Hace 3 años | Por Ergo a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por Ergo a farodevigo.es

Galicia quiere volver a tender un puente entre España y Portugal. Será esta vez en una zona privilegiada al sur de Pontevedra, entre la Fortaleza (Goián-Tomiño) y O Castelinho portugués (Vila Nova da Cerveira), en la que se espera crear el mayor parque transfronterizo de Europa que llevará por nombre "Parque da Amizade" o de la amistad.

Comentarios

ewok

#4 Tamén pode ser.

earthboy

#4 Me juego lo que quieras a que la portuguesa la tenía cogida de antes.
Lo sé porque las tienen todas. Siempre.

c

#6 Pero la Ourensana era nativa...

D

#19 Bueno, Samil es más de Portugal que de Ourense me parece a mí. La pugna por la colonización del territorio verano tras verano ha dejado a los portugueses Samil y Gondomar, mientras que Ourense se queda con Nigrán y Baiona.

c

#27 Puede ser, tengo abandonadas esas zonas en verano.

c

#4 Quien ganó?

pedrobz

#18 Las dos, una le dió un cabezazo a la mesa que la partió en 2 y cada una se llevó su mitad.

La pregunta es ¿Cuál le dió el cabezazo?

oliver7

#4 lol lol lol

ewok

#1 El último conflicto en Galicia con Portugal fue el antojo de un Borbón en el s. XVIII.

crateo

#3 Bueno, tanto como conflicto...Hubo peleas de bar mas intensas que eso.

ewok

#30 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_Fantástica
Hay cartas de jesuitas, que se oponían al rey portugués (que apresó a miles y los combatía por un conflicto en Brasil), quejándose de que los gallegos no querían hacer la guerra a los portugueses. Casualmente después de la guerra hubo un giro de los acontecimientos (no sé sithemarquesitothemarquesito o alguien puede explicar más sobre eso), y los jesuitas volvieron a Brasil mientras el rey Borbón empezó a perseguirlos tras acusarlos de promover la independencia de territorios en América.

blockchain

#1 si dejas algo del lado de Portugal, en verano lo queman, como todos los años,es costumbre

Varlak

#1 Que oportunidad perdida de hacer el tren de la meiga...

Muzaman

Terra Mitiquinha

m

#8: Veremos si vuelven a abrir o si se convierte en Terra Pwnage.

a

#8 Fisterra (aka "culo del mundo").

D

#24 Con un poco de mano izquierda convertimos a Ayuso y Almeida en independentistas y entonces, ¡zasca! los expulsamos de España pero haciéndoles creer que es porque ellos quieren. Se acaban todos los conflictor territoriales y nacionalistas de un plumazo.

GatoMaula

#29 No creas que es tan fácil, mira,@eugefu ya me ha cascao un negativo volador, constitucionalista y liberal fijo.

D

#33 Claro, pero es que esos no cambian de opinión hasta que se lo ordene Telecinco. Por eso hay que dejar que el PP de Madrid sean los "héroes" que se libran del "tirano Sánchez" mediante la independencia y que no parezca que los estamos echando.

GatoMaula

#39 Creo que ya es hora de llamarlos por su nombre, supremacistas de mierda.

adot

#29 Como si el nacionalismo castellano fuese sólo cosa de los políticos madrileños...

D

#34 No, pero el origen de todos los conflictos de intereses que hacen que la gente apoye a los nacionalismos periféricos son las políticas de Madrid, así como la instrumentalización del mismo. Los andaluces son bastante nacionalistas pero no odian al resto de provincias que tienen mar, por lo que no serían tan conflictivos a un supuesto nivel federal.

GatoMaula

#14 Suevialand, arreglao.

i

#23 Mis dieses a sus dos propuestas, GatoMaula.

pkreuzt

Aprovechando la coyuntura podríamos ir moviendo poco a poco los marcos de la frontera

D

#7 Bueno, en este caso habría que mover el río.

D

#7 Link obligado:

c

A mi con que los puestos de comida tuvieran pulpo, bacalao, empanada, oporto, estrella de Galicia y el resto de delicias de esas tierras, me tendrían conquistado. Me sobra todo lo demás del parque (menos los urinarios, claro)

crateo

#26 Que huevos tienes para dejar de lado los pasteles de nata.

sieteymedio

#14 Llamemoslo Caralholandia.

sieteymedio

Gallegolandia

i

#11 Eso, tú mete zizaña, que como los otros se empeñen en llamarlo Lusolandia, ya la hemos liado.

Caresth

Ya hay lo que debe ser el parque infantil más grande de Europa unos kilómetros más arriba. En Salvaterra de Miño está el Parque de A Canuda.
Os reto a que me encontréis uno más grande.

Varlak

claro, que eso en Galicia no ha pasado nunca

D

La España que yo amé...
Si, yo hice la mili.

a

Con carteles trilingües ¿no?

c

Qué guay. Turismo. Lo que nos ha salvado de todas las crisis hasta con pandemia.

urannio

Entre Portugal y España no hay fronteras

Rufusan

Ese paseo al borde del Miño es una gozada, sólo falta un poco de ambientación; con un par de vapores de ruedas tipo Mississippi llegaba.

c

Gran idea en una zona excelente. Caminha y Vilanova son pueblos que valen la pena. Le dará mucha vida a toda la zona.

sinson

#17 Otro bonito despropósito, seguro que con ayudas públicas y sus sobres correspondientes

j

#35 ¿Qué dices? Eso es progreso hombre.
Otra obra faraónica para llenar bolsillos a corruptos y malos gestores.

Total ya que tenemos el gran parque de Salvaterra pues ponemos otro cerca y listo. Algo así como colocar un centro comercial más grande junto a otro ya existente.

c

#35 A ver como se implementa, pero me.parece una gran idea.

D

Portugal, el hijo bastardo del antiguo reino de Galicia.

D

¿Cuántos parques de ocio transfronterizos hay en Europa?

crateo

#22 ¿Es el quesito azul?