Hace 11 años | Por --271618-- a deia.com
Publicado hace 11 años por --271618-- a deia.com

El presidente y consejero delegado de la empresa eólica Gamesa, Ignacio Martín, ha pedido hoy a los políticos hablar con "claridad" a los ciudadanos, "y no pensar en el voto", y hacerles ver que hay que "rebajar las cotas del estado de bienestar", pese a que sea un mensaje impopular.

Comentarios

D

#23 "Lo que afirme un tipo que se haga llamar como una herramienta debe ser útil de forma incustionable" JAmes Black & Decker

excesivo

#23 #45 "Es la hora de que los hombres fuertes y valientes demos la cara." Anónimo

JanSmite

#23 Me gusta mucho más esta versión, vista por ahí y tan falsa (en lo que a atribución de autoría se refiere, no al significado) como la anterior:

"España es el país mas fuerte del mundo, ha sobrevivido mas de mil años a pesar de tener los peores gobernantes."

ElCascarrabias

#23 México es un gran país / y no hay forma de negarlo / pues lo han robado tres siglos / y no se lo han acabado.
Los Tigres del Norte.

Se puede aplicar a España

d

#11 Tu comentario no compila, has abierto con comillas simples y cerrado con dobles.
Me arrepentiré de publicar esta frikada. Debo dejar de mirar menéame mientras trabajo

D

#26 bueno yo soy programador profesional, me ha gustado tu comentario, no me parece una frikada

Neochange

#11 Todas las citas que encuentras por internet son ciertas
- Albert Einstein

capitan__nemo

Gamesa, tiene su sede en Zamudio, Vizcaya. http://es.wikipedia.org/wiki/Gamesa
Demasiado limpia, veo yo la marca Euskadi, para estar en el entorno en el que está.
O hay mucha gente que está cerrando lo ojos, o "no les consta" nada, o esto es una anomalia importante, que merece la pena estudiar (como la educación en finlandia).

"El vasco es tan corrupto, como pueda ser cualquier español, cualquier murciano o cualquier africano, aqui no nos libramos de eso. Condicion humana" Iñaki Anasagasti, senador vasco.

¿A que no hay huevos? La corrupción, la sombra de una sospecha (programa de reportajes '60 minutos' eitb)/c2#c-2
La corrupción, la sombra de una sospecha (programa de reportajes '60 minutos' eitb)
La corrupción, la sombra de una sospecha (programa de reportajes '60 minutos' eitb)

Hace 11 años | Por capitan__nemo a eitb.tv

#0 #1 #2 #3

D

#30 Muy de acuerdo, aquí (especialmente en Bizkaia) de la corrupción no nos libramos. Al final, a su particular forma y manera, el PNV tiene un comportamiento muy de casta (en su caso, más literal incluso).

Si la corrupción aparente (o la real, desconozco las cifras) es menor en Euskadi, yo creo que es porque tienen al Estado mirando por encima del hombro dispuesto a sacarles los colores. Si el PNV tuviera un país para sí solo... miedo me da pensarlo.

capitan__nemo

#58 Espera que aumente la "deriva" independentista y ya veras que rapido se acuerdan algunos. De esos que guardan ( yo los maldigo por eso , por no sacarlos a la luz en su momento) todos los secretos para sacarlos cuando hace falta.
Al fin y al cabo el tema de la corrupción ha explotado en los medios por la "guerra", por la "deriva" independentista de Más.
corrupción de ciu (en plenas elecciones) >
corrupción del pp (lo de Barcenas en el juicio de gürtel llevaba años) >
mas corrupción de ciu >
mas corrupción del pp (escuchas, metodo3, sanchez camacho lo sabia todo, ...)
>>
Proximo episodio en sus pantallas

thingoldedoriath

#16 Otro como Díaz Ferrán: "...sólo hay una forma de salir de la crisis, trabajar más y ganar menos...". En qué universidades estudiaron estos tipos??

D

#17 Gerardo Díaz Ferrán estuvo 3 años matriculado de Ingeniería Industrial en la UPM (o sea, que no acabó). Éste es Ingeniero Superior Eléctrico por la Universidad de Navarra (universidad privada perteneciente a la prelatura del Opus Dei).

thingoldedoriath

#28 Era una pregunta retórica... pero gracias por la respuesta

Me la hacía por aquello que se lee por aquí cada vez que a un policía se le "va la cabeza o la mano...". Es decir, cada hijo de vecino sale como sale o es como es y los estudios no son garantía de nada relacionado con la personalidad y menos con la ética. En las universidades del Opus Dei no estudian ética, leen "Camino", y salen casi todos con el cerebro lavado y secado; pocos se libran de semejante reprogramación...

Mario Conde estudió en Deusto que se supone que debiera ser lo contrario del Opus Dei, y mira que elemento...

Orzowei

#16,#17 O como MAFO, dando lecciones de lo que hay que hacer con el mercado de trabajo y mientras su responsabilidad que era controlar bancos y cajas.....

AitorD

Me pregunto en qué mundo vive este ¿señor? para no darse cuenta de que el estado del bienestar hace ya un rato que ha desaparecido.

Ahora mismo, estamos peleando por el estado del sobrevivir.

B

#13 Hay que ser cínico hijo de puta para decir que el problema es que la gente quiere "irse al caribe".

nulero

Valiente hijo de...

k

#3 ...cotas? lol

Le parece bien al Sr empresaurio que trabajamos por una escudilla de arroz? Ya puestos, por que no monta unos barracones con literas y unas letrinas, y así se puede bajar más el sueldo, ya que se le quita al trabajador el gasto en alojamiento, luz, gas, agua, etc, etc...

Apocalipsis Zombi ya por compasión...

l

¿Soy el único al que le chirrían las citas entrecortadas en una noticia? Entrecomillando palabra a palabra. Se me hace siempre sospechoso. Es una mala costumbre de los medios deportivos, que por lo que veo Deia ha decidido tomar prestado.

AitorD

#10 Aquí te dejo un par de fragmentos que están entrecomillados de tirón, no palabra a palabra:

"Hay que rebajar el estado de bienestar, sin duda. Pero políticos, señores, tienen que decirlo con claridad y no pensar en el voto y en lo que les va a pasar", ha emplazado Martín al Gobierno y a los partidos.

"A todos nos gustaría irnos de vacaciones todos los años un mes al Caribe, pero resulta que a lo mejor, si vienen mal dadas, no hay que ir al Caribe, aunque sí hay que tener los medios suficientes para poder sobrevivir y pasar la crisis dignamente", ha comentado.

Y ahora, si me disculpas, me voy un rato al Caribe. http://gigra.net/images/BarCaribe-Tortosa.jpg

B

#13 Hay que ser cínico hijo de puta para decir que el problema es que la gente quiere "irse al caribe".
Se ha mandado dos veces (??)

Hanxxs

Maldito cínico hijodeputa. La gente no quiere ir al Caribe, la gente lo que quiere es SER FELIZ, y eso implica tener un trabajo digno y bien remunerado que garantice bienestar y tranquilidad para todos los miembros de su familia. Y si para ello tenemos que empezar a rebanar cuellos de "empresarios" codiciosos como tu, ya podéis empezar a hacer las maletas por que el día que comience la fiesta no vamos a dejar ni uno de vosotros. Hasta los huevos de la casta esta.

D

bueno, ya vamos afinando puntería, pp y psoe son los muñecos parlanchines de los auténticos chupasangres, los que rellenan los sobres, la casta madre. Si el Ibex35 te quema....

Milkhouse

Otro intelectual a la CEOE para la marca CORRUPTSPAÑA

paputayo

Lo que es un obstáculo es tener directivos que cobran barbaridades.

yusavi

Desde el más profundo de los respetos, manteniendo la calma y disculpandome de antemano: ¡ME CAGO EN VUESTROS MUERTOS PISOTEADOS CABRONES HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA! (Disculpa no dirigida a los capullos estos)

Hanxxs

#43 Bajar salarios no aumenta la productividad, aumenta la RENTABILIDAD.

7

Sr. Ignacio Martín, lo siento pero eso no va a ser posible.

noparati

Pero qué autoridad moral tienen estos delincuentes para estar robándonos y encima seguir con la cantinela de que vivimos por encima de nuestras posibilidades. ¡¿De verdad no se indigna la gente ante esos comentarios?!

D

Yo lo confirmo. En una reunion con alemanes nos pusieron en la misma sesion que los rumanos y los polacos. En otra sesion estaban los holandeses y los ingleses. A los franceses ni les invitaron.

D

Vamos a ver Ignacito... La cuestión en este mundo es progresar y avanzar. Si en 1900 existían unos derechos sy servicios sociales, en 1960 se mejoraron por que el ser humano comprendió que para vivir mejor en comunidad estos derechos y servicios sociales eran necesarios para mantener un nivel de vida "aceptable" y que la gente progresara en comunidad.

Si en 2013 el ser humano es tan idiota de intentar hacer creer a los demás que los derechos y servicios sociales que costaron siglos conseguir y que permitieron a toda una generación y en muchos casos a sus descendientes, acceder a trabajo digno, un hogar y servicios y prestaciones "decentes". Y los demás de aceptarlo como algo veraz.

Yo creeré que el ser humano no sigue la teoría de la evolución y merece extinguirse.

La cuestión simplemente es cuantos seres humanos creen eso realmente. La mayoría o unos pocos que pretenden hacer dinero con esos derechos y que manejan los medios de comunicación masivos a su antojo.

delawen

A su juicio, España "está ganando productividad fruto de una reforma laboral que ha posibilitado hacer ajustes". "No hay que tener miedo de decirlo. Este país lo necesitaba", ha añadido.

Ya sólo con eso, desacredita cualquier otra cosa que pueda haber dicho.

D

Muy bien, que dejen de recibir jugosas subvenciones del Gobierno y luego hablamos.

D

=Corrupcion

LiberaLaCultura

Marca España = Corrupción, enchufismo y dedocracia

Alvar

Asesino!!!

Latvia

¿No será esto una estrategia para allanar la venta de Gamesa a un grupo extranjero? Así dejaría de tener la "Marca España"....

El precio de Gamesa es ahora de ganga.

Summertime

Cito "Hay que rebajar el estado de bienestar, sin duda " y pregunto, rebajar de donde ? Por que hoy en dia un salario no da para vivir asi que bienestar 0, ir a un hospital en muchos casos es entrar en una camara de los horrores en donde sabes cuando entras no sabes ni cuando te atienden ni de que manera, la escuela publica es una loteria en la que no sabes si te tocara un colegio barracon o un colegio en el que no hay calefaccion por que no hay dinero.

Rebajar el estado de bienestar?? me gustaria a mi saber donde esta ese estado

pepe_carballo

Y tiene razón, gracias a los empresarios puferos y a los políticos corruptos.

Ransa

Como las empresas españolas no venden una mierda fuera a no ser que tengan precio de liquidación, la salida no es innovar, ni inventar productos nuevos, no, lo que hay que hacer es producir barato. Eso sí, ni un duro a i+d

D

#36 Es un problema histórico de la patronal española el aumentar la productividad a costa de la reducción de salarios del obrero.
El problema es que con China, India o incluso Polonia eso nos conduce sin salida al abismo.

Dearthrone

tu puta madre

D

"rebajar las cotas del estado de bienestar", pese a que sea un mensaje impopular

Bueno, imPopular, imPopular no es... Lleva siendo la práctica habitual del PP desde que tomaron el Parlamento y el Gobierno...

D

¿Cuántos habéis estado en el Caribe?
¿Cuántos habéis estado fuera de Europa?
¿Cuántos habéis salido de España?
¿Cuántos habéis estado fuera de vuestra comunidad autónoma en el último año?
¿Cuántos habéis estado fuera de vuestra ciudad en el último mes?

Yo sólo estaría en los dos últimos grupos, y si nasa "se tuerce" estaré sólo en el último. ¿Porqué este señor me intenta incluir en su discurso? ¿A caso yo he vivido demasiado bien?

yemeth

Debe ser que como están cuestionando a la nueva cúpula de la CEOE, el amigo está haciendo méritos para ser liberado patronal

sotillo

¿Quereis un éxito comercial de la marca España? Imprimirla en papel higiénico del barato veras que éxito

salva6

Este personaje es el que ha hundido a su propia empresa y anhora andan con ERE's descontrolados.
Valga como ejemplo que las acciones de Gamesa llegaron a 32€/acción, y ahora anda cotizando por los 2€/acción.

España era, y creo que lo sigue siendo una de las potencias en energías "verdes". La cúpula directiva de Gamesa debería haber dimitido hace tiempo, no supieron cómo rentabilizar esta imagen exterior y ahora lo están pagando sus trabajadores y sus inversores,

memuerdolalengua

Definitivamente, esta gente vive en otro mundo paralelo, y estás declaraciones no hacen sino confirmarlo. Ellos todavía no han notado la que está cayendo, en su esfera personal, por mucho que digan que sí. Cuando llega un punto en que no puedes apretar más, no puedes apretar más.

polvos.magicos

El mayor obstáculo de la marca España es el PP que esta detrás de ella.

D

Otro empresaurio fracasado (y eso que la economía verde está en auge) que quiere hacer pagar a todos los ciudadanos el fracaso de su negocio privado. De verdad vamos a escuchar las palabras de este inútil? Ojalá los acreedores le hagan embargar hasta el último céntimo y tenga que ir a pedir al metro.

Konata_Izumi_II

Mas bien la marca PP es un obstáculo. Hay que sobrecoger a muchos para hacer negocio en Españistán

Fantas

Probablemente este empresario de pacotilla sea otro chorizo corrupto metido en chanchullos con el gobierno, me juego lo que sea.

Nomada_Q_Sanz

Asi le va a la eolica en España

H

Que "estado de bienestar" si ya estamos como los chinos!

Spartan67

De qué estado del bienestar habla ese malnacido?, del suyo quizás...porque el pueblo, una parte muy importante, el que no esta en paro, o desahuciado o estafado por los bancos, esta cobrando con suerte 1000 euros, entonces de que esta hablando ese desgraciado.

D

A mí lo que me llama la atención es que "estamos saliendo de la crisis y creando empleo" todos los trimestres a 1 año vista desde 2008-2009. No aciertan ni una, y siguen ahí dale que dale al torno.

D

"NOS" ha jodido, cualquiera sale de los pirineos con el marchamo de corrupto y chorizo en la frente. Te señala hasta el apuntador.

D

Esto fue lo que puse como parte del comentario de esta noticia. Lo vuelvo a repetir, ya veo que con esta gentuza, es mas cómodo un copy-paste literal:

rajoy-no-puede-evo-

La oligarquía empresarial española y el gobierno español solo se ayuda entre si y nos hunden en la miseria a los demás. Que les jodan!

Edito: No estamos en el mismo barco, el que dijo eso vive con un sueldazo y rodeado de lujos, nosotros no. Que se abstengan los estúpidos patriotas de hacer comentarios, que hablen de defender los intereses de empresas españolas en el extranjero aferrándose a una bandera que personalmente no me representa.

Paradisio

"A todos nos gustaría irnos de vacaciones todos los años un mes al Caribe, pero resulta que a lo mejor, si vienen mal dadas, no hay que ir al Caribe, aunque sí hay que tener los medios suficientes para poder sobrevivir y pasar la crisis dignamente" ¿Nos cuenta ud sus vacaciones y las de su familia?

¿De la fama de chanchulleros y engañosos no dice nada? En ese aspécto el partido del gobierno ha aportado muuuuucho.

Que te den señor Ignacio Martín, que te den

D

Claro que si, pagamos impuestos para darselos a los bancos y para salvar empresas como la suya. Cada dia tengo mas claro que quiero que mi pueblo se separe de españa y de los españoles que votan a partiduchos como el que hay ahora. Ala, vosotros por un lado con vuestro PP y nosotros con nuestro bildu.

D

Que mangarran, la causa no es el estado del bienestar sino la cantidad de chorizos impresentables y la corrupcion que nos come.

Halfin23

Este no sabe que hacer con tal de llamar la atención para tratar de vender su compañía, que anda...que majo con lo bien que viven y a quejarse de como vivimos los demás

D

Pero ojito eh que cuando el tio habla de que hay que bajar las cotas del estado del bienestar se refiere a rebajar el bienestar de los demás. Que nadie se piense que él y los de su clase van a rebajar su bienestar ni un gramo.

Sadalsuud

¿Pero entonces, empezamos a cortar cabezas ya o seguimos arreglando el mundo desde menéame?

mode troll OFF

g

Pues lo tienen fácil. Que no se amparen en la marca España y utilicen la de Basque Country

D

muchos años explotando y robando en sudamerica.. robando a gente que no tenia nada .