Hace 12 años | Por Natum a publico.es
Publicado hace 12 años por Natum a publico.es

Los ganaderos y las aves carroñeras vuelven a recuperar la relación simbiótica que siempre tuvieron: los unos las alimentan dejando sus reses muertas en el campo y las otras les quitan un problema de gestión de residuos y otro legal. Con la aparición de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles, las cabezas de ganado no podían ser abandonadas sin más, obligando a los dueños a su recogida quitándole el alimento a las necrófagas. Ahora, el Gobierno ha aprobado una norma que recupera el viejo equilibrio.

Comentarios

Feindesland

#3 Dos horas me parece mucho.

En dos horas han hecho hasta damasquinado con los huesos...

albertgrajera

Ya iba siendo hora.

Ahora a ver qué pasa con toda la infraestructura de recogida de cadáveres de ganado, concesiones... (hay mucho dinero por medio). Por otro lado, una gran noticia para los ganaderos, que verán reducidos los gastos (por si perder una cabeza no era suficiente, encima paga), y una mejor noticia aún para las especies carroñeras, que volverán a su simbiosis natural.

D

#5 Volverán a su simbiosis natural? WTF?

albertgrajera

#8 Los carroñeros se benefician de la carroña alimentándose, y estos a su vez actúan como eslabón en la cadena trófica. Simbiosis no es la palabra, pero el concepto vale.

D

#5 Concretamente 2 años y medio http://www.biocarburante.com/europa-abre-de-nuevo-los-muladares/
Vergonzoso que no los repusieran antes con la cantidad de ataques a animales vivos que ha habido.

D

En el Valle de Ayora había una buitrera donde unos voluntarios echaban los animales muertos de granjas.
Desde que se les prohibió hacerlo los buitres han desaparecido de la zona. Es una gozada ver a estos grandes pájaros de cerca.

D

Manda cojones que haya que hacer una ley para que los buitres puedan seguir haciendo lo que han hecho durante millones de años.

D

Rubalcaba y Rajoy ya pueden comer tranquilos

D

Ya sabemos qué hacer con los no elegidos el próximo domingo...

antoniosoyo

#9 estoy contigo.Y con los elegidos tambien, a los buitres le gustarán los chorizos.

Paracelso

Por favor, hagamos una colecta para contratar/sobornar a un grupo de biólogos y califique a los políticos como reses(como aves carreñeras creo que ya estaba comunmente aceptado) para que podamos dejarlos a merced de estas aves...

kaidohmaru

Por fin, ya era hora de que recapacitaran y volvieran a la medida anterior. Las pobres aves se quedaban sin comida

polvos.magicos

Me parece una medida justa y merecida para todas las aves carroñeras que se estaban muriendo de hambre.

Endor_Fino

De nuevo la naturaleza ha revocado una norma absurda y arbitraria por las bravas.

Parece que esta forma es la única que entienden algunos seres humanos

D

No hay dinero para mantener a la camorra montada en torno a la retirada y lo que se hacía después...

ragar

Por fin podré salir tranquilamente a darme mis paseos en bici por la zona del Duratón sin temor a pinchar una rueda y que me empiecen a acechar los buitres.

Acumen

Me alegro mucho, es una noticia estupenda!

Lo ilógico era lo anterior, desde luego.

Ferran

Había leído los ganadores

estiti

los pajaros tambien tienen derecho a comer

p

Pues ya iba siendo hora, ya que es absurdo que por aquello de las vacas locas no se pudieran dejar cadaveres a los buitres.

D

a 4 buitres les gusta este meneo

tedacuen

Los políticos también tienen derecho a comer

f

Ya esta bien de hacer medidas que solo favorecen a los politicos

D

Mira este como se ha puesto de contento...

D

En mi pueblo se lleva haciendo desde siempre, todo un logro

esther90

Es el ciclo de la vida

m

También podemos echarles políticos. Huelen igual de mal que la carroña y están podriditos por dentro.

R

Por fin un poco de sensatez.

Coronavirus

Todavía tenemos más leyes absurdas que atentan directamente contra el curso de la naturaleza. Por ejemplo, si la Guardia Civil se encuentra determinadas especies en el campo, tiene la obligación de exterminarlas.

D

#24 Si son especies invasoras adelante.

Coronavirus

#29 La adormidera no es invasora y se destruyen los campos donde abunda. Ahora con la gilipollez del estramonio estuvieron cargándose plantas autóctonas por pura paranoia.