Hace 7 años | Por --486723-- a adslzone.net
Publicado hace 7 años por --486723-- a adslzone.net

Las grandes potencias del mundo tienen sus propios sistemas de posicionamiento satélite, y la Unión Europea quería tener también el suyo. Con esa idea nació el proyecto Galileo, promovido por la Agencia Espacial Europea (ESA), y que entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero de 2017. Este sistema complementará a los tres sistemas actuales de posicionamiento: GPS, con 31 satélites en órbita; GLONASS, con 24 en órbita, y BDS, con 21.

Comentarios

D

Por fin

ronko

#15 Half life 3

D

#17 Duke Nuken 4D 😂

TXinTXe

#29 Riete pero se rumorea que a primeros de diciembre dirán algo sobre un nuevo duke nukem... eso si, de gearbox.

D

#15 Hurd lol, que cabron!

mauser_c96

#15 La cuarta de Indiana Jones.
Ay no, que ya la hicieron, y fue un putotruño.

JohnSmith_

#31 Nah, la cuarta ya paso ... ahora estoy acojonado por la quinta.

D

#15 Creo que a alguno eso le ha dolido.

LucasK336

#6 imagino que los fabricantes iran sacando moviles compatibles con Galileo asi como hoy en dia casi todos son compatibles con Glonass (y Gps)

yusavi

#19 Pues llevo dos días con mi nuevo terminal compatible con Galileo. Una pena que nunca active la geolocalización, me provoca interferencias en mi gorrito de aluminio.

D

#22 cuál es???

heffeque

#42 Bq X5 Plus.
Está por 222 € en el Carrefour hoy. Fuera de Black Friday está por 280.

yusavi

#42 #45 Correcto, pero el modelo de 32gb y 3 de Ram. 239€ entregando mi bq anterior

D

#19 Ya hace un tiempo que los fabricantes de chips incorporan soporte para galileo en el hardware:

qualcomm en los móviles que se han vendido este año con procesador snapdragon: http://www.zonamovilidad.es/qualcomm-apoya-galileo-gnss-procesador-snapdragon-modems.html

y otros chips como este, que usan estos relojes con gps como los de garmin (fenix 3 y demás): http://www.mediatek.com/en/products/connectivity/gps/mt3333/

estos creo que tambien, (los usan en navegadores): http://gpsworld.com/csr-launches-sirfstarv-5e-gnss-location-solution/

Lo que pasa es que el chip si lo soporta, ahora bien, el software luego no hace uso de esas capacidades en el producto final. En la inmensa mayoría de móviles solamente hay gps y glonass.... a ver si esto cambia el año que viene al declararse los servicios iniciales de galileo.

D

#48 la pagina que enlazas de mediatek no existe, igual te dejaste algo...
Yo tengo en mi movil el MediaTek Helio X20 , pero si el software no lo procesa no se yo si valdra de algo

D

#52 En un mes me han cambiado el link, pues lo copié del historial de navegación.
[eng] http://gpsworld.com/mediatek-announces-multi-gnss-receiver-soc-solutions-supporting-beidou/

Lo que yo quería decir esque el hardware ya existe, que es la parte dificil... almenos en el sentido de que fabriar un nuevo chip lleva meses o incluso años desde el momento en que se empieza a diseñar hasta que el fabricante puede venderlo en cantidad.

Lo que creo que pasará es que empezarán a añadir soporte para galileo en móviles y demás a partir del año que viene... y como suele pasar, a los demás no se molestarán en actualizar el software para que funcione.

Nadieenespecial

#6 Usa la misma banda que el GPS, juraría que si no se te compatibiliza es culpa del software no del hardware.

elpayito

#27 ¿No te has leído la noticia?

Nadieenespecial

#28 Si, y no explica una puta mierda. Galileo y GPS operan una banda común de telecomunicaciones, y siguen las mismas normas que los hacen compatible. De hecho es así por diseño, cualquier equipo profesional ya es compatible o simplemente necesita una actualización de firmware, no veo por que iba a ser diferente en los móviles. Otra cosa seria el glonass o el indio que va a aparte

Mira aquí https://en.wikipedia.org/wiki/Satellite_navigation#Comparison_of_systems Si ves ambos sistemas(y el chino) operan en la banda L1, con una misma codificación, si una antena no esta hiperoptimizada para el ancho de banda justo del GPS tradicional debería ser capaz de leerlos e decodificarlos.

elpayito

#70 No soy ingeniero pero es que en la noticia pone esto:
Para que los teléfonos puedan utilizar estos satélites tienen que tener chips compatibles, por lo que los teléfonos actuales no podrán utilizar estos nuevos satélites. El próximo año se lanzarán teléfonos móviles con compatibilidad para Galileo, y de momento BQ es la única que ha lanzado este año un teléfono móvil compatible.

Nadieenespecial

#74 ¿Cuantas veces una compañía no actualiza su software/firmware por meros intereses?
Igual realmente no se pueden actualizar pero no es que no se supiera a la perfección que parámetros se iban a necesitar para ello, los aparatos gps "pro" llevan preparados hace ya mucho tiempo.

j

#6 Los fabricantes de chips para moviles ya están comercializando sus nuevos productos con compatibilidad para GPS(USA), Galileo(EUR), GLONASS(RUS), y BeiDou(CHN).

provotector

#6 Gracias a Galileo estarás más protegido en caso de guerra. El despliegue del sistema Galileo se hace porque cuando haya una guerra, no tendremos que depender de si EEUU quieren o no "cortanos el grifo" de su sistema GPS. Los misiles, controles de navegación y de más sistemas críticos, dependen del posicionamiento y dejarían de funcionar. Con Galileo no.

En cualquier caso, en caso de guerra, lo más lógico sería atacar al sistema de posicionamiento del país rival, sobre todo para dejarlo "ciego" ya que hoy en día nos hemos acostumbrado mucho al GPS y casi todo depende de el.

Ryouga_Ibiki

#49 No puedes guiar misiles intercontinentales con GPS el sistema no funciona a altas velocidades o alturas...

http://www.cookingideas.es/el-limite-cocom-o-por-que-no-puedes-usar-tu-gps-para-guiar-misiles-20111222.html

averageUser

#7 Iba a responderte diciendo que no se basa en imanes pero en fin

D

#7 Si por los imanes fuese, estariamos en el S. XVI. ¡Retrogrados!

ElPerroDeLosCinco

#7 La novedad en este caso es que, al tratarse de tecnología europea, los imanes apuntan hacia Bruselas, en lugar de hacia La Meca como los demás.

D

#10 Yo creo que la ESA le encarga las misiones espaciales a Air Malaysia ^^

Neochange

#11 en realidad creo que estaba Indra espacio metida por ahí... Ahí lo dejo...

m

#10: Te recuerdo que incumplir las promesas realizadas en Menéame conlleva pwnage.

D

#18 Consciente soy.

p

#18 #20 #24 cojo sitio

D

#10 Me lo apunto.

ronko

A 200 metros, gire a la derecha.... gire a la izquierda.

D

#16 Que gire coño!!!

(Veneno Edition)

pablicius

#21 ¿Entiendes la contradicción entre tu comentario y el titular de la noticia?

D

#40 Cediéramos es un tiempo verbal pasado

pablicius

#55 Ajam... vale no lo entiendes.

D

#69 No, explícamelo

D

y la Unión Europea quería tener también el suyo.

Culo veo culo quiero.

Pacman

#5 Imagina que hay una guerra entre USA y la UE .... dejarian a los misiles, aviones, tropas, etc, usar su sistema contra ellos?
Aparte que es un jugoso mercado y todavía hay cacho.

DeepBlue

#35 #41 Por curiosidad, he encontrado por ahí que es a más de 1000 nudos y de 18000m
https://en.wikipedia.org/wiki/Coordinating_Committee_for_Multilateral_Export_Controls#Legacy

lecheygalletas

#44 gracias por el detalle, no me lo sabía de memoria.

g

#41 Buena explicación... pero qué manía con la 'x' desde hace ya un tiempo a la hora de hablar/escribir... ¿Qué pasó con expresiones como '... a una cierta altura...', '... a una determinada altura...', '...a una altura dada...'? Pues no, a equis altura....

lecheygalletas

#50 manías de gente que ha estudiado ingeniería. Lo siento.

g

#62 Yo también he estudiado ingeniería y no hablo/escribo así.

D

#35 A los receptores Galileo civiles les pasará lo mismo.

tnt80

#67 Seguramente, pero ya será la UE la que controlará la altura y usos, no los estándares ajenos

Bley

#32 Nunca se va a poder dar ese supuesto, ya el mundo no puede entrar en guerra o nos extinguimos por lo que ese motivo no creo que sea.

D

#5 Ya apagaron ek sistema en varias ocasiones, como durante la Guerra del Golfo. Imaginate el caos que hubiese sido en agosto con miles de conductores preguntando a los viejos "¿¡Donde coño estoy!?" Ahora la gente ya no sabe ni como se despliega un mapa

D

#14 Que cediéramos a esto es triste

victorjba

#2 El GPS es militar, aunque se permita su uso civil, pero los americanos pueden apagarlo a voluntad para una determinada zona cuando les de la gana. No es cuestión de que el enemigo lo use para moverse. Imagina que Trump se pone gilipollas y dice que nos corten el GPS en Europa, ya ibas a ver que risas.

D

#64 Sí. Igual que el Galieo: nació civil pero ahora es militar.

Minipunk

¿Cómo va la porra de no creérselo? Pongo 50€ a que tampoco me lo creo.

D

#12 Ha subido un huevo...

limondelcaribe

#25 Un huevo tatuado

D

Yo prometí que no me compraría un posicionador hasta que no funcionará Galileo, pero tuve que romper mi promesa hace varios años.

gontxa

No me lo creo.

D

#3 No me creo que no te lo creas.

x

#3 yo tampoco crei que fuera a verlo, pero mira, ahi esta. Me alegro.

j_adoremoi

Qué fortuna la nuestra! (Ahora se os pegará la canción como a mí, mwahaha!)

limondelcaribe

#33 Dalma eh!? Eres un romántico lol

g

Alguna app de android que vaya a rular con galileo?

D

Siendo europeo, no funcionara y se nos caeran los satelites en la cabeza.

p

El golazo que nos metió USA con lo de Galileo a los europeos tiene mucha culpa del retraso que ha tenido.

g

Pues entrará en funcionamiento el día 1 pero parece que funcionará "según sople el viento". Dice que de momento hay 18 satélites pero que necesita 24 para funcionar a pleno rendimiento. Si funciona pero a medias significa que no funciona y dudo mucho que lancen 6 satélites en lo que queda de año.

Javi-_Nux

pues no llevo años oyendo hablar del dichoso Galileo