1441 meneos
1602 clics

Gallardón renueva otro marquesado creado por Franco

El Boletín Oficial del Estado ha hecho pública hoy la "Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Dávila, con Grandeza de España". Se trata de la renovación de un título otorgado por Franco a Fídel Dávila, uno de los militares sublevados que dieron un golpe de Estado el 18 de julio de 1936 y que ayudó a la destrucción de un régimen democrático y al establecimiento de una sangrienta dictadura, denuncia la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que apunta que el título recibió grandeza de España en 1951
etiquetas: marquesado, titulo, nobiliario, gallardon, renovación, franco
usuarios: 405   anónimos: 1036   negativos: 4  
56comentarios mnm karma: 447
Comentarios destacados:             
#2   Lo único bueno que sale de esto es que si alguien pensaba que Gallardón podía ser el que trajese aires de moderación al PP ya lo tiene claro...
#1   El marquesado de Chorrapelada. Señor ministro, que estamos en el siglo XXI!!!
Edit: Iba a poner que tampoco estamos en una dictadura, pero no estoy muy seguro de eso.
votos: 15    karma: 116
 *   sasander sasander
#5   #1 en lo único que demuestran tener independencia es en la apología del franquismo, por lo demás:  media
votos: 3    karma: 14
votos: 0    karma: 11
#2   Lo único bueno que sale de esto es que si alguien pensaba que Gallardón podía ser el que trajese aires de moderación al PP ya lo tiene claro...
votos: 67    karma: 661
#13   #2 Confieso que hace años, en la primera legislatura como Presidente de la Comunidad de Madrid y a raíz de algunos "contactos" con asociaciones juveniles de zonas como Vallecas; yo también lo creí :-/

Evidentemente, el tipo mentía pero, yo en aquellos años ni me imaginaba que a día de hoy podía destaparse de esta forma¡!
votos: 0    karma: 19
#15   #2 Lobo con piel de cordero. Pero ya se quito la máscara.
votos: 2    karma: 27
#29   #2 ¿Que Gallardón es un fascista? ¡Vaya noticia! Lo único bueno de todo esto es que en menos de un año ha dinamitado cualquier posibilidad de llegar a presidente y meternos a todos en los campos de concentración, aunque de esto último aún no estoy seguro.
votos: 1    karma: 18
#36   #2

Este es el auténtico Gallardón que unos pocos habíamos visto dede hace muchos años. Un perfecto franquista y reaccionario de libro, También tiene un punto melómano pero en realidad es una simple apostura, engaña a la gente haciendo creer que es una persona muy culta, pero en realidad es lerdo y cortoplacista, como todo el entorno en el que hoza.
votos: 0    karma: 7
#3   A los que le conocíamos bien en Madrid, no nos sorprende. Este tipo desayuna caspa todos los días desde hace años.
Por cierto, se le está poniendo un tonillo de Aznar al hablar, que espanta. Fiajos, fijaos.... (poned el vídeo donde dice lo de la paga extra de los jueces y cerrad los ojos, ya veréis que regreso al 2000)
votos: 11    karma: 118
#26   #3 Gallardón tiene que hacer un papel para seguir en su puesto con mayoria absoluta y mantener los privilegios que el pueblo le otorga, la verdad es que su papel lo hace muy bien, estas personas no tienen principios, estos se chupan el dedo lo ponen en alto y esperan la dirección del viento.
votos: 1    karma: 17
#4   No debe haber un puto "noble" en este pais que no sea o un asesino o un hijo o nieto de asesinos, pasa casi lo mismo que con los santos ¡así nos va!
votos: 10    karma: 41
 *   Macant Macant
#8   #4 Tú en que te basas para esa acusación tan absurda?. Conoces a muchos nobles? Y a muchos que sean asesinos?. Y santos?. Ilumínanos con tu sabiduría. :-)
votos: 6    karma: 24
 *   MissF
#9   #8 Los grandes generales del "glorioso alzamiento popular" tienen puestos nobiliarios. Queipo de LLano, Yagüe y este mismo ejemplo son casos de como fueron nombrados "Grandes de España" personas por el mero hecho de haberse levantado contra la democracia (y ya de paso pillar una plaza de toros y matar a 4000).

Por lo demás, es cierto, está mal generalizar, la Thyssen tiene un museo muy chulo.
votos: 5    karma: 51
#10   #9 Vaya, se ve que no has leído lo que he escrito en #7. Esos títulos fueron concedidos por Franco y son más falsos que una moneda de 3 euros. Fueron los militares quienes se alzaron contra la república. Y déjame decirte que tengo familia en los dos bandos, y tengo parientes asesinados por los dos bandos. Sí. Y a unos cuantos les dieron el famoso paseo republicano. No volvieron jamás. Como tampoco volvieron los cientos de sacerdotes y monjas asesinados por los milicianos. La historia está escrita y no puede cambiarse, por más que algunos queráis.

Seamos justos, eh??. Y lo que hiciera Franco después de la guerra ya es otra cosa, de la que no soy coautora ni responsable porque ni siquiera había nacido ;)
votos: 9    karma: -27
 *   MissF
#11   #10 Falsos? la argumentación de #7 es una mera opinión. Para empezar, franco podía dar títulos nobiliarios, para ello detentaba el poder sobre el estado, que es quien tiene la potestad de otorgar los títulos a falta de una legislación (el totalitarismo es lo que tiene, que puedes hacer lo que te salga de los cojones sin que lo ponga en ningún sitio). Más aún, con la nueva constitución estos títulos fueron revalidados a mano, por lo tanto, son títulos nobiliarios con todas las de la ley.

No…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 42
 *   meta
#31   #10 Por supuesto que hubo asesinatos en los dos bandos. Era una guerra. Sin embargo solo un bando empezó esa guerra, solo un bando se alzó contra la democracia, solo un bando siguió asesinando una vez terminada la contienda.

#25 La república española fue una de las primeras en dar el voto a las mujeres. Tienes idea de en que año empezaron a votar las mujeres en Francia, Belgica o Suiza? La República duró poco pero en su momento había pocas constituciones tan avanzadas como la nuestra.

Por cierto de que sirve ser marques? O noble en general?
votos: 1    karma: 19
 *   numofe numofe
#6   El título más surrealista que concedió Franco fue el Condado de Fenosa, que gracias a la Orden JUS/1836/2011, de 15 de junio de 2011 (BOE, 2/7/2011) actualmente está en poder de José María Arias Mosquera (Presidente del Banco Pastor y consejero del Popular)
Ese título se lo concedió Franco a Pedro Barrié de la Maza, que le había dado un importante apoyo económico en la guerra. Gracias a ese apoyo, además del Banco Pastor (que es de donde salió el dinero) fue presidente de la Junta de Obras del…   » ver todo el comentario
votos: 37    karma: 343
#7   #6 Lo de Gallardón es, al margen de otras consideraciones, una boutade. Franco no era rey, así que tenía tanta potestad para otorgar títulos nobiliarios como para ordenar sacerdotes. Sus títulos tienen tanto valor como el que tendría el de un arzobispo nombrado por él. Menos mal que no le dio por ahí también.

Con lo del condado de Fenosa se le vio el pelo de la dehesa.
votos: 4    karma: 9
 *   MissF
#41   #7

¿no tenían el Paquito cierta potestad para vetar obispos y similares si no le eran lo suficientemente adeptos?
votos: 0    karma: 10
#12   Gallardón entre los suyos, está más contento que perro con 2 colas (bueno, nunca le he preguntado a un perro sobre ellos)...
votos: 0    karma: 11
#14   Es oír marqués y pensar en una guillotina.
Estoy un poco atrasado, ¿o tal vez no?.
votos: 5    karma: 42
#38   #14 Vicente del Bosque es Marques tambien ¿le cortamos a el la cabeza?
votos: 1    karma: 2
#43   #38 Busca falacia en el diccionario.
votos: 1    karma: 19
#47   #38 ¿?
Creo que debes ser el único que oye marqués y piensa en del Bosque, al que muy probablemente el título es lo que menos le importa.
Y, desde luego, no es un título concedido por Franco, tal vez lo más relevante de todo.
votos: 0    karma: 7
 *   usario
#48   #14 A mí me pasa algo parecido, no me quito de la cabeza una imagen, decenas de políticos y consejeros de banca ahorcados en una plaza...
votos: 2    karma: 19
#51   #49 No, no lo es.
votos: 0    karma: 6
#16   - De qué pie cojea usted? - Del derecho francamente.
votos: 1    karma: 16
#18   Esto sí que engrandece la Marca España.
votos: 3    karma: 29
#22   #18 "ensanchece"
votos: 0    karma: 6
#19   Ya queda menos para que en todas las TV se emita de nuevo el NO DO cómo manda una buena democracia dictadura. Eso sí, ahora será la versión NO DO 2.0, en color, en HD y un poquito más adelante en 3D justo cuando se lleguen a los 10 millones de parados y todos en la calle buscando comida en los contenedores.

A pesar de todo, el NO DO nunca desapareció, sólo se reformó para engañar.
votos: 1    karma: 14
 *   f2105 f2105
#20   Mano de hierro en guante de seda...
votos: 0    karma: 6
#21   Que asco. Precisamente llevo unos días viendo documentales del infierno de Mauthausen, de como mandaban allí a los republicanos, de como Franco, Suñer o la misma Iglesia podían haberlo evitado muy fácilmente. Sólo por respeto a esa gente tendría que desaparecer esta gentuza. Como dice Sabina en una canción: "Merecen la victoria que la historia les robó".
votos: 0    karma: 6
#23   Cuántas veces habré escuchado eso de que Gallardón era el progre del PP, que era un socialista renegado, y blablablabla. Lobo con piel de cordero, aquí lo tenéis.
votos: 1    karma: 16
#24   Hombre! hacen como todos, proteger a los suyos!
votos: 1    karma: 13
#25   Reconozco que Gallardón me empieza a caer tan mal como.estos pseudo-rojetes de menéame.
Decir que la segunda república era un régimen democràtico, es mucho decir, al menos en cuanto al modo de celebrarse las votaciones y decidir quién podía o no votar.
votos: 5    karma: -33
#32   #25 Es muchísimo más democrático el actual. En vez de Casas Viejas tenemos casas deshauciadas
votos: 0    karma: 7
#33   #32 Me fustigo por el error, quería decir desahuciadas
votos: 0    karma: 7
#27   "Gallardón renueva otro marquesado creado por Franco" y todos ponemos el grito en el cielo.
¿Y qué pasa con el Señorío de Meirás con Grandeza de España?
www.boe.es/boe/dias/1975/11/27/pdfs/A24775-24775.pdf
«Queriendo dar una muestra de mi Real aprecio y testimoniar los sentimientos de afecto y admiración a la egregia figura de doña Carmen Polo de Franco, de singular relieve en una gloriosa etapa histórica de nuestra Patria» Juan Carlos de Borbón.
Iba a ser un…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 39
#28   Mis amigos dicen que soy mu grande... ¿me lo puede convalidar Gallardón para tener un título de Grande de España?
votos: 0    karma: 6
#30   He leído la biografía de algunos marqueses creados por Franco y creo que pueden ayudar a descifrar lo que muchos se preguntan sobre los motivos de Adam Lanza en Newtown: posiblemente quería ser Marqués al estilo Franco.
votos: 0    karma: 11
#34   Facha de mierda!
votos: 0    karma: 9
#35   En 1931 había en España casi 110.000 religiosos; la proporción de religiosos por habitantes era la más alta del mundo; el Presupuesto del Estado era el sostenedor de este verdadero ejército religioso. Sin embargo, la importancia de la Iglesia iba mucho más allá de sus recursos económicos y humanos; su influencia radicaba en la autoridad moral sobre la población, en la bien organizada red de instituciones, de medios de comunicación y la participación mayoritaria en el sistema educativo. Los…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 31
#37   El régimen continua a manos de sus hijos, todos un atajo de fascistas, creo que pronto va a haber que hacerlos frente o si no en breve querrán matar y torturar a todos los que no comulgan con sus ideas nacionalcatolicas. Metralleta o maleta.
votos: 0    karma: 10
#39   Los titulos no llevan aparejado ningun privilegio de ningun tipo. Solo sirven para fardar. Es como el iphone.
votos: 1    karma: 2
#40   Está el facherio que lo tira, están campando a sus anchas como años atrás, eso es lo que a ellos les pone, como dice la canción de Hamlet "no dejas de ser un jodido facha"
www.youtube.com/watch?v=GhuVcTJeN4s
votos: 0    karma: 6
#42   ¡Y este era el más progresista del PP! :palm:
votos: 1    karma: 15
#44   Gallardón, ese medio-hombre con apego a la vida creada por dIOS. Menos mal que en España hay cunetas suficientes...
votos: 0    karma: 6
#45   Otra muestra más de que con éstos del PP hemos retrocedido 60 años...
votos: 0    karma: 6
#46   Y el chacho iba de moderno y de derecha guay. Pues mira cómo se las gasta cuando ha tocado un ministerio. Miedo que hubiese sido candidato a Aznar o a Rajoy.

Vaya elemento.
votos: 1    karma: 17
#50   A mi me importa 3 cojones quien tenga un nombre de mierda comprado y me parece bien que se lo renueven, ya que es dinero que tienen que pagar en tasas.
votos: 1    karma: 15
#52   Gallardon y sus excelentisimas gilipolleces.
votos: 0    karma: 6
#53   bueno, en el pasado ser noble era mucho más que ser otro rico corrupto más, que es lo único que significa ahora...
votos: 0    karma: 6
 *   mariopg
#54   Y lo más gracioso es que los títulos nobiliarios creados por Franco, que no pertenecía a la realeza, no tienen valor alguno, fue una potestad que se arrogó con mucho delirio de grandeza. ¿Qué hacía uno que en su día fue cabo primero concediendo títulos nobiliarios?
votos: 0    karma: 8
 *   antoniae antoniae
#56   Ahí tienes razón. Me refería más bien a invalidación de votos en zona rural por considerarse manipulables.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame