Hace 4 años | Por Reydevastos a leonoticias.com
Publicado hace 4 años por Reydevastos a leonoticias.com

El ganadero de Ranedo de Curueño multado, en dos ocasiones, porque una de sus vacas se escapó del cercado

Comentarios

Sinfonico

#4 Lee la noticia, el único daño que provocó fueron cuatro minutos de retraso

Sinfonico

#9 No hombre,es mejor matar a las vacas, arrancar los ojos del ganadero y mearle en las cuencas .
Te repito la pregunta de antes: ¿ y si es un ciervo o un jabalí?

Nieth

#10 Y si es un dinosaurio o un unicornio?? No sabes ceñirte a la noticia sin manipular poniendo otros posibles escenarios que nada tiene que ver??
Si es un ciervo o un jabalí tb esta regulado , si tanto te interesa vas y lo buscas en vez de intentar desviar el debate y la realidad de una noticia con otras historias.

Sinfonico

#12 Yo comento lo que me sale de las narices, faltaría más

Nieth

#17 Claro. Pero estás haciendo trampas. Manipulas en vez de ceñirte al hecho.

Sinfonico

#21 Manipular es intentar vender como un crimen el que a un ganadero se le escape una vaca, un tren la atropelle, se quede sin la vaca, el tren no sufra daños y aún por encima pretendan cobrarle 38.000 euros, eso sí que me parece manipular.
Repito, si esto pasa con un ciervo o un jabalí ni siquiera saldría en la prensa.Tú lo llamarás manipular, yo lo llamo proporcionalidad.

Nieth

#27 Lo sucedido puede parecerte injusto o exagerado pero no es manipular contar la realidad.
El ciervo o el jabalí no tienen dueño , la vaca si... por eso se puede multar al ganadero. Está bien que no guste la ley pero intentar desviar el tema por no se qué motivo...no. Saludos

s

#27 Cuando se le escape la tercera y te arrolle a ti, igual le dan un premio.

Socavador

#10 Un ciervo o un jabalí son animales salvajes. Una vaca es un animal doméstico que pertenece a un negocio privado que no está exento de responsabilidad si produce daños a terceros.

Sinfonico

#14 4 minutos de retraso... un daño irreparable!!

Socavador

#18 A ver, 38mil leros me parece excesivo. Es posible que le quieran meter ese multón por la reincidencia. Espero que recurra y se quede con la sanción mínima, porque una pequeña sanción sí se merece.

#22 y esta es otra. Cómo mínimo debería tener un seguro de responsabilidad civil.

Sinfonico

#25 A lo mejor, en vez de una sanción, le venía mejor que le ayudasen con los cierres de la finca.

Socavador

#26 Pues sí .

Otra cosa que acabo de pensar, es que no estaría mal que el periódico publicase la multa para ver cómo viene la sanción especificada, porque vete tú a saber si también lo están multando por no tener seguro o algo más. Estas noticias cuando se dan así crean mucha confusión, se puede comprobar en este mismo hilo.

ElTioPaco

#10 y en vez de ser atropellada por un tren hubiera sido por un coche?

Si tiene dueño la RESPONSABILIDAD es de este, más aún cuando no es la primera vez que se le multaba por no tener bien encerradas a las vacas.

Sinfonico

#15 Uff, es que provocar 4 minutos de retraso es peor que un crimen

spop

#19 si fuera un ciervo o un jabalí (te respondo al final de tu mantra...) se haría responsable el seguro del tren, indemnizando a los viajeros por el retraso o lo que ocurriera. En este caso el responsable es el ganadero, por lo tanto que pague; otro debate será si es la multa es mucha o poca a tu juicio pero la ley es la lo marca, no tu criterio.

gontxa

#10 también te pueden repetir la respuesta que te dan en #4 pero sería inútil lol

n

#10 Si es un ciervo o un jabalí no hay responsabilidad civil. Si uno es irresponsable, mejor haber contratado un seguro, que para eso están.

vomisa

#6 #7 eso es IRRELEVANTE
La multa es por el riesgo causado, igual que se mete en la cárcel a alguien por ir bebido aunque no haya tenido un accidente.
Si eres un puto incompetente y no eres capaz de que tus animales no se escapen, deja el negocio. Y si no, al menos, contrata un seguro.

sotillo

#4 Tu si que no tienes dueño, cuanta incultura

vomisa

#30 hablamos de animales libres. Si están en un coto serán responsabilidad del coto.
Lo que no es aceptable es tener un negocio, ser un inútil y luego llorar.

sotillo

#31 Sin son de un coto y saltan a la carretera y provocan un accidente incluso con víctimas, paga el conductor o su seguro, me gustaría me explicaras la diferencia de criterio

vomisa

#38 uno es un animal salvaje, el otro es un animal doméstico que se le escapa a un inútil. Si no sabe llevar un negocio que quiebre.

sotillo

#39 El otro es un animal de cría para la caza, la única diferencia es que unos son empresarios con contactos y los otros unos pastores sin posibles

vomisa

#40 por mi como si desaparecen los dos.

sotillo

#41 Lo que no entiendo es que no tenga un seguro, me suena raro

vomisa

#42 típica actitud de listillos. Cojo un seguro mínimo, si es obligatorio, qué va a pasar.
Y si no es obligatorio pues nada.

Sinfonico

#1 Y si el descarrilamiento lo provoca un ciervo? los matamos a todos, multamos a los cazadores o al seprona?

D

#2 mejor a nadie pq se eximió en la última reforma del PP a los cotos de responsabilidad de sus animales aunq el vayado estuviese roto. Incluso cuando es bien sabido que los animales desde hace tiempo son de granjas en su mayoría.

Será q los administradores públicos prefieren fincas de caza q fincas de ganado.

Aunque el seguro si q debería haberlo tenido, aunq desconozco si es obligatorio.

Sinfonico

#5 Lo sé, he tenido que pagar 2000 euros de arreglo de mi coche porque se me ha cruzado un jabalí en la carretera, nadie se hace responsable.

ailian

#8 Lo que no tiene sentido es que no haya pasos de jabalíes y sí pasos de cebra.

Cuando aquí no hay cebras y sí muchísimos jabalíes.

Mundo loco.

Sinfonico

#1 SI lees la noticia te darás cuenta de que el tren no sufrió ningún daño y que NO LLEVABA PASAJEROS

Gurtubay

La culpa es del ganadero, porque a ver... Cómo se atreve a ganarse la vida y no atar a 140 vacas. Pero espera... ¿si las ata es abuso?

D

#13 Porque asegurarse de que la valla no está rota es muy difícil.

JohnSmith_

Que digo yo que si tiene una explotacion tendra un seguro de responsabilidad civil ...

Vodker

No, si se le escapan las vacas varias veces y encima se queja, el tío..

vviccio

La culpa fue del lobo...

A

¿Pero no tenía ningún seguro de responsabilidad civil?

B

Renfe paga indemnización a los pasajeros cuando el tren llega a destino 4 minutos tarde?