Publicado hace 15 años por --73843-- a blogs.periodistadigital.com

Zapatero va en picado hacia abajo y Gallardón sólo hace que subir. Cuatro meses después de haber ganado por segunda vez las elecciones generales, el presidente socialista acusa el desgaste de su gestión y la sensación de inactividad que da frente a la crisis económica y el alcalde de Madrid se convierte en el político más valorado de España.

Comentarios

iramosjan

"Solo hace que subir" es una frase espantosa... "No hace más que", por favor.

En cuanto a la chicha, es relativamente fácil ser bien valorado cuando uno no está en primera fila de la política nacional y nadie le pregunta, como a Rajoy o Zapatero, sobre los temas polémicos que pisan los callos de mucha gente (y si CQC lo intenta sale huyendo literalmente al galope, como hizo Gallardón para no tener que pronunciarse sobre la guerra de Irak).

Personalmente opino que su buena imagen no duraría cinco minutos en el Congreso de los Diputados... pero en cualquier caso, me encantaría que le dieran una oportunidad para ver como responde bajo fuego real. Si lo hiciese mejor de lo que yo creo, sería estupendo para todos.

D

La verdad es que vivo en Madrid y tengo que reconocer que Gallardón se lo está ganando a pulso. En 5 años como Alcalde de Madrid ha hecho mucho más que muchos otros en el pasado (sumando a esto que el anterior, Álvarez del Manzano era nefasto y también del PP). Es un político que se deja de tonterías ideológicas (y otras varias como las miembras...) y se dedica a resolver un problema tras otro en Madrid. Además, Garllardón está a favor de los matrimonios homosexuales cosa que le admiro por tener una posición tan clara en contra de una ideología en su partido (en el PSOE serían traidores y fascistas los que fueran en contra de una ideología del partido y tendrías, como ya se ha visto, que formar su propio partido).

No se, quizás nos dirigimos hacia una política donde ser mire a la persona mas que al partido al que pertenece... No estaría del todo mal. Se que a muchos PSOE-fanboys (y yo no soy votante aférrimo del PP) les joda que sea tan bueno y no esté en su partido, pero es lo que hay.

D

Falta la otra mitad del titular:
"...pero el peor valorado por sus compañeros"

Aupa Gallardón!

D

#2 Será por eso que Rajoy desde que está más calladito sube enteros

D

No me extrañaría. Lo que confirma la tesis de que somos completamente idiotas. Sobre todo los madrileños, a los que nos mean encima y sacamos los vasos de chupito.

D

estoy de acuerdo ZP no ha hecho gestión alguna desde que salió relegido vas bien ha estado ausente todos estos meses y eso de que no digan a las cosas por su nombre por no creae alarma social es cabrante

D

#4 ¿Cotilleando CLON?

Jajajajajajajajaja...................

D

los políticos son buenos??? lol

Mullin

Lo que está acusando ZP son las contínuas mentiras acerca de la crisis.

D

Sin duda, es lo que piensa la Conferencia Pepiscopal, tras las relevantes dádivas en forma de propiedades inmobiliarias terrenales con las que Gallardón suele obsequiarles en zonas céntricas y en lugar de hospitales.

bigdaddy

Señor ZP póngase a hacer algo, que no ha dado palo al agua desde marzo.

Muchos nos quedamos sin vacaciones por esa crisis que no existe. Podría hacer lo mismo usted, por solidaridad al menos.

Gossard

Yo lo que extraigo de esto es que la gente esta loca por votar a la derecha pero les da palo hacerlo a los herederos del franquismo, y Gallardon les huele a derecha civilizada europea con formas de socialdemocracia. Vamos, lo que buscaba Adolfo Suarez con el CDS.

g

#22 #23 #24 Hombre, a mí me parece evidente que una persona con ideas progresistas jamás se plantee votar a un partido conservador y reaccionario como el PP. También habría que recordar que a la izquierda del PSOE aún hay vida.

Respecto a Gallardón, me parece un crack. Ha conseguido que, siendo tan de derechas como el que más, se le tenga por un hombre moderado. Yo le tengo respeto porque, a pesar de estar en mis antípodas ideológicas, es una persona inteligente y culta, algo que no se puede decir de casi ningún político de este país.

D

Gallardón: Lobo con piel de cordero.

iramosjan

#22 Podría plantearme votar a Gallardón, pero dentro del PP... no creo; es también el partido de Aguirre, Trillo, Acebes y un número de elementos a los que ni de cachondeo me arriesgaría a poner en un ministerio (por otra parte, creo que es un mero experimento mental, más imposible que los de mecánica cuántica; el PP jamás llevará a Gallardón de candidato, no sin una escisión que haría que ya no fuera lo que llamamos PP hoy, aunque conservara el nombre)

iramosjan

#29 Lo que no puede el PP es quedarse a medio camino, y creer que con añadir algunas mujeres en puestos visibles, bajar un poco el volumen del altavoz, y romper su enfermiza relación de dependencia con Losantos y Ramírez basta para vencer.

Si se renovaran en serio sería otra cosa... la cuestión es si pueden y quieren hacerlo. Personalmente creo que los que dicen que votarían a Gallardón lo que quieren decir es que querrían que el UCD/CDS volviera a la vida. Pero no votarían al PP con Gallardón porque para que el PP lo presentase sería él quien tendría que radicalizarse.

D

Espe llora...

Kerensky

A ver, ando haciendo un experimento. Esoy preguntando a todos los que conozco que han votado al PSOE en la últimas elecciones si se plantearían votar al PP con Gallardón como candidato. Hasta ahora, 5 de 5 han dicho que les parece muy bien Gallardón, pero que no votaran al PP ni hartos de vino. ¿Por aquí hay alguno que sí se lo plantearía? Ayudaría en el pseudoexperimento, gracias.

Kerensky

Vistas todas estas respuestas, entonces, ¿podría hacer el favor el PP y su dirección de ocuparse de defender a los votantes que representan, en lugar de iniciar una deriva a no se sabe donde, en busca de un supuesto voto que parece claro que nunca van a conseguir?

ayoma

Pues que tenga cuidado que hay alguna que se las trae: http://www.oscariglesias.com/images/humor224.gif

clavo

Gallardón es ese político que dijo que se iría del partido cuando pasaran las elecciones y ahora está en la cúpula?

nando58

#22, de todos mis conocidos, ya sean del pp, psoe, iu etc. soy el único que se lee los programas, y que he cambiado mi voto en alguna elección (de hecho creo que en todas).
En este pais, cuando uno nace del betis lo es de por vida, si nace culé lo mismo. Pues en política desgraciadamente es lo mismo.

nando58

La única explicación que se me ocurre para que Gallardón no sea primera espada del pp, es que creen que en las próximas elecciones tampoco se llevaran el gato al agua y no quieren quemarlo, y esperaran a las siguientes. Si no es eso, lo están desperdiciando.
Por cierto mi diccionario no reconoce Gallardón, a ver cuando sacan un parque de 52 mb como para Obama

k

En definitiva, el comentario de #23, se convierte en la verdad, si naces de tal partido, con el hasta el final, pase lo que pase, pq los otros son "malosss y radicalessss que lo ha dicho pepiño/acebes". En fin, espero que los hijos de los inmigrantes que ya podrán votar y los inmigrnates propiamente si les dejan, varien la trayectoria cainita y vergonzosa de este pais.

m

Gallardón es derecha edulcorada, pero sigue siendo derecha. No entiendo la devoción que siente por él mucha gente de izquierdas.

D

para la encuesta de #22
yo si me lo plantearía y llegado el caso según quien le acompañase sí que le votaría.
a Ansar, Rajoy y Cia. ni me lo he planteado jamás.

Houses

Vaya, y todo después de machacarle con el tema de las obras.

El problema de Gallardón es que es demasiado bueno como para que le permitan hacer algo en el PP. En política, creo que es el tipo que más y mejor lo ha hecho en los últimos años.

cutty

Preparando la sucesión del ZP. Al menos nos dan la opción de elegir entre un presidente malo, uno peor y otros muchísimo peores. Eso sí lo de elegir el tipo de política del gobierno de turno no viene en el paquete (no sea que el vulgo se equivoque).

k

#22, es que ese es el problema de la "democracia" española, aunque el pp cambiara todos sus miembros, pusiera a un lider "cojunudo" una gran masa poblacional ni se plantería votarlo pq "pp maloooo". Es una lastima pq eso hace q el psoe no tenga que dar cuentas de nada y se crea con la posesión de la "moral" repartiendo carnets de democratas y no democratas. Por el otro lado pasa lo mismo, lo que provoca que el tanto por ciento de ciudadanos que modificamos el voto según la situación, pues en fin, sea un poco excaso.

s

#16 mentiras? es de lo mismo que el acusaba a ansar? lol

a eso se le podria llamar autowned?

jorge696

Lo que demuestra quien es la persona más adecuada para ser el próximo candidato a presidente del gobierno en el PP, si le dejan claro.

D

yo siempre he dicho que el presindeciable por el PP para la presidencia en las próximas elecciones generales iba a ser Gallardon, que lo que hizo Rajoy al no meterle en las listas era mantenerlo al margen del PP actual...el tiempo dirá si me equivoco

s

comparto la tesis de #2 lolXD

D

Gayardon lol , mal chiste, lo se.

Joy06

#33 Mucho mas peligroso que los demas