Hace 10 años | Por nano89 a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por nano89 a noticias.lainformacion.com

En el diario ABC le han preguntado al ministro si hubiera tenido un hijo sabiendo que tendría malformaciones, aquí la respuesta de Gallardón: "Sí, sin dudarlo. Y es una opción, una convicción personal.", que recuerda lo que le contó el que fuera presidente del Tribunal Supremo Carlos Sainz Robles, que tuvo un familiar en esas circunstancias, y le aseguró que nada en su vida había cohesionado más a la familia y había dado más sentido a la vida que la dedicación a ese hijo que nació con unas determinadas carencias.

Comentarios

#7 ¿A ti te suenan unas cosas llamadas leyes? Son una herramienta para que en la sociedad la gente no haga lo que le venga en gana.

ElPerroDeLosCinco

#32 ¿A ti te suena lo que es una democracia y un estado de derecho? Son una garantía de que no se puede legislar cualquier cosa, aunque lo haga un gobierno mayoritario.

#33 ¿Y por qué esta cosa en concreto no se puede legislar y otras sí? ¿Sólo porque os moleste?

jacm

#32 o más claro:
¿A ti te suenan unas cosas llamadas leyes? Son una herramienta para que en la sociedad la gente no tenga libertad.

blanjayo

Ya se encargará la criada de cuidarlo, añadió

The_Tramp

Y por supuesto que a él no le importaría, ya que tendría a alguien que lo cuidara y tendría todos los tratamientos que necesitase. Dile tu eso mismo a una familia que gana 600 € y tienen que hacerse cargo de una persona así. ¡Que asco de gente y del cinismo que rezuman!

edmond_dantes

#14 Podemos empezar con que este gilipollas no es el que se va a quedar embarazado. Lo tendrá su mujer, no él.

(Personalmente, me encantaría que le implantasen el embrión. Qué es una cesárea de nada, machote)

LaResistance

"Al igual que lo tuvo mi padre"

a

"Y es una opción, una convicción personal" Mentira!!!! Ahora ya no es una opción.

davidx

luego lo meteria en alguna clinica especializada privada,e iria visitarlo los domingos despues de misa.

c

Hay un problema añadido que en ningun momento se contempla. Un hijo con graves malformaciones, completamente dependiente necesita de por vida la atencion de sus padres o hermanos. ¿Cuando estos fallecen que ocurre con ese ser completamente desvalido?, ¿Quien se responsabiliza de esa "cristiana" elección?

j

#20 Donde yo vivía antes había una familia con un hijo con Down bastante grave, incapaz de valerse por si mismo. El chaval era mayor que yo, 10 o 15 años por lo menos, pero siempre crecí viéndolo junto a sus padres "p'arriba y p'abajo". Conforme iban pasando los años, cuando yo ya tenía 20 y el chaval tendría cerca de 40, dejé de ver a la madre (no sé si enfermó, falleció... la verdad que no lo sé) y cuando me fuí del barrio, 6 años después, al padre lo veías compeltamente consumido, queriendo a su hijo (por supuesto), pero completamente consumido.

Después, y esto ya me toca más de cerca, tengo la historia de uno de mis mejores amigos: su hermano mayor es autista y con brotes de esquizofrenia. Sus padres pasan ya los 70 años y tienen innumerables achaques. Viven en Albacete, de donde son originarios, y por lo que me cuenta mi amigo - que alguna vez ha tenido ya que salir cagando leches a Albacete - el día a día para sus padres es cada vez más infernal: sin ayudas de ningún tipo, con una pensión miserables y con un hijo autista "grandote" (físicamente, es un "buen mozo") que rechaza entrar en ningún tipo de tratamiento y ha llegado a agredir a sus padres que ya no son capaces de controlarlo. Mi amigo está desesperado porque sin un duro, lejos de sus padres y sintiendose impotente por la falta de ayudas o facilidades se teme que cualquier día pase lo peor y él no pueda estar ahí para defender a sus padres de su propio hermano (ojo, que es muy jodido el tema si se piensas).

Esta gente no sabe lo que significa para una familia humilde algo así, aquí no hay dinero para pagar a cuidadores, no hay ayudas para tratamientos, no hay más que trabajos miserablemente pagados siempre que el afectado no sea violento y mucho sufrimiento y dolor para la familia. Que eso no quiere decir que no quieran a su hijo; ese es otro tema.

D

Eso lo dijo su padre también, y ahí está el chaval, de ministro.

t

Ni que hubiera alguien que le obligara a abortar con la anterior ley...

AdobeWanKenobi

Por convicción personal y porque no le faltaría dinero para mantenerlo.
#18 Según Juan Manuel De Prada, ese era el siguiente paso de la "pendiente resbaladiza" del aborto por plazos.

detawah

Lo que está claro es que no le pediría opinión a su mujer.

paputayo

Pues nada, que todas aquellas que se vean obligadas a tenerlos, que se los lleven y los críe él. Desgraciado.

AristotelesNicomaco

Sí, claro, los obispos y curas también se los follan y eso no significa que los demás tengamos que hacerlo.
Pues que se líe a tener hijos sin cerebro, como él, que genes lleva para ello.

Fotoperfecta

Perfecto...pero yo no, y no veo por qué razón me tienen que asignar la cruz de una criatura que venga al mundo sufriendo y haciendo sufrir a los demás.
El aborto, la eutanasia, etc...estos solo quieren instalar el sufrimiento como modus vivendi

JackNorte

Es lo bueno de elegir es una pena que no podamos elegir el resto, ni con las mismas condiciones.

N

Pues que ponga medios para que estos pobres niños tengan el bienestar garantizado al menos. Un niño así requiere cuidados las 24 horas, es decir, que uno de los padres no pueda trabajar, y qué pasará cuándo sus padres no puedan hacerse cargo de él...

Catacroc

La ventaja que tenia que la ley que teniamos es que si querias tenerlo podias, con la nueva si no quieres tenerlo es lo mismo, te lo quedas. Estan imponiendo sus creencias por ley y no veo que esas sean las maneras adecuadas. Es una ley que no durara mas alla del proximo gobierno y eso suponiendo siquiera que lleguen a aprobarla, que aun esta por ver.

Ripio

Sin duda tendría una vida plena:
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Patau
http://sindromegenetico.blogspot.com.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Ictiosis_Arlequ%C3%ADn (Por poner un par de ejemplos).

Una vida plena de sufrimiento, lo poco que viviese.
Hay que ser sádico y torturador.

Y sinvergüenza: son los de su puto partido los que roban las ayudas a la gente que necesita atención especial.

Unas fotos duras, quien quiera verlas queda avisado.

1.bp.blogspot.com/_W0T69zDhHlo/SjFKUmEX4iI/AAAAAAAAABw/HY1BN56iDdg/S240/4.JPG
4.bp.blogspot.com/-6KXVtNuhKRY/UEauoXy8LOI/AAAAAAAAAA8/rZ57B7fDUfw/s1600/kkkkk.jpg
tanatopracticos.files.wordpress.com/2011/03/er13.jpg
wallayahemmak.files.wordpress.com/2010/12/ichthyosis2.jpg

jacm

¿Y si fuera niña? ¿La respetaría?

lisantropo

Gallardón ya tiene graves deformaciones mentales.

The_Tramp

Tu si que eres una malformación grave

amonraes

!!!! Cí-ni-co de mierda !!!!

Ojalá dios te lo sirva en bandeja a ti o a tus hijos.

FetalFun

De tal palo tal astilla.

Usul._.

Eso lo ha dicho Alberto o Jose Maria?

Aitor

No culpéis a Gallardón, es lo que le han inculcado, él no tiene la culpa. Está claro que sus padres es de donde vienen esas ideas: Ellos también tuvieron un hijo a pesar de que venía con problemas y malformaciones graves (principalmente morales e ideológicas).

amonraes

¿Qué pasaría si Franco hubiese autorizado la ley del aborto y a la madre de este cabrón, se enterase de que iba a tener este engendro?... Lo que nos hubiésemos ahorrado.