Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Gallardón celebra la prohibición de la procesión atea porque era una provocación. Para el alcalde, es obligación de las administraciones públicas evitar esa confrontación.

Comentarios

D

#3 No seas inculto, el KKK es posterior a los caperuzos esos, no me jodas ¿eh? vamos a criticar pero sin qeudar como ignorantes.

D

#5 Es que siempre me molesta cuando los yankees llaman a los de los caperuzos del KKK por pura incultura. Cuando ellos no existían como país aquí ya paseábamos monigotes por las calles lol

Alice85

#7

No son monigotes, no seas inculto.

Son Cristos apaleados, llenos de latizados, clavados en cruces.

D

#9 jajajaajaja

Alice85

#8

¿Pagan?

La ostia!!

losuaves

#10 Conozco una persona en Sevilla que está en una de las hermandades más famosas de Sevilla, Hermandad del Cachorro. Para ser uno de los gilipollas que carga con el muerto (nunca mejor dicho) tienen que pagar 300€, eso era hace 5 años, no se si subió. Y no son pocos, porqué encima tienen lista de espera de 4 años. lol

killker

#19 En Sevilla no se hace eso que dices, a ver si te informas.

Alice85

#24

Pues es lo que sale en la tele.

D

#26 Yo juraría que no se hace, al menos habitualmente. Quizás lo que viste eran imágenes del Rocío, allí es común.

Alice85

#24 quizá me haya equivocado y sea como dice #33 en el rocío.

De todos modos, cuando habla de que se hace aquí o allá, no pretendo ofender ni a unos ni a otros. En todo caso a los que lo hacen.

Sigue pareciéndome ridículo y sigo pensando lo mismo del acto en sí, lo mismo me da que la procesión sea de Semana Santa que del Rocío. Yo llamaría a Servicios Sociales.

Seta_roja

#31 pregunto lo mismo que #32...
¿Me tiene que gustar porque brilla y se supone que me tiene que gustar el oropel?
¿Tiene que ser una procesión o sirve un espectáculo de variedades de José Luis Moreno?
¿Para ver a la gente en éxtasis no me sirve una discoteca pastillera?
Si sólo una persona decente puede disfrutar de este tipo de imágenes.. ¿Por qué se estigmatiza a los que le gusta el gore?

Cuantas preguntas me surgen ante tu aparente sencilla respuesta!

#33 yo creo que vi algo parecido en un reportaje... (que no necesariamente se ajusta a la realidad!)

Alice85

#17

O sea... que los paponeskukusklaneros van más adelantados que el resto: ya han llegado al punto de pagar por trabajar, que es lo que parece que haremos de aquí a diez años...

el_Diablo_Cojuelo

#3 Caperuza de honor victima de la LOGSE

ElCuraMerino

#3: Denúnciales, a ver qué pasa. Lo mismo te haces famoso y todo. Eso sí, ya no respondo de la calidad del programa en que harías famoso.

ChukNorris

#27 ¿Y esa manifestación fue el mismo día que la fiesta del orgullo gay? y ¿te parecería correcto que fuese el mismo día?

D

#16 ¿Entonces porqué te defines como tal?

No es una crítica, es mas alabo tu postura, de ahí el positivo, pero si no "comulgas" con los estamentos y dogmas de la religión a la que dices pertenecer no deberías considerarte cristiano.

Me alegra tanto ser ateo y no tener esos dilemas morales

D

#54 No soy cristiano "de libro", me gusta la filosofía del cristianismo original;Ayudar al prójimo, hermanarnos, ayudar a los enfermos...Pero de ninguna manera excluir a la gente por pensar diferente, eso nunca. Mi pareja es atea, yo me inclino más por el cristianismo, o la idea del mismo. Idea, por cierto, muy común en otras religiones en su forma natural (islamismo, budismo...)

Yo pienso que todas las creencias buenas para la sociedad, son buenas.Igual que no hay un color único, tampoco debería haber un pensamiento único.

Quizá mi cristianismo (raruno ) se deba más a la cultura que he recibido, pero como te decía, es más moral que otra cosa. Puedo aceptar que Dios no existe (es probable) pero la figura de Cristo (o a lo mejor su ideal) es lo que quiero creer; Igual que la de Gandhi y muchos otros pacifístas.

D

#55 No necesitas ser cristiano para eso, solo tienes que vivir tu vida siendo una buena persona, tratando a la gente con respeto y ayudando a quien lo necesite, eso no es ser cristiano ni nada, simplemente ser buena persona.

M

#57 Cada uno puede ser lo que quiera. Me parece que su opción es loable. Cada cristiano se queda con lo que le va de la Biblia y él se queda con el mensaje de Amor. Me parece la mejor opción dentro del cristianismo.

Igual que hay fans de Gandhi, de Mandela o de Vicente Ferrer, a él le llena el ejemplo de Cristo, lo toma para ser mejor persona y no para otros fines menos amorosos.

Si todos los cristianos fueran como él, igual hasta me acercaba de vez en cuando a la Iglesia.

D

#58 sigo diciendo que para mi eso no es ser cristiano, sino ser una buena persona que sigue el ejemplo de jesus, no veo necesario considerarse cristiano por ello, que quiere serlo? pues que lo sea, que me importa a mi...xD

D

A los políticos les gustan las procesiones de gente cuando estas están encabezadas por algo que estupidice al pueblo, y si además es algo controlable, mucho mejor.
Y un ateo cuestiona algo, no forma parte del sumiso 'rebaño', y eso no conviene nunca al poder. Hay que eliminarlo entonces sea como sea.

Wir0s

Pues las manifestaciones que piden que se recorten derechos a ciertos colectivos, las de la derecha mas rancia con falange al frente, etc... No se prohiben, ¿eso no son provocaciones?

Alice85

#11

Si estás de acuerdo con ellos, no.

Y este caso... son quienes son y pensarán... lo que piensan.

D

Hay manifestaciones cristofriquis de esas que duran toda la noche. ¿No hay ordenanza de ruidos para los integristas religiosos?

Alice85

Y a cuento de #6...

Ensayan delante de mi casa, unos 8 meses al año casi entre pitos y flautas, hasta las diez o las once de la noche a veces.

¿Por qué tengo que joderme y escucharles? No hay Dios que estudie con ellos dando por culo con las trompetitas y los tambores!

matacca

Así comenzó el cristianismo, siendo sus manifestaciones públicas prohibidas por el gobierno romano, refugiándose en la clandestinidad.

D

Bueno ahora que ya podemos asumir que no hay libertad de expresión en este país, habrá que funcionar de otra forma. Hebbel dijo que no hay censura que no sea útil. Cuando no me hace conocer mis defectos, me enseña los de mis censores. Por lo menos ya sabemos donde se camufla el totalitarismo.

u

Joder y no hay una asociación de abogados ateos que denuncien las procesiones catolicas por atentar contra las ideas de la sociedad.

DexterMorgan

Gallardón, ese centrista.

Scan

Cada vez que sale un politico en la tele también es una provocación... y ahí están...

A mi las procesiones de gente llevando un cacho de madera también me provocan, me recuerdan que aún en el siglo XXI vivo en un país de catetos.

Alice85

A mí lo que me preocuopa es que la prohibión sea lo que genere problemas y todo se convierta en un: "¿Véis? Por eso la prohibimos."


#22

A esos sí que teníamos que pasearlos crucificados y apaleados. A esos

D

Situación inversa a la mía, mi chica es "creyente a su manera" y también critica los modos de la curia.

Ojalá vuestra forma de practicar y creer en vuestras cosas fuera la oficial y no la moto que nos intentan meter.

D

(...)tal es, en parte, el destino de todas las religiones. Piden para sí la libertad de organizarse en nombre de unos principios laicos, y después, una vez organizadas, niegan esa misma libertad a los demás en nombre de sus propios dogmas. Indro Montanelli, del que no puede decirse que fuese un extremista.

jujutsu

Bueno, bueno, a pesar de ser contrario siempre a las contramanifestaciones, no creo yo que hubiese ninguna confrontación de haberse dado la procesión atea, no dramaticemos

KillingInTheName

#1 Para que haya una contramanifestación, primero tiene que haber una manifestación. ¿Las procesiones son una manifa? Qué curioso, con lo poco que les gustaban a los cristofascistas las manifestaciones... a no ser que sean en contra de los maricones o de las putas que abortan.

ElCuraMerino

#1: Me sorprende tu seguridad.

D

Espero que se haga igualmente.

DexterMorgan

Eso, hay que evitarla. Y si se impide expresarse a un grupo de ciudadanos, pues se impide.

D

La respuesta justa de los fanáticos cuando nos reímos de su dios sería que lo invocaran pidiendo que desatara maldiciones y plagas sobre nosotros.

D

Sacar a pasear la bandera del aguilucho en Madrid no es una provocación. Que alguien me explique qué mierda de democracia es esta.

v

Censura en pleno siglo XXI en un pais "democrático" ¿A quién pretenden engañar? Definitivamente, la religión es una herramienta que se usa políticamente, no crees en ella, pero te vales de sus fieles: si estás de su lado creerán casi cualquier cosa. Empiezo a entender porqué se quemaron iglesias por todo el mundo

nanobot

Habló el que salió en portada de la revista zero
Lo suyo fue tan provocativo que colaboradores de dicha revista directamente se fueron, no sin antes dejar bien claros sus motivos.
Colaboradores de ZERO dejan la revista por la entrevista a Gallardón

Hace 16 años | Por bulkcopy a elpais.com

Goddamn_Fabio


"He tocao a la vigen".

martingerz

pero este no era liberal?

glups

Si!. Era una provocacion.
La misma provocacion que hace la la Iglesia cuando se manifiesta por 'lo que sea' (no se manifista, hace congregacion de fieles).
Loa ateos somos el 13,1% de la poblacion, despues de los catolicos (61%) y de los no creyentes en ninguna religion (22%), el resto del 3% son de otras religiones (segun encuesta del CIS en abril)
¿porque un 13% se puede manifestar?

danigecen

Ole, ole, así que este señor celebra el que sus conciudadanos no puedan ejercer su libertad. Ya van bien los madrileños con espantajo de la Espe y meapilas del Gallardón.

Alice85

#49

Parece que no soy la única que lo ha visto...

s

la culpa es de los padre que la visten... ahh no aqui no es lol

D

"Cuando lo que se pide es [...] se está buscando es una confrontación", argumentó Gallardón.

Alguien debería explicarle al Sr. Gallardón la diferencia entre motivo y excusa.

Motivos para prohibir la procesión atea: Por que no nos sale de los cojones que estos rojos puedan expresarse con libertar, no vaya a ser que cunda el ejemplo.

Excusas para prohibir la procesión atea: Cualquier pollada que quede bien en los medios. Que la escriba un becario y que me la pase.

radio0

D

Supongo que si quieren hacer la procesión atea cualquier otro día no pasará nada, seguro que les dan permiso.

Puesto que su intención ha quedado claro que no es provocar, si no manifestarse, no veo el problema, la pueden hacer el jueves siguiente.

Gaeddal

#39 Joder, parece que Madrid no es lo suficientemente grande para ambas manifestaciones. Puestos en lo triste, que la procesión atea sea a otra hora, en vez de otro día, ¿no?

Javiondo

No soy muy dado a las leyes, pero si da la casualidad que:
-Muchas personas se empiezan a mover en la misma dirección.
-Uno lleva una figura de un cristo crucificao al revés.
-Cada X tiempo se detienen porque una persona empieza a cantar "El torito guapo" "Dame veneno" u otras canciones cachondejas.

¿Puede multarse a estas personas?

Ramen

#52 No solo se les puede multar. Si alguien les denuncia les pueden aplicar el artículo 525 del código penal y pueden terminar condenados (esto depende de si el juez tiene o no un crucifijo en su mesa o dentro de su c...) a 6 meses de carcel.

Si amigos, tenemos una ley contra la blasfemia en nuestro código penal. Y nos quejamos de Irán.

KillingInTheName

#60 #61 Cuánta razón, menos mal que queda gente racional por aquí todavía. Vamos a aprovechar hoy viernes de cuaresma a comernos un chuletón, que como esto siga así, en unos añitos ya no nos lo servirán en cuaresma

w

A veces dan ganas de crear una nueva confesión religiosa fundada en la ciencia y nada más, y denunciar a todas estas sectas que se dedican a ofender a todos y cuantos basamos nuestra vida en una forma contrastada de adquirir conocimientos, y no en una colección de fábulas escritas por no se sabe muy bien quien, aunque se agrupen bajo colecciones firmadas por autores a los que se les otorga calidad de santos, superando en ocasiones en devoción al propio dios que defienden con su fe.

Y es que si se puede coartar la libertad de expresión amparándose en una supuesta provocación a los sentimientos religiosos de la gente, deben entender que sus sentimientos religiosos también son en sí mismos una provocación para todos aquellos que no los profesamos.

¿Qué no es una provocación? Pues no me lo parece cuando un fin de semana que por fin puedo descansar se ponen a primera hora de la mañana a ensañar el paso a voz en grito en la iglesia que tengo frente a mi casa. Que quede claro, que a mí su identidad religiosa me es indiferente, es su forma de vivir su vida. Pero en cuanto su sentir religioso se interpone contra mi forma de vida, y más en este caso, contra la libertad de expresión, ya no es libertad de culto: es abuso de una posición en teoría dominante.


ADDENDUM
Antes de que nadie me salte con qué tiene que ver la ciencia en todo esto, lo digo porque cada vez que hablo de cuestiones científicas que rozan la moralidad de ciertas confesiones religiosas --en especial la católica--, siempre hay algún devoto que me espeta que se siente ofendido por mis declaraciones, apelando al respeto debido hacia su credo.

Sin embargo, cuando sus creencias no basadas nada más que en su propia fe ofenden a mis conocimientos adquiridos a través de la ciencia, yo no puedo apelar a nada, porque ninguna ley me ampara al no ser la ciencia una confesión religiosa que deba ser protegida.

Por supuesto no pretendo que lo sea, pues es en sí misma una propuesta absurda. Pero es tan absurda como necesaria para frentar el propio absurdo de otorgar a las confesiones religiosas, y a ciertas concretas en particular, una posición dominante en la sociedad. Una sociedad global formada por todos, incluídos aquellos que no forman parte de la confesión dominante --que ni siquiera es tan mayoritaria como se autoproclama--, y sobre todo, aquellos que quieran expresar su oposición a tan esperpéntico circo que se monta en estas fechas.

Recordemos, el estado español es aconfesional, puesto que ninguna confesión tendrá carácter estatal, tal y como se afirma en el artículo 16.3 de la Constitución Española. Seguir hoy dando tanto poder a la iglesia católica por un concordato desacorde a los tiempos es un anacronismo peligroso para el avance de nuestra sociedad.

Bender_Rodriguez

Dedicado a todos los que dicen GILIPOLLECES sobre las procesiones:



Esto es Sevilla y aquí hay que mamar.

Alice85

#31

Y con este vídeo pretendes...?

Bender_Rodriguez

#32 Que tengas un poco más de cultura y no hables sin saber. ¿Cuántos niños has visto en volandas? Ninguno, esas cosas no se hacen en Sevilla.
De nada.

b

#31 Personalmente me gusta más éste:

losuaves
Seta_roja

#38 menos mal que no le cayó a nadie encima!! Estas cosas se ven venir con según que porteadores...