EDICIóN GENERAL
341 meneos
561 clics
Galicia lucha contra una oleada de incendios

Galicia lucha contra una oleada de incendios

Un total de 14 incendios superan las 20 hectáreas calcinadas en Galicia y, en concreto, dos de ellos --el que se inició en Ponteareas y el que afecta a Montederramo y Vilar de Barrio-- son grandes incendios, es decir, superan las 500 hectáreas calcinadas. El de Ponteareas afecta a 1.500 hectáreas y el de Montederramo a 600.

| etiquetas: galicia , incendios
Mi familia vivimos en baiona y ahora mismo está ardiendo el monte a metros de nuestras casas. El fuego parecía controlado al medio día, pero a media tarde aparecieron dos más.
#1 Desde Páramo del Sil (León) también se ve, aunque mal por el humo.
500 brigadistas despedidos hace 2 semanas, hasta ahí puedo leer
#2 Hola, me resultaría muy útil que pudieses aportar algún enlace a tu afirmación. Gracias
#5 como no es Cataluña o Venezuela está algo más complicado: praza.gal/politica/15190/feijoo-di-que-o-despedimento-de-436-brigadist

#6 pues parece que alguno fue. Se escudan en que los contratos terminaron después de verano
#12 Pues está claro quienes están quemando... algunos brigadistas despedidos.
#18 ajam...no quiero ser simplista, pero todos los años los echan. Este año hay el doble de incendios que el año pasado por las mismas fechas. Creo yo que algo más debe haber
#24 "Creo yo que algo más debe haber "
Sí, las políticas de Europa, PAC , subvencionando pastos, y si tienes un poco de arbolado te quitan la pasta.
Y venganzas y muchos otros motivos.
#25 "si tienes un poco de arbolado te quitan la pasta." Claro, en Galicia metieron eucalipto hasta en la sopa para quemarlo
#25 Ya se ve que de temas del campo no tienes ni idea, cuando un ganadero quemo en estas epocas del año?? Vete y pregunta a los ganaderos, los primeros perjudicados son ellos que han tenido un verano muy seco y tienen el ganado por el monte y estan como locos recogiendo las reses.
#33 Se ve que para Febrero, Marzo limpiarás el monte con una buena quema, se nota que lo has hecho toda la vida...pero en esta época NO. Tú mismo has confesado.
#36 Nunca lo he hecho, he sufrido incendios en las fincas de mi casa, yo no tengo necesidad de ello, siempre que he hecho alguna quema de maleza sobrante en mis fincas (yo solo utilizo herbicida y destrozadora) ha sido con permiso, que puedes sacar muy cómodamente desde internet. Pero si vivo en zona rural con ganaderos y se cuando lo provocan para generar pastos, cosa que veo tu desconoces.
#39 "se cuando lo provocan para generar pastos, cosa que veo tu desconoces."
Veo que desconoces lo que son los pirófitos, ya que crees que los ganaderos generan pastos con los incendios..
#39 Si quemas SOLO sale tojo y helecho común (cancerígeno)...
A ver cuando acabamos con la ignorancia y la superstición de que quemando sale pasto. El pasto se genera pastoreando el ganado (moviéndolo)
#24 No, no hay nada más. Hay menos. Hay menos agua. Y más calor. Y más viento.... 5 meses sin llover..
#5 no la tengo

Lo digo. Por el comentario, de #2 y me parece raro; que halla tantos y tan rapido
#2 No ¿serian esos 500 brigadistas; los culpables?
:tinfoil:

Ahi, lo dejó
#2 Cuéntanos más.
#2 Son contratos temporales de verano.

Como en nuestra comunidad el peligro de incendio es basicamente en verano se refuerza el servicio en esos meses.
A medidados de octubre lo usual es que llevaramos varios meses de lluvia y los incendiarios no tuvieran oportunidad de quemar montes.

Lo malo es que ha coincidido la finalizacion de esos contratos con este tiempo anormal.Dejemonos de tergiversar que aqui en Galicia el servicio de extincion de incendios siempre ha sido de referencia.

p.d.
El…   » ver todo el comentario
#31 Hay que sacar rédito de todo. Luego se espantan de que baje el voto.
#2 Hace 2 años en Asturias paso algo similar, en una epoca del año que no hay incendios, justamente el dia que empezo la huelga de los BRIF empezaron fuegos por zonas pegadas a la carretera y el modo de empezar el incendio fue igual en todos los casos, el tema se les fue de las manos y tuvo que intervenir el ejercito, pese a que hubo pruebas de uno de los incendios por que se apago pocos minutos de empezar (habia un objeto manipulado que provoco el fuego) nadie investigo nada.
Malditos sean.
#3 Galicia lucha contra una panda de hijos de p***...
En Compostela hay un incendio en la zona de Vite, se está acercando a las casas.

Galicia ardiendo por los cuatro costados y mañana llega el Ophelia. Y en vez del agua que tanta falta hace viene a traernos viento :-/

 media
#4 Parece que lluvia también va a haber, pero el viento está tocando ya las narices hoy.
#8 Por lo que veo en la web de ElTiempo tampoco es demasiada. Esperemos que sea la suficiente para suponer una diferencia.
#22 aemet.es dice que sí, a partir de las cuatro de la mañana o así según la zona. Vete a la búsqueda de provincias o, mejor aún, de municipios y busca uno cualquiera de las Rías Baixas en la previsión "por horas".
Hoy fui a comer con mis padres en Vigo, al salir hacía un calor raro, un calor de fuego, el suelo estaba lleno de los restos los pinos quemados y alguna hoja de eucalipto. :'(
#7 Parte de ese calor es el viento del sur que trae Ofelia. En Coruña también se ha percibido.
#7 Yo vivo en Vigo a la altura del Corte Inglés y la cantidad de humo que hay es bestial. Mi habitación tiene un balcón con puertas de madera y la habitación huele a humo completamente.
#21 #7

Normal. Esta ardiendo todo alrededor. C.C. Travesia desalojado e incendios por Navia.  media
#37 #21 #7 Y esto ya es Vigo. Final de la Florida si no me equivoco.  media
#7 aqui por asturias hay viento del sur que te quema la piel y te asfixia al respirar. El tipico calor de tormenta de verano,pero estamos en octubre
Esto... a ver si hay algún simpático que me diga ahora que la pena de prisión permanente revisable debería retirarse y blablabla. Esto que están haciendo los incendiarios es terrorismo puro y duro. A la cárcel con ellos y que me dejen a mí para revisarlo.
#10 terrorismo es hacer leyes que justifican provocar incendios para hacer negocio. O privatizar la extinción de incendios, que implica también más negocio.
#11 muy bien, te ha quedado de lo más demagogiquillo el comentario. Eso en ningún momento desmonta lo que acabo de decir, gracias.
Es incomprensible como puede tener buena prensa Feijóo, aún va hacer bueno hasta a Mariano.
Dejadme a los pirómanos que los mato, los descuartizo y los trozos los lanzo a alta mar.
El daño es incalculable, a nivel ecológico, económico, de peligrosidad para las personas y animales, etc. Sin embargo al ser provocados deben de beneficiar a cuatro hijos de la grandísima p. Y no les pasará nada, en el improbable caso de que les pillen. Suelen coger a 200 al año pero solo meten en la carcel a unos 8, con penas de meses o muy pocos años.
comentarios cerrados

menéame