Hace 16 años | Por jol a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por jol a lavozdegalicia.es

El fin del redondeo en los párkings privados de Galicia puede salirle muy caro a aquellos ciudadanos que estacionen su vehículo por una hora. Ayer finalizó la moratoria de cinco meses previa a la entrada en vigor de la Ley de Mejora de Protección de Consumidores y Usuarios, y los aparcamientos gallegos empezaron a cobrar sus tarifas por cada 60 segundos de estacionamiento. Los datos recabados por este diario revelan que algunas empresas han aprovechado el fin de las fracciones para aplicar una fuerte subida en el precio por minuto.

Comentarios

vicious

Si sólo fuera en Galicia...

Katra

No me hables... no me hables de aparcamiento que hoy ya he echao un viaje al deposito... Cuando me reencarne me pido se dueño de parking o alcalde de ayuntamiento.

jol

Recuerda a las subidas telefónicas cuando les obligaron a facturar por segundos.

Nolexi

Que desgraciados!! Claro, algo tenian que inventarse, desde luego perder dineo como que no!

D

Por si hay alguien que sepa de estas cosas... , me han clavado ya tres multas por los jodios parquimetros..

El caso es que yo, al pertenecer a otra comunidad autonoma ¿me llegaran las multas del ayuntamiento de madrid?, aun estoy esperando alguna notificación, y de alguna ya han bastantes meses...

P

#11 el problema está en que ahora estás 40 minutos y pagas más que antes cuando te cobraban la hora entera!

traker

vaya! igualito que lo de los móviles, en esto tiene algo que ver la CMT? igual si lo decimos hace algo para evitarlo no?....

V

Era lógico. Las empresas nunca, nunca dejarán de ganar dinero (nótese que no digo "nunca perderán dinero") en favor de los ciudadanos...

D

Sin olvidarse que en muchos ahora te cobran (en el caso de mi ciudad 40 céntimos) sólo por entrar y circular por el aparcamiento, aunque finalmente no estaciones el coche.

Jimmy_RAY

#15 Parece que en vez de ayudarnos a los consumidores, cada vez que gana algo en nuestro favor salimos perdiendo.

D

#11 Si lo dejas menos de 40 minutos ahorrarás. Si lo dejas 40 minutos exactos seguirás como hasta ahora, si lo dejas más de 40 minutos te saldrá más caro.

Felicidades a los afortunados!

D

Pues que quereis que os diga, yo cuando uso un parking, lo uso la mayoria de veces menos de una hora y no me hace ni puta gracia tener que pagarla completa.

woopi

Menuda forma de proteger al consumidor...

kaffeine

Tranquilos todos que ahora me voy a gastar mi dinero en daros aparcamiento y encima darle un plus especial al gobierno. ¿Cómo coño pretenderán llevar un país adelante sin dinero?

Nolexi

#7 Yo no se como va eso en todas las ciudades pero se de buena fuente que hay algunas en las que las multas terminan directamente en la papelera, y el que paga en la maquinita eso que pillan!!

Menda

#16 Sí, porque para ir a peor que se estén quietos y nos cobren el minuto de llamada o nos cobren la media hora de parking

D

parquin. Adaptación gráfica propuesta para la voz inglesa parking, ‘lugar destinado al aparcamiento de automóviles’. Su plural debe ser párquines (→ plural, 1g): «El que ha salido en defensa de los párquines ha sido el concejal de Seguridad, [...] que asegura [...] que no hay ningún aparcamiento peligroso en la capital» (Cadena SER [Esp., corpus oral] 3.11.96). Aunque, por su extensión, se admite el uso del anglicismo adaptado, se recomienda usar con preferencia voces españolas de sentido equivalente, como aparcamiento, en España: «Caminó hacia su coche, situado en un aparcamiento cercano» (Millás Desorden [Esp. 1988]); y, en América, según las zonas, estacionamiento, parqueo, parqueadero y playa (de estacionamiento), referida esta última, en especial, al situado en una explanada al aire libre: «Estaba buscando el carro en el estacionamiento» (Aguilera Pelota [Ec. 1988]); «Estaban estacionados en los parqueos de la Presidencia» (Prensa [Nic.] 24.7.97); «El parqueadero de la Plaza de Toros estaba ya repleto» (Gamboa Páginas [Col. 1998]); «Mientras entraba a la playa de estacionamiento, verificaba [...] que el Dodge había sido lavado» (VLlosa Tía [Perú 1977]).