Publicado hace 6 años por correcorrequetepillo a vandal.elespanol.com

Esta mañana se ha comunicado a los trabajadores el ERE de extinción o despido colectivo. El cierre de las oficinas en Madrid no será inmediato, pues todavía quedan negociar las condiciones del despido de los empleados. Se trata de un movimiento más dentro de la reestructuración de la empresa matriz, pues Gameloft, propiedad de Vivendi desde hace unos años, decidió clausurar el equipo de Valencia en 2016.

Comentarios

D

#22 Cuñadéame.

Hace pocos meses ya se hizo un ERE en Gameloft Madrid. El motivo fue la cancelación de dos proyectos. Hace algo más ya se cerró Gameloft Valencia.

Los estudios satélite de Gameloft dependen de la sede francesa para la toma de decisiones: ellos deciden de qué proyecto se ocupa cada estudio, siguen de cerca la producción, la evalúan y llegado el caso la cancelan. El modelo se basa en arrancar muchos proyectos a la vez y dejar que se terminen solo los mejores y con mayor potencial económico.

Si algún estudio no te rinde lo cierras porque tienes otros 20 repartidos por el mundo. ¡Es el mercado amigo!

acido303

#22 No teletrabajar a estas alturas es un atraso.

Aucero

Es raro porque en meneame me han dicho que las empresas solo se van de Catalunya.

D

#2 justo iba a hacer yo el chistecito después de que nos vendan en la tele la catástrofes de las empresas en Cataluña.
Igual es que han decidido mover la sede a India lol

SalsaDeTomate

#2 toma, lo necesitas

D

#33 ¿Porque un ? Se han cerrado las oficinas de valencia y Madrid, mientras en BCN sigue abierta justo lo contrario a lo que dicen en TVEPP

Makachapas

#43 ¿Tal vez porque un ERE por resultados económicos de la empresa no tiene nada que ver con mover una sede social o fiscal por motivos de seguridad jurídica? Si sólo hubiese cerrado la de BCN seguiría sin tener nada que ver con un problema de política nacional, sino con una falta de capacidad estratégica de una empresa en concreto.

¿Ahora todos los despidos en filiales/surcursales de empresas con presencia en Cataluña producidos en territorios no independentistas tienen algo que ver con el independentismo?

Creo que ni el PP ni TVE han dicho que en el 90% de España no vaya a haber despedidos ni cierres de empresas, pero igual recuerdo mal.

D

#54 Pero es extraño que habiendo cerrado las sedes de Madrid y Valencia, no hayan cerrado la de BCN con la inseguridad jurídica que dicen que hay en TVPP

Nagamasa

#57 Pedazo memo, es que Gameloft no tiene su sede en Barcelona, allí tiene una oficina y ya está.

SalsaDeTomate

#43 Porque en el caso del procés, lo que se denunciaba era un movimiento de empresas a fuera de Cataluña, algo que no sucede aquí.

Es muy divertido y guay hablar del TVEPP y ser igual de populista y manipulador que ellos, no crees?

D

#61 ¿Y porque no se va la empresa de BCN a Madrid? Con la inseguridad jurídica que hay allí.

Yo no manipulo doy mi opinión, yo no tengo porque ser parcial, TVEPP si

SalsaDeTomate

#62 Y sigues metiendo el tema del procés. Un calzador no, 7 te mereces. Cansino.

Aucero

#33 Si, es verdad. Porque lo he metido ahí totalmente fuera de contexto lol

Cubo de bilis para el caballerooo!!!

SalsaDeTomate

#51 Pero si eres tú el que esparce la bilis sin venir a cuento...
Aún si la noticia hubiera sido que Gameloft traslada un estudio de Madrid a Barcelona pues podría haber valido, pero es que no viene a cuento de nada. Lo siento si estás tan ciego que no puedes verlo.

D

#2 Vaya, una desgracia fuera de Cataluña, aprovechémosla para hablar de ella.

Nagamasa

#2 Que si majo, gameloft mantiene de momento una oficina en Barcelona.
Lo de las empresas que se han ido de Cataluña era una mentira de españolazos fachas franquistas.

https://pbs.twimg.com/media/DL4BWu4WsAYHnFH.jpg

Tannhauser

#64 Explícame eso que no lo entiendo, ¿han puesto ruedas a todo esos edificios con sus trabajadores dentro y se los han llevado a otro sitio? Me parece que no, ¿eh?

Claustronegro

#9 Sigue siendo relativamente barata. Es más el estilo sin cubículos es preferible al ser más barato

z

Una pena que de los 21 estudios que tiene les haya tocado a ellas, Gameloft lleva un par de años cerrando estudios (en 2015 tuvieron muchas perdidas) para ahorrar costes y ahora que los ha comprado Vivendi seguramente seguirán.

C

Esa foto de la oficina, muy lujosa, innecesariamente lujosa. Sería interesante ver qué sucedió comparando ingresos vs egresos.

¿No será que se creyeron ser la próxima Google, Microsoft, Facebook, Amazon y a gastar porque mañana nos llegará un tsunami de dinero?

b

#5 hay una burbuja de videojuegos. En particular videojuegos de móviles.

Niessuh

#6 con la democratización de las plataformas de desarrollo (Unity y tal) hay una saturación de gente haciendo videojuegos por todo el mundo. En Steam sale un centenar de juegos al día, y con eso no hay quien haga negocio salvo si eres un estudio puntero que te gastas millonadas o bien haces un juego que de en la tecla adecuada. Muy difícil vivir de ello.

XrV

#6 hay uma burbuja de apps en general 👍

C

#8 normal si fuese una petrolera, o bancaria, o de alguna empresa parásita del Estado. Pero es una empresa de videojuegos, máximo cubículos o una mesa grande llena de PCs, cables por todos lados, una mesa llena de móviles para probar y diseños de personajes pegados con cinta adhesiva a la pared y ni señas del logo.

D

#8 incluso hasta pequeña y simple. Lo que pasa es que@crudaverdad debe de haber sido peón de obra y jamás ha pisado una oficina.

C

#52 ja ja he estado en montones de oficinas, desde feas como una patada en los cojones hasta de lujo. Y en el mundillo de software yo vi la típica mesa grande llena de equipos, cables por todos lados, olor a café, móviles de prueba, asientos heterogéneos, .... O los pequeños cubículos.

zhensydow

#5 ostias, ¿donde ves tu el lujo?

SalsaDeTomate

#5 Lujosa? Si tú trabajas en un semisótano con grilletes en las piernas y un balde para las necesidades del grupo no es problema de los demás lol

dudo

#34 la exclavitud es problema de todos

Karmarada

#5 Lujo a tope, seguro que tienen calefacción y todo los muy derrochadores. lol lol lol

unaqueviene

Gameloft siempre ha tenido mala fama. Pruebas muy largas y luego no cogían a nadie. Pasaban de contestar una vez acabadas. Muchos anuncios continuamente. Explotación laboral. En fin, hay mucha más alegría que tristeza por este cierre lol

C

#16 Iba a comentar yo lo de las pruebas gratis de varios días de duración, con diseño de personajes variados en distintos estilos, ciclos de animación, etc.
Pruebas además solicitadas sin vacante alguna, no por cubrir puestos de trabajo, simplemente saben que pueden pedir a gente a boleo que trabajen 5 gratis solo para que los de recursos humanos tengan una base de datos bien actualizadita.
Ahora bien, toda la gente que curra en esa oficina y que se va a quedar de patitas en la calle no tiene culpa de nada de eso.

mangrar_2

#16 por no hablar de los juegos que hacen. Todo gratis, pero luego para progresar dentro de los juegos te tienes que gastar una pasta. Yo ya no descargo juegos gratis, prefiero pagar una pasta por un juego, pero no tener que pagar nada mas. Hace poco me gasté 60€ en el civilization 6 para tablet, es un juegazo que me encanta, y no tengo que volver a pagar nada mas para progresar en el juego.

D

#55 Bueno habiendo comprado ese juego tampoco vas a tener vida ni tiempo para ganar dinero con el que comprar cosas, no pasa nada... lol (aunque me gustó más el V)

mangrar_2

#67 bueno, lo juego en el autobus cuando voy a y vuelvo del curro. Lo tenia ya en PC, pero de esta manera puedo jugarlo en cualquier sitio. Y la verdad es que jugarlo en tablet es una pasada.

D

#23 Habiendo cerrado la de Valencia y ahora la de Madrid, creo que los de BCN debería poner sus barbas a remojar...

D

#40 No lo dudes. Y más cuando la competencia en Barcelona por el talento es una auténtica locura.

En cuanto les pasen un par de proyectos complicados o productos que al final deciden que no se van a vender la cierran.

Nagamasa

#42 Lo de Gameloft era insostenible, tenían tropecientas oficinas por todo el mundo. A donde vas con 47 oficinas?

Que sentido tiene tener en España 3 oficinas distintas?.

Oniros

#23 Ya cerraron la de Valencia creo... van a buen ritmo

j

Supongo que plagiar juegos no es del todo rentable...

D

Es lo que suele pasar con las malas empresas, solo un ejemplo, ni un solo juego de los que tienen en Steam tiene comentario positivos:

PajaroEspino

Lo que tampoco entiendo es para que necesitan sucursales repartidas por el mundo. Digo yo que con una única sede, bien organizada, si eres bueno y haces buen trabajo, tendrás a los trabajadores que quieras.

1cacalvo

#13 ese es el formato de wordpress..

pip

#11 pues la verdad es que las tecnológicas se las ven negrisimas con según que perfiles.
Tienen que ir a las grandes urbes de todo el mundo lo que no quita que vaya gente de todas partes. No todo el mundo esta dispuesto a marchar sobre todo con hijos, no es tan fácil coger a tu hijo de 10 años y pirarte a Francia a vivir.
Y con todo hay empresas de este tipo con perfiles sin cubrir durante meses.

mangrar_2

#11 Pues mira, muchas empresas de IT son americanas. Es muy jodido llevarse gente de otros países a USA, y además, lleva bastante tiempo. Les sale mejor montar sedes en europa. Algunas incluso montan sedes en europa para contratar a gente por un año y luego llevarlas a USA, ya que en ese caso es otro tipo de visa que cuesta menos tramitar. Yo conozco una chica que la contrataron un año en la oficina de Irlanda y luego la trasladaron a San Francisco.

derethor

#11 no es cierto, para el desarrollo de videojuegos hace falta mucha gente, y tiene mucha rotación... es caro traer gente de otros países

D

Han hecho algún juego bueno? Porque eso es lo que hace que no cierren, hacer juegos buenos... y no me suena ninguno la verdad(pero puede ser que si hayan hecho alguno)

estoyausente

Y gracias a Dios. Se han dado cuenta que ir a una oficina todos los días si tu familia está a 400km de Madrid es completamente prescindible. Al final si quieres gente buena o admites remoto o pagas un pastizal, es lo que hay.

dudo

Alguién sabe que desarrollan exactamente cada estudio?

D

No lo siento mucho por los trabajadores, la experiencia que tienen les facilitará encontrar trabajo y podrán experimentar qué es una jornada laboral de 40 horas 5 días a las semana.

Gameloft es el centro del p*** eje del mal. Me corto un dedo antes de consumir un producto suyo.

o

Lo siento por los currantes pero no por Gameloft que cada día saca otra juego p2w modelo cada día más odiado

D

"actualmente en España únicamente queda el grupo de trabajo localizado en Barcelona" Me sabe fatal por los trabajadores, pero vamos...

D

El 90% de los juegos lanzados al mercado no cumplen las expectativas iniciales. Es una lástima, como dicen más arriba, tanta licenciatura y tanto máster en videojuegos ¿para qué? Si es que al final en España entre tanta sobrepreparación y tan pocas empresas, al final todos de barman

c

Vaya, ¿no se suponía que en España los sueldos de los informáticos son muy bajos en comparación con el norte de Europa? ¿Quizá los informáticos españoles no son tan productivos como allí?

D

#7 debe de ser eso, de ahí que a los informáticos españoles no se los rifen fuera.

D

#7 se huele tu resentimiento a kilómetros.

D

#7 Claro hombre!!! la culpa es del trabajador, esos mismos trabajadores que en el extranjero están bien valorados

Que se pague una puta mierda y se tengan horarios de 10-12 horas diarias no tiene nada que ver

acido303

#7 Por eso el norte de Europa está lleno de informáticos españoles.

mangrar_2

#45 si, mas de lo que os podáis imaginar. Yo llevo 7 años por el norte de europa. Ya te digo que es totalmente imposible trabajar en una empresa de informática y no encontrarte españoles.

mangrar_2

#7 son tan productivos como allí. Yo estoy por el norte de europa, desde hace 7 años, como informático, y somos tan productivos o mas que ellos. Lo que pasa es que cuando trabajas en españa, trabajas como un negro para luego llorar cuando llega la nómina, pues te vuelves menos productivo, llega un momento que te empieza a dar igual. Al final, muchos emigramos, a países donde pagan sueldos decentes (que son la mayoría de europa excepto España, Grecia y algunos de europa del este)

ius_puniendi

Todos los frikis llorando por las putas esquinas, JA JA JA .

D

#3 No han cerrado la filial española, en la misma noticia dicen que la oficina que tienen en Barcelona sigue abierta.

ius_puniendi

#23 Jejeje@zurreon no se lee las noticias, solo busca el melodrama.

z

#23 Fallo mio, donde miré las filiales no estaba bien. Pues esperemos que la de Barcelona no pase por estos tragos.

Alberto_Martin

#3 Y para qué tantos master y Carreras de Programador de Juegos???

crycom

#56 Para que miles de ingenuos amantes de los videojuegos hagan una carrera interesante pero acaben de picacódigos en cualquier cárnica.

D

#69 amen

TonyStark

#1 te has propuesta batir algún record en negativos?

D

#1 Lo triste es que en el fondo sabes que eres un infraser comparado con nosotros los frikis.

ius_puniendi

#37 ¿Más infraser que un friki? Es contraintuitivo.

MAOTSENG

#1
Se que no deberia alimentar al troll...

pero vuelve a Forocoches