito en una urna cada cuatro años.

vilgeits

La culpa es nuestra que los dejamos estar ahi, campando a sus anchas. Estas sanguijuelas no son una fuerza de la naturaleza, ni una ley fisica inquebrantable. Son personas egoistas y sin principios que se aprovechan de nuestra pasividad para enriquecerse. Somos marionetas en sus manos, poque queremos. Luego lloramos y ellos rien. A estas alturas y viendo la imposibilidad de que nos pongamos de acuerdo para eliminarlos ya solo queda confiar que su avaricia no tiene limites y acabaran jodiendo el sistema ellos mismos.
Esperemos que nuestros descendientes aprendan la leccion.

m

Se ve que los 12 años del PP en Madrid y Valencia han dado para mucho. Mi impresión es que estos asuntos son cuidadosamente administrados para que salgan cuando "conviene", porque no hay forma de que me crea que en Euskadi, Cataluña y Andalucía, donde hay partidos que llevan 25 o 30 años consecutivos en el poder a nivel local o autonómico, no se producen cosas tan graves. O a lo mejor sí y el PP está lleno de ladrones.

edmont

#50, demasiada complicación. Además ese sistema falla desde el momento en el que establece que España tenga que ser un país.

Hay que dar un paso más y proclamar el anarquismo.

eboke

Lo peor de todo es que, tanto en Madrid como en Valencia, volverán a salir elegidos gracias a como anestesian a sus votantes con las televisiones autonómicas. Se ve que les gusta que les roben, porque si no... no lo entiendo.

D

A la horca con ellos.

Por qué la penas de muerte no funcionaría para el común de los mortales, pero si funcionaría con los políticos:

Los delitos comunes son perpetrados por gente o desesperada, o que le da tanto igual todo, que se la sopla jugarse su vida. Generalmente no sienten que tengan nada que perder, asi que la única función de la pena de muerte sería de venganza.

Los políticos tienen mucho, y mucho que perder, pero les dá igual delinquir, porque generalmente no se juegan mucho. ¿Cuantos van a la carcel? cuando van ¿en qué condiciones van y por cuanto tiempo?.
Si supieran que pueden perderlo todo, no se la jugarían.

edmont

#63, ¿y quién te ha dicho que la anarquía es desorganización?

D

En las organizaciones anarkistas están prohibidos los politicos......una medida de lo más acertada

victorjba

#10 Creo que lo que quiere decir es que compran cada metro cuadrado a 10000 pelas y la venden a 20000, y en total sacan 12000 millones. Así que el terreno tendría 120 hectáreas si no la he cagao con los cálculos lol

D

hara una investigacion completa de todo esto el partido popular? o la dejara a medias como con lo del espionaje?

ayatolah

#37 personalmente pienso que la anarquí no es la solución, los estados tienen que estar organizados. Digo que no se puede, porque mientras los políticos tengan la sartén por el mango (como ahora), no formularán cambios que les lleven a perder su actual estatus, y por ahora solo son ellos los que pueden hacerlos sin tener que ir a un derramamiento de sangre y/o a un golpe de estado.
Lo que hacía falta es una separación real de los 3 poderes, que hoy por hoy no existe, por mucho que nos digan los políticos y por mucho que ponga la constitución.

N

La foto da un poco de asco y la transcripción parece sacada de un capítulo de los Soprano solo que sin brillanted en el dialogo, que ni de eso tienen.
Vaya mafias...

D

He votado positivo a #50 sin querer. Centralizar recursos es lo peor que se puede hacer. Los sistemas que mejor funcionan siempre son los que están lo más microgestionados posible.

(por cierto, las comunidades que mejor funcionan son las que más competencias tienen).

D

#59 Depende de para que. Por ejemplo el LHC no se podría hacer con los recursos de Guadalix de la Sierra, de una comunidad autónoma o de un sólo país. Centralizar determinados recursos es la única manera de realizar determinadas tareas. A cada problema le corresponde una solución, aplicar el mismo método a todos sólo provocaría desastres, por ejemplo esto de los ministros polivalentes que van pasando de cartera en cartera dejando un reguero de despropósitos a su paso.

D

Mientras la carrera política no sea algo en lo que las personas se metan por vocación, tendremos gente con ansias de poder y de ganar lo máximo posible con el esfuerzo mínimo-->corrupción.

Ponlos a trabajar 5 días a la semana ocho horas al día con un sueldo no controlado por ellos mismos y acorde al resto de la población, y ya veríamos cómo todo ésto desaparece. Las cucarachas tendrían que ir a buscarse la vida a otro lado.

D

#52 No es tanta complicación, la tecnología para coordinar las cosas está ahí, de hecho me parece que le quedan por ajustar algunas cosillas a la idea.
Lo de poner un territorio, pues bueno no está mal, ya sabes que la unión hace la fuerza, y como básicamente todos nos entendemos pues resulta más fácil empezar.
La idea de centralizar recursos es buena, sobre todo para la sanidad y obra públicas, así tienen más dinero. Pero lleva implícito el problema de que entonces habrá individuos con acceso a demasiado poder e igual sin capacidad de gestionarlo adecuadamente, por ejemplo esa manía de hacer el mismo plan para Albacete que para Gijón, o corruptos.

Para empezar a darle vueltas no está mal la idea.

D

si hay pruebas y se demuestra todo, a la carcel

D

#62 Me resulta un poco confuso #59. ¿A qué te refieres con centralizar? ¿Y qué es lo negativo de juntar recursos? ¿Qué es exactamente microgestión? ¿Gestores bajitos? De esos en este país tenemos los que quieras, y con muy mala leche y bigote lol.

f

La cuerda está ya muy tensa.

La gente tiene aguante con el cachondeo político mientras tiene sus necesidades cubiertas.

Cuando lleguemos a los 4 millones de parados y de ellos la mitad estén en la ruina más absoluta, veremos si no se rompe la cuerda y hay que sacar el aparato de #2.

enmafa

ahora ya se esta viendo donde esta todo el dinerillo ganado estos años atrás, pero no era el PP el de las cuentas claras, donde no habia corrupcion? el psoe se equivoca, estos roban descarado, menuos sinverguenzas todos entra unas cosas y otras, pero esto que coño essssssssssssss, que no llegamos a final de mes y estos hablando de miles de millones, me cago en la leche....ahora se arrepentirá el pp de no haber dejao a garzon investigar los asesinatos del franquismo...estaria mas entretenio....

D

república constitucional YA. es el único sistema incorruptible
http://blogs.periodistadigital.com/republicaconstitucional.php
http://www.republicaconstitucional.org/
otro sistema es posible, simplemente tenemos que creer en el. Nos han metido en la cabeza que nada puede cambiar, que el sistema es así y es el mejor posible. NO ES CIERTO. existen otras maneras de hacer las cosas. Busquen información sobre la república constitucional y no voten, necesitamos una abstención masiva para decirles a los políticos que NO queremos entrar en su juego. Mientras la gente vote (da igual que partido, son TODOS parte del estado, no de la sociedad civil, no nos representan, representan lo que su jefe de partido quiere, y no tiene ataduras morales por que no forman parte de la sociedad civil, es normal que sean corruptos) no habrá solución. Votar significa que aceptamos su juego. y luego nos quejamos de la corrupción, de las decisiones de los partidos etc etc. El cambio, si llega algún día, empezara por nosotros, ya somos muchos los que estamos promoviendo la abstención masiva en pro de la república constitucional. a que esperas?

I

#2 Ese mecanismo me vale para los casos más graves.

D

#4 Y algunos incluso parece que sólo ven con el tercer ojo...

D

¿Por qué contais todo esto? No es justo que se sepa. Quedarán como unos guarros y eso no está bien. ¿No os parece? :oP Prrrrrrrrr!

D

#23 No lo sé, pero seguro que si la gente, como han dicho por ahí arriba, le sigue importando más las siglas de los partidos que la honradez y la buena gestión de las personas que lo forman, la solución está muy lejos.

g

#58 Si, Como en el resto de España, mira Andalucia, Extremadura.....

vegano

CORRRRRRRRRUPTOS

unodemadrid

Yo de este periodico no meneo nada ni me creo nada, son unos mentirosos, siempre mienten e inclusos se inventan noticias. A ver si con un poquito de suerte cierra con esto de la crisis.

titali

#20 True. Te ha faltado la del típico que gana más de la mitad de su sueldo en negro y por tanto gana un pastón. Eso si cuando se queda en paro se queja de que le queda una mierda paro

Masqueperro

every body lies. Salud

D

Vaya, ni que estuvieran cerca las elecciones... ¡oh, wait!

Se ha puesto de moda lo de "sacar" algún Tamayazo de alguna parte, y que después quede en nada. Patética clase política, que siempre recurre al mismo truco, y patética la ciudadanía que siempre cae en el mismo engaño (por no decir que no respeta la presunción de inocencia).

m

Si el PP pierde peso en Madrid y Valencia no habría forma de que volviera a la Moncloa. Mi pronóstico es que ese partido está muerto, por la corrupción y las luchas internas, y que su electorado lo heredará por un lado UPyD y por otro un nuevo partido conservador. A no ser que Gallardón se haga con el mando y, como la gran mayoría de medios le adora y perdona todo, la gente le vote porque le vea distinto al resto.

m

A eso unid lo de Baleares y Murcia, las "cosillas" en Castilla-León y Galicia, su impotencia en Cataluña y Euskadi y su inexistencia en Navarra. Ese partido está acabado. Esperemos que la muerte sea rápida y poco dolorosa, y que lo que surja después sea mucho mejor.
El paro ya se puede ir al 25% que el PSOE ganará con la gorra En 1996 casi lo consiguió

dudo

Crisis que crisis

alucinao

HdeP hay que decirlo más!! mucho más!!!

D

#60 pues claro, lo que he dicho es:
siempre son los que están lo más microgestionados posible

Pero para lo que compete a una comunidad, se debe decidir en esa comunidad. Lo contrario al imperialismo tan tipical spanish.

D

#1 y donde prolifera es en el Levante.